CdL 87:Elantris (Elantris)[Brandon Sanderson/2005/Fantasía]
Moderador: Saboteadora
10 mensajes
• Página 1 de 1
CdL 87:Elantris (Elantris)[Brandon Sanderson/2005/Fantasía]
CdL 87: Elantris (Elantris) [Brandon Sanderson/2005/Fantasía]

Este es el libro elegido para leer en el mes de julio, y fue propuesto por
Axel Steel
Cuando queráis podéis empezar a comentar. Recordad que si en vuestros comentarios desveláis parte de la trama podéis ocultarlo usando la etiqueta 'spoiler'
Voy a proponerme comentar cada ciertos capítulos (no sé cómo está estructurado este libro) a ver si así se anima más la cosa
¡Saludos!

Este es el libro elegido para leer en el mes de julio, y fue propuesto por

Cuando queráis podéis empezar a comentar. Recordad que si en vuestros comentarios desveláis parte de la trama podéis ocultarlo usando la etiqueta 'spoiler'

Voy a proponerme comentar cada ciertos capítulos (no sé cómo está estructurado este libro) a ver si así se anima más la cosa

¡Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: A la deriva en el mar de las lluvias y otros relatos / El último regalo de Paulina Hoffman
Últimos leídos: Asesinato en el Orient Express
Mi blog: La conspilación Pimienta
https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura
Leyendo: A la deriva en el mar de las lluvias y otros relatos / El último regalo de Paulina Hoffman

-
Saboteadora - Moderador
Re: CdL 87:Elantris (Elantris)[Brandon Sanderson/2005/Fantas
¿Cómo van con la lectura? Apenas voy a la mitad y hasta ahora lo he sentido cargado a un público adolescente: a uno de los protagonistas todo le sale bien básicamente por obra divina y es más bueno que un vegano en matadero.
Aunque debo admitir que Sarene me ha parecido una buena idealización de la heroína que puede defenderse a sí misma y es un plus que no haya resultado la chica deseada por todos los hombres que se acostumbra en la lectura "color pastel pone de buenas"
En fin, más comentarios próximamente
Aunque debo admitir que Sarene me ha parecido una buena idealización de la heroína que puede defenderse a sí misma y es un plus que no haya resultado la chica deseada por todos los hombres que se acostumbra en la lectura "color pastel pone de buenas"
En fin, más comentarios próximamente
- Axel Steel
Buenas, Axel:
Llevas mucho más que yo, que debo ir por el 25% así calculando a ojímetro. Estoy para empezar el capítulo 11.
De momento me está gustando más de lo que esperaba, no sé, a mí la fantasía como que no me entra por el ojo aunque luego me pongo a leerla y me lo paso bien.
En cuanto a la Shaod:
Así que, de momento, me está gustando bastante, pero como llevo otros dos libros a la par tengo que repartir el tiempo
Cuando lea otros pocos capítulos pasaré por aquí a comentar y ver si he acertado en algo
Llevas mucho más que yo, que debo ir por el 25% así calculando a ojímetro. Estoy para empezar el capítulo 11.
De momento me está gustando más de lo que esperaba, no sé, a mí la fantasía como que no me entra por el ojo aunque luego me pongo a leerla y me lo paso bien.
Spoiler: show
En cuanto a la Shaod:
Así que, de momento, me está gustando bastante, pero como llevo otros dos libros a la par tengo que repartir el tiempo

Cuando lea otros pocos capítulos pasaré por aquí a comentar y ver si he acertado en algo

Pienso, luego insisto.

