CdL 76:El perro de los Baskerville[Conan Doyle/1902/Misterio

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Responder
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

CdL 76:El perro de los Baskerville[Conan Doyle/1902/Misterio

Mensaje por Saboteadora »

CdL 76: El sabueso de los Baskerville (The Hound of the Baskervilles) [Arthur Conan Doyle/1902/Novela de Ficción e intriga-misterio]

Imagen

"Holmes y Watson son llamados a investigar los extraños crímenes aparentemente relacionados con la antigua maldición que pesa sobre la familia Baskerville. El «asesino» parecer ser un «animal enorme y negro con forma de perro, aunque mayor que ningún otro visto jamás por criatura humana». Atraídos por el misterio del caso, nuestros protagonistas se ven pronto envueltos en un laberinto de antiguas supersticiones y oscuras venganzas, en el escenario amenazador y siniestro de los páramos de Dartmoor."

Aquí tenemos el libro para el mes de agosto. Ha sido propuesto por :aplauso Saboteadora :aplauso

Espero que lo disfrutemos todos.

¡A leer! :vale
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 76:El perro de los Baskerville[Conan Doyle/1902/Mist

Mensaje por Saboteadora »

Buenas:

¿Cómo lleváis el libro? Yo lo empecé hace unos días porque me pilló leyendo otro cuando empezó el mes. La verdad es que de momento siento que mantiene la intriga pero la manera en que está escrito me resulta muy extraña. Se me hace que las conversaciones entre los personajes tienen demasiadas florituras, no sé, y además me pasa una cosa (que no sé si me pasa a mí por la edición que tengo o es que yo soy torpe) y es lo siguiente: en conversaciones de dos personajes a veces resulta que la parte que debería corresponder a un personaje corresponde al otro. Lo he comprobado y no tengo duda porque hay conversaciones en las que Sherlock se refiere a Watson por su nombre, así que no dudo de que el que habla es Sherlock, y sería algo así:

- Sherlock
- Watson
- Sherlock
- Watson
- Sherlock
- Sherlock
- Watson
...

Así que hay veces que he tenido que leer toda la conversación de nuevo para buscar el punto en el que me había equivocado y resulta que hay ahí un cambio de orden en la conversación que no sé ni cuándo ni por qué se produce. :no se

He intentado imaginar lo que puede significar
[spoiler]que le desaparezcan las botas al señor Baskerville, y solo se me ocurre que el interesado en que se largue quiera dejar una huella en algún sitio implicándole a él. Pero, ¿por qué llevarse solo una bota y no las dos? ¿Quizá porque se la llevó puesta para que no se notara y esa persona solo tiene una pierna? ¿Y por qué se lleva la nueva y luego la vieja y luego aparece una? ¿Les está tomando la medida? ¿Le ha puesto algo a la bota (veneno...)?

También me he planteado quién podría tener interés en que el señor Baskerville se fuese y lo primero que me viene a la mente es "el mayordomo" xD Pero me parece demasiado evidente.[/spoiler]

Por lo demás, me gusta cómo van deduciendo información de las cosas que observan.

¡Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: CdL 76:El perro de los Baskerville[Conan Doyle/1902/Mist

Mensaje por 00151 »

No sé ya el número de veces que he leído esta historia... como holmesiana que soy. Ahora la volveré a leer intentado verla con ojos nuevos y así poder dejar mi opinión.
Imagen
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 76:El perro de los Baskerville[Conan Doyle/1902/Mist

Mensaje por Saboteadora »

00151 escribió:No sé ya el número de veces que he leído esta historia... como holmesiana que soy. Ahora la volveré a leer intentado verla con ojos nuevos y así poder dejar mi opinión.

:yahoo :yahoo :yahoo :yahoo
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 76:El perro de los Baskerville[Conan Doyle/1902/Mist

Mensaje por Saboteadora »

[spoiler]¿Se han cargado a sir Enrique? ¡Pensaba que viviría![/spoiler]
:sorpresa No me lo esperaba.

