Libros de humor

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Libros de humor

Mensaje por Saboteadora »

bubufuta escribió:Te puedo recomendar de Pablo Tusset: "Lo mejor que le puede pasar a un Cruasán"

Es simpático, entretenido (porque tiene una historia que contar) y el prota es sarcástico (tipo House).


Por Dios, yo el cruasán ese no fui capaz de acabarlo y la verdad es que de la gente que conozco, nadie ha podido... Parece que empieza bien pero luego para mi gusto se convierte en un rollo... :perdon De todas formas algún día quiero intentar leerlo de nuevo y a ver si soy capaz de acabarlo...

Yo te recomendaría "Maldito Karma" (que ya lo tienes), "Jesús me quiere", o "Gay Flower, detective muy privado" (este último ha puesto xabi en la ebookteca su opinión, yo aún no me lo he leído pero todo son buenas críticas). Con "Cuentos infantiles políticamente correctos" también me eché unas buenas risas, aunque dependiendo del cuento (además tiene una segunda parte). Y uno que tengo es "No somos nadie" que es tipo monólogos y cosas raras :lol:

"Psicólogos, psiquiatras y otros enfermos" también me gustaría leérmelo porque he oído que es buenísimo :victory

Y también "Simiocracia" que me lo he leído hoy por segunda vez (además, se lee en ná).
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
ligrix
Mensajes: 336
Registrado: Lun May 07, 2012 1:37 pm

Re: Libros de humor

Mensaje por ligrix »

Pues, te recomendaría un libro de mi autoría, pero está feo y además todavía no ha salido en ebook, así que mejor te dejo un relato escrito por mi y que te puedes descargar gratis (eso sí, no está en formato ebook):
http://static.lulu.com/tiki/storage/use ... e%20su.doc
Eso sí, advierto que es bastante políticamente incorrecto, pero tomadlo con humor.
espero que te guste y a ver si te levanta el ánimo un poquillo.
Se agradecen críticas!
un saludo :yahoo
Cuatralbo78
Mensajes: 324
Registrado: Mié Mar 28, 2012 9:34 pm
Contactar:

Re: Libros de humor

Mensaje por Cuatralbo78 »

Si hay algún seguidor/simpatizante del dúo corchopán (GOMAESPUMA), si lo encontráis, recomiendo "Cándida, memorias de una asistenta". Absurda manera de convertir las desgracias en rutina y explicarlas para hacer reir. En el fondo es muy duro, pero es imposible no reirse.
Imagen
Avatar de Usuario
Javier Jorge
Mensajes: 11
Registrado: Vie May 18, 2012 12:36 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Libros de humor

Mensaje por Javier Jorge »

Yo recomiendo cualquir libro de Eduardo Mendoza, empezando por el desternillante Sin noticias de Gurb (que narra las desventuras de un extraterrestre que aterriza en Barcelona justo antes de las Olimpiadas y al que le chiflan los churros) pasano por la trilogía, El misterio de la cripta embrujada, El laerinto de las aceitunes y La aventura del tocador de señoras y por supuesto pasando por El asombroso viaje de Pomponio Flato. También en mi novela La última raya, hay pinceladas de humor...
Saludos!!
Javier Jorge
Autor de "La última raya"
http://www.laultimaraya.es
Opiniones sobre mi novela http://www.youtube.com/watch?v=OWU5sNQkvzY
Avatar de Usuario
ligrix
Mensajes: 336
Registrado: Lun May 07, 2012 1:37 pm

Re: Libros de humor

Mensaje por ligrix »

A mi me inspiraron Eduardo Mendoza, Terry Prattchet, La saga de Wilt de Tom Sharpe, y por supuesto, la conjura de los necios.

Si quieres echar un ratillo, te puedes descaragar en version epub o mobi un extracto que he colgado de mi novela de humor "Historias que no contaría a mi madre".
La ventaja que tiene es que el extracto es una de las 4 historias que conforman el libro, pero es autoconclusiva.

Me interesaría mucho conocer vuestra opinión.

Para los que estén interesados, os dejo el enlace
http://historiasquenocontariaamimadre.wordpress.com/


En defensa de sin noticias de Gurb debo decir que tiene uno de los momentos más divertidos que he leído, cuando el extraterrestre cuenta que un misioneron desaprensivo le había puesto a un chino de nombre pilarín. Ese pasaje es bastante desternillante, pero es cierto que es humor absurdo, que no a todo el mundo le gusta.

Otro libro de mendoza que es magistral y que se cachondea de la moda de la novela histórica es las aventuras de pomponio flato, que además tiene una trama detectivesca con el niño jesús incluido.
Avatar de Usuario
RHD
Mensajes: 63
Registrado: Dom Mar 25, 2012 10:04 pm

Re: Libros de humor

Mensaje por RHD »

Teitai_girl, creo que llego un poco tarde, pero estoy con uno de un escritor desconocido y me estoy partiendo de risa. Se llama "Historias que no contaría a mi madre" y el autor es Rafael Robles López. No conozco al autor, pero lo típico del amigo de un amigo de otro amigo de Córdoba. Pero tiene situaciones tan límite... aunque el lenguaje es a veces grosero (a mí particularmente no me molesta) Y sale muy barato en ebook (1.02 euros en amazon, y te prometo que no me llevo comisión)
¡Cómo se te ocurrió leer "La soledad de los número primos"! Son de esos libros que te dejan pillado unos pocos de días después de acabarlos y no puedes quitártelos de la cabeza.
Terry Pratchett también es muy recomendable y lo bueno es que si le coges el gustillo, cuentas con una buena colección para reir varios meses.
Yo también me reí mucho con los libros de Alfonso Ussía de El marqués de Sotoancho (y también son varios)
("sin noticias de Grub" tiene sus puntitos, pero tampoco me pareció muy gracioso)
Suerte y arriba ese ánimo :agresivo , que los días nublados es lo que tienen. 8-)
Avatar de Usuario
RHD
Mensajes: 63
Registrado: Dom Mar 25, 2012 10:04 pm

Re: Libros de humor

Mensaje por RHD »

No había llegado al finl del hilo y mira por dónde el libro que te recomiendo, está justo delante de mi comentario (si trato de hacerlo queriendo no me sale) Pues eso, lo dicho.
Avatar de Usuario
ligrix
Mensajes: 336
Registrado: Lun May 07, 2012 1:37 pm

Re: Libros de humor

Mensaje por ligrix »

¡¡Gracias por tus amables palabras RHD!!

Un saludo.
Avatar de Usuario
wolworeta
Mensajes: 87
Registrado: Sab Ago 13, 2011 4:00 pm

Re: Libros de humor

Mensaje por wolworeta »

Me estoy leyendo El abuelo que saltó por la ventana y se largó. Voy por la mitad pero creo que ya estoy en condiciones de decir que está dentro los libros considerados de humor por lo bien que me lo estoy pasando con las peripecias y recuerdos de los protagonistas. Lo recomiendo (eso sí, si se tuerce, pasaré por aquí a chivarme, pero lo dudo y espero que no sea así).
Saludicos.
Lectores: sony prs 350 / sony prs T2.
Reposando lo leído.  
Mi frase: Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable; es que no se deje manipular por mí.
Responder

Volver a “Club de lectura”