Quinto libro del Club de Lectura

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Quinto libro del Club de Lectura

Mensaje por dpmtommy »

Bueno, como me es incompatible seguir con el vicio de internet y una película en versión original a la vez (El ultimatum de Bourne),... y como no tengo qué leer (A ver si le mandan rápido el libro a la librería vaaaaamoooooossss :P; ahora que lo pienso sí tengo... pero mejor escribo esto jiji)... Bueno, que me lío, os traigo el post para la elección del 5º libro del mejor Club de Lectura a este lado del ciberespacio.

Los repescados del mes anterior son:

La soledad de los números primos, de Paolo Giordano
Buenos presagios, de Terry Pratchett & Neil Gaiman
Los renglones torcidos de Dios, de Torcato Luca de Tena

Creo que alguien, en algún momento ha propuesto algún libro en alguna parte. Por si acaso, que no creo que vayáis a hacerme caso, quiero juego límpio. Ha empezado la campaña y lo único que quiero ver en letra ENORME es mi nombre para el próximo sorteo (recordadlo DPMTOMMY ;) ). No empecemos con los títulos, eh!? Eso sí, os dejo ponerlos en negrita jeje.

Bueno, después de otro desvarío más (debería de ir al psiquiatra...), abro la veda para que xabi1990 ponga el primer post (o no? jiji).

Un saludo a todos y gracias por ayudar a hacer más GRANDE este CLUB DE LECTURA ZONAEBOOK.COM.

P.D.: Que se me había olvidado ponerlo. Fechas las habituales. Hasta el 25 para proponer y hasta el 30 para votar. Un saludo a tod@s.
Última edición por dpmtommy el Mié Ago 18, 2010 11:43 pm, editado 1 vez en total.
De vuelta a casa
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Quinto libro del Club de Lectura

Mensaje por xabi1990 »

Soy el primero, soy el primero, soy el primerooooooooo. :lol: :lol: :lol: :lol:

Propongo la tan esperada obra :

Autobiografía de Hanna Montana, por Hanna Montana

Que nooooooooo, que os lo creeis todoooooooo.

Va, ahora de verdad :

Cuentos de la Taberna del Ciervo Blanco, por Arthur C. Clarke

Lo leí tambien hace un millon de años, pero me encantó. Son varias historias independientes pero que se desarrollan con los mismos contertulios. Es como un libro de los origenes de los foros : gente con un mismo interés y en el que aparecen personajes e historias interesantes.
Y todo contado por el maestro Clarke. ¿Se puede pedir más?.

Otro libro de CF en el que no aparecen ni extraterrestres ni naves espaciales, ni batallitas (eh, que esos tambien me gustan, conste).

Prometo no enfadarme con los pobres desorientados que no le voten :wink: . Prometo no enfadarme por muy malas críticas que le hagais. :wink:

Como veis soy hombre de palabra . tras los tres meses de rigor, propongo otro de CF.

P.D. ¿A que lo de tener que leer la letra tan pequeñita jod... je, je, je así os fijais en que leñe pone (para los que no esteis ya aburrid@s con la campaña previa, claro)

Saludos
Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Re: Quinto libro del Club de Lectura

Mensaje por dpmtommy »

Dios!!!! Lo tenía en la cabeza y me lo he dejado!!!!!! Iba a poner que "creía que nos ibas a proponer" (así entre comillas jeje) una novela erótica o la susodicha biografía inédita. (En serio, me tengo que mirar la cabeza, que además de olvidarme de esto, después de escribir este mismo post una vez no se me ocurre otra que editar para ordenar el primero y perderlo....) Lo de la letra pequeña, si no supiera lo que pone, jo**ria un rato, pero creo que lo sabemos todos de memoria cual has propuesto. Bueno, un saludo.
De vuelta a casa
Avatar de Usuario
conan71
Mensajes: 28
Registrado: Vie Jun 11, 2010 12:26 pm

Re: Quinto libro del Club de Lectura

Mensaje por conan71 »

Este mes voy a proponer un libro que en su día me gustó mucho:

- El misterio de la cripta embrujada</b> de <b>Eduardo Mendoza. Según Wikipedia:

Una parodia con momentos hilarantes que mezcla rasgos de la novela negra con la gótica- marca el comienzo de una trilogía protagonizada por un personaje peculiar, una suerte de detective encerrado en un manicomio, de nombre desconocido

Bye
Miki

Lector: Sony PRS-300
Leyendo: [b]Harry Potter y el cáliz de fuego[/b], de [b]J. K. Rowling[/b]
Terminado: [b]Cuentos de la taberna del ciervo blanco[/b], de [b]Arthur C. Clark[/b]. 4 / 5
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Quinto libro del Club de Lectura

Mensaje por xabi1990 »

dpmtommy escribió:..."creía que nos ibas a proponer" (así entre comillas jeje) una novela erótica o la susodicha biografía inédita. (...

