EbookTeca ZonaEreader

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Avatar de Usuario
jarrpdfv
Mensajes: 96
Registrado: Jue Ago 25, 2011 8:26 am

Re: EbookTeca ZonaEreader

Mensaje por jarrpdfv »

Usuario: jarrpdfv
Título: La bella bestia.
Autor: Alberto Vazquez-Figueroa
Valoración: 2,5/5
Nos cuenta la historia de Irma Grese, más conocida por "la bella Bestia",celadora-supervisora en los terribles campos de concentración de Auschwitz, Bergen-Belsen y Ravensbrück. La historia está contada desde el punto de vista de una de sus víctimas.
Me resultó una novela corta y fácil de leer pero un poco simplona en su contenido. Vasquez-Figueroa tiene mejores novelas(Aunque también las tiene peores). Le doy en aprobado justito.
Lector: Kindle 3
Lectura actual: 1280 Almas "Jim Thompson"
Lectura anterior: Disparando cocaina"Pedro Casals" (2/5)
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: EbookTeca ZonaEreader

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Usuario: antonito3x
Fecha Inicio: 20/4/2012
Fecha Final: 30/4/2012
Título: American Gods
Autor: Neil Gainman
Valoración: 4/5

Saludos.
Frelogo
Mensajes: 74
Registrado: Sab Ago 07, 2010 8:48 pm

Re: EbookTeca ZonaEreader

Mensaje por Frelogo »

Usuario: Frelogo
Título: El fín de la eternidad
Autor: Isaac Asimov
Valoración: 4

La primera parte de la novela te hace pensar que no está a la altura de Asimov; sin embargo, y curiosamente porque en otros muchos casos sucede al revés, mejora sustancialmente según va avanzando la historia.
Finalmente me dacanto por recomendar su lectura.
Avatar de Usuario
jarrpdfv
Mensajes: 96
Registrado: Jue Ago 25, 2011 8:26 am

Re: EbookTeca ZonaEreader

Mensaje por jarrpdfv »

Usuario:jarrpdfv
Título: Jente Aki
Autor: Antonio Municio.
Valoración: 3/5
Esta es una novela corta sobre temática zombie. La originalidad estriba en que está escrita en clave de humor.Se lee fácil y rápido, se la recomiendo a quien quiera iniciarse en el tema zombie con algo ligerito.
Saludos.
Lector: Kindle 3
Lectura actual: 1280 Almas "Jim Thompson"
Lectura anterior: Disparando cocaina"Pedro Casals" (2/5)
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: EbookTeca ZonaEreader

Mensaje por cyclope »

Usuario: cyclope
Título: Águilas Negras
Autor: Larry Collins
Valoración: 4/5

Es una novela muy entretenida, donde nunca sabes dónde está el límite entre la realidad y la ficción, aunque en esencia he estado convencido de que hay más realidad que ficción en lo que nos cuenta el autor. La trama nos sumerge en las maniobras de la CIA en la América Central de los años 80, concrétamente en la Panamá de Noriega. Es un trozo de historia real novelada, donde se nos muestran los movimientos de la CIA en aras de "la seguridad nacional" (de los EE.UU, por supuesto), sin importar si se respeta o no la legalidad, ni si para conseguir esos objetivos se hunde a un país o varios. La trama nos lleva desde las maniobras políticas fraudulentas, hasta el tráfico de armas para la Contra nicaragüense, el tráfico de cocaína desde Colombia con el Cártel de Medellín, y el conflicto (precisamente por esto último) entre la CIA y la DEA (cuerpo antidroga estadounidense). La verdad es que no tiene desperdicio y no se hace pesado en ningún momento. Lo recomiendo si queréis pasar un buen rato leyendo.
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
Frelogo
Mensajes: 74
Registrado: Sab Ago 07, 2010 8:48 pm

Re: EbookTeca ZonaEreader

Mensaje por Frelogo »

Usuario: Frelogo
Título: Área 81
Autor: Stephen King
Valoración: 3

Una novela corta que suena a ya vista (Christine, Buick...) Correcta, sin más.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: EbookTeca ZonaEreader

Mensaje por gloin »

Usuario: gloin
Fecha Inicio: 17-05-12
Fecha Final: 30-05-12
Título: El jardín de la memoria
Autor: Rodolfo Martínez
Valoración: 4,5/5

¿Quién dijo que segundas partes nunca fueron buenas? Pues con esta novela no funciona. Segunda entrega de la serie sobre el adepto empírico al servicio de su majestad, en donde el paralelismo entre Yáxtor y Bond empieza a romperse... ganando la novela.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
teitai_girl
Mensajes: 143
Registrado: Lun Jul 26, 2010 12:12 pm

Re: EbookTeca ZonaEreader

Mensaje por teitai_girl »

Usuario: teitai_girl
Título: L'últim home que parlava català
Autor: Carles Casajuana
Valoración: 4 sobre 5
Mi opinión: http://horizonte-de-expectativas.blogsp ... atala.html

Usuario: teitai_girl
Título: Eneida
Autor: Virgilio
Valoración: 5 sobre 5
Mi opinión: http://horizonte-de-expectativas.blogsp ... neida.html
Lector: Kindle 3 WiFi + 3G
Leyendo: Los enamoramientos, de Javier Marías.
Últimos leídos: L'últim home que parlava català, de Carles Casajuana, y Eneida, de Virgilio.


