Infovertedero: cuando el autor se enrolla demasiado

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Infovertedero: cuando el autor se enrolla demasiado

Mensaje por Saboteadora »

Buenas:

Os traigo un artículo al que llegué el otro día mediante Menéame y que me llamó la atención, creo que puede ser interesante de comentar aquí en el foro. Se trata del infodumping, que viene a ser cuando el escritor se enrolla como una persiana contándonos cosas que no nos interesan, básicamente :me_muero_de_risa

Definición del artículo:
[spoiler]
"Infodumping, que viene de infodump, que podríamos traducir como vertedero de información, a.k.a infovertedero no es otra cosa que el exceso de información en una novela.
Es información que el autor, que no el narrador, siente que tiene que proporcionar al lector y que vierte de cualquier manera."
[/spoiler]

El enlace a menéame: https://www.meneame.net/story/infodumpi ... ber-lector Si pincháis en el título va directo a la noticia o, en este caso, artículo.

Creo que esto es una cosa que a todos nos ha pasado alguna vez, siempre que veo algo así recuerdo a Ligeia (creo que fue ella :no se ) y su consejo de intentar decir lo mismo con la menor cantidad de palabras posible (o algo similar).

Pero también creo que es interesante pensar en qué momento la narración pasa a ser basura, relleno, cosas que no aportan nada. Porque yo puedo recordar claramente libros que he dejado de leer por esto mismo y sin embargo hay gente que los ha leído y los ha disfrutado. ¿Eso significa que esa información que para mí era basura para ellos era interesante? ¿O simplemente que toleran más esas partes que yo? ¿O que se las han saltado? :sarcasmo

Bueno, aquí dejo el debate para quien lo quiera. :victory
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Responder

Volver a “Club de lectura”