-
Saboteadora - Moderador
¡Buenas!
Sigo avanzando: he llegado a la segunda parte del libro (capítulo 25 o por ahí).
Por lo que he leído hasta ahora veo que he acertado en casi todo lo que vaticiné: estaba bastante claro. Por un lado, esto significa que el libro es bastante predecible (agradecería no acertar) pero aun así no me he aburrido. Me gusta mucho el personaje de Sarene, pero porque me gusta leer sobre personas que le llevan la contraria a los demás sobre todo cuando es cuestión de modernizar ciertas cosas. Además, coincido con Axel en que el hecho de que no sea la perfecta princesa es aún mejor. No me hace gracia que todo sea luz, color y arcoiris (sobre todo alrededor de los personajes principales).
Y ahora que he avanzado más también veo que es cierto que parece que todo le sale bien a Espíritu, y también a Sarene, aunque han tenido algún contratiempo al final ha redundado en beneficio para ellos. Me parece que todo les sale demasiado fácilmente:
Creo que si con todo y con eso la historia se mantiene es porque se van topando con algunos inconvenientes que le dan un toque más veraz a todo.
Y sobre Dilaf solo puedo decir que es un maestro
Aunque no me caiga nada bien me gusta cómo deja en evidencia a ya-sabemos-quién, sobre todo después de subestimarlo.
Ahora las dudas y previsiones:
Aquí lo dejo y espero más comentarios
Sigo avanzando: he llegado a la segunda parte del libro (capítulo 25 o por ahí).
Por lo que he leído hasta ahora veo que he acertado en casi todo lo que vaticiné: estaba bastante claro. Por un lado, esto significa que el libro es bastante predecible (agradecería no acertar) pero aun así no me he aburrido. Me gusta mucho el personaje de Sarene, pero porque me gusta leer sobre personas que le llevan la contraria a los demás sobre todo cuando es cuestión de modernizar ciertas cosas. Además, coincido con Axel en que el hecho de que no sea la perfecta princesa es aún mejor. No me hace gracia que todo sea luz, color y arcoiris (sobre todo alrededor de los personajes principales).
Y ahora que he avanzado más también veo que es cierto que parece que todo le sale bien a Espíritu, y también a Sarene, aunque han tenido algún contratiempo al final ha redundado en beneficio para ellos. Me parece que todo les sale demasiado fácilmente:
Creo que si con todo y con eso la historia se mantiene es porque se van topando con algunos inconvenientes que le dan un toque más veraz a todo.
Y sobre Dilaf solo puedo decir que es un maestro

Ahora las dudas y previsiones:

Aquí lo dejo y espero más comentarios

Pienso, luego insisto.

-
Saboteadora - Moderador
Pues ayer lo terminé y lo único que puedo decir es que llegando al final los sucesos no salen tan bien para los personajes que ya nos habíamos acostumbrado.
También hubo varias cosas que nunca se explican y todo indica que debería haber algo más que las explique (tengo entendido que Elantris forma parte del universo conocido como Cosmere y tal vez leyendo otras obras de dicho universo se aclare algo)
En fin, me avisan cuando hayan terminado y podamos comentar libremente sin arruinarle la trama a los demás
También hubo varias cosas que nunca se explican y todo indica que debería haber algo más que las explique (tengo entendido que Elantris forma parte del universo conocido como Cosmere y tal vez leyendo otras obras de dicho universo se aclare algo)
En fin, me avisan cuando hayan terminado y podamos comentar libremente sin arruinarle la trama a los demás

- Axel Steel
Hola:
Solo me queda el epílogo
Después leeré el comentario de Axel y comentaré qué me ha parecido. Desde luego los últimos acontecimientos me han tenido en vilo, casi no he podido dejar de leer
Solo me queda el epílogo

Pienso, luego insisto.

