Quinto libro del Club de Lectura

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Tahi
Mensajes: 159
Registrado: Lun Ago 09, 2010 12:52 pm

Re: Quinto libro del Club de Lectura

Mensaje por Tahi »

Bueno la cosa es que ahora estamos con las votaciones, por tanto aun no tenemos el libro del mes.
El listado de los propuesto es este:
La soledad de los números primos, de Paolo Giordano *
Buenos presagios, de Terry Pratchett & Neil Gaiman *
Los renglones torcidos de Dios, de Torcuato Luca de Tena *
Cuentos de la Taberna del Ciervo Blanco, por Arthur C. Clarke
El misterio de la cripta embrujada de Eduardo Mendoza
Todo lo que podríamos haber sido tu y yo si no fueramos tu y yo de Albert Espinosa
La conjura de los necios de John Kennedy Toole
Los milagros del vino, de Jesús Sánchez Adalid
Memorias de un preso de Mario Conde
Almas Grises de Philipe Claudel

Ahora votas con 3 ptos el que mas te guste, con 2 el siguiente y con 1 el siguiente.
Una vez se cierra el periodo pues las mentes pensantes de este foro nos dicen el elegido y ese leemos y comentamos.
Respecto a donde conseguirlo pues cada uno tiene sus fuentes, yo es que aun sigo en papel... aunque mi K3 ya viene en camino, por lo menos sun fundita XD
“Di el nombre y morirá, mañana, o dentro de una luna, o dentro de un año. Uno no vuela como los pájaros, pero mueve un pie, y luego otro, y un dia uno llega, y el rey muere”

Tahi
Fecha Inicio: 05-10-10
Título: El Castillo de la Magia
Autor: David Eddings
Lector: Kindle 3 Wi-fi
juanikoct
Mensajes: 26
Registrado: Vie Jul 23, 2010 12:07 am

Re: Quinto libro del Club de Lectura

Mensaje por juanikoct »

Perdon me confundi, retifico entonces.
Los renglones torcidos de dios ---3 puntos
la soledad de numeros primos ---2 puntos
memorias de un preso ---1 punto
Avatar de Usuario
gorthaug
Mensajes: 270
Registrado: Jue Mar 04, 2010 5:06 pm

Re: Quinto libro del Club de Lectura

Mensaje por gorthaug »

Pues yo no soy como xabi1990, yo soy egoísta y me voto a mi mismo :D (en verdad no lo hago con afán egoísta, sino para que salga un buen libro y os lo paséis bien leyendolo :P )

La conjura de los necios de John Kennedy Toole - 3 puntos
Los renglones torcidos de Dios, de Torcuato Luca de Tena - 2 puntos
Cuentos de la Taberna del Ciervo Blanco, por Arthur C. Clarke - 1 punto

PD: como respuesta a avicena en resumen, cada mes se elige y se lee un libro para leerlo, aproximadamente el día 20 de cada mes se abre un hilo para proponer libros, los cuales no pueden coincidir con el género del último libro elegido (al menos durante 3 meses), a partir del 25 se votan un total de 3 libros asignando 3, 2 y 1 punto, por orden de preferencia, a finales de mes se cierra la votación y se abre un hilo sobre el libro que se va a leer ese mes, se deja de plazo una semana en la que no se pueden poner comentarios con spoilers.

PD2: bienvenida avicena
Avatar de Usuario
conan71
Mensajes: 28
Registrado: Vie Jun 11, 2010 12:26 pm

Re: Quinto libro del Club de Lectura

Mensaje por conan71 »

Pues como terminé el que estaba leyendo y si empezaba otro tendría complicado leer el del club, pues he empezado con La Taberna :D
Miki

Lector: Sony PRS-300
Leyendo: [b]Harry Potter y el cáliz de fuego[/b], de [b]J. K. Rowling[/b]
Terminado: [b]Cuentos de la taberna del ciervo blanco[/b], de [b]Arthur C. Clark[/b]. 4 / 5
Avatar de Usuario
enrijeje
Mensajes: 340
Registrado: Vie Abr 23, 2010 4:24 pm
Ubicación: TOTANA (Murcia)

Re: Quinto libro del Club de Lectura

Mensaje por enrijeje »

conan71 escribió:Pues como terminé el que estaba leyendo y si empezaba otro tendría complicado leer el del club, pues he empezado con La Taberna :D


Pues la cosa está así así, es posible que no salga La Taberna, están las cosas, en recuento a ojo, muy igualadas…
Usuario: enrijeje - SONY PRS650 y SPCinternet 5502

Lectura Actual:
Antonio y Cleopatra/Colleen McCullough
Fecha inicio:13-03-2011 /Fecha final:
Valoración:

