NOVELA POLICÍACA Y SUSPENSE - El Silencio de la Marea

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

gongarmar
Mensajes: 1
Registrado: Jue Mar 10, 2016 2:26 pm

NOVELA POLICÍACA Y SUSPENSE - El Silencio de la Marea

Mensaje por gongarmar »

¡Hola a todos!

El otro día me recomendaron la lectura de una novela cuyo título es "El Silencio de la Marea", y realmente me ha gustado y mucho. Y sobre todo me ha sorprendido puesto que es difícil lectura de calidad en Amazon, me refiero en cuanto a escritores noveles. Os dejo una reseña que tiene la novela de una lectora, y que comparto en cada una de sus impresiones:

Se nota que la historia está muy bien cuidada, tanto los personajes como la trama, con varios giros inesperados a lo largo de la misma.

La historia está narrada por un narrador en off que nos cuenta todo lo que ocurre y nos muestra a los personajes a ras, con todo lo que se les pasa por la cabeza, en palabras sencillas. Está estructurada en 46 capítulos y 4 partes que diferencian claramente el avance de la novela. Se muestra a ojos del lector como una historial muy real. Cada capítulo suele estar protagonizado por un personaje diferente, aumentando así la curiosidad del lector e instándole a leer más.

La novela se ubica (en el año 2013) en tres ciudades principalmente: Madrid, París y Praga, donde iremos desmadejando gracias a sus protagonistas la compleja trama científica que se esconde detrás de las iniciales ASM. Las descripciones sobre cada uno de los lugares que visitaremos a través del libro son justas y adecuadas, ayudando al lector a sentirse dentro de la novela.

En el libro, la protagonista es Carla, quien debe descubrir que se oculta tras el asesinato de su abuelo y la llave que éste le dejó, pero además de ella, también hay otros personajes que ocupan igual relevancia en el libro. Desde Leo y Nora, con su relación a tres bandas; Sam; los inspectores Martín Méndez y Eric Monaghan y los colaboradores de éstos; Julio Bonnay, el abuelo de Carla; Lukas Goodrich y Asclepio. Todos tienen un cometido dentro de la historia y lo cumplen con creces, sin caer nunca en los clichés fáciles.

De entre todos los personajes, destacaría el del inspector Eric Monaghan. Un hombre taciturno con un trágico pasado a sus espaldas que le hace ser el héroe de toda dama en apuros. Por otro lado, también me ha resultado muy interesante la historia de Lukas Goodrich, a la que el escritor ha sabido darle cierta expectación.

Aunque es un libro algo denso (más de quinientas páginas), no sobra nada en la historia. Pues cada pequeño detallo como los flashbacks de algunos de los personajes luego tienen sentido según avanza la historia.

Hacía tiempo que no leía un libro de trama policíaca y la verdad es que me ha encantado como podéis ver por la puntuación. El libro no se centra únicamente en la trama policial y científica, también ahonda en los sentimientos de los personajes: amor (Leo-Nora), amistad (Julio y Martín, Dupont y Monaghan), fidelidad (Asclepio-Goodrich), etc que hacen que el libro sea aún más rico en matices. 100% recomendable.

https://www.amazon.es/El-Silencio-marea ... entries*=0
Adjuntos
51AyT1PfGjL._SX331_BO1,204,203,200_.jpg
Responder

Volver a “Club de lectura”