[spoiler]Lo de que los otros dos no eran hermanos sí que lo pensé. Pero aún no se me ocurre por qué quieren matar a los Baskerville (bueno, él, porque ella parece que no).[/spoiler]
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 76:El perro de los Baskerville[Conan Doyle/1902/Mist

Mensaje por Saboteadora »

Bien, ya lo he terminado y parece que ahora todo encaja por fin.

[spoiler]Al final no murió el señor Enrique Baskerville, ¡menos mal! La cara de Stapleton tuvo que ser un poema al ver al preso fugado. Si hubiera seguido leyendo solo una página más antes de escribir mi anterior comentario no me habría llevado ese susto :-O Pero parece que paré de leer en el momento justo :mrgreen:

Por otra parte, aunque Holmes tenía muy claro que era Stapleton el malo, a mí no se me ocurría ninguna razón por la que quisiera quitar de en medio a los Baskerville, como no fuese alguna antigua disputa en plan "por mi honor" y todo eso. Así que no me esperaba para nada que fuese un Baskerville.

En cuanto al plan final de decirle a Enrique que se iban y quedarse allí, eso se veía venir. Vamos, no se iban de allí ni locos, me di cuenta hasta yo, no sé cómo no se dio cuenta Watson :>D . Y menuda argucia la de ponerle fósforo en el morro al perro para que fuera por ahí con el fuego en la boca. Y digo yo, ¿no se quemaba el perro o qué?

Por cierto, no di ni una con lo de la bota :me_muero_de_risa :perdon[/spoiler]

En general, el libro me ha gustado por cómo se van desarrollando los acontecimientos y descubriendo las cosas reflexionando sobre las pistas que van encontrando, sin dar rodeos innecesarios y yendo prácticamente al grano en cada momento. Sin embargo, no es un libro que me haya enganchado totalmente ni que no haya podido parar de leer. Pero me gustaría leer más libros de Holmes.

¡Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
bellaciao25
Mensajes: 265
Registrado: Mié Nov 25, 2020 12:56 pm

Re: CdL 76:El perro de los Baskerville[Conan Doyle/1902/Misterio

Mensaje por bellaciao25 »

Saludos

He estado mirando los libros anteriormente leídos y me he encontrado con que habéis comentado éste.

En muchos sentidos, es mi libro favorito. En la infancia, yo era de leer Mortadelo y Filemón, y no me gustaba leer en clase.

Fue con este libro que descubrí el amor por la lectura. Lo empecé un verano en el pueblo porque lo tenía mi hermana y no pude parar de leerlo hasta el final. Después me leí todo lo que había sobre Sherlock Holmes, además de ver todas las películas y series que pude sobre este personaje.

De vez en cuando los releo porque me encantan. Éste en concreto no se las veces que lo he vuelto a leer.
bellaciao25
Mensajes: 265
Registrado: Mié Nov 25, 2020 12:56 pm

Re: CdL 76:El perro de los Baskerville[Conan Doyle/1902/Misterio

Mensaje por bellaciao25 »

Una recomendación para los fans de Sherlock Holmes:
La serie Sherlock. Es una versión en la época actual de las historias de Conan Doyle, entre ellas El perro de los Baskerville.
Una joya de serie. Ya tiene unos años y creo que ahora está en Netflix.
bellaciao25
Mensajes: 265
Registrado: Mié Nov 25, 2020 12:56 pm

Re: CdL 76:El perro de los Baskerville[Conan Doyle/1902/Misterio

Mensaje por bellaciao25 »

Pregunta: De cara a futuras propuestas:
Me gustaría proponer algún libro de Sherlock Holmes en el futuro, pero creo que a partir de ahora se debe esperar de nuevo 3 meses para repetir temática, verdad?
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 76:El perro de los Baskerville[Conan Doyle/1902/Misterio

Mensaje por Saboteadora »

bellaciao25 escribió: Jue May 06, 2021 11:39 am Pregunta: De cara a futuras propuestas:
Me gustaría proponer algún libro de Sherlock Holmes en el futuro, pero creo que a partir de ahora se debe esperar de nuevo 3 meses para repetir temática, verdad?
Sí, 3 meses sin repetir temática.

Por cierto, a lo de la serie Sherlock: me la han recomendado varias veces pero no me da por verla... No sé.
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Responder

Volver a “Club de lectura”