Libro anterior:
Ni un centavo mas, ni un centavo menos/Jeffrey Archer
Fecha inicio:9-03-2011 /Fecha final:13-03-2011
Valoración: 3,25
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Quinto libro del Club de Lectura

Mensaje por gloin »

gorthaug escribió:Pues yo no soy como xabi1990, yo soy egoísta y me voto a mi mismo :D (en verdad no lo hago con afán egoísta, sino para que salga un buen libro y os lo paséis bien leyendolo :P )

La conjura de los necios de John Kennedy Toole - 3 puntos
Los renglones torcidos de Dios, de Torcuato Luca de Tena - 2 puntos
Cuentos de la Taberna del Ciervo Blanco, por Arthur C. Clarke - 1 punto

...


3 puntos - Cuentos de la Taberna del Ciervo Blanco de Arthur C. Clarke (está BIEN)
2 puntos - La conjura de los necios de John Kennedy Toole (le debo una oportunidad de más de 30 páginas)
1 punto - El misterio de la cripta embrujada de Eduardo Mendoza (pocos me quedan de don Eduardo...)

Ganitas tenía de votar otros cuatro más, Almas grises a la cabeza (no lo encuentro en digital :cry: y la libreria en castellano más cercana está a 2000 km de carretera) ...

PD ¡Eh, gorthaug! Gracias por las intenciones y, si puedes y te apetece, deja algún comentario sobre los relatos del concurso CF :wink:

EDITO por despiste, no cambio los votos dpmtomás :D
EDITO 2: Lo que decía antes, estoy en otras cosas (lo que es literalmente cierto) y se me olvida hasta la cabeza: en este caso que Buenos presagios estaba repescado y hasta lo estoy recomendando. :oops: :oops: :oops: :oops:

¿Puedo cambiar La conjura de los necios de John Kennedy Toole con Buenos presagios, de Terry Pratchett & Neil Gaiman? :mrgreen: :mrgreen:
cenquiuberimach
Última edición por gloin el Vie Ago 27, 2010 6:50 pm, editado 2 veces en total.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
avicena
Mensajes: 18
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:24 pm

Re: Quinto libro del Club de Lectura

Mensaje por avicena »

Gracias por las aclaraciones, y por supuesto por la bienvenida. Un detalle: Avicena (nick en honor a Ibn-Sina, médico, humanista y filósofo árabe), se considera bienvenido (eso de los nick tiene la cosa del género).

Paso a votar:
El misterio de la cripta embrujada de Eduardo Mendoza - 3 puntos
Los renglones torcidos de Dios, de Torcuato Luca de Tena - 2 puntos
Los milagros del vino, de Jesús Sánchez Adalid- 1punto

De momento, apuesto por el producto nacional. Y espero el resultado para saber que toca leer
Saludos.
Avatar de Usuario
Aloha
Mensajes: 94
Registrado: Sab May 29, 2010 2:04 pm

Re: Quinto libro del Club de Lectura

Mensaje por Aloha »

3 puntos - Cuentos de la Taberna del Ciervo Blanco de Arthur C. Clarke
2puntos - Buenos presagios, de Terry Pratchett & Neil Gaiman
kindle 3 wifi
www.2puntosuspensivos.wordpress.com/

leiendo: La Madre - Máximo Gorki
Lizanias - Jesus Lizano
Avatar de Usuario
gorthaug
Mensajes: 270
Registrado: Jue Mar 04, 2010 5:06 pm

Re: Quinto libro del Club de Lectura

Mensaje por gorthaug »

gloin escribió:EDITO 2: Lo que decía antes, estoy en otras cosas (lo que es literalmente cierto) y se me olvida hasta la cabeza: en este caso que Buenos presagios estaba repescado y hasta lo estoy recomendando. :oops: :oops: :oops: :oops:

¿Puedo cambiar La conjura de los necios de John Kennedy Toole con Buenos presagios, de Terry Pratchett & Neil Gaiman? :mrgreen: :mrgreen:
cenquiuberimach


Na no te preocupes, a no se que vengan a votar alguien más en estos 2 o 3 días que queda nos vemos leyendo Los relatitos del antro del reno color marfil (Cuentos de la taberna del ciervo blanco, para el que no lo pille) que lleva 26 puntos. Buenos presagios y Los renglones torcidos de dios volverán a ser repescados cada uno con 19 puntos (en el caso de que se acepte tu cambio de puntos Buenos presagios tendrá 21) y el tercer repescado creo que será El misterio de la cripta embrujada con 11 puntos.

