EbookTeca ZonaEreader

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Tahi
Mensajes: 159
Registrado: Lun Ago 09, 2010 12:52 pm

Re: EbookTeca Zonaebook.com

Mensaje por Tahi »

Joooooooo valeeee ya se que todos somos muy vagos, sobre todo yo que me voy de vacaciones el viernes :D, pero en volver si me decís como yo meto en el google docs lo que haga falta. Bueno y si puedo ayudar en algo más tb me lo decís.

saluditos vecinitos
“Di el nombre y morirá, mañana, o dentro de una luna, o dentro de un año. Uno no vuela como los pájaros, pero mueve un pie, y luego otro, y un dia uno llega, y el rey muere”

Tahi
Fecha Inicio: 05-10-10
Título: El Castillo de la Magia
Autor: David Eddings
Lector: Kindle 3 Wi-fi
Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Re: EbookTeca Zonaebook.com

Mensaje por dpmtommy »

Solo para hacer la prueba. He hecho un formulario en el google docs, a ver si funciona en el foro, o si permite automatizarlo un poco:

https://spreadsheets.google.com/embedde ... NUctNnc6MQ

Edito: Parece que va. Ahora mismo irían a una hoja excel que me ha creado con los datos que se piden ahí. Igual hacemos lo mismo en otra hoja neutral? O la comparto o algo? Me voy a comer luego hablamos. Un saludo.
De vuelta a casa
Tahi
Mensajes: 159
Registrado: Lun Ago 09, 2010 12:52 pm

Re: EbookTeca Zonaebook.com

Mensaje por Tahi »

Lo he probado y te he grabado los dos últimos que me he leído en el link...ya nos dices como van las pruebas !!
“Di el nombre y morirá, mañana, o dentro de una luna, o dentro de un año. Uno no vuela como los pájaros, pero mueve un pie, y luego otro, y un dia uno llega, y el rey muere”

Tahi
Fecha Inicio: 05-10-10
Título: El Castillo de la Magia
Autor: David Eddings
Lector: Kindle 3 Wi-fi
Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Re: EbookTeca Zonaebook.com

Mensaje por dpmtommy »

Os dejo el link para que podáis verlo:

Hoja del google docs

Un saludo
De vuelta a casa
Avatar de Usuario
akira
Mensajes: 137
Registrado: Lun Jul 12, 2010 12:04 am

Re: EbookTeca Zonaebook.com

Mensaje por akira »

Estaba haciendo lo mismo....jajajaja. Muy bueno dpmtommy, muy bueno.
Lector: Kindle 2
Leyendo: - Canción de hielo y fuego (Juego de tronos) de George R.R. Martin.
- Cuentos de la Taberna del Ciervo Blanco de Arthur C. Clarke
Leído: FlashForward de Robert J. Sawjer
Tahi
Mensajes: 159
Registrado: Lun Ago 09, 2010 12:52 pm

Re: EbookTeca Zonaebook.com

Mensaje por Tahi »

Ole Ole!!!

Se ve muy bien.

Una pregunta: ¿Se puede poner el título todo lo largo que queramos?
Lo digo pq la mayoría de los libros que leo suelen ser sagas y no se si habría que poner solo el nombre del título o el del titulo y la saga, o hacer otro campo para la saga...

Besos
“Di el nombre y morirá, mañana, o dentro de una luna, o dentro de un año. Uno no vuela como los pájaros, pero mueve un pie, y luego otro, y un dia uno llega, y el rey muere”

Tahi
Fecha Inicio: 05-10-10
Título: El Castillo de la Magia
Autor: David Eddings
Lector: Kindle 3 Wi-fi
Jose Luis
Mensajes: 655
Registrado: Jue Jul 22, 2010 10:00 pm

Re: EbookTeca Zonaebook.com

Mensaje por Jose Luis »

A mi la idea de Google Docs me gusta bastante y me explico:

La firma puede ser más o menos "editable", a mi personalmente me gusta un poco más corta, la idea que planteaba alguien de juntar varios datos en una misma línea me parece interesante.

Pero lo que veo fundamental es que de esta manera somos los propios usuarios quienes actualizamos los datos, descargando trabajo a quiénes están preparando todo esto, creo que puede ser bastante para ellos con que de vez en cuando preparen estadísticas o cosas así. Pienso que no es demasiado trabajo que cuando terminemos un libro podamos compartir con los demás nuestra valoración del mismo.

