CdL 68: El grupo de petición anticanibalista y... [Kōbō Abe]

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Responder
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

CdL 68: El grupo de petición anticanibalista y... [Kōbō Abe]

Mensaje por Saboteadora »

CdL 68: El grupo de petición anticanibalista y los tres caballeros [Kōbō Abe/1956/Ficción-Fantasía]

Imagen

Sinopsis:
Tres caballeros -uno ciego, otro sin una pierna, el tercero manco- reciben a un representante del pueblo. El hombre, de cuerpo magro, viene a exponer una extraña petición: que se ponga fin al canibalismo.

Este libro ha sido propuesto por :aplauso Saboteadora :aplauso . Espero que os guste, he visto que pertenece a una especie de recopilación de cuentos siniestros de este autor, aunque no está clasificado como de miedo sino como fantasía y ficción :secreto

Ya podéis empezar a leer y a comentar. ¡Un libro cortito para que cojamos el siguiente libro (que será libre de páginas y podrá ser gordo) con ganas!

Saludos :victory
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
CelaenaR
Mensajes: 4
Registrado: Sab Dic 05, 2015 7:44 am

Re: CdL 68: El grupo de petición anticanibalista y... [Kōbō

Mensaje por CelaenaR »

Hola hola emm estoy un poco perdida, soy nueva y quiero entrar al club de lectura pero tengo un par de dudas:
hay alguna parte del foro donde estan los links para descargarlos? o lo busco yo?
otra es que no vi por ninguna parte donde explique las normas para comentar, el moderador habilita por capitulos?
CelaenaR
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 68: El grupo de petición anticanibalista y... [Kōbō

Mensaje por Saboteadora »

Hola:

CelaenaR escribió:Hola hola emm estoy un poco perdida, soy nueva y quiero entrar al club de lectura pero tengo un par de dudas:
hay alguna parte del foro donde estan los links para descargarlos? o lo busco yo?
otra es que no vi por ninguna parte donde explique las normas para comentar, el moderador habilita por capitulos?

Cada uno se busca su libro, por eso las propuestas deben existir siempre en formato digital, para que todos podamos encontrarlos fácilmente aunque cada uno esté en una parte del mundo, porque lo que todos tenemos seguro es internet, pero no sabemos si todos tenemos tiendas físicas que tenga el libro en papel o buenas bibliotecas cerca. En este foro no se permiten enlaces a webs de descargas ni nada de eso.

Respecto a lo de comentar: cada uno comenta cuando le parece :carcajada Hay una norma de no escribir spoilers los primeros 10 días o así, para que a todos les dé tiempo a empezarlo. Pero luego cada uno va comentando según va leyendo. Yo a veces comento a lo largo del libro (si salen cosas interesantes) y otras veces espero a terminarlo y luego lo suelto todo. Otras veces voy leyendo comentarios de los demás y respondiendo pero normalmente no leo mucho los comentarios hasta que lo termino por miedo a los spoilers. Que, por cierto, se pueden ocultar (y se recomienda) con la etiqueta "spoiler" que hay encima del cuadro de texto, así:
[spoiler]Este un spoiler, pero de prueba, jajaja[/spoiler]

Si tienes alguna pregunta más, hazla sin problemas. Si quieres ver un poco cómo se comentan los libros métete en algún hilo de alguno y lo miras (de alguno que hayas leído para que no te fastidien la trama, o si quieres lee uno de los anteriores que sea corto, te recomiendo "Consecuencias naturales", que es muy cortito (en dos tardes o menos lo lees) y luego mira el hilo ese, por ejemplo, y comentas allí lo que te ha parecido). O lees este primero, como quieras (es que el de "Consecuencias naturales" me gustó mucho, jejeje).

En resumen: para comentar hay libertad. Comenta lo que quieras cuando quieras :vale
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
CelaenaR
Mensajes: 4
Registrado: Sab Dic 05, 2015 7:44 am

Re: CdL 68: El grupo de petición anticanibalista y... [Kōbō

Mensaje por CelaenaR »

Genial gracias Saboteadora!!
CelaenaR
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 68: El grupo de petición anticanibalista y... [Kōbō

Mensaje por Saboteadora »

CelaenaR escribió:Genial gracias Saboteadora!!

:vale

Yo lo empezaré hoy :yahoo :arrow: :arrow: :arrow:
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 68: El grupo de petición anticanibalista y... [Kōbō

Mensaje por Saboteadora »

Buenas:

Al final lo empecé ayer en el tren... y lo terminé :mrgreen: Debe de ser el libro más corto de la historia del club de lectura :me_muero_de_risa Lo leí en unos 10 minutos, y eso contando que releí algunas partes porque tenía una algarabía alrededor que...

La verdad es que me ha gustado, aunque se me ha quedado corto. Me parece que ganaría un poco más si se desarrollara la historia solo un pelín más: ¿cómo se llega a esa situación? ¿Cómo es el sorteo? Por ejemplo.

Me sorprendió mucho que los tres caballeros
[spoiler]fuesen poderosos y mandamases en esta distopía. Me había imaginado que vivían en una tribu, en plan zarrapastroso, y que por eso uno era cojo y demás, porque se le habían comido la pierna antes de pensar en comerse a los demás. Vamos, que me lo imaginé al revés: los pobres comiendose a los ricos, y resultó que eran estos los que crían a los demás para comérselos.[/spoiler]

Me ha resultado además muy curioso que los 3 caballeros no comprenden en ningún momento por qué les están pidiendo que dejen de comer gente. Ellos lo ven como algo normal, claro, se entiende que no han conocido otra cosa, pero... Es un poco horripilante que ni siquiera lleguen a comprenderlo un poquito.

En cuanto a la escritura del libro, me he liado mucho con eso de llamarlos "el hombre del traje gris", "el del traje negro" y así, en vez de decirme Fulano o "el de la barba". Intenté memorizar a quién correspondía cada traje para imaginármelos mientras lo leía, pero no sé por qué no lo conseguí (quizá las niñas del tren tuvieron la culpa :friki1 ), así que lo iba leyendo imaginádome los 3 trajes y no a los hombres (porque no sabía cuál era el de la barba, el ciego y el calvo, creo que eran así xD).

Lo quiero leer otra vez, a ver qué tal.

Saludos
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 68: El grupo de petición anticanibalista y... [Kōbō

Mensaje por Saboteadora »

Lo volví a leer y me enteré un poco mejor a la hora de ponerles cara a los personajes. Me sigue gustando la historia, a ver si alguien más comenta. :hipnotizo

Saludos
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 68: El grupo de petición anticanibalista y... [Kōbō

Mensaje por Saboteadora »

Vuelllllllvo de nuevo a ver si alguno se ha leído este libro. Venga, que es muy corto ¡y quiero saber lo que piensa más gente de él! :carcajada

Además, no olvidéis que por participar en el club podéis entrar en el sorteo de un ereader Alex de doble pantalla :secreto :;-D
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Responder

Volver a “Club de lectura”