CdL 66: Respirar por la herida [Víctor del Árbol/2013/Negra]

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

CdL 66: Respirar por la herida [Víctor del Árbol/2013/Negra]

Mensaje por Saboteadora »

CdL 66: Respirar por la herida (Respirar por la herida) [Víctor del Árbol/2013/N. Negra-Policíaca-Suspense]

Imagen

"Una macabra y desgarradora historia sobre el amor, la pérdida, la venganza y la tragedia.
Para Eduardo la vida no tiene sentido desde que perdió a su esposa y a su hija en un trágico accidente de coche. A partir de entonces, pasa los días inmerso en un estado depresivo, incapaz de cerrar la profunda herida que le atormenta. Abandonó la pintura y pasó de ser un artista respetado a convertirse en víctima del alcohol y la autocompasión. Pero su vida da un nuevo giro cuando recibe un encargo insólito. Gloria Tagger, una famosa violinista, le pide que pinte el retrato de Arthur Fernández, un rico empresario responsable de la muerte de su hijo y de otra niña. Él, tanto como Gloria, necesita comprender qué se esconde tras su rostro; averiguar qué siente, qué piensa y si se arrepiente. A cada pincelada, y a medida que cobra forma la obra, más supura la herida de Eduardo. Ha iniciado un viaje del que tal vez no podrá regresar..."

Este es el libro elegido para el mes de octubre, y ha sido propuesto por :aplauso Juan :aplauso Tiene muy buenas opiniones (casi 5 estrellas en Amazon y 5 estrellas en Casa del Libro), así que seguro que lo disfrutaremos mucho. Y si no, también podremos despellejarlo en este hilo :;-D Como siempre, os recuerdo que tenemos la etiqueta de "spoiler" para ocultar comentarios que desvelen cosas importantes de la trama del libro.

Un saludo, ¡y a leer! :victory
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
joraupa
Mensajes: 55
Registrado: Sab Nov 29, 2014 3:29 pm

Re: CdL 66: Respirar por la herida [Víctor del Árbol/2013/Ne

Mensaje por joraupa »

Comprado, y mañana lo empezaré en el tren :D
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: CdL 66: Respirar por la herida [Víctor del Árbol/2013/Ne

Mensaje por Juan »

A pesar de que lo fácil que resulta conseguir este libro por otros medios, lo he comprado en Amazon, me parece una pasada su precio por lo asequible (1,50 €).

Y no es por hacer publicidad gratuita, pero otro libro maravilloso de este autor que ya he leído "La tristeza del samurai" tiene un precio ¡¡¡¡de 1 euro!!!! No creo que encontréis otro libro que os ofrezca tanto por tan poco. Estos precios me recuerdan un hilo que dio mucho que hablar aquí: Debate sobre el precio de los libros electrónicos.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 66: Respirar por la herida [Víctor del Árbol/2013/Ne

Mensaje por Saboteadora »

Juan escribió:A pesar de que lo fácil que resulta conseguir este libro por otros medios, lo he comprado en Amazon, me parece una pasada su precio por lo asequible (1,50 €).

Yo también pensé que estaba muy bien de precio, que otras veces están los ebooks con unos precios que te sale más a cuenta comprarlo en papel. Este está super bien y encima la valoración creo que era de 5 estrellas o casi cuando lo miré.
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
joraupa
Mensajes: 55
Registrado: Sab Nov 29, 2014 3:29 pm

Re: CdL 66: Respirar por la herida [Víctor del Árbol/2013/Ne

Mensaje por joraupa »

Llevo como un 35% de libro leído, son 8 capítulos. Y básicamente aún no sé de que va el libro. Hay demasiados personajes con subtramas, que supongo que dentro de poco todo irá relacionándose (aunque alguna ya lo han hecho). Me gusta como esta escrito, pero no entiendo porque te empieza a contar la historia de un violín (por ejemplo), si me parece interesante que le pasó a los personajes en el pasado, pero se hace tan largo que al final no sabes cual es la historia principal.

Por lo general me gusta.
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: CdL 66: Respirar por la herida [Víctor del Árbol/2013/Ne

Mensaje por Juan »

joraupa escribió:Llevo como un 35% de libro leído, son 8 capítulos. Y básicamente aún no sé de que va el libro. Hay demasiados personajes con subtramas, que supongo que dentro de poco todo irá relacionándose (aunque alguna ya lo han hecho). Me gusta como esta escrito, pero no entiendo porque te empieza a contar la historia de un violín (por ejemplo), si me parece interesante que le pasó a los personajes en el pasado, pero se hace tan largo que al final no sabes cual es la historia principal.

Por lo general me gusta.


Yo voy un poco por detrás, aproximadamente un 30%.

