CdL 75: El Silmarillion [Tolkien/1977/Fantasía heroica]

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Responder
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

CdL 75: El Silmarillion [Tolkien/1977/Fantasía heroica]

Mensaje por Saboteadora »

CdL 75: El Silmarillion (The silmarillion) [J. R. R. Tolkien/1977/Fantasía heroica]

Imagen

"El Silmarillion, es una recopilación resumida de la Historia de la Tierra Media escrita por Tolkien. Llamada así porque gran parte de esta gira en torno a las joyas Silmarils. En ella se narra La Creación de Arda y el nacimiento de las razas de la Tierra Media"

Este es el libro elegido para julio y ha sido propuesto por :aplauso antonito3x :aplauso

Espero que lo disfrutéis y lo comentéis por aquí en breve :victory

Saludos.
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
kadiz
Mensajes: 337
Registrado: Lun Ago 16, 2010 7:21 am

Re: CdL 75: El Silmarillion [Tolkien/1977/Fantasía heroica]

Mensaje por kadiz »

Hola a todos.

Después de años aún sigo leyendo los relatos. Creo que algunos personajes y tramas son de los más complejos; me encanta. Hay personajes muy reales, que no son ni buenos ni malos, sino de tonalidad gris, y mueren en batalla. Sorprende cuando algunas historias se cruzan. Las espadas son de lo mejor: la de Túrin, Gurthang, es todo un personaje.

Fëanor fue mi personaje favorito; y muy oscuro. La cabalgata de Fingolfin hacia las puertas de Angband es muy simbólica, y retumbó por toda la tierra media.

Me gusta mucho más que el hobbit y el señor de los anillos juntos.
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 75: El Silmarillion [Tolkien/1977/Fantasía heroica]

Mensaje por Saboteadora »

Buenas:

Muchas gracias, kadiz, por compartir tu opinión con nosotros. Yo a ver si empiezo a leerlo ahora. Tenía un libro a medias por los exámenes pero creo que lo empezaré más adelante de nuevo, así que me voy a poner con este.

¡Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 75: El Silmarillion [Tolkien/1977/Fantasía heroica]

Mensaje por Saboteadora »

¿Cómo vais con este?

La verdad es que creo que yo lo voy a dejar porque no me acaba de atraer. Si es que el señor Tolkien no es de los míos xD Intentaré de nuevo en un futuro, a ver...
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
XoseM
Mensajes: 406
Registrado: Mar Ago 23, 2011 11:41 am
Ubicación: Galiza
Contactar:

Re: CdL 75: El Silmarillion [Tolkien/1977/Fantasía heroica]

Mensaje por XoseM »

Hola!
Cuando hace unas semanas vi que había salido este libro... :shock: No siento animadversión por Tolkien y sus anillos y todo eso, pero este se me hizo pesao pesao (lo leí una temporada larga después de haber leído lo de Frodo y el anillo y tal y cual).

No sé, no acabé de meterme en ese mundo propuesto. Ni fu ni fa.


Nótese el nivel de mi comentario tras largas semanas sin aparecer por aquí :bromista Saludos :ramo
Leyendo : Las horas e Terra
Últimos leídos ----> Podéis verlos en blog.xmgz.eu ---> El último: Hai santos que non queren ir ao ceo - David Conde
Lector: Kindle4
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 75: El Silmarillion [Tolkien/1977/Fantasía heroica]

Mensaje por Saboteadora »

XoseM escribió:Nótese el nivel de mi comentario tras largas semanas sin aparecer por aquí :bromista Saludos :ramo

:>D Si es que hay que venir más por aquí :;-D

Tampoco Tolkien es santo de mi devoción, pero me dijeron que este libro y el de "El hobbit" no eran como los de "El señor de los anillos" que intenté leer varias veces sin éxito... En fin, vamos a por el del siguiente mes :sevaliar
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Marichu
Mensajes: 426
Registrado: Jue Mar 01, 2012 9:27 am

Re: CdL 75: El Silmarillion [Tolkien/1977/Fantasía heroica]

Mensaje por Marichu »

Pues este libro me ha gustado en algunos momentos y en otros se me ha hecho muy pesado.
También es verdad que si te paras a pensar, ves que quizás lo que quiso reflejar Tolkien en su momento es al ser humano puro y duro, con sus maldades y con sus buenas obras...yo realmente esperaba encontrarme algo más al estilo del Señor de los anillos o el Hobbit. Con esas dos obras si que disfruté.

Aquí el protagonista, Túrin, trata de huir de una maldición que acompaña a su familia y narra todos los buenos momentos y malos que finalmente le llevan a enamorarse de la persona equivocada. Durante todo ese periplo conoce la amistad, lealtad y también mucha maldad.