Si cada vez hay más usuarios en el foro, el que una persona se encargue de actualizar todos los datos puede terminar por hacer esto algo imposible.
JL

http://30dediferencia.wordpress.com
Leyendo: El vigilante, Peter Terrin.
Último leído: Mediohombre, Alber Vázquez.
Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Re: EbookTeca Zonaebook.com

Mensaje por dpmtommy »

akira escribió:Estaba haciendo lo mismo....jajajaja. Muy bueno dpmtommy, muy bueno.


Al menos espero que así no te agobie tanto trabajo porque, como te decía, puede ser mortal si crecemos bastante. Si quieres te paso el archivo, o te doy acceso para editar. Ya hablamos.

Lo que tengo que mirar a ver si se puede poner un listado de los libros ya existentes, para que no salgan duplicados similares y esas cosas, o con el usuario... A ver si entre todos hacemos la vida de akira un poco menos complicada.

Lo de las sagas en principio sería como meter otro hueco. Sería fácil, para así vincular más fácil que si lo ponemos en el título.

Bueno, voy a trabajar un poco, hablamos un poco como editarlo y después le vuelvo a dar una vuelta.

Un saludo.
De vuelta a casa
Avatar de Usuario
akira
Mensajes: 137
Registrado: Lun Jul 12, 2010 12:04 am

Re: EbookTeca Zonaebook.com

Mensaje por akira »

Estoy mirando maneras de poder editar (vía programación) para poder hacer estadísticas y que en diferentes páginas nos salga algo bonito y fácil de entender. En cuanto tenga algo os comento.

La verdad es que si todos ponemos un poquito de nuestro lado, esto puede ser una base de datos muy buena.
Lector: Kindle 2
Leyendo: - Canción de hielo y fuego (Juego de tronos) de George R.R. Martin.
- Cuentos de la Taberna del Ciervo Blanco de Arthur C. Clarke
Leído: FlashForward de Robert J. Sawjer
othon_ot
Mensajes: 479
Registrado: Mar Ene 19, 2010 8:41 am
Ubicación: El Foro, Arganzuela

Re: EbookTeca Zonaebook.com

Mensaje por othon_ot »

Uno que terminé la semana pasada:

Usuario: othon_ot
Título: El tiempo entre costuras
Autor: María Dueñas
Valoración: 4
Link:

y uno que terminé ayer:

Usuario: othon_ot
Título: Ventanas de Manhattan
Autor: Antonio Muñoz Molina
Valoración: 3
Link:
Lector: Iriver Story
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: EbookTeca Zonaebook.com

Mensaje por Juan »

akira escribió:Estoy mirando maneras de poder editar (vía programación) para poder hacer estadísticas y que en diferentes páginas nos salga algo bonito y fácil de entender. En cuanto tenga algo os comento.

La verdad es que si todos ponemos un poquito de nuestro lado, esto puede ser una base de datos muy buena.


Bueno la cosa se clarifica y creo que va por buen camino. Cuando puse la idea de Google Docs dije algo que me dio que pensar en cuanto a problemas de seguridad, el hecho de compartir el user y el pass de la cuenta de Gmail. Ahora veo la cosa más clara. Os explico porque así trabajo en algunas cosas de mi cole con los nenes:

Creo que los datos se podrían introducir a través de un formulario como el que ha puesto dptommy. Estaría al principio de este hilo, claramente accesible. La cuenta no estaría rodando por ahí para no tener problemas de que nos destrocen el trabajo.

Como los datos de un formulario se guardan en una hoja de cálculo de Google Docs es muy fácil trabajar con ella. akira, si no te quieres complicar la vida mucho, seleccionas los datos que quieras y trabajas con ellos como con cualquier hoja de cálculo, pero además, puedes seleccionarlos y decirle que te cree un gráfico del tipo que quieras. Ese gráfico tiene la opción de compartir y te da un código que lo puedes incrustar en un blog (es lo que yo hago) y no sé si dejará pegarlo aquí. Si lo hace sería lo suyo, porque el gráfico se actualiza automáticamente con los nuevos datos que introduzcas. Es decir, el gráfico no es estático sino que cada vez que carga la página donde está coge los datos de la hoja de cálculo.

De esa forma, en la parte de arriba de este hilo estaría el formulario para rellenar cada vez que leamos un libro y el gráfico o gráficos con la estadística completamente actualizada de forma permanente. Así quedaría la cosa prácticamente automatizada. Tendríamos en la sala de máquinas a akira o dptommy o quien quiera para guardar esa cuenta de google y por si hay algún problema o se quiere modificar algo de la estadística.

