CdL 62: La chica de al lado [Jack Ketchum/1989/terror]

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Responder
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

CdL 62: La chica de al lado [Jack Ketchum/1989/terror]

Mensaje por Saboteadora »

CdL 62: La chica de al lado (The girl next door) [Jack Ketchum/1989/terror]

Imagen

Sinopsis:
Los suburbios en una ciudad cualquiera de los Estados Unidos en los años 50. Calles sombreadas, con el césped bien cortado, árboles en líneas perfectas y casas acogedoras. Un lugar tranquilo y bonito donde crecer, siempre que no seas la adolescente Meg o su hermana tullida Susan.

En una calle sin salida, en un oscuro y húmedo sótano de la casa Chandler, Meg y Susan, cuyos padres han muerto, están cautivas a manos de una tía lejana que está cayendo progresivamente en la locura. Una locura que está trasmitiendo a su familia, y finalmente al barrio entero.

Jack Ketchum, avalado por una larga carrera repleta de logros, nos ofrece un mundo de crueldad mundana y decisiones traumáticas, un inquietante espectáculo donde vemos los más bajos instintos de la naturaleza humana.

Este es el libro elegido para leer este mes, y ha sido propuesto por :aplauso gloin :aplauso

Buscando la información sobre el libro para ponerla en el título he encontrado que también hay una película (miré si la había poniendo el título en español y no salió nada, quizá sólo esté en inglés...). Dejo el trailer por si os interesa:

[spoiler][/spoiler]

También hay una película sobre la historia que inspiró el libro (que, por lo que he leído, el libro es bastante fiel a la historia aunque incluya escenas peores), la historia de Sylvia Likens, aquí el trailer:
[spoiler][/spoiler]

¡A leer!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 62: La chica de al lado [Jack Ketchum/2006/terror]

Mensaje por Saboteadora »

Tengo que decir que ya lo leí, porque cuando lo propuso gloin ya me había terminado el anterior y me picó mucho la curiosidad. Dejo los comentarios para más adelante, pero quería decir que esperaba algo gore y no es eso lo que he encontrado. Ya no me recuerda a Vlad, y sí que me ha pasado con otro libro algo como lo de Juan, pero pensando en el gore no lo asocié con este. Me pasó con "El juego de Gerald", de Stephen King, que se parece más a este (pero es más psicológico)... no sabía si lo iba a poder acabar. Y ese sí que lo tuve que dejar de leer varias veces para ponerme a otra cosa, aunque acabé terminándolo. Este lo he leído rápido pero vamos... me puse mala esos días y yo creo que la mitad de la culpa fue del libro :-? Está muy bien, pero es muy duro.

Y ya, cuando he visto que hay una peli... La quiero ver pero no sé si la voy a ver en breve. Aunque como soy masoca seguro que sí xD

Por cierto, no leí la sinopsis antes de leerlo y no me arrepiento, yo pensaba que iría por otros derroteros, así que no me esperaba realmente lo que vendría. Por si alguno prefiere no leerla.

¡Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: CdL 62: La chica de al lado [Jack Ketchum/2006/terror]

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Saboteadora escribió:Por cierto, no leí la sinopsis antes de leerlo y no me arrepiento, yo pensaba que iría por otros derroteros, así que no me esperaba realmente lo que vendría. Por si alguno prefiere no leerla.


Por si no ha quedado claro, el libro es duro, más porque es real y uno no puede dejar de empatizar con los personajes. Más claro: NO ES PARA ESTÓMAGOS DELICADOS. O para quien esté pasando un bache.

Eso sí, es bueno.

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 62: La chica de al lado [Jack Ketchum/1989/terror]

Mensaje por Saboteadora »

gloin escribió:
Saboteadora escribió:Por cierto, no leí la sinopsis antes de leerlo y no me arrepiento, yo pensaba que iría por otros derroteros, así que no me esperaba realmente lo que vendría. Por si alguno prefiere no leerla.


Por si no ha quedado claro, el libro es duro, más porque es real y uno no puede dejar de empatizar con los personajes. Más claro: NO ES PARA ESTÓMAGOS DELICADOS. O para quien esté pasando un bache.

:me_muero_de_risa Pondré también esa parte de mi comentario en negrita, para que quede claro, no vayamos a matar del susto a alguien que no se haya leído la sinopsis :susto

P.D.: Y al lado de Junko Furuta, la historia esta se queda en ná... :-?
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 62: La chica de al lado [Jack Ketchum/1989/terror]

Mensaje por Saboteadora »

Bueno, comienzo a comentar:

Resumen: el libro me ha gustado mucho, pero eso, que es un libro para tener un buen estómago y la mente fuerte, así que como bien dijo gloin, no es para leerlo si uno está sensible... Quitando las ganas de parar para salir un poco del horror, es un libro que engancha y no es nada largo.

