CdL5: Cuentos de la Taberna del Ciervo Blanco[Clarke/'57/CF]

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Re: CdL5: Cuentos de la Taberna del Ciervo Blanco[Clarke/'57

Mensaje por dpmtommy »

Jajaja! Bienvenido jordison! Espero que disfrutes con el club. Gloin, sabías que la tenía que preparar... que me estabas poniendo a parir en el hilo que era para elevar mi ego :P.

Lo que no entiendo es como no habéis visto que lleva casi dos días la veda abierta... será que no lo he puesto en MAYUSCULAS... Bueno, lo corrijo un poco a ver...

Me estaba extrañando pero como llevo unos días que apenas tengo tiempo pues no había entrado a darle bombo.

Bueno, un saludo a todos. Sí, gloin, sí, tú también!!! ;)
De vuelta a casa
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: CdL5: Cuentos de la Taberna del Ciervo Blanco[Clarke/'57

Mensaje por gloin »

¡Hola a tod@s!

Pues que queréis que os diga, me sigue gustando :D . Y será, al menos, la cuarta vez que me releo “Cuentos de la taberna del Ciervo Blanco”. Aunque debo confesar que esta vez he notado, y mucho, que han pasado los años por el libro: se nota que el público para el que se escribió no somos nosotros, sobre todo por ese machismo (“educado” y paternalista) de los '50 británicos. Y casi, casi, me ha parecido una novela de las que llaman de “ciencia ficción de luz de gas”, un subgénero que, a propósito, sitúa la acción en un cierto pasado e hipotiza adelantos científicos y sus repercusiones en aquel tiempo.
Lo que sí sigue teniendo para mi es ese sentido de maravilla ante las posibilidades de la ciencia y de la técnica; y, sobre todo, un humor “british” que me encanta: me partía ( :lol: ) con la escena de los conejos australianos en el campo de fuerza, y no ha sido la única que me ha hecho al menos sonreír[*].
Gracias xabi por la recomedación y salu2 para todos (incluído dpmtommy)

[*] Otra con un humor muy británico es “Buenos presagios”, por cierto.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: CdL5: Cuentos de la Taberna del Ciervo Blanco[Clarke/'57

Mensaje por Juan »

Yo sigo leyéndolo, lo estoy compaginando con novela negra de la buena "Cosecha roja", pero hay cosas de la leche :P

"Pero nadie pensaba que llegaría muy lejos, porque ni siquiera creo que fuera capaz de integrar e elevado a x.
—¿Es posible tal ignorancia?— preguntó alguien con asombro.
—Puede que esté exagerando. Digamos x por e eleva­do a x."


Y yo dándole al tarro, ¿cómo se integraba e elevado a x? ¡ostras pues no me acuerdo, así que imagínate x por e elevado a x! En esa taberna ni me dejarían entrar :P :P :P Vamos, ni acercarme a la calle de al lado :cry:

Me imagino el ambiente de esa taberna y también me imagino a cualquiera que no sea del ramo metido en la tabernita viendo troncharse al grupo con esas bromas y él pensando... "están locos estos romanos" :lol: :lol: :lol:

Seguiré contando impresiones conforme avance. :wink:

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Re: CdL5: Cuentos de la Taberna del Ciervo Blanco[Clarke/'57

Mensaje por dpmtommy »

Juan escribió:Y yo dándole al tarro, ¿cómo se integraba e elevado a x? ¡ostras pues no me acuerdo, así que imagínate x por e elevado a x! En esa taberna ni me dejarían entrar :P :P :P Vamos, ni acercarme a la calle de al lado :cry:


La verdad es que ahí entramos los de ciencias jeje. Hay un chiste matemático ("no muy bueno", aviso) para lo de e elevado a x: "Hay una fiesta matemática, con todos los números, pi, i... y en la barra, sólo sólo, marginado, se encuentra e elevado a x. El barman le pregunta y tú porque no te integras?? Y le contesta e elevado a x: Para qué? Si me voy a quedar igual?" Ya he avisado, es malo, pero ayuda a recordar la integral: La integral de e elevado a x es e elevado a x. (Antes que digáis nada la cuestión era poner el chiste malo jeje).

