CdL 81: La verdad está equivocada[Nacho Abad/2015/Negra]

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Responder
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

CdL 81: La verdad está equivocada[Nacho Abad/2015/Negra]

Mensaje por Saboteadora »

CdL 81: La verdad está equivocada (La verdad está equivocada) [Nacho Abad/2015/Novela Negra-Policíaca]

Imagen

"Guadalupe y Valentín lo tienen todo para ser felices: instalados en su lujosa finca, esperan el nacimiento de su primer bebé. Pero lo que parece un cuento de hadas está a punto de convertirse en una pesadilla. Cuando ella desaparece sin dejar rastro, todas las sospechas se dirigen hacia Valentín. Empezará entonces una frenética investigación en la que las oportunidades de localizar con vida a Guadalupe, diabética y embarazada de ocho meses, se reducen por minutos.La presión de la opinión pública–él es hijo de un gran torero y ella, una escritora de fama- condicionará todo lo que ocurra a continuación. Mientras los medios presentan a Valentín como un asesino desde el primer momento, la policía luchará por encontrar (o incluso fabricar) pruebas que inculpen al presunto culpable."

Este es el libro elegido para enero, propuesto por :aplauso Saboteadora :aplauso

¡A leer para comenzar bien el año!

Saludos :victory
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 81: La verdad está equivocada[Nacho Abad/2015/Negra]

Mensaje por Saboteadora »

Buenas:

Quedan un par de semanas para finalizar el mes, ¿cómo vais con el libro? ¿Os está gustando?

El que no lo haya empezado a leer aún y le apetezca, ya sabe... :hipnotizo

¡Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 81: La verdad está equivocada[Nacho Abad/2015/Negra]

Mensaje por Saboteadora »

Buenassss:

Comento un poco, aunque aún no lo he acabado porque empecé un poco tarde, pero así a ver si os animáis los demás.

Desde primera hora el libro me ha enganchado así que creo que lo terminaré rápido, aunque hay días que no me concentro y leo poco pero tiene pinta de ser de esos libros que te lees mucho antes que cualquier otro que tenga una cuarta parte de páginas.

[spoiler]Lo que desde un principio me tiene extrañada es el comportamiento de la mujer (obviamente es por donde nos lleva el autor) porque me da por pensar que es todo un montaje de ella para inculpar al marido y que lo metan en la cárcel o quitárselo de encima de alguna forma. No creo que él la haya matado. Pero claro, esto es lo que creo que el autor nos quiere hacer pensar también, así que a lo mejor sí ha sido él aunque no lo parezca y al final me llevo una sorpresa.

¿Por qué de pronto esa mañana está tan amorosa? Seguro que ahí preparó algo, por eso tanto decirle que con la asistenta allí no, que la llevara a su casa. :no se

Luego veo que la prima es sospechosa. Esa tranquilidad, ese "a mi prima le gusta mucho ser el centro de atención" que suena a envidia... No sé, no sé... :no se[/spoiler]

¿Qué pensáis de esto? ¿Os ha dado la misma sensación?
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 81: La verdad está equivocada[Nacho Abad/2015/Negra]

Mensaje por Saboteadora »


Hola:

Sigo comentando un poco más:
[spoiler]Cada vez tengo más claro que es todo un montaje de Guadalupe para inculpar a su marido y librarse de él para siempre. Hay una parte en la que se dice (creo que el fiscal) en tono irónico que alguien lo preparó todo con la policía para que Valentín pareciera culpable. Nada más leerlo pensé que podía ser muy posible que a ella le hubiera ayudado algún policía. A medida que se van viendo las pruebas que hay estoy más convencida porque me parece que Guadalupe sola no iba a pensar en hacer el amor con su marido en el maletero del coche pensando que luego esas marcas podrían considerarse marcas de arrastre de un cuerpo. Y cosas así.

Creo que Guadalupe no se bajó del coche cuando se lo dijo a su marido, subo que se pudo quedar atrás sin hacer ruido y se bajó dentro del aparcamiento (el guarda no estaba atento, de hecho no vio a Valentín hará que hizo el ruido de haber roto el frasco de perfume).

También llegué a pensar en que la prima le haya hecho algo, no sé. Incluso en que el suegro la hasta ayudado a escapar del nardo, pero si es así sería un pedazo de actor porque parece que no sabe nada.

En fin, sigo pensando que Valentín no ha sido y que el autor del libro lo deja descaradamente claro, por eso espero que todo sea una artimaña y que el final sea algo que no hayamos imaginado.

Por cierto, que la señora madre de Valentín tiene tela. Con todo lo que le ha consentido no me extraña que el niño haya salido así, creyéndose que todo el mundo está a sus pies y que es más que cualquiera (sube todo más que una mujer).[/spoiler]
Espero que el final me sorprenda porque si no me llevaré una decepción.

¿Alguien comparte mi hipótesis? :secreto

Saludos :vale
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 81: La verdad está equivocada[Nacho Abad/2015/Negra]

Mensaje por Saboteadora »


Bueno, pues al filo del mes lo terminé. El desarrollo me ha gustado, no está mal, pero...
[spoiler]decepción total porque era exactamente lo que parecía y lo que pensé: que Guadalupe había tomado las de Villadiego. Pero es que encima no se explica ni cómo ni por qué. Nada. Esperaba algo más al final, no sé.[/spoiler]

¿Soy la única que piensa así? :no se
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Responder

Volver a “Club de lectura”