Al principio yo no pensaba que la historia iría por donde fue, sino que iba a ir de las cosas que se hacían los niños unos a otros (que, con lo crueles que son, no sé yo si sería mejor o peor). Pensaba que meterían a la nueva en "el juego" y a partir de ahí pues que harían alguna barbaridad.

Desde luego la historia es horripilante, pero aún más cuando llegas al final y ves que el escritor se inspiró en un caso real (yo no lo sabía). Busqué sobre el caso y, por lo que he leído, el libro es bastante fiel, quita algunas cosas y mete otras. No hubiera pensado yo que eso podía pasar de verdad. Desde luego, hay que estar pirado. Lo que tiene la sociedad, que si nadie dice nada, pues tú tampoco lo dices... Qué fuerte que les preguntaran en el juicio por qué nadie la ayudó y todos dijeran que no lo sabían.

Pues nada, eso, a mí el libro me ha gustado, bueno a ver... que no me gusta que pasen estas cosas pero me ha gustado conocerlo y leerlo. Desde luego, le hace a uno pensar. Con lo monstruos que somos no sé cómo no nos hemos exterminado ya unos a otros...

Saludos
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
noerelo
Mensajes: 98
Registrado: Jue Ago 22, 2013 10:28 am

Re: CdL 62: La chica de al lado [Jack Ketchum/1989/terror]

Mensaje por noerelo »

Pufffff, lo terminé hace unos días y, a pesar de vuestras advertencias, no me esperaba que fuera tan duro. Increíble que pueda suceder algo así en la realidad, hay que estar muy enfermo.

No entiendo cómo no lo ven extraño los protagonistas desde el principio, ya tienen edad como para darse cuenta, no? Al principio me pareció un pelín lento, pero va cogiendo ritmo y el final es trepidante, yo creo que no me acordaba ni de respirar mientras lo leía.

Me ha quedado una duda...
[spoiler]No aclara porqué la madre de David no se hablaba con Ruth, igual estaba relacionado con lo que ocurre, esperaba que lo dijera en algún momento de la historia[/spoiler]

Me ha gustado mucho, pero este tipo de novelas me ponen de mala leche mientras las leo, esa pasividad ante las injusticias me superan :enfado
Lector: Kobo Aura Leyendo: "Lo que no te mata te hace más fuerte" -  Stieg Larsson Último leido: "Soy Pilgrim" - Terry Hayes
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 62: La chica de al lado [Jack Ketchum/1989/terror]

Mensaje por Saboteadora »

noerelo escribió:Pufffff, lo terminé hace unos días y, a pesar de vuestras advertencias, no me esperaba que fuera tan duro. Increíble que pueda suceder algo así en la realidad, hay que estar muy enfermo.

A mí ya no me sorprende nada del ser humano... Además, los hay peores.

noerelo escribió:No entiendo cómo no lo ven extraño los protagonistas desde el principio, ya tienen edad como para darse cuenta, no?

Yo creo que es por eso que tantas veces se ha investigado de la mente humana que si el grupo hace una cosa, tú la haces también. ¿Pues no han pasado cosas así en medio de mucha gente y nadie ha hecho nada? Pues esto, lo mismo. Ahora, en cuanto uno se mueve ya los demás también (porque se sienten mal o algo así), pero si nadie dice nada, pues eso... Además, quieras que no, muchos eran niños aún, la principal culpable es la adulta loca (aunque esté loca). (He intentado buscar cómo se llama este comportamiento y no lo encuentro :-| )


noerelo escribió:Me ha quedado una duda...
[spoiler]No aclara porqué la madre de David no se hablaba con Ruth, igual estaba relacionado con lo que ocurre, esperaba que lo dijera en algún momento de la historia[/spoiler]

Yo pensé lo mismo, esperaba que en algún momento saliera qué había pasado entre una y la otra, pero según avanzaba la historia ya supe que no iba a salir nada... Quizá era simplemente para reforzar más el hecho de que el niño no contara nada a sus padres (si le tenían prohibido ir a casa de la vecina o no les gustaba que fuera, contarles lo que pasaba era admitir que él iba allí).
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Responder

Volver a “Club de lectura”