La otra es ya entrar más en cálculo, aunque no es muy difícil, por lo que dejo que le déis al tarro jeje. Un saludo.
De vuelta a casa
Avatar de Usuario
FraY
Mensajes: 61
Registrado: Sab Ago 28, 2010 6:02 pm

Re: CdL5: Cuentos de la Taberna del Ciervo Blanco[Clarke/'57

Mensaje por FraY »

Yo también he notado mucho el paso de los años; al fín y al cabo aplica los conocimientos científicos de los 50 a los problemas de los 50; en 2010 queda un poco desfasdo.

No obstante sigue siendo una buena lectura :)
Lector: Kindle 3 Wifi
Leyendo: Choque de Reyes de George R. R. Martin
Último leído: Buenos Presagios de Terry Pratchett (3/5)
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: CdL5: Cuentos de la Taberna del Ciervo Blanco[Clarke/'57

Mensaje por xabi1990 »

Admito que cuando le leí le puse un 10 como la copa de un pino, pero es cierto que los años pasan factura. Me temo que al libro y al lector, en mi caso.
Hoy le le pondría un 8.
Coincido con gloin en que tiene un sabor antiguo, con un lenguaje educado, donde lo que cuenta es la idea "original". Original para los años en que fue escrito, claro. Leido hoy queda un poco inocente (eso sí, si consiguen inventar la maquinita de grabar emociones, se forran ..... y arruinan a los prostíbulos). Los personajes no tiene cuerpo, son pinceladas al servicio de la idea.
Yo lo perdono. La CF en esos años no creaba personajes, creaba ideas originales para los relatos.
Bueno, que aun con todo eso he seguido disfrutando de leer al señor Clarke en los pocos libros que le da por la vena humorística.

Espero que os hayais divertido al menos un poco leyéndolo ..... ..... y si no ha sido así, lo siento chicos. Ya sabeis que esto de la democracia ejercida a traves del voto tiene el peligro de que no siempre gusta a todos lo que sale elegido (¡¡eh, que no estoy haciendo política, que hablo de literatura!!! :twisted: :twisted:

Saludoooooooss
turusa
Mensajes: 55
Registrado: Jue Ago 19, 2010 1:57 pm

Re: CdL5: Cuentos de la Taberna del Ciervo Blanco[Clarke/'57

Mensaje por turusa »

ya tengo mi K3, este fin de semana me leo el libro.
Soy nueva miembro ( o miembra segunla ministra Aido) del club :mrgreen:
KINDLE 3
Últimos leídos:
"Amanecer" , "cometas en el cielo", "El Nombre del Viento"
Leyendo: Angelology.
Avatar de Usuario
igneosakro
Mensajes: 67
Registrado: Mié Jun 23, 2010 8:05 pm

Re: CdL5: Cuentos de la Taberna del Ciervo Blanco[Clarke/'57

Mensaje por igneosakro »

Uhm... creo que me voy a animar a leerlo. Tengo por ahí una lista de libros pendientes de este autor, pero este no estaba en ella. Con la excusa de que se está leyendo en el club le voy a echar el guante. Si algún alma caritativa lo tiene bien maquetado se lo agradecería, que no encuentro más que aberraciones por la red... O bien libros medianamente bien creados que, al pasarlos a MOBI dan tropecientos mil errores...
eReader/s: Amazon Kindle 3 WiFi | Barnes&Noble NOOK WiFi
Leyendo: Larry Niven - Mundoanillo
Libros leídos
Avatar de Usuario
MadGiver
Mensajes: 7
Registrado: Mar Ago 10, 2010 8:41 am
Ubicación: Barakaldo (Vizcaya)

