CdL 61: Dos gatos y el misterio del mercado de la cebada

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Responder
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

CdL 61: Dos gatos y el misterio del mercado de la cebada

Mensaje por Saboteadora »

CdL 61: Dos gatos y el misterio del mercado de la cebada [C. R. Martínez/2014/Misterio-humor]

Imagen

Sinopsis:

La acción arranca en una pollería en Madrid, donde Consuelo, una viuda de 62 años, descubre una cara misteriosa en el suelo de su tienda. ¿Es una aparición religiosa? ¿Un complot de la mafia de los polleros? ¿O incluso un fantasma? ¿Es posible que un cambio en el pelaje de su gato tenga algo que ver con todo esto? Su hallazgo la lleva a un viaje inesperado lleno de sorpresas y descubrimientos extraordinarios. Con su humor negro y agudo ingenio, intentará desvelar la verdad que se encuentra bajo la cara y se adentrará en uno de los misterios sin resolver más extraordinarios de la historia española contemporánea. ¿Pero realmente debía descubrir el secreto? ¿Estará llevándola su búsqueda hacia una peligrosa dirección que podría cambiar su vida para siempre?

Web: http://dosgatosyelmisterio.es/

Booktrailer:
[spoiler][/spoiler]

Este es el elegido para leer en mayo, y ha sido propuesto por :aplauso noerelo :aplauso A leerlo y a disfrutarlo, y luego a comentarlo. Os recuerdo que dejéis diez días más o menos antes de empezar a comentar, para que dé tiempo a empezarlo por todos, al menos, y también que tenemos una etiqueta de "spoiler" para ocultarlos.

¡Saludos! :victory
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: CdL 61: Dos gatos y el misterio del mercado de la cebada

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Terminado esta mañana.

Advierto: lo sobrenatural no está entre mis cincuenta temas favoritos, por lo que he rezongado durante todo el libro. Al menos... bueno, evito spoilers, pero digamos que el final sí me ha sido más afín. Lástima que sea breve y un poco forzado.

En sí, la novela no está mal, aunque la trama bien podría parecer una gimkana por el barrio de mis abuelos (lo que ha sido un aliciente para seguir leyendo). Un estilo un tanto entrecortado con tanta fecha y tanto horario pero legible y un ritmo adecuado.

¿Lo recomendaría? Bueno, con todo el asunto de las caras de Bélmez, a nuestro compañero ligrix sí. En general... tengo mis dudas.

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 61: Dos gatos y el misterio del mercado de la cebada

Mensaje por Saboteadora »

Cuando lo empecé no me llamaba mucho, pero claro, avancé muy poco al principio. El fin de semana pasado le pegué un buen achuchón y hasta consiguió engancharme, llevo casi la mitad y ahora tengo curiosidad por saber los derroteros que toma la historia. A ver si en el fin de semana que viene y en los ratos que saque entre semana (si saco alguno :sad: ) me lo acabo. La verdad es que la historia no es nada del otro mundo pero no sé, tiene su punto... Con algunas frases me he reído mucho xD
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 61: Dos gatos y el misterio del mercado de la cebada

Mensaje por Saboteadora »

Ea, ya lo acabé. Le pegué el empujón durante el finde y esta mañana he leído el poquito que me quedaba (bueno, es que esta mañana llegué a una parte en la que no he podido dejarlo hasta que lo acabé, si llego a avanzar un poco más ayer, lo acabo xD).

Este libro me deja una sensación un poco rara. Al principio no llama mucho la atención ni la sinopsis, ni el título, ni la carátula, nada especialmente te llama a leerlo.

Cuando empiezas la historia es simple y tampoco tiene nada que destaque, pero no tira para atrás. Así que si sigues leyendo ya te pica un poco la curiosidad (o no, esto dependerá de cada uno). Entonces ya sigues, un poco más animado, y según avanza la investigación de Consuelo te vas metiendo más y más y ya sí que lo quieres acabar sin duda. Luego llega el final, que a mí personalmente me ha gustado mucho (además, me gusta que se hable de cuadros reales en los libros, porque los busco y los miro a la vez que leo y me gusta estar viendo lo mismo que el protagonista, y más si son de Dalí xD).

Y ahora viene lo bueno: lo mejor está después del "final" :;-D :sorpresa A mí me ha sorprendido muchísimo, no me esperaba para nada todo lo que se cuenta después y me ha encantado. ¡Me dejó planchá! :sorpresa :sorpresa :sorpresa ¿Por qué te pareció forzado, gloin? Yo no he visto nada raro.

[spoiler]Qué hijopú el viudo negro ¡y cómo disimulaba el tío! Lo que se tiene que aburrir, por cierto, para montar todos los pollos que montó con unas y con otras... Me quedo con la duda (como todos) de si al final se carga a Consuelo o no. Espero que no :susto[/spoiler]

Como gloin, no sé si lo recomendaría, dependería de la persona, y le diría que el principio no es muy allá para que no lo dejara de leer demasiado pronto. Mientras escribo esto me viene a la mente que se parece a la Vida de Pi: el principio un poco rollo, el medio, interesante y el final, sorprendente :shock: (Pero ahorrándose los detalles sangrientos :carcajada )

¡Saludos!