En cuanto a la historia del violín:

[spoiler]Para mí es el nexo simbólico de unión de la familia de Gloria Tagger. Todos son músicos y todos están unidos por ese instrumento; es lo único que los une, el resto de sus vidas es puro dolor y enfrentamiento. Además, hay un momento en que este violín de la discordia llega a apaciguar todas esas desavenencias cuando el hijo de Gloria, pese a ser un aprendiz, es capaz de dominar perfectamente al Stradivarius. Por eso Gloria se deshace se él una vez su hijo ha muerto.[/spoiler]

Por otra parte, después de leer otras obras de Víctor del Árbol (Un millón de gotas o La tristeza del samurai), me he dado cuenta de que sigue una técnica común en ellas: extender sobre un inmenso tablero historias y personajes que parecen no tener ningún nexo común, pero que poco a poco van encajando con indudable maestría.

A mí también me está gustando mucho, los personajes nada planos, cada uno envuelto en sus propios demonios, me resultan muy atractivos. La forma de enlazar tiempos históricos y distintos lugares...todo me produce ese gusanillo, tan sano en una lectura, de querer saber más, de estar deseando tener un ratito para continuar con la lectura. :;-D

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: CdL 66: Respirar por la herida [Víctor del Árbol/2013/Ne

Mensaje por Juan »

Terminado.

Como resumen de lo que me ha parecido y sin destripar nada para los que sigan con la lectura.

Obra como todas las del autor donde aparecen multitud de personajes e historias, que en principio parecen no tener conexión unas con otras y conforme van pasando las páginas, tanto personajes como historias, tiempos y lugares empiezan a encajar con una enorme maestría.

La tensión se mantiene desde el principio hasta el final. Los personajes no son planos, tampoco son buenos o malos, cada uno es un ejemplo de la vida real, con sus partes mejores y peores, con sus lados felices y muchos infelices. El autor, al ser Mosso d'Esquadra, está en contacto con los lados más sórdidos de la sociedad y los retrata de forma magistral.

Víctor del Árbol escribe muy, pero que muy bien, a veces parece un lenguaje cercano a la poesía. No se entretiene en descripciones superfluas y no introduce personajes anodinos o que parecen estar ahí de relleno.

¡Gran obra y gran autor!

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
hades1218
Mensajes: 9
Registrado: Lun Jul 20, 2015 5:46 pm

Re: CdL 66: Respirar por la herida [Víctor del Árbol/2013/Ne

Mensaje por hades1218 »

Yo apenas comenzare con este libro, no he podido darle bien al de un mundo feliz a pesar de las ganas que le tengo, pero bueno ese lo iré leyendo paulatinamente con mi pareja; suena interesante esta recomendación de Juan y por lo menos a el le convenció, pronto daré mi opinión.
LEANDROVALIZ
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 66: Respirar por la herida [Víctor del Árbol/2013/Ne

Mensaje por Saboteadora »

Tranquilo hades, no pasa nada si vas con un poco de retraso, además con los libros libres pasa eso porque son más largos y a veces no da tiempo.

No dejes el de Un mundo feliz, que es muy bueno.

Yo estoy con este libro, aunque de momento no me está enganchando nada. Llevo 3 o 4 días sin cogerlo, ahora que lo pienso... :perdon A ver si avanzo un poco más y se pone interesante.
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
hades1218
Mensajes: 9
Registrado: Lun Jul 20, 2015 5:46 pm

Re: CdL 66: Respirar por la herida [Víctor del Árbol/2013/Ne

Mensaje por hades1218 »

No lo dejare Saboteadora tranquila de hecho hoy lo reinicie con mi novia :) la verdad es que pinta muy bueno, también inicie con el libro de este Hilo y bueno la verdad a mi tampoco ha logrado engancharme hasta ahora.. pero tengo la esperanza de que pronto me atrape.
LEANDROVALIZ
Avatar de Usuario
joraupa
Mensajes: 55
Registrado: Sab Nov 29, 2014 3:29 pm

Re: CdL 66: Respirar por la herida [Víctor del Árbol/2013/Ne

Mensaje por joraupa »

El libro cuesta ,porque al principio del libro te va presentando a los personajes. Aún no lo he acabado, pero lo que más me gusta es como va hilando toda las tramas y todos los personajes entre sí. Creo que si fuera menos descriptivo en algunas cosas el libro ganaría más.
Avatar de Usuario
noerelo
Mensajes: 98
Registrado: Jue Ago 22, 2013 10:28 am

Re: CdL 66: Respirar por la herida [Víctor del Árbol/2013/Ne

Mensaje por noerelo »

Buenas!

Yo voy a romper una lanza a favor del libro, ya lo terminé y me ha encantado, todo un descubrimiento Víctor del Árbol :adoracion

Precisamente lo que más me ha gustado es la curiosidad que me despiertan los personajes que van apareciendo y que poco a poco va conectando de esa forma tan casual a veces. Al final todo queda hilado y cobra sentido.
Y la forma de narrar del autor me encanta, con sus frases tan contundentes que te invitan a reflexionar.