Aloha escribió:3 puntos - Cuentos de la Taberna del Ciervo Blanco de Arthur C. Clarke
2puntos - Buenos presagios, de Terry Pratchett & Neil Gaiman


Te faltaría asignar 1 punto.

Bueno, yo me voy buscando un fb2 bien maquetado de Cuentos de la taberna del ciervo blanco de Arthur C. Clarke :)
Avatar de Usuario
Aloha
Mensajes: 94
Registrado: Sab May 29, 2010 2:04 pm

Re: Quinto libro del Club de Lectura

Mensaje por Aloha »

Gracias gorthaug, losé. El problema es que muchos ya los he leido y alguno no me apetece.
kindle 3 wifi
www.2puntosuspensivos.wordpress.com/

leiendo: La Madre - Máximo Gorki
Lizanias - Jesus Lizano
Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Re: Quinto libro del Club de Lectura

Mensaje por dpmtommy »

Bueno chic@s, con las fiestas de Bilbao poco me he podido conectar, pero que sepáis que con la guerra que me estáis dando ya hemos alcanzado la participación más alta de todos los libros hasta ahora. Estamos con 19 votantes, y a la espera de lo que queda de periodo de votaciones.

La cuenta de Gorthaug es buena, pero la cosa está reñida. Los libros se me van alternando practicamente cada vez que meto uno de los votos. A ver como acabamos.

Un saludo.
De vuelta a casa
Avatar de Usuario
Ignatius
Mensajes: 12
Registrado: Jue Ago 26, 2010 7:27 pm
Contactar:

Re: Quinto libro del Club de Lectura

Mensaje por Ignatius »

Hola a tod@s! Soy nuevo por aquí... y con mi Nick está claro qué libro se lleva tres puntos:

3-La conjura de los necios de John Kennedy Toole
2-Cuentos de la Taberna del Ciervo Blanco, por Arthur C. Clarke
1-La soledad de los números primos, de Paolo Giordano
Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Re: Quinto libro del Club de Lectura

Mensaje por dpmtommy »

gloin escribió:EDITO 2: Lo que decía antes, estoy en otras cosas (lo que es literalmente cierto) y se me olvida hasta la cabeza: en este caso que Buenos presagios estaba repescado y hasta lo estoy recomendando. :oops: :oops: :oops: :oops:

¿Puedo cambiar La conjura de los necios de John Kennedy Toole con Buenos presagios, de Terry Pratchett & Neil Gaiman? :mrgreen: :mrgreen:
cenquiuberimach


Se me olvidaba Gloin!!! Tanto cambiarme el nombre ya se me olvidaba decirte que te hice el cambio. :roll: :roll: Tendremos una epidemia de alzeimer?

Bienvenido Ignatius, ya he contado los votos y espero que disfrutes con el foro.

Un saludo.
De vuelta a casa
Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Re: Quinto libro del Club de Lectura

Mensaje por dpmtommy »

Bueno chicos, espero que no pille a nadie escribiendo un post como la última vez. Os voy a dejar ya los resultados de las votaciones, y ya tengo preparado el post de la propuesta (habrá sorpresa???)

Los resultados han sido los siguientes:

Cuentos de la Taberna del Ciervo Blanco, por Arthur C. Clarke 28
Los renglones torcidos de Dios, de Torcato Luca de Tena * 22
Buenos presagios, de Terry Pratchett & Neil Gaiman * 21
El misterio de la cripta embrujada de Eduardo Mendoza 11
La soledad de los números primos, de Paolo Giordano * 10
La conjura de los necios de John Kennedy Toole 8
Almas Grises de Philipe Claudel 6
Todo lo que podríamos haber sido tu y yo si no fueramos tu y yo de Albert Espinosa 6
Los milagros del vino, de Jesús Sánchez Adalid 4
Memorias de un preso de Mario Conde 3

Por lo tanto, el libro propuesto es Cuentos de la Taberna del Ciervo Blanco, por Arthur C. Clarke. Enseguida cuelgo el post.

Para las estadísticas, hemos llegado a la veintena de participantes, con la mayor puntuación para el elegido, pero también para las repescas.
De vuelta a casa
Itziar
Mensajes: 112
Registrado: Lun Abr 26, 2010 8:20 am
Ubicación: En algún lugar del norte

Re: Quinto libro del Club de Lectura

Mensaje por Itziar »

Vaya, que sorpresa el libro ganador, :wink: si nadie apostaba por él. Yo, gran previsora, lo empecé a leer ya hace unos días y otra sorpresa , me dí cuenta de que ya lo había leído hace años. Pero bueno, como no me acuerdo demasiado lo estoy volviendo a leer.
Itziar
Lector: kindle 3
Leyendo: Festín de Cuervos George R.R. Martin
Responder

Volver a “Club de lectura”