Re: CdL5: Cuentos de la Taberna del Ciervo Blanco[Clarke/'57

Mensaje por MadGiver »

Bueno, no sé si hay un día para empezar el destripe. A los que duden en leerlo, se lo recomiendo altamente. No soy mucho de poner notas, pero se merece un notable alto. Los relatos son cortos, por lo que están bien para cuando no se tiene mucho tiempo, y casi todos terminan con un buen final sorpresa (mi favorito es el de las abejas).
Coincido totalmente con un comentario que he leído aquí, eso de que hace pensar en la Ciencia Ficción hecha para parecer antigua. No llega a ser 'steampunk' como el de Tim Powers, con máquinas futuristas que funcionan a vapor, pero en lugar de imaginarte ordenadores con grandes pantallas y teclados virtuales, sus inventos te evocan más bien a interminables paneles en los que parpadean pilotos de muchos colores.
¿Tengo curiosidad por saber cuál es para ustedes su relato favorito?
Leyendo: Meg (Steve Alten) y El primero en morir (James Patterson)
Otras lecturas en papel: Príncipes de Maine, Reyes de Nueva Inglaterra (John Irving) -Progreso: 40%-
Última lectura: El graduado (Charles Webb)
Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Re: CdL5: Cuentos de la Taberna del Ciervo Blanco[Clarke/'57

Mensaje por dpmtommy »

igneosakro escribió:Uhm... creo que me voy a animar a leerlo. Tengo por ahí una lista de libros pendientes de este autor, pero este no estaba en ella. Con la excusa de que se está leyendo en el club le voy a echar el guante. Si algún alma caritativa lo tiene bien maquetado se lo agradecería, que no encuentro más que aberraciones por la red... O bien libros medianamente bien creados que, al pasarlos a MOBI dan tropecientos mil errores...


Siento el retraso igneosakro. Ando un poco ocupado estos últimos días. Te mando por mp el archivo, aunque no sé como estará maquetado. Estoy sin ebook estos días y no he podido comprobarlo. Un saludo.
De vuelta a casa
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: CdL5: Cuentos de la Taberna del Ciervo Blanco[Clarke/'57

Mensaje por Juan »

dpmtommy escribió:
igneosakro escribió:Uhm... creo que me voy a animar a leerlo. Tengo por ahí una lista de libros pendientes de este autor, pero este no estaba en ella. Con la excusa de que se está leyendo en el club le voy a echar el guante. Si algún alma caritativa lo tiene bien maquetado se lo agradecería, que no encuentro más que aberraciones por la red... O bien libros medianamente bien creados que, al pasarlos a MOBI dan tropecientos mil errores...


Siento el retraso igneosakro. Ando un poco ocupado estos últimos días. Te mando por mp el archivo, aunque no sé como estará maquetado. Estoy sin ebook estos días y no he podido comprobarlo. Un saludo.


Dani, si es el epub que sabemos tiene ciertos fallos en la maquetación pero se deja leer. No he encontrado algo mejor.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Re: CdL5: Cuentos de la Taberna del Ciervo Blanco[Clarke/'57

Mensaje por dpmtommy »

Bueno, pues espero que no cause mayores problemas... Yo es que el mío en papel está bien maquetado (más les valía jeje). Y tampoco lo había podido probar en el calibre porque el pc en el que lo tenía lo tengo a la espera de reinstalar el "ventanas" desde hace más de un mes...

Y a ver si acabo el libro ya, que me faltan un par de cuentos solo me parece, pero creo que con el de Alamut es el mes en el que menos tiempo he podido sacar para leer el libro... :(
De vuelta a casa
Jose Luis
Mensajes: 655
Registrado: Jue Jul 22, 2010 10:00 pm

Re: CdL5: Cuentos de la Taberna del Ciervo Blanco[Clarke/'57

Mensaje por Jose Luis »

Lo primero de todo decir que ha sido el primer libro que he leído en un lector electrónico, así que digamos que mi Kindle 3 se ha bautizado con el Club de Lectura de ZonaEbook... También aprovecho para comentaros que a partir de ahora iré publicando en mi blog las opiniones y valoraciones sobre los libros que vaya leyendo en mi lector electrónico.

