CdL 86:El Consejo: Conocimiento [Antonio Zarzo/2017/CF-Fanta

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Responder
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

CdL 86:El Consejo: Conocimiento [Antonio Zarzo/2017/CF-Fanta

Mensaje por Saboteadora »

CdL 86: 'El Consejo: Conocimiento' [Antonio Zarzo/2017/CF-Fantasía]

Imagen

SINOPSIS
Un sacerdote mistérico (Martín) busca adeptos en el subsuelo de Madrid.
Uno de los espectadores (Daniel) busca algo que lleva toda la vida sin encontrar.
La ayudante del sacerdote (Diana), que se ha estado valiendo del conocimiento de este, por un tiempo, decide que ya es hora de continuar con su camino.
Mientras tanto, la organización encargada de controlar a los seres con capacidades fuera de lo normal los vigila. Dentro de la organización hay disputas, y el conflicto se acelerará cuando el sacerdote actúe sin control, dañando a su ayudante y haciendo que el espectador descubra la realidad.
La lucha por el control de ‘El Consejo’ ha empezado.

Este es el libro elegido para leer en junio, propuesto por :aplauso antonito3x :aplauso

Como siempre, si hacéis algún comentario que desvele parte de la trama usad la etiqueta "spoiler" para ocultarlo :vale

¡A leer!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: CdL 86:El Consejo: Conocimiento [Antonio Zarzo/2017/Fant

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

¿Cómo lo lleváis?

Yo me lo he leído ya unas 7 veces y sé de qué va la historia, pero me gustaría saber vuestra opinión, porque ya estoy empezando a preparar la segunda parte... y ahí lo dejo. Si tenéis dudas o quejas, por aquí me tenéis.

Saludos.
Avatar de Usuario
XoseM
Mensajes: 406
Registrado: Mar Ago 23, 2011 11:41 am
Ubicación: Galiza
Contactar:

Re: CdL 86:El Consejo: Conocimiento [Antonio Zarzo/2017/Fant

Mensaje por XoseM »

antonito3x escribió:Buenas.

¿Cómo lo lleváis?

bien, gracias :;-D

Ya hace unos días que lo terminé, lo cuál es buena señal, no es de los que te hacen pelota y no bajan :me_muero_de_risa

Me pilla de vacaciones y me da un poco de pereza ponerme a pensar qué decir y escribirlo, pero va, si lo he hecho en amazon... zonaereader no es menos :ramo

Creo que se nota desde muy pronto que la novela actuará como una presentación de los personajes protagonistas; de las normas de la "fantasía" propuesta (muy importante esto, no puedes hacer que un personaje vaya haciendo trucos a conveniencia, es un acuerdo entre ellos y el lector, las reglas dentro de la suspensión de la realidad); de los ambientes físicos en que transcurre el relato; la caracterización psicológica de los personajes, etc.
Podría decirse que esto es un "defecto" (lo de que se note) si no fuese porque la historia avanza al mismo tiempo, siguen ocurriendo cosas y no se detiene porque estemos conociendo lo complicada que fué la adolescencia de Diana (por ejemplo).

Se mantiene el misterio gracias a que no tienes toda la información, se va desgranando poco a poco y en cada capítulo pareciese que alguien se une al equipo de los malos o de los buenos.

Sin contar nada del argumento, si que se puede decir que a grandes rasgos lo que hace el autor es narrar la cadena de acontecimientos que liberan un conflicto latente entre fuerzas poderosas ansiosas del control de galaxia (muaaahahahaah)
[spoiler]Que no! que se conforman con el mundo. O la sierra de Madrid.[/spoiler]



El autor, por ahora, no es Patrick Ruthfuss :;-D pero en mi opinión, y siendo lo primero que leo de él (aparte de algún relato corto de aquí mismo), me ha parecido un esfuerzo y trabajo competente.

antonito3x, a mi me ha resultado entretenido tu trabajo. Gracias.

Venga! qué os ha parecido a los demás?


Me voy a seguir sudando la gota gorda. Saludos.
Leyendo : Las horas e Terra
Últimos leídos ----> Podéis verlos en blog.xmgz.eu ---> El último: Hai santos que non queren ir ao ceo - David Conde
Lector: Kindle4
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 86:El Consejo: Conocimiento [Antonio Zarzo/2017/Fant

Mensaje por Saboteadora »

Buenas:

A mí me ha pillado en plena mudanza y cambio de instituto (de nuevo), con todo el jaleo que conlleva, y esta semana evaluaciones (con toda la suerte de que me toca la tarde entera todos los días :lloromucho ) así que aún no terminé, voy con retraso. Leeré los comentarios cuando termine, que no me quiero crear expectativas.

¡Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: CdL 86:El Consejo: Conocimiento [Antonio Zarzo/2017/Fant

Mensaje por antonito3x »

Gracias por la opinión XoseM, y por las cuatro estrellas en esa página de segunda que es amazon jajaja.

Acabo de terminar de escribir el tercer capítulo de la continuación y leer cosas así animan. Espero que el segundo sea mejor que el primero. Puedo decir que todo está planificado para que sean tres, cada uno con un tema, que va implícito en el subtítulo del libro y en tres palabras de otra lengua que aparecen en el primero... aquí generando hype :me_muero_de_risa

Y evidentemente no soy ningún Patrick Rothfuss, quizá sea la mitad en volumen :carcajada y la decimosexta parte en calidad literaria, si no menos. Pero él antes de escribir creo que ya era filólogo y maestro de literatura, y yo soy un simple informático sin trabajo que junta palabras e intenta crear historias en los ratos que no mira infojobs... :lloromucho

Espero más comentarios y que os guste lo leído.