Leeré más del autor sin duda.
Lector: Kobo Aura Leyendo: "Lo que no te mata te hace más fuerte" -  Stieg Larsson Último leido: "Soy Pilgrim" - Terry Hayes
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: CdL 66: Respirar por la herida [Víctor del Árbol/2013/Ne

Mensaje por Juan »

noerelo escribió:Buenas!

Yo voy a romper una lanza a favor del libro, ya lo terminé y me ha encantado, todo un descubrimiento Víctor del Árbol :adoracion

Precisamente lo que más me ha gustado es la curiosidad que me despiertan los personajes que van apareciendo y que poco a poco va conectando de esa forma tan casual a veces. Al final todo queda hilado y cobra sentido.
Y la forma de narrar del autor me encanta, con sus frases tan contundentes que te invitan a reflexionar.

Leeré más del autor sin duda.


Esto de las lecturas es complicado. Cada uno tiene sus preferencias en géneros, forma de narrar y montar las tramas...A mí me gusta muchísimo cómo lo hace Víctor del Árbol. Sus otras novelas: "La tristeza del Samurai" y "Un millón de gotas" son excelentes bajo mi punto de vista, la última ha ganado hace poco un premio en Francia y creo que en ella el autor ha ganado en madurez.

Me alegro de que te haya gustado "Respirar por la herida".

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 66: Respirar por la herida [Víctor del Árbol/2013/Ne

Mensaje por Saboteadora »

Es verdad, cada uno tiene sus gustos y eso se nota a la hora de valorar los libros. A mí, en este caso, me pasa como a joraupa:

joraupa escribió:El libro cuesta ,porque al principio del libro te va presentando a los personajes. Aún no lo he acabado, pero lo que más me gusta es como va hilando toda las tramas y todos los personajes entre sí. Creo que si fuera menos descriptivo en algunas cosas el libro ganaría más.


Coincido en que cuesta, en lo de las tramas y definitivamente para mí no ganaría más si fuera menos descriptivo en algunas partes... ganaría MUCHO más :mrgreen:

He llegado casi al 50% (para mi sorpresa, pues después de todo lo que he leído para mí que llevaba ya 800 páginas, vamos, libro y medio :-O ) y aunque ya dije que me va gustando más, vamos, que ahora sí me apetece leerlo (aunque tampoco una cosa loca), me cuesta avanzar. A veces veo que he leído un trozo y no me he enterado de ná, me he distraído, y cuando lo releo resulta que empieza con las descripciones poéticas y claro... se me va la cabeza... :bromista

Por cierto, este es de esos libros en los que la gente se hace un esquema con los personajes ¿no? xD Aunque de momento los tengo en la memoria.

Saludosss
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 66: Respirar por la herida [Víctor del Árbol/2013/Ne

Mensaje por Saboteadora »

Hola:

Ya lo he terminado. Me ha ido gustando más y más conforme se acercaba el final, aunque hay cosas que pensaba que pasarían y no han pasado:

[spoiler]Esperaba que el Armenio se enfrentara con Ibrahim para matar a Andrea. Al final no sabemos en qué queda eso, porque está claro que ninguno de los dos va a ceder en nada. Me habría gustado que se cerrara, ya que todas las historias de todos los personajes se cierran. Bueno, menos la de Eduardo, que tampoco me gusta mucho como queda, aunque es más realista. La parte final con la niña y el gato diciendo que el nuevo "novio" no era él me hizo tener más ganas de que apareciera por allí en ese momento.

También me habría gustado que Aroha apareciera viva y que supiéramos algo más de lo que había pasado. Y saber si Arthur le había dicho al Armenio lo de su hija y que supiéramos más de la historia de los del club del cine.

¿Cómo es que detienen a gente implicada? ¿Es por el hallazgo del cuerpo de Aroha? No se me ocurre otra explicación, ya que se supone que lo han tapado todo y nadie quería destapar nada, así que incluso pensando que la madre e Ibrahim fueran y le contaran todo a la policía se me hace raro que la investigación llegara hasta las detenciones de gente importante sin contarnos cómo.[/spoiler]

No me esperaba muchas cosas de las que han ido pasando, y me ha gustado la relación entre los personajes.

Aun así me ha resultado un libro muuuuuuuuuuuuuy denso, le quitaría muuuuuuchas descripciones y florituras que me cansaban y me aburrían y creo que ganaría bastante. Parece que he leído un libro de 1500 páginas... estoy agotada :carcajada

Menos mal que el siguiente es muy corto porque casi paso de un libro libre al siguiente (que es el mes que viene) xD

¡Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Responder

Volver a “Club de lectura”