Mr. Vértigo de Paul Auster

En este foro se puede charlar sobre los libros que no están incluidos en el buscador de la página. o bien hablar de otros temas ajenos al Club de Lectura o el Rincón del Autor. Te rogamos encarecidamente que si quieres comentar o valorar un libro que hayas leído, utilices la Ebookteca, para evitar duplicidades.
Reglas del Foro
Este foro es complementario de la Ebookteca, rogamos que no se utilice con libros a los que se puede acceder a través del buscador de la página, para evitar duplicidades de información.

Mr. Vértigo de Paul Auster

Notapor Juan » Lun Ago 16, 2010 5:12 pm

Imagen

SINOPSIS

Ésta es la historia de Walt, el niño al que el Maestro Yehudi enseñó a levitar y a volar. La historia de un adolescente que se convierte en adulto y pierde la magia. La historia de un hombre que trata desesperadamente de reencontrar el sentido de su existencia. La historia de un país, Estados Unidos, desde los «felices años veinte» hasta la dura posguerra. Una vez más, Paul Auster, dueño de una prosa admirable y de una poderosa imaginación, logra atrapar y fascinar al lector con una novela que toma como punto de partida uno de los más ancestrales sueños del ser humano: el deseo de volar.

Mis impresiones

Mr. Vértigo ha sido mi segundo libro de Auster, el primero, ya lo sabéis, fue Invisible. La historia que cuenta Mr. Vértigo es más simple desde mi punto de vista (aunque su protagonista levite que tiene miga :-) ) La estructura es una narración en primera persona de lo que le acontece al protagonista desde su niñez. Una historia en la que Auster vuelve a mostrarnos la vida como una continua pelea en la que casi siempre pierdes :-(

No he conseguido identificarme esta vez con los protagonistas de la historia: Walt emprende caminos que yo no sería capaz (o creo no serlo, quizás sea más cobarde) y el maestro Yehudi es demasiado bueno y desprendido (aquí me retrato como más egoísta).

Como es mi segundo libro de Auster no sé si he encontrado uno de sus talismanes o puntos de encuentro en sus historias... pero Mr. Vértigo, te enteras al final, es el libro que escribe Walt y que da sentido a sus últimos años de vida.

¿Lo recomiendo? Sí. Es una historia entretenida, bien escrita y que engancha... quieres saber lo que pasa al final y no te deja que la arrincones y eso ya es todo un mérito (bajo mi punto de vista) en un libro.

PD: dos anotaciones. Me gustó más Invisible y otra cosa más; Mr. Vértigo no deja sitio al lector para rellenar la historia tal y como le ocurre a Invisible, su final es cerrado y no os encontraréis con posibles interpretaciones.

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis, PaperWhite 2 y Kobo Aura H2O
Juan
Moderador

Re: Mr. Vértigo de Paul Auster

Notapor Aloha » Lun Ago 16, 2010 6:42 pm

Yo lo leí hace un años o así y me gusto bastante, fué mi primer libro de Auster, sin contar ese cuento de navidad preciosos y genial en el que esta basada la película Smoke.

La verdad que me lo leí muy rápido, como bien dice Juan, esta bien escrita y engancha!
kindle 3 wifi
www.2puntosuspensivos.wordpress.com/

leiendo: La Madre - Máximo Gorki
Lizanias - Jesus Lizano
Aloha

Re: Mr. Vértigo de Paul Auster

Notapor psicofante » Sab Ago 21, 2010 3:46 pm

Mr. Vertigo es de los que más he disfrutado, con un final muy emotivo de esos que consiguen tocarte la fibra con apenas unas frases.
Un libro que relaciono con la serie Carnivale (aunque la producción de la HBO es muy posterior).
Leyendo: Septiembre Zombie de David Moody.
Último leído: El Cebo de Jose Carlos Somoza.
Lector: Booq Classic.
psicofante

Volver a Comentando libros