CdL5: Cuentos de la Taberna del Ciervo Blanco[Clarke/'57/CF]

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Avatar de Usuario
conan71
Mensajes: 28
Registrado: Vie Jun 11, 2010 12:26 pm

Re: CdL5: Cuentos de la Taberna del Ciervo Blanco[Clarke/'57

Mensaje por conan71 »

Bueno, pues en general me ha gustado, aunque alguno de los relatos son más flojos.

A mí en general me gusta ese humor inglés que usa en ocasiones: el llamamiento final a Purvis es francamente bueno y como decían arriba con lo de los conejos también me estuve riendo.

Tendría que repasar la lista de relatos para decidir cuál me ha gustado más. Para empezar ahora mismo no caigo ni cuál es el de las abejas :oops:
Miki

Lector: Sony PRS-300
Leyendo: [b]Harry Potter y el cáliz de fuego[/b], de [b]J. K. Rowling[/b]
Terminado: [b]Cuentos de la taberna del ciervo blanco[/b], de [b]Arthur C. Clark[/b]. 4 / 5
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: CdL5: Cuentos de la Taberna del Ciervo Blanco[Clarke/'57

Mensaje por xabi1990 »

gloin escribió:Comentaba más arriba que los "Cuentos..." me habían dejado un regusto añejo y cuando he leído la evocación a Verne me ha cuadrado. Me deja un poco perplejo que, como decía xabi1890 :wink: , cuando los leí por primera vez no tuve esa impresión :roll:...
¡leshes! :evil: ¡No tengo tantas canas!
Salu2


Vamos, gloin, vamos, que se te ven las canas hasta escribiendo :lol: :lol: :lol: :lol:

No me voy a dar por aludido con ese "xabi1890 ". Vale que no nací en 1990, pero, coño, si hubiese nacido en 1890 sería el Matusalen de Heinlein :wink:

Saludos, gente.

¿Cuando empezamos a proponer para el mes que viene, Dpm?. Tengo en cartera uno de literatura erótica/humorística para chuparse los dedos ... Aunque ya se que la estadística, ciencia ingrata, dice que no pude salir elegida una propuesta mia hasta 2011 .... y además se comprende.
Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Re: CdL5: Cuentos de la Taberna del Ciervo Blanco[Clarke/'57

Mensaje por dpmtommy »

Bueno, que al final tengo un huequecito para comentar lo que me ha parecido el libro:

Bueno, para empezar para luego ponerlo en la ebookteca, le doy un 4. Creo que se merece un notable. Muchas gracias Xabi1990 por la recomendación.

Sobre el libro me ha venido bien que fueran cuentos cortos y que poco tenían que ver unos con otros para poder leerlo a ratos como me ha tocado esta vez. Pero a su vez era su mayor defecto. Aunque el "tono" que le da Harry Purvis es destacable en cada cuento, con la imaginativa de cada historia, los personajes me fallaban. Vale que Harry era la constante en cada cuento, pero el no tener más vínculo con los demás personajes del bar, y no tener tiempo para identificarme-coincidir con los personajes de los cuentos me ha dejado un poco frío. Pero por lo demás me ha gustado. La creatividad de los dichosos inventos, la sorna que destilaban muchas historias, destrozando planes maquiavélicos, me ha encantado. Sobre todo el de Masa Crítica, que me ha recordado lo alarmistas que somos muchas veces jeje.

Bueno, ahí dejo mi contribución al que espero sea mi último libro en papel del club. A ver si me devuelven de una ·%$·&·"% vez mi Boox... Y ahora que me he desahogado un poco. Os invito a participar que estáis muy calladitos... Animáos venga. Un saludo a todos. Gloin! Te has pasado, hombre, tampoco hacía falta que lo mandaras 2 siglos atras. Déjalo en xabi1909 :P Edito: No se puede hacer dos cosas a la vez. Escribo el tocho y le doy a enviar y me voy a recoger la colada... escribe conan. Vuelvo a darle y sigo con la colada, escribe Javi. Y le doy la tercera vez ya con el chiste "gastaito". Bueno, un saludo