Añado: se me olvidó que el meollo del libro me recordó a la peli "El número 23" y a un relato que he estado buscando pero no he encontrado. Era un relato corto de estos de moraleja, que contaba algo sobre un hombre enamorado de una mujer y le decía a un amigo "mira qué guapa es, cómo se arregla y se cuida, y qué callada, siempre tan respetuosa" y luego la mujer se iba con otro o algo así y entonces el tío le decía al amigo "bah, mira la creída siempre arreglada para llamar la atención, y encima sosa, que ni habla ni nada, qué falta de respeto no conversar" (me lo estoy inventando para que os hagáis una idea, no tiene por qué ser así xD). En fin, que venía a decir que uno ve lo que quiere ver, y me lo recordó porque a lo largo del libro veía cómo Consuelo veía pistas en todos lados, evidentemente alguna le llevaría a algún sitio (digo yo, si se tira todo el tiempo viendo pistas) y además le da el significado que le conviene. Lo mismo es otra persona y ve pistas en la comida del gato e interpreta que la cebada es comida, el mercado se llama así y que todo está relacionado, no sé si me explico. Pues eso :perdon
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
noerelo
Mensajes: 98
Registrado: Jue Ago 22, 2013 10:28 am

Re: CdL 61: Dos gatos y el misterio del mercado de la cebada

Mensaje por noerelo »

Buenas!

Me costó, pero al fin terminé de leerlo!

La verdad que coincido con vuestras opiniones, está bien para pasar un rato entretenido, pero no es ninguna obra maestra. Se me hizo un pelín pesado con tanta pista en plan gincana, aunque el final me ha parecido muy original y sorprendente. También me ha decepcionado un poco porque pensaba que iba a ser más divertido por lo que ponía en la sinopsis.

[spoiler]Tengo que decir que me resultó tan inverosímil que apareciera una cara en la tienda para buscar donde había sido enterrado Velázquez, que sentí alivio al leer el final y ver que todo había sido un jueguecito montado por José y ya me encajó todo. No entendía cómo podía haber sido encomendada semejante tarea a una pollera de un mercado, casi prefería la teoría del cementerio debajo del mercado :carcajada[/spoiler]

Y ahora a por el siguiente libro!
Lector: Kobo Aura Leyendo: "Lo que no te mata te hace más fuerte" -  Stieg Larsson Último leido: "Soy Pilgrim" - Terry Hayes
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 61: Dos gatos y el misterio del mercado de la cebada

Mensaje por Saboteadora »

noerelo escribió:[spoiler]Tengo que decir que me resultó tan inverosímil que apareciera una cara en la tienda para buscar donde había sido enterrado Velázquez, que sentí alivio al leer el final y ver que todo había sido un jueguecito montado por José y ya me encajó todo. No entendía cómo podía haber sido encomendada semejante tarea a una pollera de un mercado, casi prefería la teoría del cementerio debajo del mercado :carcajada[/spoiler]

Me pasó igual :me_muero_de_risa
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
bellaciao25
Mensajes: 265
Registrado: Mié Nov 25, 2020 12:56 pm

Re: CdL 61: Dos gatos y el misterio del mercado de la cebada

Mensaje por bellaciao25 »

El otro día, al ver que estaba Buick 8 en la lista de los libros del club, me llamó la atención el titulo de éste. Enseguida pensé que podría tener un estilo humorístico y ,al ver el precio tan económico que tenía , me animé a comprarlo.

La verdad es que llevo la mitad del libro y no tengo muchas ganas de seguir con su lectura. Me empiezan a cansar mucho tantas pistas y fechas... De momento, y para mi decepción, me ha dejado totalmente indiferente ( siendo más clara, no me ha gustado nada).

Lo voy a apartar durante un tiempo de mis lecturas, a ver si en el futuro lo cojo con más ganas.
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 61: Dos gatos y el misterio del mercado de la cebada

Mensaje por Saboteadora »

bellaciao25 escribió: Mar May 18, 2021 10:51 am El otro día, al ver que estaba Buick 8 en la lista de los libros del club, me llamó la atención el titulo de éste. Enseguida pensé que podría tener un estilo humorístico y ,al ver el precio tan económico que tenía , me animé a comprarlo.

La verdad es que llevo la mitad del libro y no tengo muchas ganas de seguir con su lectura. Me empiezan a cansar mucho tantas pistas y fechas... De momento, y para mi decepción, me ha dejado totalmente indiferente ( siendo más clara, no me ha gustado nada).

Lo voy a apartar durante un tiempo de mis lecturas, a ver si en el futuro lo cojo con más ganas.
Es un libro un poco raro, al principio a mí tampoco me tiraba mucho pero luego me fue enganchando.
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Responder

Volver a “Club de lectura”