Saludos a borbotones.
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 86:El Consejo: Conocimiento [Antonio Zarzo/2017/Fant

Mensaje por Saboteadora »

Hola, compañeros:

Como con todo el jaleo dejé muchos días el libro, lo empecé de nuevo, así que llevo un 30% según el kindle y

[spoiler]tengo muchas ganas de que se carguen a Martín ya :me_muero_de_risa[/spoiler]

De manera general, tengo que decir que el libro engancha (si sobrevives al laísmo :carcajada ), para el que no lo esté leyendo todavía lo animo a leerlo. Me intriga saber más de cómo utilizar la energía, y es que es un tema que me gusta mucho, me recuerda a la saga de Eragon. Me gustan los libros en los que la magia tiene una explicación, quiero decir: no aparece y ya está sino que sale de algún sitio, se explica cómo se hacen "los trucos" y tiene una repercusión sobre los que la utilizan.

Lo que menos me ha gustado de momento es ¡que hay más partes! Y yo que pensaba que solo era uno :lloromucho Más le vale a antonito3x sacarlo pronto que si no me lo voy a tener que releer por tercera vez :perdon

[spoiler]De momento solo tengo a Diana buscando encontrarse con Daniel, a Daniel queriendo encontrar a Diana (sí que lo van a tener fácil los dos, además, preveo un enamoramiento aquí xD), a Martín queriéndose escapar y a Sofía cuidándolo sin ganas, y a Ramón conteniéndose (que si fuera yo ya le habría pegado una patada invisible en la boca a Martín) y avisando al Consejo (¿quiénes serán?).[/spoiler]

Así que cuando avance más seguiré comentando. Y a ver si alguien se anima a comentar conmigo.

¡Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 86:El Consejo: Conocimiento [Antonio Zarzo/2017/CF-F

Mensaje por Saboteadora »

[spoiler]¡Bloqueo mágico perpetuo![/spoiler]

:yahoo :yahoo :yahoo :agresivo :yahoo :yahoo :yahoo

[spoiler]Ojalá lo condenen, aunque seguro que al final se escapa con un castigo más leve :lloromucho[/spoiler]
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 86:El Consejo: Conocimiento [Antonio Zarzo/2017/CF-F

Mensaje por Saboteadora »

Hola:

Ya lo terminé. [spoiler]¡Cómo sabía yo que no le quitaban la magia al maldito bicho ese! Con lo sencillo que era y encima quedaban bien por no quitarle la vida directamente... :enfado Pues nada, le tenían que dar a elegir.[/spoiler] :no

En general, el libro se me ha hecho muy corto, como una introducción al meollo de la historia pero sin entrar mucho en ella. ¡Que se monte ya el pifostio y se peguen! :carcajada Bueno, Germán y Ramón ya se pusieron a ello. :sarcasmo

Ya lo dije pero me gusta el tratamiento que se le da a la magia en el libro. No me esperaba para nada que[spoiler]volviera a aparecer la madre de Diana ni, mucho menos, que estuviera unida a Germán. ¿Qué querrá? ¿Tener más poder (porque deduzco que solo tiene una mijilla)? Por cierto, eso de pillar poder de rebote por quedarse embarazada de un mago y que el feto tenga poder es un punto :sorpresa Da para una peli de antena3 :mrgreen:

Mi pregunta es: ¿sabía ella que su marido era mago? Por los acontecimientos que se cuentan al principio imagino que:

- No sabía nada y por eso le coge miedo a la niña y la mete en un psiquiátrico.
- No sabía nada y se entera con el embarazo o después, ve que su marido e hija tienen poderes y ella no y le dan celos, por eso aleja a la niña (y se acaba separando del marido).
- Lo sabía desde el principio y cuando ve que la niña también tiene poderes... lo mismo que en la opción anterior.

Y encima de estar separada del marido y haber abandonado a la hija, ¿todavía se cabrea cuando lee que Ramón le ha dejado todo a su hija? :evil:[/spoiler]

No esperaba que pillaran tan rápido a Germán ni al otro, más bien esperaba un "atrápame si puedes" al menos hasta el siguiente libro, mientras íbamos descubriendo sus planes. Tampoco esperaba lo que le sucede a Martín, aunque sigo sin tener claro cómo fue:

[spoiler]¿Trastabilló mientras se defendía o atacaba? ¿Daniel le empujó sin querer? ¿O le golpeó queriendo? Es que me parece que no lo hace queriendo pero no sé...[/spoiler]

En fin, el libro me ha gustado, es entretenido pero me ha sabido a poco. Ahora a ver si no tarda mucho en salir el siguiente. :friki1
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: CdL 86:El Consejo: Conocimiento [Antonio Zarzo/2017/CF-F

Mensaje por antonito3x »

Buenas!!!

Te voy a dar algunas respuestas...

2º Spoiler [spoiler]Opción 2[/spoiler]
3er Spoiler [spoiler]Lo hace Daniel, sin querer, cuando se desbloquea la magia en él. No tiene los métodos de control y contención necesarios, solo el conocimiento de cómo funcionan algunas cosas, las que ha leído en la biblioteca[/spoiler]
¿Cuándo estará la siguiente parte? [spoiler]Llevo 17 capítulos escritos de los 40 que la forman, y me está ocurriendo algo que con el primero no me pasó, hay capítulos en los que alguna lágrima se me quiere escapar de los conductos lacrimales... Quiero tener la primera versión lista a finales de Agosto, pero luego, entre que corriga el laísmo y el resto de cosas menores, puede que para octubre... espero.[/spoiler]

Eso es todo amigos!
Responder

Volver a “Club de lectura”