Eso sí, No sé como lo véis, pero deberíamos montar un bar como ese para nuestro club, no creéis?? Voy comprando la madera para montarla, no?? ;P
De vuelta a casa
Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Re: CdL5: Cuentos de la Taberna del Ciervo Blanco[Clarke/'57

Mensaje por dpmtommy »

Javi, déjame hasta el lunes que viene, que entonces empezamos a dar guerra otra vez jeje. Espero que el libro erótico lo podamos proponer para todos los públicos, no vayamos a tener que censurar el club ;) (Bueno, ahora que lo recuerdo si fuera por eso Invisible lo teníamos que haber censurado, no? :P)

Bueno, un saludo.
De vuelta a casa
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: CdL5: Cuentos de la Taberna del Ciervo Blanco[Clarke/'57

Mensaje por xabi1990 »

dpmtommy escribió:Javi, déjame hasta el lunes que viene, que entonces empezamos a dar guerra otra vez jeje. Espero que el libro erótico lo podamos proponer para todos los públicos, no vayamos a tener que censurar el club ;) (Bueno, ahora que lo recuerdo si fuera por eso Invisible lo teníamos que haber censurado, no? :P)

Bueno, un saludo.

Invisible, censurado. (eso del incestooooooo, .....)
Alamut, semicensurado (si es que esa huries eran un poco "light" para ser huríes, leñe)
Tokio Blues, censurado (por Dios, el protagonista se pasa por la piedra a casi todo personaje femenino del libro).
Y eso que no me leí el de Murakami que iba de lesbianas, que si no ... :shock:

.... pues creo que mejor no empecemos a censurar, que nos queamos sin libros. Conste en acta que tanto "Algernon" como el cervido famoso son puros, puros, puros. Así , El don prodigioso servirá para compensar, que todavia me creo fama de puritano y tampoco es eso.
Última edición por xabi1990 el Mié Sep 15, 2010 11:05 pm, editado 1 vez en total.
aradne
Mensajes: 37
Registrado: Lun Nov 02, 2009 12:40 pm

Re: CdL5: Cuentos de la Taberna del Ciervo Blanco[Clarke/'57

Mensaje por aradne »

Hola gente, aunque no se me ve por el foro, sigo por aquí.

Los Cuentos... no me han gustado mucho. Sorry, soy de otros géneros. Destaco la originalidad, tal vez lo utilice en mi trabajo. Espero que vuestras opiniones, me ayuden a ver este libro desde otro enfoque.

Aprovecho para saludar a la comunidad y las nuevas incorporaciones.

PD: En espera del próximo libro, que nos deparara el futuro?? :?: :lol:
Iriver
Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Re: CdL5: Cuentos de la Taberna del Ciervo Blanco[Clarke/'57

Mensaje por dpmtommy »

xabi1990 escribió: Invisible, censurado. (eso del incestooooooo, .....)
Alamut, semicensurado (si es que esa huries eran un poco "light" para ser huríes, leñe)
Tokio Blues, censurado (por Dios, el protagonista se pasa por la piedra a casi todo personaje femenino del libro).
Y eso que no me leí el de Murakami que iba de lesbianas, que si no ... :shock:

.... pues creo que mejor no empecemos a censurar, que nos queamos sin libros. Conste en acta que tanto "Algernon" como el cervido famoso son puros, puros, puros. Así , El don prodigioso servirá para compensar, que todavia me creo fama de pueritano y tampoco es eso.


:x :x :x Ya les vale a estos! Devolvedme ya el Boox (No me leerán, pero es para darle un toque dramático a esto)!!! Quiero empezar ya con Murakami solo por esto!!!! :P

La de Tokio Blues con las vueltas que le habéis dado le tengo ganas, pero estoy huérfano. Ayer (supongo que también por lo de el efecto subliminal de la serie de Los pilares de la tierra) empecé con Un mundo sin fin, en papel.... quiero volver a tener al pequeñín a mano jooooo... :cry: :cry: :cry:

Espero que no me lean Isidro y Fix (ouuuchh tenía que haberlo escrito en pequeñito esto...) pero tendré que manipular el próximo sorteo :P.