Pues mira, me acabas de recordar que me leí en su día uno de novela erótico/cómica divertidísimo : El don prodigioso, de José María Paez Valgañón. Una caña de libro. Le propongo el mes que viene y así introducimos temática nueva.
Animado por tan estimulante lectura, ataqué "Las edades de Lulú". Y como no me gustó nada de nada, pues ahí acabó mi romance con este estilo literario (Con el estilo literario, conste, no con el tema en sí, tema por el que los varones patrios solemos sentir bastante veneración y al que dedicamos -o procuramos dedicar- unos buenos ratillos).

Saludos de un varón patrio. 8)
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Quinto libro del Club de Lectura

Mensaje por gloin »

¡Hola a tod@s!

xabi1990 escribió:Cuentos de la Taberna del Ciervo Blanco, por Arthur C. Clarke

Lo leí tambien hace un millon de años, pero me encantó. Son varias historias independientes pero que se desarrollan con los mismos contertulios. Es como un libro de los origenes de los foros : gente con un mismo interés y en el que aparecen personajes e historias interesantes.
Y todo contado por el maestro Clarke. ¿Se puede pedir más?.


¡Ost..! ¡Una de Clarke! ¡Y son cuentos! ¡Jod..! ¡No se me habría pasado por la cabeza que alguien pudiera proponer este libro! :lol: :lol: :lol: (He reeditado un poquito el texto de xabi que, no se sabe porque, no se leía muy bien).

Pues yo también me leí el libro hace la hue.. de tiempo (o la ost.., lo que sea más, hay que decidirlo) y sólo me queda de él un sabor parecido a "Tres hombres y una barca" de JKJ :D , (subtítulo, "Por no hablar del perro", que eso también es otro cantar, también en el ámbito CF. O de la novela romántica :wink: , a ver si alguien amplia el campo): humor británico, una estructura de los cuentos que de alguna forma llama a las novelas negras clásicas inglesas y el sentido de maravilla en el ámbito de la ciencia y de la técnica (al menos en algunos de los cuentos, si no recuerdo mal) que es el corazoncito de la CF. En este caso muy asequible a los profanos (o paganos, que los CFcioneros somos muy proselitistas 8) ).

De los repescados, "Buenos presagios" se llevará también un voto seguro. Perdonadme el empleo del turco: es un descojone. Ligera, fresca y divertida :D .

Y como avisaba, seguí mi recomendación y me leí "La soledad de los números primos". Está MUY bien (único fallo en mi opinión, de opera prima, desaprovecha un poco los personajes secundarios. No destripo nada). Pero es tríste, mucho, por los protagonistas que presenta. Es un libro que tocará dentro sobre todo a padres y profesores :roll: .

"El misterio de la cripta embrujada" no lo he leído todavía (al igual que "Los renglones torcidos de Dios") y me tienta. Me parece que esta vez lo tendré crudo con el reparto de los votos, por lo que si alguién me "motiva" :P (no encuentro el iconcito del sinvergüenza aprovechado) me hará dos favores.

Espero haber sido lo más confuso posible, que veo a DPMTOMMY muy relajao'... :twisted: :twisted:

¿He propuesto algo? :lol: ... pues no, este mes no toca: acaba de empezar y ya hay cuatro buenas (EDITO: CINCO, que ya no sé ni contar).

Salu2 mil.
Última edición por gloin el Jue Ago 19, 2010 1:25 pm, editado 1 vez en total.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Tahi
Mensajes: 159
Registrado: Lun Ago 09, 2010 12:52 pm

Re: Quinto libro del Club de Lectura

Mensaje por Tahi »

Pues yo voy a proponer uno que he leído buenas criticas, es cortito y ameno para este periodo vacacional :P

- Todo lo que podríamos haber sido tu y yo si no fueramos tu y yo de Albert Espinosa.

PD: Aunque creo que este mes está complicado debido a unos ciervos blancos o algo así....
“Di el nombre y morirá, mañana, o dentro de una luna, o dentro de un año. Uno no vuela como los pájaros, pero mueve un pie, y luego otro, y un dia uno llega, y el rey muere”

Tahi
Fecha Inicio: 05-10-10
Título: El Castillo de la Magia
Autor: David Eddings
Lector: Kindle 3 Wi-fi
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Quinto libro del Club de Lectura

Mensaje por Juan »

Pues yo este mes tampoco hago propuesta... ea. :lol:

Cada vez le tengo más ganas a los renglones torcidos de Dios y por lo que cuenta gloin de la soledad de los números primos seguro que me gusta, soy un triste de los grandes :oops:

Perooooooo estaréis pensando que lo mío son CUENTOS... me da igual y creo que lo mejor que puedo hacer es irme a una TABERNA a ahogar mis penas, tomarme unas copas frente a un CIERVO disecado, colgado en una pared pintada de BLANCO. :( :(

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Tahi
Mensajes: 159
Registrado: Lun Ago 09, 2010 12:52 pm