Mi blog: Erwartungshorizont
Nulla dies sine linea.
Avatar de Usuario
Siu
Mensajes: 832
Registrado: Mar Oct 12, 2010 1:50 pm

Re: EbookTeca ZonaEreader

Mensaje por Siu »

Usuario: Siu
Título: La traición de Roma
Autor: Santiago Posteguillo
Valoración: 4
Lector: Kindle Paperwhite
Leyendo: Cinco horas con Mario, de Miguel Delibes
Último leído: Persuasión, de Jane Austen
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: EbookTeca ZonaEreader

Mensaje por Saboteadora »

Usuario: Saboteadora
Título: The Walking Dead: Caminando entre los muertos
Autor: Diego Matos, Alberto Vicente
Valoración: 4'5 sobre 5

Recomendado totalmente, sobre todo si os gusta la serie de The Walking Dead, aunque realmente no se descubre mucho más sobre el cómic, básicamente sobre cómo se hizo, cómo se ideó, los autores... Pero sobre la historia en sí, no esperéis descubrir muchas cosas nuevas. Se compone de 5 partes, más 2 anexos y el prólogo (del dibujante Charlie Adlard). Para una opinión más extensa sobre el libro, leed este post.

* * *
Usuario: Saboteadora
Título: La Ola
Autor: Stefani Kampmann
Valoración: 4 sobre 5

"La Ola" cuenta la historia de un experimento que un profesor de instituto realizó para que sus alumnos comprendieran por qué los alemanes permitieron que durante el nazismo se asesinara a tanta gente inocente. Dado que no parecían comprender por qué la gente buena no se opuso al régimen, el profesor se propuso intentar que ellos mismos lo vivieran. Y lo consiguió.
La historia es muy interesante, porque muestra cómo unas personas educadas (me refiero a que no son analfabetas, no a que sean corteses ni nada de eso) y con unos ideales y principios correctos son capaces de verse atrapadas dentro de una espiral de fanatismo y obediencia ciega, y cómo comienzan a creerse superiores y a despreciar a todos los que no son como ellos (sin motivo alguno). Mi opinión completa en esta entrada.
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: EbookTeca ZonaEreader

Mensaje por Saboteadora »

Usuario: Saboteadora
Título: Escrita en tu nombre
Autor: Amelia Noguera
Valoración: 5 sobre 5

"Escrita en tu nombre" es una novela que me ha sorprendido desde el principio hasta el fin. No es el tipo de libro que suelo leer, así que no sabía qué iba a encontrarme cuando empecé. Pero había oído hablar tan bien de ella que por eso la elegí.
Cuando comenzamos a leer, vemos quién es Malena y cómo conoce a Omid, lo que piensa de él, y más o menos podemos vislumbrar cómo es su vida. Igual pasa con Omid: comenzamos sabiendo un poco cómo ha conocido a Malena y lo que piensa de ella. Digo que sólo podemos vislumbrarlo porque el libro lo que nos va contando es, precisamente, todo esto. A la vez que se narran los sucesos del presente, digamos, vamos sabiendo cómo ambos han llegado hasta donde están y cómo eran antes.La historia me ha encantado: es emotiva, centrada en sentimientos pero también en acciones, divertida, aunque con momentos tristes o semitristes, reflexiones (las justas, nada de filosofías extrañas), y el final me encantó (sobre todo cuando pensaba que ya se había acabado, y apareció un epílogo... y luego otro ¡jajajaja!). Tengo que decir que es de esas que, como quien no quiere la cosa, te engancha y no puedes dejar de leer (culpable de haberme acostado muy tarde algunas noches, por ejemplo). (Opinión completa pinchando en esta frase)


* * *

Usuario: Saboteadora
Título: Bordados
Autor: Marjane Satrapi
Valoración: 3'5 sobre 5

En este cómic se narra una reunión familiar en la que abuelas, tías, hermanas, madres e hijas iraníes se cuentan sus vivencias con el otro sexo, sobre todo. En un ambiente represivo como es el de Teherán en ese tiempo, con tantas prohibiciones y tanta vigilancia (sobre todo sobre la mujer), las historias de estas mujeres se centran en el trato que han recibido o dado a sus novios o maridos, los problemas en los que se han encontrado durante la convivencia con ellos (cuando la ha habido) y la opinión de cada una al respecto.
Es entretenido y puede hacer reflexionar. Me gusta que sea corto y las muy diversas historias que se cuentan en él, así como el punto de vista de cada una, sobre todo comparando a las más ancianas con las más jóvenes.