A ver que os parece.

Saludos

Juan
Última edición por Juan el Mar Ago 24, 2010 6:24 pm, editado 1 vez en total.
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: EbookTeca Zonaebook.com

Mensaje por Juan »

Se me ha olvidado comentar que si no deja incrustar aquí el código para los gráficos de la estadística, se puede poner enlace para visualizar la hoja de cálculo con los gráficos, pero dando sólo permiso de visualización y no de edición. Todo esto se gestiona muy fácilmente sin salir de Google Docs.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
akira
Mensajes: 137
Registrado: Lun Jul 12, 2010 12:04 am

Re: EbookTeca Zonaebook.com

Mensaje por akira »

Investigando un poco he visto que Google Docs utiliza JavaScript para hacer sus "macros" (trasladándolo a Excel), eso es bueno y malo, lo malo es que hace 10 años que no toco JavaScript pero lo bueno es que ya tengo una miniguía para ponerme las pilas. Por cierto, si alguien sabe JavaScript que lo diga, así podrá ayudar más que yo.

Sobre lo comentado por Juan, pues me parece bien todos los aspectos que menciona. El formulario para rellenar cada uno sus libros, con JavaScript se pueden manipular los datos, así se podrán evitar fallos a la hora de rellenar los datos o duplicaciones de libros o infinidad de cosas.

¿Dpmtommy como nos ponemos de acuerdo? ¿haces tú el formulario?, ¿lo hago yo? ¿con tu cuenta? ¿con la mía? ¿quieres que te pase la tabla de Excel con todos los libros que metí? ¿sabes JavaScript? ¿donde vives? ¿que edad tienes? ¿en que lugar se enamoró de tí?
Lector: Kindle 2
Leyendo: - Canción de hielo y fuego (Juego de tronos) de George R.R. Martin.
- Cuentos de la Taberna del Ciervo Blanco de Arthur C. Clarke
Leído: FlashForward de Robert J. Sawjer
Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Re: EbookTeca Zonaebook.com

Mensaje por dpmtommy »

akira escribió:¿Dpmtommy como nos ponemos de acuerdo? ¿haces tú el formulario?, ¿lo hago yo? ¿con tu cuenta? ¿con la mía? ¿quieres que te pase la tabla de Excel con todos los libros que metí? ¿sabes JavaScript? ¿donde vives? ¿que edad tienes? ¿en que lugar se enamoró de tí?
Me siento importante: Ni a Cristiano le hacen tantas preguntas jejeje :D :D

Lo del formulario no tendría problema en hacerlo, pero sé lo justo para manejar el google docs (sé programar pero el java no lo he tocado en la vida), lo del gráfico supongo que podré prepararlo con un poco de tiempo. Lo de los libros ya preparados igual esperamos a montar el formulario en condiciones y lo añadimos después, ¿no? Lo del Java va a ser que no sé. Vivo en Bilbao, Capital of the World (y esta semnaa más todavía jeje). Tengo 27 años. Y si hay alguna chica enamorada de mi que me informen jeje :mrgreen: :mrgreen: .

Bueno, tras el extenso interrogatorio, voy a echar un vistazo e ir cambiando el formulario. Los datos serían los ya planteados, ¿no? Voy intentando preparar la gráfica, aunque no sé exactamente los gráficos a hacer. Usuarios-libros, tiempo de lectura medio...

Aun así, voy a echar un vistazo a San Google a ver si me ayuda con lo de poner las opciones de los libros ya añadidos para que no haya títulos o usuarios parecidos por erratas...
De vuelta a casa
Tahi
Mensajes: 159
Registrado: Lun Ago 09, 2010 12:52 pm

Re: EbookTeca Zonaebook.com

Mensaje por Tahi »

Ánimo xicos!!!

Vamos por el buen camino me da a mi aunque no tenga yo ni idea de programar...
“Di el nombre y morirá, mañana, o dentro de una luna, o dentro de un año. Uno no vuela como los pájaros, pero mueve un pie, y luego otro, y un dia uno llega, y el rey muere”

Tahi
Fecha Inicio: 05-10-10
Título: El Castillo de la Magia
Autor: David Eddings
Lector: Kindle 3 Wi-fi
Cerrado

Volver a “Club de lectura”