Un saludo a todos.
De vuelta a casa
Avatar de Usuario
MadGiver
Mensajes: 7
Registrado: Mar Ago 10, 2010 8:41 am
Ubicación: Barakaldo (Vizcaya)

Re: CdL5: Cuentos de la Taberna del Ciervo Blanco[Clarke/'57

Mensaje por MadGiver »

Hola de nuevo.
Vaya, parece que a mucha gente no le ha gustado el libro. Yo reitero el notable alto que le he dado, aunque también coincido con la opinión de dpmtommy sobre que los personajes recurrentes, sobre todo Purvis, me han dejado un poco frío. Igual es porque al salir en pequeñas dosi s uno no llega a encariñarse con ello. Para mí, insisto, lo mejor eran los finales sorpresas.
No quiero reventarle el relato a nadie, pero el de las abejas, conan, es precisamente el de 'Masa crítica'. Insisto, tiene un final que no me esperaba.
No sé si muchos lo habrán leído ya que es puramente Ciencia Ficción, pero mi libro favorito de Clarke de los que he leído es 'Cita con Rama'. Muy recomendable. Se trata también de una de sus obras más famosas, incluso he oído de algún proyecto para llevarlo al cine. Habla sobre el descubrimiento de una especie de nave gigantesca que pasará cerca de la tierra y que una expedición terrestre acude a investigar. Si les gusta el género es un imprescindible.
Por aquí veo que hay muchos seguidores de Murakami y Auster. Son dos autores geniales, así que si sale cualquier libro de ellos para el club de lectura... bienvenido sea.
Leyendo: Meg (Steve Alten) y El primero en morir (James Patterson)
Otras lecturas en papel: Príncipes de Maine, Reyes de Nueva Inglaterra (John Irving) -Progreso: 40%-
Última lectura: El graduado (Charles Webb)
Jose Luis
Mensajes: 655
Registrado: Jue Jul 22, 2010 10:00 pm

Re: CdL5: Cuentos de la Taberna del Ciervo Blanco[Clarke/'57

Mensaje por Jose Luis »

MadGiver escribió:Hola de nuevo.
Vaya, parece que a mucha gente no le ha gustado el libro. Yo reitero el notable alto que le he dado, aunque también coincido con la opinión de dpmtommy sobre que los personajes recurrentes, sobre todo Purvis, me han dejado un poco frío. Igual es porque al salir en pequeñas dosi s uno no llega a encariñarse con ello. Para mí, insisto, lo mejor eran los finales sorpresas.


Eso de que haya discrepancias es bueno :)

Yo ya dije en su momento que me había gustado bastante, posiblemente el que sean relatos cortos ha ayudado bastante, porque como bien dices uno esperaba el momento final con una cierta ansiedad. Supongo que pasado un tiempo y releyendo el libro (soy de los que releen a menudo) uno puede descubrir nuevos matices a los personajes, a Purvis particularmente, aunque también la chispa del final de cada relato no va a ser la misma que al leer el relato por primera vez.

En cualquier caso algo que destacaría es que estamos hablando de un libro de hace 50 años y hoy en día estamos acostumbrados a escuchar cualquier cosa y ya no hay "descubrimientos" que nos sorprendan, pero haber leído este libro cuando se escribió supongo que tenía que ser una experiencia muy distinta, algo parecido a leer el viaje a la luna o las 20000 leguas de viaje submarino de Verne cuando se escribieron.
JL

http://30dediferencia.wordpress.com
Leyendo: El vigilante, Peter Terrin.
Último leído: Mediohombre, Alber Vázquez.
Avatar de Usuario
Aloha
Mensajes: 94
Registrado: Sab May 29, 2010 2:04 pm

Re: CdL5: Cuentos de la Taberna del Ciervo Blanco[Clarke/'57

Mensaje por Aloha »

Bueno, acabo de terminarlo.

Que deciros. Me esperaba más. Pero es culpa mía, el mes pasado me leí Encontre amb Rama (me lo leí en catalán...) y me gustó muchísimo. Al ser relatos cortos se hace mucho más amena la lectura, y aunque no me he acabado de estar a gusto con este libro me he reído y he disfrutado con el.