Definitivamente no puedo decir que sea una obra mala pero yo no la disfruté, estaba deseando acabarla y ahora le he cogido miedo a leer algo de este autor que no sea El señor de los anillos o El Hobbit. Este último hasta se lo contaré a mi hijo en cuanto sepa que puede sacarle provecho.
Lector: Kindle Oasis, Kindle Voyage
Leyendo: Sombra y hueso, Leigh Bardugo
Ultimo leído: El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde
Mi blog: Las lecturas de Marichu
Canal Telegram del blog: https://t.me/laslecturasdemarichu
bellaciao25
Mensajes: 265
Registrado: Mié Nov 25, 2020 12:56 pm

Re: CdL 75: El Silmarillion [Tolkien/1977/Fantasía heroica]

Mensaje por bellaciao25 »

Marichu escribió: Mar Mar 30, 2021 12:43 pm Pues este libro me ha gustado en algunos momentos y en otros se me ha hecho muy pesado.
También es verdad que si te paras a pensar, ves que quizás lo que quiso reflejar Tolkien en su momento es al ser humano puro y duro, con sus maldades y con sus buenas obras...yo realmente esperaba encontrarme algo más al estilo del Señor de los anillos o el Hobbit. Con esas dos obras si que disfruté.

Aquí el protagonista, Túrin, trata de huir de una maldición que acompaña a su familia y narra todos los buenos momentos y malos que finalmente le llevan a enamorarse de la persona equivocada. Durante todo ese periplo conoce la amistad, lealtad y también mucha maldad.

Definitivamente no puedo decir que sea una obra mala pero yo no la disfruté, estaba deseando acabarla y ahora le he cogido miedo a leer algo de este autor que no sea El señor de los anillos o El Hobbit. Este último hasta se lo contaré a mi hijo en cuanto sepa que puede sacarle provecho.
Sólo me he leído la última parte (De los anillos de poder y la tercera edad) por su vínculo con El señor de los anillos (he visto la trilogía por mi hermana). Pero para mi sorpresa se deja leer bastante bien y en concreto ese capítulo es entretenido.

Una pregunta cómo lo has leído entero: ¿ El resto del libro también tiene relación con el señor de los anillos?
Avatar de Usuario
Marichu
Mensajes: 426
Registrado: Jue Mar 01, 2012 9:27 am

Re: CdL 75: El Silmarillion [Tolkien/1977/Fantasía heroica]

Mensaje por Marichu »

bellaciao25 escribió: Mié Jun 02, 2021 1:18 pm
Marichu escribió: Mar Mar 30, 2021 12:43 pm Pues este libro me ha gustado en algunos momentos y en otros se me ha hecho muy pesado.
También es verdad que si te paras a pensar, ves que quizás lo que quiso reflejar Tolkien en su momento es al ser humano puro y duro, con sus maldades y con sus buenas obras...yo realmente esperaba encontrarme algo más al estilo del Señor de los anillos o el Hobbit. Con esas dos obras si que disfruté.

Aquí el protagonista, Túrin, trata de huir de una maldición que acompaña a su familia y narra todos los buenos momentos y malos que finalmente le llevan a enamorarse de la persona equivocada. Durante todo ese periplo conoce la amistad, lealtad y también mucha maldad.

Definitivamente no puedo decir que sea una obra mala pero yo no la disfruté, estaba deseando acabarla y ahora le he cogido miedo a leer algo de este autor que no sea El señor de los anillos o El Hobbit. Este último hasta se lo contaré a mi hijo en cuanto sepa que puede sacarle provecho.
Sólo me he leído la última parte (De los anillos de poder y la tercera edad) por su vínculo con El señor de los anillos (he visto la trilogía por mi hermana). Pero para mi sorpresa se deja leer bastante bien y en concreto ese capítulo es entretenido.

Una pregunta cómo lo has leído entero: ¿ El resto del libro también tiene relación con el señor de los anillos?
Pues la verdad es que no, al menos a mi no me lo pareció, tampoco soy una entendida en este mundo pero aquí no salen ni los personajes de ESDLA ni los del Hobbit, ni es la historia que da pie a... nada. Los otros dos libros me apasionaron pero con este pues no.
Lector: Kindle Oasis, Kindle Voyage
Leyendo: Sombra y hueso, Leigh Bardugo
Ultimo leído: El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde
Mi blog: Las lecturas de Marichu
Canal Telegram del blog: https://t.me/laslecturasdemarichu
Responder

Volver a “Club de lectura”