¿Spoilers sí o spoilers no?

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Responder

¿Spoilers sí o Spoilers no?

Spoilers NO: no me gusta saber ningún detalle antes de leerlo/verlo
4
80%
Spoilers NO sobre la trama principal, aunque no me importa que me cuenten pequeños detalles
1
20%
Spoiler SÍ: me gusta saber lo que va a pasar/no me importa que me lo cuenten
0
No hay votos
 
Votos totales: 5

Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

¿Spoilers sí o spoilers no?

Mensaje por Saboteadora »

¡Buenas!:

Hace tiempo que vengo pensando en esta pregunta. Resulta que la mayoría de la gente que conozco le teme a los spoilers en mayor o menor grado... y digo la mayoría porque he encontrado amigos a los que ¡les gustan! Me resultó taaaaan extraño que no me lo creía, y les pregunté por qué. Me explicaron que les gusta saber qué va a pasar porque así, hasta que lo ven, se lo están imaginando (cómo será, cómo lo harán) y luego cuando ven el capítulo, la peli o leen el libro están esperando a ver cuándo sale o cómo sale lo que ya saben que va a pasar. Y todo ese tiempo lo pasan bomba. No sé, a mí me resulta muy raro porque me gusta mantener la intriga y no saber lo que va a pasar (a veces ni siquiera quiero que nadie me cuente sus hipótesis, porque si a mí no se me ha ocurrido pues el libro/peli me sorprenderá, mientras me estaré fijando en otras cosas, y si me lo cuenta otro y me abre los ojos... pues no). Yo pienso algo así: "si me lo cuentas, no tengo que leerlo, porque ya sé lo que va a pasar...".

Así que dejo esta encuesta aquí, a ver cómo lo veis y por qué os gustan o no os gustan los spoilers. Aclaro que esto va por las cosas que queréis leer/ver, yo por ejemplo no soporto ni el más mínimo spoiler sobre lo que quiero leer, pero si es algo que no tengo pensamiento de leer o creo que no me va a gustar pues tengo menos cuidado.

¡Saludos! Y feliz día del libro :D
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: ¿Spoilers sí o spoilers no?

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Saboteadora escribió:porque he encontrado amigos a los que ¡les gustan!


Sabo, shikiya, ¿con quién te juntas? No nos tengas preocupados, po'favó.

:me_muero_de_risa :me_muero_de_risa :me_muero_de_risa

Saludos

P.S. Spoilers NO gracias.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: ¿Spoilers sí o spoilers no?

Mensaje por Vainaimoinen »

Hombre yo los spoilers para los concursos por ejemplo, los veo bastante necesarios para explicar las críticas. Sin embargo para el club de lectura y recomendaciones de libros, prefiero que no pongan nada. Al final no me puedo resistir y acabo leyéndolos.
Imagen
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: ¿Spoilers sí o spoilers no?

Mensaje por Saboteadora »

gloin escribió:Sabo, shikiya, ¿con quién te juntas? No nos tengas preocupados, po'favó.

:me_muero_de_risa :me_muero_de_risa :me_muero_de_risa

Con gente muuuu rara :sorpresa Pero, como decía mi padre, es bueno tener amigos hasta en el infierno... :;-D :carcajada

Vainaimoinen escribió:Hombre yo los spoilers para los concursos por ejemplo, los veo bastante necesarios para explicar las críticas. Sin embargo para el club de lectura y recomendaciones de libros, prefiero que no pongan nada. Al final no me puedo resistir y acabo leyéndolos.

Hombre, claro, cuando uno va a comentar un libro o una peli es muy difícil hacerlo sin contar nada, nada. Pero en ese caso está claro. Lo malo es cuando, por ejemplo (como me ha pasado hoy con una amiga) te dicen: "ve esta peli que está guay" y yo suelo preguntar de qué temática es: terror, misterio, humor... y empieza la tía "pues esto es un hombre que se cree que es no sé quién y no lo es y luego le pasa..." y digo "vamos a ver, si es que ya no me hace falta verla, me la estás contando, jodía" xD

Así que ahí me pasa como a ti, prefiero que no me pongan nada en la recomendación, con que me digan "te recomiendo tal libro" y si acaso el tema ya me basta.