Re: Quinto libro del Club de Lectura

Mensaje por Tahi »

Juan si no has leído los renglones torcidos de Dios, deberías
Yo me la leí en un día, de esos libros que no puedes parar de leer...y de esos que tiempo después sigues pensando en ellos y dándole vueltas y más vueltas.
“Di el nombre y morirá, mañana, o dentro de una luna, o dentro de un año. Uno no vuela como los pájaros, pero mueve un pie, y luego otro, y un dia uno llega, y el rey muere”

Tahi
Fecha Inicio: 05-10-10
Título: El Castillo de la Magia
Autor: David Eddings
Lector: Kindle 3 Wi-fi
Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Re: Quinto libro del Club de Lectura

Mensaje por dpmtommy »

Serás c....!!! Gloin!!! Ya he dicho que en tamaño enorme solo mi nombre!!!! :evil: :evil: :evil: Que luego no tengo suerte en el sorteo :P.

Lo de "relajao" espero que así sea, que después del cataclismo del mes anterior... (donde se habrán ido los posts perdidos del cuarto libro...descansen en paz) espero que vaya más relajado... Por que además me parece que en el trabajo no me van a dejar relajarme... Me puede el estrés!!!! :shock:

Lo que me he dado cuenta hoy es que parece que había idea de sacar película de Buenos Presagios, yo lo empecé y me gustó bastante, pero con la pausa obligada... Ya están tardando en devolverme mi librito... :twisted:

Bueno, a ver si hay más ánimos para proponer, aunque me parece que no se arriesga nadie. Pensad que si proponéis y sale repescado la campaña ya tendrá un mes para la siguiente jeje :mrgreen:

Bueno, un saludo.
De vuelta a casa
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Quinto libro del Club de Lectura

Mensaje por gloin »

dpmtommy escribió:Serás c....!!! Gloin!!! Ya he dicho que en tamaño enorme solo mi nombre!!!! :evil: :evil: :evil: Que luego no tengo suerte en el sorteo :P.


No te me cabrees, que ya edito :mrgreen:
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Tahi
Mensajes: 159
Registrado: Lun Ago 09, 2010 12:52 pm

Re: Quinto libro del Club de Lectura

Mensaje por Tahi »

Esto...
De que sorteo habla todo el mundo??? :?

PD: Gloin. Estamos leyendo el mismo autor!!!
“Di el nombre y morirá, mañana, o dentro de una luna, o dentro de un año. Uno no vuela como los pájaros, pero mueve un pie, y luego otro, y un dia uno llega, y el rey muere”

Tahi
Fecha Inicio: 05-10-10
Título: El Castillo de la Magia
Autor: David Eddings
Lector: Kindle 3 Wi-fi
Avatar de Usuario
akira
Mensajes: 137
Registrado: Lun Jul 12, 2010 12:04 am

Re: Quinto libro del Club de Lectura

Mensaje por akira »

Yo tampoco propongo nada, entre los repescados y los que han puesto ya tengo casi los votos distribuidos.
Lector: Kindle 2
Leyendo: - Canción de hielo y fuego (Juego de tronos) de George R.R. Martin.
- Cuentos de la Taberna del Ciervo Blanco de Arthur C. Clarke
Leído: FlashForward de Robert J. Sawjer
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Quinto libro del Club de Lectura

Mensaje por gloin »

Tahi escribió:Esto...
De que sorteo habla todo el mundo??? :?

PD: Gloin. Estamos leyendo el mismo autor!!!


¡Hola Tahi!

Pues éste.
http://www.zonaebook.com/articulo/zonae ... un-ereader

Mi problema es que "Para contabilizar los mensajes, deberán de estar dotados de un mínimo de lógica en su contenido, no siendo válidos los carentes de sentido."... :( ... espero que no sean muy estrictos con la lógica :lol:

Por Murakami: no somos los únicos a los que nos gusta, psicofante (creo) ya propuso Kafka en la orilla (que no voté por haberlo leído) y Juan, como yo, se los dosifica (un chute de 5 o 6 murakamis seguidos debe ser la leshe :wink: ). Y esto que yo recuerde.

Salu2
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Tahi
Mensajes: 159
Registrado: Lun Ago 09, 2010 12:52 pm

Re: Quinto libro del Club de Lectura

Mensaje por Tahi »

Vaya tela!!

Y yo que pensaba que estabais de coña con el sorteo, como suelo entrar directa al foro no me fijé en la página principal.

Yo la verdad es que es mi primer libro de Murakami, pero estoy enganchada, hasta se me hace corto el trayecto del tren!!!
“Di el nombre y morirá, mañana, o dentro de una luna, o dentro de un año. Uno no vuela como los pájaros, pero mueve un pie, y luego otro, y un dia uno llega, y el rey muere”

Tahi
Fecha Inicio: 05-10-10
Título: El Castillo de la Magia
Autor: David Eddings
Lector: Kindle 3 Wi-fi
Responder

Volver a “Club de lectura”