EbookTeca ZonaEreader

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: EbookTeca ZonaEreader

Mensaje por xabi1990 »

Usuario: xabi1990
Título: Blues de Trafalgar
Autor: José Luis Rodríguez del Corral
Valoración: 3,5/5

Comentarios en el hilo del club: CdL26: Blues de Trafalgar [José Luis Rodríguez del Corral/2012/Narrativa]
Frelogo
Mensajes: 74
Registrado: Sab Ago 07, 2010 8:48 pm

Re: EbookTeca ZonaEreader

Mensaje por Frelogo »

Usuario: Frelogo
Título: El enredo de la bolsa y la vida
Autor: Eduardo Mendoza
Valoración: 4

El último episodio, por ahora, des desternillante protagonista de "El misterio de la cripta embrujada", "El laberinto de las aceitunas" y "La aventura del tocador de señoras". Humor satírico que te lleva de la sonrisa a la risa e incluso a la carcajada. Genial Mendoza.
Avatar de Usuario
jarrpdfv
Mensajes: 96
Registrado: Jue Ago 25, 2011 8:26 am

Re: EbookTeca ZonaEreader

Mensaje por jarrpdfv »

Usuario: jarrpdfv
Título: La saga de los longevos.
Autor: Eva Saenz Garcia.
Valoración: 4/5
¿Que decir de un libro que ya es muy conocido por este foro? Pues simplemente que es MUY BUENO. Ya lo había descargado de Amazon cuando lo vi en una librería y no pude evitar comprarlo(es que la edición en papel está de lujo). Mi recomendación es que si podéis(la pela es la pela) lo compréis en papel, merece la pena.
Un saludo.
Lector: Kindle 3
Lectura actual: 1280 Almas "Jim Thompson"
Lectura anterior: Disparando cocaina"Pedro Casals" (2/5)
Avatar de Usuario
wolworeta
Mensajes: 87
Registrado: Sab Ago 13, 2011 4:00 pm

Re: EbookTeca ZonaEreader

Mensaje por wolworeta »

Usuario: wolworeta
Título: Ready Player One
Autor: Ernest Cline
Valoración: 4/5

Casi está todo dicho :)
Me ha resultado entretenido e interesante; si bien, como no soy muy aficionada a los juegos, algunas partes me han resultado repetitivas. Las descripciones son bastante buenas y creíbles, así como gran parte de la trama. La mayor pega, y por la que no le pongo un 5, pese a haberme gustado mucho, es que recuerda demasiado en forma y fondo a otras historias. Su mayor baza la relaciono, no obstante, con esa misma pega: presentar a modo de historia nueva cosas en apariencia tan tratadas ya.

[spoiler]Gratos recuerdos y homenajes: Lady halcón, los Monty Python, el pacman con sorpresa, dragones y mazmorras... Esa realidad virtual en plan los sims a lo grande, ese sentimiento de mundo feliz, blade runner y matrix mezclados... Magia, desde luego[/spoiler]
Lectores: sony prs 350 / sony prs T2.
Reposando lo leído.  
Mi frase: Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable; es que no se deje manipular por mí.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: EbookTeca ZonaEreader

Mensaje por gloin »

Usuario: gloin
Fecha Inicio: 09-06-12
Fecha Final: 16-06-12
Título: Sorry
Autor: Zoran Drvenkar
Valoración: 4/5

"Thriller" muy estructurado y muy bien escrito (la corrección de estilo no tanto) con imágenes verdaderamente crudas. La única "peca" es la motivación de los personajes, un poco cogida por los pelos.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Siu
Mensajes: 832
Registrado: Mar Oct 12, 2010 1:50 pm

Re: EbookTeca ZonaEreader

Mensaje por Siu »

Usuario: Siu
Título: Morirás mañana
Autor: Jaime Bayly
Valoración: 3

Un libro de humor negro sobre un escritor al que le quedan pocos meses de vida y decide que, antes de morir, debe matar a algunas personas que, de alguna manera, le perjudicaron en el pasado, para que no le sobrevivan. Está muy bien escrito y se lee con mucha facilidad. Me han gustado las historias que tuvo en el pasado el protagonista con sus futuras víctimas y que son la causa de que decida matarles. Están contadas de forma breve pero, aun así, son interesantes y hace que sientas simpatía por el escritor/asesino.

