CdL 74: El año sin verano [C. del Amor/2015/Ficción realista

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Responder
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

CdL 74: El año sin verano [C. del Amor/2015/Ficción realista

Mensaje por Saboteadora »

CdL 74: El año sin verano (El año sin verano) [Carlos del Amor/2015/Ficción realista]

Imagen

"Un periodista que sufre bloqueo creativo cuando está a punto de comenzar a escribir su primera novela se encuentra un día en su edificio un manojo de llaves. Pronto descubre que las llaves abren todas y cada una de las puertas de su inmueble.

Es agosto no está ninguno de sus vecinos, Madrid está vacío y tiene tiempo y ganas de curiosear. Lo que en principio empieza como un pasatiempo -visitas nocturnas a todos los pisos de su edificio- acaba por convertirse en su ocupación principal, cuando descubre las vidas ajenas de aquellos que tiene a su alrededor, conocidos y al mismo tiempo tan desconocidos"

Este ha sido el libro elegido para leer en el mes de junio en el club y ha sido propuesto por :aplauso Saboteadora :aplauso

Espero que lo disfrutemos todos. Ya sabéis, utilizad la etiqueta "spoiler" para ocultar partes de los comentarios que desvelen la trama del libro.

¡A leer! :salto
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 74: El año sin verano [C. del Amor/2015/Ficción real

Mensaje por Saboteadora »

Buenas:

Ya me lo leí y tengo bastantes ganas de comentarlo con otra gente, ¿alguien lo ha leído ya también? :ola

Lo acabé hace una semana o así pero he estado bastante liadilla y no he podido conectarme. La verdad es que consiguió engancharme e interesarme y eso que, aunque me llamó la atención de lo que trataba y me lo recomendaron, lo cogí con cierta ¿precaución? Quiero decir que no sabía si me iba a gustar o no y no me quería emocionar antes de tiempo. Así que con todo eso la verdad es que lo he disfrutado.

Una de las cosas que me ha dejado "trambólika" ( :mrgreen: ) es:

[spoiler]Que me he tirado todo el libro sin saber si las historias que iban saliendo de cada personaje eran las verdaderas o las inventaba él. Al final he llegado a la conclusión de que eran las verdaderas por lo que va comentando él a veces y por lo que habla con el policía. Esto me ha gustado porque te mantiene todo el rato fijándote en lo que lees para ver si con alguna cosa puedes adivinar claramente que es la verdad o es la historia que está escribiendo.

Y además, luego te quedas pensando ¿se habrá basado en gente de verdad de un bloque de pisos para escribir este libro? :shock: :D[/spoiler]

Tengo unas cuantas de cosas por ahí apuntadas pero voy a esperar a ver si alguien más comenta. Si no lo habéis empezado o tenéis dudas yo lo recomiendo.

¡Saludos! :victory
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Responder

Volver a “Club de lectura”