Eso si, me parece genial la idea del bar. Los clientes de siempre etc... será por donde nos ha tocado vivir? tenemos una cultura muy de bar!
kindle 3 wifi
www.2puntosuspensivos.wordpress.com/

leiendo: La Madre - Máximo Gorki
Lizanias - Jesus Lizano
Avatar de Usuario
conan71
Mensajes: 28
Registrado: Vie Jun 11, 2010 12:26 pm

Re: CdL5: Cuentos de la Taberna del Ciervo Blanco[Clarke/'57

Mensaje por conan71 »

No sé si muchos lo habrán leído ya que es puramente Ciencia Ficción, pero mi libro favorito de Clarke de los que he leído es 'Cita con Rama'. Muy recomendable. Se trata también de una de sus obras más famosas, incluso he oído de algún proyecto para llevarlo al cine. Habla sobre el descubrimiento de una especie de nave gigantesca que pasará cerca de la tierra y que una expedición terrestre acude a investigar. Si les gusta el género es un imprescindible.


Yo me lo he leído hace poco y me gustó bastante, más que los cuentos...

De hecho primero me leí El jardín de Rama en papel sin saber que formaba parte de una saga. Me gustó mucho. Después me he leído (ya en digital) Cita con Rama y Rama II (el más flojo aunque está bien). Tengo cargado Rama revelada y caerá próximamente.

Por cierto, con las pistas ya me acordé de las abejas :D
Miki

Lector: Sony PRS-300
Leyendo: [b]Harry Potter y el cáliz de fuego[/b], de [b]J. K. Rowling[/b]
Terminado: [b]Cuentos de la taberna del ciervo blanco[/b], de [b]Arthur C. Clark[/b]. 4 / 5
fonti_maister
Mensajes: 1
Registrado: Mié Sep 22, 2010 12:49 pm

Re: CdL5: Cuentos de la Taberna del Ciervo Blanco[Clarke/'57

Mensaje por fonti_maister »

Hola!!! soy nuevo por estos lares y estoy a puntito de comprarme un kindle 3, pero antes queria ir pillando libros interesantes antes de q me llegase para estar debidamente preparado XD. Lo único q no encuentro libros sin el dichoso drm para el kindle, y me gustaria preguntaros como los conseguis y si ya de paso podiais pasarme este q estais leyendo ahora. Muchas gracias ante todo y espero no tardar mucho en disfrutar de mi kindle
Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Re: CdL5: Cuentos de la Taberna del Ciervo Blanco[Clarke/'57

Mensaje por dpmtommy »

Bienvenido fonti_maister. Tienes un mp. Espero que disfrutes del club y del kindle 3 cuando lo tengas. Un saludo.
De vuelta a casa
psicofante
Mensajes: 139
Registrado: Dom Ene 24, 2010 1:06 pm

Re: CdL5: Cuentos de la Taberna del Ciervo Blanco[Clarke/'57

Mensaje por psicofante »

El libro es de facil lectura aunque hay relatos que me han gustado más que otros. Es cierto que se notan los años en el uso del lenguaje (entre otras cosas), aunque no veo problema en ese aspecto. Todos las historias se articulan en torno al mismo esquema que tiende a hacerse algo repetitivo.

Tiene ese regusto añejo de la ciencia ficcion ambientada tras la guerra fria con un incesante desfile de cientificos e inventores que me retrotrae a mi infacia. En conclusión una lectura ligera sin complicaciones aunque no ocupara un lugar destacado entre mis favoritas dentro de la obra de Clarke.
Leyendo: Septiembre Zombie de David Moody.
Último leído: El Cebo de Jose Carlos Somoza.
Lector: Booq Classic.
ConnuevoK3
Mensajes: 11
Registrado: Mié Sep 08, 2010 12:28 pm

Re: CdL5: Cuentos de la Taberna del Ciervo Blanco[Clarke/'57

Mensaje por ConnuevoK3 »

Hola,

Soy nuevo en esto, podia alguien indicarme como conseguir el libro?

Gracias anticipadas.
Responder

Volver a “Club de lectura”