CdL 77: Diez negritos [Á. Christie/1939/policíaca-misterio]

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Responder
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

CdL 77: Diez negritos [Á. Christie/1939/policíaca-misterio]

Mensaje por Saboteadora »

CdL 77: Diez negritos (Ten little niggers) [Ágatha Christie/1939/Suspense-misterio-ficción policial]

Imagen

La sinopsis del libro es:
"Diez personas sin relación alguna entre sí son reunidas en un misterioso islote de la costa inglesa por un tal Sr. Owen, propietario de una lujosa mansión a la par que perfecto desconocido para todos sus invitados. Tras la primera cena, y sin haber conocido aún a su anfitrión, los diez comensales son acusados mediante una grabación de haber cometido un crimen en el pasado.

Uno por uno, a partir de ese momento, son asesinados sin explicación ni motivo aparente. Sólo una vieja canción infantil parece encerrar el misterio de una creciente pesadilla."


Este es el libro elegido para septiembre y ha sido propuesto por :aplauso Saboteadora :aplauso

Es un libro que prácticamente acabo de leer y que la verdad es que me gustó bastante en general. Cuando lo estéis leyendo ya comentaremos más a fondo, que no os quiero fastidiar nada :;-D

Como siempre, os recuerdo que tenemos una etiqueta para esconder los comentarios que desveles parte de la trama.

¡Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 77: Diez negritos [Á. Christie/1939/policíaca-mister

Mensaje por Saboteadora »

Buenas:

¿Cómo lo lleváis? ¿Qué os ha parecido

[spoiler]el mensaje de mr. Owen? ¿Lo esperábais? ¿Sospecháis de algún personaje?[/spoiler]

Yo me hago lío con los nombres de los personajes porque son tantos y con nombres tan raros... :perdon

Saludossss
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 77: Diez negritos [Á. Christie/1939/policíaca-mister

Mensaje por Saboteadora »

Ya hemos pasado el ecuador, ¿algún comentario sobre el libro y el lío que se traen los personajes?

Como ya me lo he leído os diré que
[spoiler]la Christie esta tiene mucho cachondeito a la hora de escribir el final, ¿no? El juez este, ¿qué era, el asesino con más suerte del mundo? Vamos, no podía haber inventado un final más rebuscado. ¡Así también escribo yo la historia! Ni de broma le sale todo eso tal como lo describe, vamos. No me lo creo. El desarrollo del libro me ha gustado mucho porque intriga y estás pensando todo el rato qué pasará, qué misterio habrá (puede ser mi gran noche, chanchanchan chán)... Pero el final me ha decepcionado. No es que sea poco realista, es que es prácticamente imposible.[/spoiler]

Así que :enfado :agresivo :enfadadono

Saludos.
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
bellaciao25
Mensajes: 265
Registrado: Mié Nov 25, 2020 12:56 pm

Re: CdL 77: Diez negritos [Á. Christie/1939/policíaca-mister

Mensaje por bellaciao25 »

Saboteadora escribió: Dom Sep 18, 2016 6:24 pm Ya hemos pasado el ecuador, ¿algún comentario sobre el libro y el lío que se traen los personajes?

Como ya me lo he leído os diré que
Spoiler
la Christie esta tiene mucho cachondeito a la hora de escribir el final, ¿no? El juez este, ¿qué era, el asesino con más suerte del mundo? Vamos, no podía haber inventado un final más rebuscado. ¡Así también escribo yo la historia! Ni de broma le sale todo eso tal como lo describe, vamos. No me lo creo. El desarrollo del libro me ha gustado mucho porque intriga y estás pensando todo el rato qué pasará, qué misterio habrá (puede ser mi gran noche, chanchanchan chán)... Pero el final me ha decepcionado. No es que sea poco realista, es que es prácticamente imposible.


Así que :enfado :agresivo :enfadadono

Saludos.
He leído lo que has escrito sobre el libro y la verdad es que sí: el final está cogido por los pelos. El juez tiene mucha suerte :carcajada
Es el libro de misterio más vendido de la historia y la verdad es que es muy entretenido. Sabe engancharte y no puedes dejarlo hasta acabarlo.
Me gustó mucho.

Posdata: GRACIAS por el comentario sobre mi madre en el hilo de Un monstruo viene a verme. 😘😘
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 77: Diez negritos [Á. Christie/1939/policíaca-mister

Mensaje por Saboteadora »

bellaciao25 escribió: Sab Abr 24, 2021 10:41 am He leído lo que has escrito sobre el libro y la verdad es que sí: el final está cogido por los pelos. El juez tiene mucha suerte :carcajada
Es el libro de misterio más vendido de la historia y la verdad es que es muy entretenido. Sabe engancharte y no puedes dejarlo hasta acabarlo.
Me gustó mucho.

Posdata: GRACIAS por el comentario sobre mi madre en el hilo de Un monstruo viene a verme. 😘😘

¡Buenas!

Es queeeee telita con el final de este libro. Creo que después de leerlo se me quitaron bastante las ganas de leer más libros de esta mujer porque pensaba que serían del estilo, pero la verdad es que me alegro de haber leído unos pocos más años después porque los hay muy buenos y que sí que cuadran. Agatha Christie y Stephen King se ve que son primos, algunos libros los terminan bien y otros lo hacen al estilo "porque ellos lo valen" y ya está :me_muero_de_risa

P.D.: :ramo
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Responder

Volver a “Club de lectura”