Saludos.
Lector: Kindle Paperwhite
Leyendo: Cinco horas con Mario, de Miguel Delibes
Último leído: Persuasión, de Jane Austen
bubufuta
Mensajes: 183
Registrado: Mar Ago 17, 2010 2:09 pm

Re: EbookTeca ZonaEreader

Mensaje por bubufuta »

Vamos con un par de ellos...

Usuario : bubufuta
Título: La Reina del Sur
Autor: Arturo Pérez Reverte
Valoración : 3,5/5

Usuario : bubufuta
Título: Nadie te encontrará
Autor: Chevy Stevens
Valoración : 2,5/5

Próxima lectura:
Título: El temor de un hombre sabio
Autor: Patrick Rothfuss
Género: Fantástica
Lector: Kindle 3
---------------------------------------------------------
Usuario : bubufuta
Título: Los Caminantes
Autor: Carlos Sisi
Valoración : 4,5/5

---------------------------------------------------------
Leyendo: Los propios dioses - Isaac Asimov
En cola: El psicoanalista, Amante Despierto, CDL18, etc
Avatar de Usuario
jarrpdfv
Mensajes: 96
Registrado: Jue Ago 25, 2011 8:26 am

Re: EbookTeca ZonaEreader

Mensaje por jarrpdfv »

Usuario: jarrpdfv
Título: Disparando cocaína.
Autor: Pedro Casals
Valoración: 2/5
Libro de genero policíaco muy bien escrito y con un catálogo de personajes muy bien definido; lastima que tanto la trama como el final sea un poco insulsa y no te atrape lo mas mínimo. Es la primera de las novelas de la saga del abogado Lic Salinas y visto lo leído, pues....
Lector: Kindle 3
Lectura actual: 1280 Almas "Jim Thompson"
Lectura anterior: Disparando cocaina"Pedro Casals" (2/5)
Frelogo
Mensajes: 74
Registrado: Sab Ago 07, 2010 8:48 pm

Re: EbookTeca ZonaEreader

Mensaje por Frelogo »

Usuario: Frelogo
Título: Jaque mate
Autor: Jeffrey Archer
Valoración: 3,5

Al igual que "Doce pistas falsas", consta de doce relatos independientes y, como es natural, unos mejores que otros. Personalmente me conmovió el último de ellos "Christina Rosenthal".

Saludos.
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: EbookTeca ZonaEreader

Mensaje por cyclope »

Usuario: cyclope
Título: Blues de Trafalgar
Autor: José Luis Rodríguez del Corral
Valoración: 4/5

Comentario en http://www.zonaereader.com/foro/viewtop ... 677#p38218
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
Frelogo
Mensajes: 74
Registrado: Sab Ago 07, 2010 8:48 pm

Re: EbookTeca ZonaEreader

Mensaje por Frelogo »

Usuario: Frelogo
Título: Riña de gatos
Autor: Eduardo Mendoza
Valoración: 2,5

Una historia pillada por lo pelos con el propósito de mostrar la situación política del Madrid de los primeros meses del 36. Lo lamentable es comprobar no ya la parcialidad -mas bien sectarismo- con la que lo hace, sino que acaba cayendo en una puerilidad casi infantil.

Creo que es el peor libro de los que he leido de este autor. Curiosamente le han dado el Planeta por él...
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: EbookTeca ZonaEreader

Mensaje por Saboteadora »

Usuario: Saboteadora
Título: Las reglas del juego
Autor: Will Eisner
Valoración: 4'5 de 5

A través de la familia Arnheim, la familia Ober y la familia Kraus (en realidad, de esta última sólo conoceremos a Eva Kraus) veremos cuál es la forma correcta de comportarse, con quién hay que codearse y con quién no, y qué cosas hay que hacer para encajar perfectamente entre la crema de la crema. Si no quieres al hombre con el que te vas a casar ¡qué importa! Mientras esa boda te proporcione el status social al que aspiras, bienvenida sea la infelicidad. Si tu marido te pega ¡mantén las apariencias! Es todo lo necesario para mantenerte bien arriba en la escala de la sociedad. Si tu negocio va mal, no te preocupes: pasea a tu señora esposa con sus mejores joyas, organiza alguna fiesta y déjate ver en un nuevo yate: de esta forma los demás verán que sigues siendo "de los suyos", y si necesitas algún préstamo o la confianza del resto para sacar un negocio adelante, no dudarán en darte ambas cosas. Y recuerda que la familia es lo primero... salvo si te estorba en tu ascenso al poder.