-
Saboteadora - Moderador
Hola:
Ya lo terminé y tengo que decir: ¡me ha encantado! Y eso que al principio no sabía yo...
La historia me ha gustado mucho, pero más me ha gustado que al final hubiera ¡escenas eliminadas! Nunca había leído escenas eliminadas en un libro, como en las pelis, pero ha sido genial. Me gusta cómo el autor va explicando por qué quitó algunas cosas y que haya puesto los trozos eliminados. También me gusta mucho que nos indique que en su web tiene finales alternativos (aún no los he leído pero ahora voy a ello) y la lista de aones. El libro que tengo yo es una edición X Aniversario así que si tenéis otro a lo mejor esto no viene... No lo sé. Miradlo los que lo queráis leer (antonito3x decía que ya había leído el libro pero no sé si hace mucho y a lo mejor no tenía todavía la información complementaria).
Bueno, vamos al lío.
El final ha sido bastante trepidante, me ha gustado bastante como termina. La recomendaría, pero la versión que tiene todo.
Tengo que darle las gracias a Axel Steel por proponerla
En cuanto a la historia de Hoid (en escenas eliminadas):
Ya lo terminé y tengo que decir: ¡me ha encantado! Y eso que al principio no sabía yo...
La historia me ha gustado mucho, pero más me ha gustado que al final hubiera ¡escenas eliminadas! Nunca había leído escenas eliminadas en un libro, como en las pelis, pero ha sido genial. Me gusta cómo el autor va explicando por qué quitó algunas cosas y que haya puesto los trozos eliminados. También me gusta mucho que nos indique que en su web tiene finales alternativos (aún no los he leído pero ahora voy a ello) y la lista de aones. El libro que tengo yo es una edición X Aniversario así que si tenéis otro a lo mejor esto no viene... No lo sé. Miradlo los que lo queráis leer (antonito3x decía que ya había leído el libro pero no sé si hace mucho y a lo mejor no tenía todavía la información complementaria).
Bueno, vamos al lío.
El final ha sido bastante trepidante, me ha gustado bastante como termina. La recomendaría, pero la versión que tiene todo.

En cuanto a la historia de Hoid (en escenas eliminadas):
Pienso, luego insisto.

-
Saboteadora - Moderador
Axel Steel escribió:Pues ayer lo terminé y lo único que puedo decir es que llegando al final los sucesos no salen tan bien para los personajes que ya nos habíamos acostumbrado.
Yo también veo que hay cosas que parece que llevan a una segunda parte, y cosas muy elaboradas, como que vienen de otra historia. Pero por lo que he leído este libro es tomo único, aunque parece que sí que hace referencias a otros o sale alguna cosa que sale en otros libros del autor.
Por cierto, en este libro se mencionan otros libros así que esto me va a servir para completar un apartado del reto de lectura 2017: 25. Un libro que haya sido mencionado en otro libro

Pienso, luego insisto.

-
Saboteadora - Moderador
Saboteadora escribió:Axel Steel escribió:Pues ayer lo terminé y lo único que puedo decir es que llegando al final los sucesos no salen tan bien para los personajes que ya nos habíamos acostumbrado.
Yo también veo que hay cosas que parece que llevan a una segunda parte, y cosas muy elaboradas, como que vienen de otra historia. Pero por lo que he leído este libro es tomo único, aunque parece que sí que hace referencias a otros o sale alguna cosa que sale en otros libros del autor.
Por cierto, en este libro se mencionan otros libros así que esto me va a servir para completar un apartado del reto de lectura 2017: 25. Un libro que haya sido mencionado en otro libro![]()
Pues sí, me ha gustado y todo pero al final sentí que no hubo un gran desarrollo de personajes:
Ahora, hay mucho de donde tomar de la historia no contada
Por otro lado, creo que todos intuíamos que Adien iba a hacer algo al final, pero me ha sorprendido que Kaise no haya tenido un papel más importante (si ya estamos todos de acuerdo en que Elantris es un cliché andante, bien podíamos caer en el cliché de "todos los niños salvan el día")
En fin, de Brandon S. la saga de nacidos de la bruma me ha parecido muy buena y con ésta reciente lectura creo que me aventaré a leer la saga de "El Archivo de las Tormentas" que a muchos les ha parecido de lo mejor que ha surgido en los últimos años.
- Axel Steel
Axel Steel escribió:Pues sí, me ha gustado y todo pero al final sentí que no hubo un gran desarrollo de personajes:Spoiler: show

Axel Steel escribió:Ahora, hay mucho de donde tomar de la historia no contadaSpoiler: show
En cuanto a Kaise, yo pensaba que iba a tener más protagonismo del que al final tuvo (cuando aparece y siguientes capítulos se le ve un personaje fuertey entrometido), pero no la eché nada de menos, creo que incluso me alegré un poco de que no saliera tanto (era muy pesada y solo chinchaba, no aportaba nada).
¡Saludos!
Pienso, luego insisto.

-
Saboteadora - Moderador
10 mensajes
• Página 1 de 1