CdL 83: Phobia [Wulf Dorn/2016/Novela negra]

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Responder
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

CdL 83: Phobia [Wulf Dorn/2016/Novela negra]

Mensaje por Saboteadora »

CdL 83: Phobia (Phobia) [Wulf Dorn / 2016 / Novela negra]
Imagen
Sinopsis:

Lo sé todo sobre tu pasado. Sobre tu vida. Sobre tu familia. Pero tú no sabes nada de mí. Londres, una noche de diciembre en el barrio deForest Hill. Un hombre llega a la casa de Sarah, que se encuentra con su hijo de seis años. Dice que es Stephen, su marido. Tiene, de hecho, su misma ropa y conduce su mismo coche. Pero Sarah está segura de que ese hombre no es Stephen. Comienza así una pesadilla para Sarah y su hijo, especialmente cuando el hombre desaparece sin dejar huellas y ella sigue sin tener noticias de su marido. Pide ayuda, pero nadie cree en su historia. Sólo una persona puede entenderla: Mark Behrendt, su amigo, el psiquiatra.

Este ha sido el libro elegido para marzo, propuesto por :aplauso Saboteadora :aplauso

Me lo han recomendado y por lo que he visto tiene muy buenas opiniones, así que espero que lo disfrutemos todos.

¡Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 83: Phobia [Wulf Dorn/2016/Novela negra]

Mensaje por Saboteadora »

Buenas:

¿Alguno se está leyendo el de este mes? Yo me lo empecé y lo he tenido un poco abandonado por falta de tiempo, ahora que estoy un poco más libre lo he vuelto a coger y me ha enganchado bastante, en un par de días me he leído ya la mitad. Tengo algunas hipótesis:

[spoiler]- ¿Es posible que el hombre que se hace pasar por Stephen sea el mismo que atropelló a la mujer de Mark? Aunque no le vería el sentido ahora mismo.

- Llegué a pensar que fue el catedrático quien orquestó lo del atropello de Tanya para estudiar el comportamiento de Mark, algo así como un estudio psicológico llevado al límite, pero después de ver el regalo de la caja y todo eso, ya no lo creo. Lo que me planteo es si el loco que ha secuestrado a Stephen llevará un reloj como el que le regalaron a Mark. ¿Será una de esas personas a las que Otis les dijo que aprovecharan la vida? Y por eso parece ser que ha dejado de ir al centro médico al que acudía y se ha dedicado a hacer su plan antes de morir (porque lo último que he leído me da a entender que se está muriendo).[/spoiler]
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 83: Phobia [Wulf Dorn/2016/Novela negra]

Mensaje por Saboteadora »

Buenas:

Terminado el libro. Me ha gustado, aunque me ha dejado cuestiones sin resolver que yo pensaba que sí se explicarían.

[spoiler]Por ejemplo, me he quedado con la duda de si el reloj de Mark tendría realmente alguna cuenta atrás o mensaje debajo de la chapa. Como no la levanta, pues nos quedamos igual.[/spoiler]

Tampoco sabemos qué pasa con [spoiler]el atropello de su novia[/spoiler], aunque al final del libro parece que vamos a saber algo pero al final nos quedamos esperando. Esto me suena a preludio del siguiente libro :sorpresa

Me han gustado mucho las explicaciones finales de Job y cómo reaccionaba nuestra protagonista cuando las leía. Me parece muy real y una buena forma de ver que no siempre todo es blanco o negro (aunque evidentemente no hay excusa para lo que ocurre durante el libro).

Creo que es un libro que recomendaría, me ha enganchado aunque no es de los que más me ha gustado de todos los que he leído de esta temática.

Dejo algunas frases que me han gustado, quizá hagan reflexionar a más de un lector y eso también está bien:

"He aquí el poder de una pocas libras, se dijo, sonriendo cínicamente; con ellas hasta un monstruo con la cara marcada puede convertirse en señor".

"Al final, lo único que debe darnos miedo es el miedo en sí".

"Por desgracia, la mayoría de las personas sólo valoran la vida cuando comprenden que se les acaba".
¡Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Responder

Volver a “Club de lectura”