* * *

Usuario: Saboteadora
Título: Una cuestión de familia
Autor: Will Eisner
Valoración: 3 de 5

Este cómic cuenta una historia corta en la que, básicamente, la familia se reúne para celebrar el cumpleaños del abuelo. Cuando aparece un nuevo personaje de la familia vemos qué relación tiene con los demás y, sobre todo, qué relación tuvo con su padre cuando eran más pequeños. Discusiones, reproches, celos y sobre todo, la "preocupación" por la herencia del abuelo y por que esté bien cuidado... en una residencia que no sea muy cara, claro (si no, no quedará nada para los hijos). Todos piensan en todo... menos en el abuelo, quien al final del cómic cobrará un protagonismo que no buscó.
Es un cómic entretenido, pero nada más. La historia que se cuenta, en la que vemos la diferencia de trato que ha tenido el padre (el abuelo) con los diferentes hijos y de donde deducimos el comportamiento de cada uno en la actualidad, es interesante, pero creo que estas cosas están ya tan masticadas hoy en día que no llama mucho la atención.

* * *

Usuario: Saboteadora
Título: Fagin el Judío
Autor: Will Eisner
Valoración: 3'5 de 5

Este cómic está bastante bien, porque te cuenta cómo se desarrolla la vida de un niño de familia pobre y que, de golpe y porrazo, se encuentra sólo en la vida y tiene que aprender a delinquir para llevarse algo a la boca. Ese niño es Fagin, el judío.

Este es un personaje de Oliver Twist, libro que no he leído. Imagino que el cómic se disfrutará mucho más si se ha conocido a este personaje en ese libro, puesto que así se verá al mismo desde otro punto de vista.

La historia en sí es simplemente eso: la vida de Fagin desde pequeño hasta que muere. Lo interesante es que vemos cómo se va ganando la vida, cómo siempre intenta hacerse un hueco en la sociedad de forma honrada, pero por ser judío siempre sospechan de él y acaban tratándolo como un criminal aunque no lo sea. Lo que le lleva, al final, a convertirse en un criminal: es la única salida que le queda si quiere obtener algo de sustento, ya que no hay forma de dedicarse a cualquier otra cosa. Pero aún siendo criminal, vemos cómo Fagin tiene su corazón y sus sentimientos.
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: EbookTeca ZonaEreader

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Usuario: antonito3x
Fecha Inicio: 15/5/2012
Fecha Final: 28/6/2012
Título: Historia de España contada para escépticos
Autor: Juan Eslava Galán
Valoración: 5/5

Considero que este es un libro que debería de ser considerado de obligada lectura en los colegios. Hace la historia poco pesada, creo que lo cuenta de una manera neutral y te hace reflexionar (en mi caso, he reflexionado que llevamos teniendo gobernantes inútiles, poco preparados, egoístas, avariciosos y cortos de vista durante la práctica totalidad de nuestra historia).

Saludos.
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: EbookTeca ZonaEreader

Mensaje por Saboteadora »

Usuario: Saboteadora
Título: Cincuenta sombras de Grey
Autor: E. L. James
Valoración: 4 de 5

Este libro me ha gustado, aunque preferiría que no fuera una trilogía, porque creo que al ser así este primer libro se alarga demasiado sin descubrir apenas nada. Pero está bastante bien y es diferente a lo que he leído. No sabría hacer un comentario corto porque tiene muchas cosas que comentar, así que dejo la entrada de mi blog para quien le interese --> Cincuenta sombras de Grey
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: EbookTeca ZonaEreader

Mensaje por gloin »

Usuario: gloin
Fecha Inicio: 17-06-12
Fecha Final: 01-07-12
Título: El despertar de Nuxlum
Autor: José Antonio Suárez
Valoración: 2/5

Puntuación muy baja para una historia que, realmente, está muy bien... pero mal desarrollada, muy embrollada y demasiado larga. He encontrado algunos errores gramaticales que, en dos casos, me han hecho apagar el cacharrillo. Lástima.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Cerrado

Volver a “Club de lectura”