* * *

Usuario: Saboteadora
Título: Pollo con ciruelas
Autor: Marjane Satrapi
Valoración: 2'5 sobre 5

Este cómic me ha resultado raro. Se centra en la historia de un hombre que decide que quiere morir y acaba muriendo a los ocho días. A lo largo del cómic se muestra cada día y los acontecimientos que le suceden, ya que después de analizar diferentes formas de quitarse la vida, decide esperar a que la muerte venga a buscarle: se tumba en la cama y deja de comer o hacer cualquier cosa. Durante esos 8 días su familia se preocupa por él, trata de que se recupere, pero él no es capaz de hacerlo. Siempre ha vivido para la música, y la razón de no querer seguir viviendo es que ya no puede tocar su tar.
No sé si es absurdo o es que yo no lo he entendido muy bien :no se . Porque este tema de "me quiero morir porque no tengo instrumento, ea" me suena más a pataleta... aunque a la vez sé que es imposible saber lo que para cada persona es importante, y lo que a uno le parece una estupidez a otro le quita la vida (literalmente), por lo tanto siento que no se pueden cuestionar las razones del personaje. Pero ¿es que no hay más cosas en la vida que merezcan la pena? Me imagino que en realidad el protagonista debe estar en una depresión que el hecho de hacer música mantenía a raya, ya que se cuenta que él quiso casarse con otra mujer y se ve que está muy encerrado en sí mismo. De sus hijos, sólo hace algo de caso a la niña. Y claro, puedo deducir que, al faltarle su tar, ya no hay nada que le mantenga la ilusión. Pero no sé... Igual mis circunstancias me hacen ver este cómic de una forma diferente.
Si alguien lo lee o lo ha leído, que me escriba su opinión, porque no sé qué pensar del cómic (¡hasta está premiado!).
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: EbookTeca ZonaEreader

Mensaje por gloin »

Usuario: gloin
Fecha Inicio: 31-05-12
Fecha Final: 08-06-12
Título: Blues de Trafalgar
Autor: José Luis Rodríguez del Corral
Valoración: 4/5

Comentarios en el hilo del club: CdL26: Blues de Trafalgar [José Luis Rodríguez del Corral/2012/Narrativa]
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
marioguinea
Mensajes: 4
Registrado: Dom Jun 10, 2012 8:51 am

Re: EbookTeca ZonaEreader

Mensaje por marioguinea »

http://www.bubok.es/libros/214725/TESAI

TESAI

Una novela corta de ciencia ficción, que puede descargarse gratis en Bubok. Ya he visto que tenéis en este foro un apartado para los autores, para promocionar libros, pero me ha parecido más adecuado anunciarlo aquí, porque lo que me interesa no es que la gente compre nada (es gratis), sino que lo lea.
Si lo descargáis, espero que os guste.
Más o menos, el argumento puede ser este:

En un mundo lleno de grandes ciudades abandonadas, una nave alienígena aterriza cerca de un pequeño pueblecito de agricultores. Sus habitantes no le prestan demasiada atención, porque los alienígenas no son Tesai, y, por tanto, no les pueden dar la única cosa que les importa en la vida... Y, sin embargo, la llegada de esta nave lo cambiará todo.
Frelogo
Mensajes: 74
Registrado: Sab Ago 07, 2010 8:48 pm

Re: EbookTeca ZonaEreader

Mensaje por Frelogo »

Usuario: Frelogo
Título: Doce pistas falsas
Autor: Jeffrey Archer
Valoración: 3,5

Consta de doce relatos independientes. Como es lógico en estos casos, unos son mejores que otros. La media creo que merece una buena nota. Un buen libro para esos ratos muertos de espera en aeropuertos y similares. Como curiosidad, en el último de los relatos, el autor nos ofrece cuatro finales alternativos.

Saludos.
Avatar de Usuario
XoseM
Mensajes: 406
Registrado: Mar Ago 23, 2011 11:41 am
Ubicación: Galiza
Contactar:

Re: EbookTeca ZonaEreader

Mensaje por XoseM »

Usuario: xmgz

Título: Gataca
Autor: Franck Thilliez
Valoración: 3/5

Muy bien, la verdad. 3/5 puede parecer poco, pero es mi valoración de un trabajo bien hecho. El autor lía muy bien la trama policial con el rollo científico. Recomendable.

En mi blog comento algo más.
Leyendo : Las horas e Terra
Últimos leídos ----> Podéis verlos en blog.xmgz.eu ---> El último: Hai santos que non queren ir ao ceo - David Conde
Lector: Kindle4
Cerrado

Volver a “Club de lectura”