Opinión personal: Personalmente puedo decir que el libro me ha gustado bastante, es cierto que hay detalles que resultan, o pueden resultar, curiosos como el lenguaje que se utiliza en las narraciones de los distintos relatos pero si nos situamos en el contexto de la época lo raro sería que no nos llamasen la atención.
Lo primero que me gustaría señalar es que los relatos me han evocado a Julio Verne, y eso para un apasionado de Verne es un gran punto a su favor. De niño leía todo lo que caía en mis manos de este autor francés, disfrutaba con cada libro, muchos los he releído años después y alguno que no había leído entonces lo he disfrutado ahora igual que hacía hace veintitantos años.

Me gusta como están construidos todos y cada uno de los relatos y además, aunque el final en cada uno de ellos no deja de ser el esperado, yo estaba deseando llegar al final para ver si me encontraba con alguna sorpresa. Casi, casi me dan ganas de ponerme a buscar esa taberna y ver si Harry Purvis sigue reuniéndose con sus amigos y les mantiene entretenidos con sus historias...

Supongo que si dentro de 50 o 60 años, alguno de los que viváis entonces, claro está, lee este libro podrá llegar a ver a Clarke como un adelantado a su época, porque ¿quién nos dice que alguno o varios de estos relatos no se habrán hecho realidad?

Sinceramente me ha gustado, me he divertido leyéndolo y el libro, en más de una ocasión, ha conseguido arrancarme una sonrisa.

Valoración: 4 sobre 5.
JL

http://30dediferencia.wordpress.com
Leyendo: El vigilante, Peter Terrin.
Último leído: Mediohombre, Alber Vázquez.
turusa
Mensajes: 55
Registrado: Jue Ago 19, 2010 1:57 pm

Re: CdL5: Cuentos de la Taberna del Ciervo Blanco[Clarke/'57

Mensaje por turusa »

pues yo debo ser la "rarita", porque este fin de semana empecé a leerlo....y lo he dejado :oops: .
No soporto esa narrativa, esa manera de hablar y ese lenguaje.....lo siento.
Me he estrenado fatal!!!!
espero que el proximo se me de mejor.
Empiezo con Alamut..que le tengo unas ganas!!!!!
KINDLE 3
Últimos leídos:
"Amanecer" , "cometas en el cielo", "El Nombre del Viento"
Leyendo: Angelology.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: CdL5: Cuentos de la Taberna del Ciervo Blanco[Clarke/'57

Mensaje por gloin »

turusa escribió:pues yo debo ser la "rarita", porque este fin de semana empecé a leerlo....y lo he dejado :oops: .
No soporto esa narrativa, esa manera de hablar y ese lenguaje.....lo siento.
Me he estrenado fatal!!!!
espero que el proximo se me de mejor.
Empiezo con Alamut..que le tengo unas ganas!!!!!


¡Qué tal!
turusa, no desesperes, todos tenemos gustos y orientaciones diferentes. A ti no te han gustado los "Cuentos..." y quizás (espero que) te guste "Alamut", que a mi me dejó bastante frío.

Jose Luis escribió:Lo primero que me gustaría señalar es que los relatos me han evocado a Julio Verne, y eso para un apasionado de Verne es un gran punto a su favor...


Comentaba más arriba que los "Cuentos..." me habían dejado un regusto añejo y cuando he leído la evocación a Verne me ha cuadrado. Me deja un poco perplejo que, como decía xabi1890 :wink: , cuando los leí por primera vez no tuve esa impresión :roll:...
¡leshes! :evil: ¡No tengo tantas canas!

Salu2
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Responder

Volver a “Club de lectura”