¡Saludos!

P.D.: Gloin, tú también puedes votar en la encuesta :me_muero_de_risa

P.P.D.: Por cierto, el otro día en un grupo de lectura de facebook pusieron la pregunta para crear el hilo con los peores spoilers de la historia (no es que lo hicieran con esa intención, pero tela con la pregunta), que era la siguiente: "Di un libro en el que el protagonista muere" Y yo pensando, "pero qué cabr****. no hagáis esas cosassssss" xD Evidentemente, me salté el hilo olímpicamente xD
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
meduz
Mensajes: 40
Registrado: Mar Dic 04, 2012 9:06 pm

Re: ¿Spoilers sí o spoilers no?

Mensaje por meduz »

Yo debo ser de esas personas raras a las que no le molestan/molestaban los spoilers.
Durante una época bastante extensa de mi vida prefería los spoiler. En muchos libros puede decirse que incluso los necesitaba. empezaba los libros por el final. Tal cual. A mi favor hay que decir que muchos de esos libros eran de intriga o de los mismos autores y seguían un patrón bastante parecido de uno a otro. Hay escritores que son muy predecibles... Es verdad que había cosas que las disfrutaba igual menos, pero yo es que con algunos libros sufría... lo pasaba mal por como iban a acabar mis personajes favoritos y me daba tranquilidad ver que estaban vivos al final del libro. Sabía que aunque les hicieran mil perrerías las iban a superar jeje

Con el tiempo he madurado y he aprendido a soportar mi sufrimiento por los personajes en algunos momentos de las tramas sin saber lo que va a pasar. Y me he dado cuenta de que, efectivamente, hay libros, películas, obras de teatro... que se disfrutan el triple sin saber lo que va a pasar al final. Pero después de "mi pasado" comprenderéis que tampoco me enfado mucho si me cuentan alguna cosa de la historia. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: ¿Spoilers sí o spoilers no?

Mensaje por Saboteadora »

Jajajaja, ¡bieeeeen! Hemos encontrado a uno :adoracion :carcajada

Gracias por compartir tu opinión, meduz. La verdad es que se me hace muy raro eso de empezar por el final, pero también he leído por ahí alguna gente que lo hace.

Ahora eres una mezcla :victory

¡Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
diedie
Mensajes: 40
Registrado: Vie Ene 11, 2013 2:39 pm

Re: ¿Spoilers sí o spoilers no?

Mensaje por diedie »

Hola a todos
Personalmente no me agrada conocer spoiler y me lamento cuando la editorial o el autor te cuentan toda la trama anticipadamente. Sabato en El túnel y en Sobre héroes y tumbas comienza con spoilers, pero lo bien relatado de la historia subsana esa travesura. Cuando el autor ya te cuenta el final, lo mínimo que puede hacer es deleitarte con su prosa
Lector: Mi ojo derecho y mi ojo izquierdo. En realidad el derecho hace más trabajo. 
Actualmente ayudados por un Energy eReader Pro
Me encuentras en http://pasatiempodelectura.blogspot.com
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: ¿Spoilers sí o spoilers no?

Mensaje por 00151 »

Yo soy de las que lee el final de la novela antes de tiempo. Tengo la costumbre de leer el último parrafo de la novela cuando la empiezo a leer. Y es más, muchas veces leo la primera y la última frase de cada capítulo.
A mi me interesa más la evolución, el proceso que ha seguido el autor/a para llegar a ese final que no el final en si.
También es cierto que esa costumbre la sigo más cuando leo en papel que cuando leo en ebook.
Imagen
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: ¿Spoilers sí o spoilers no?

Mensaje por Saboteadora »

Anda, pues sí que hay aquí alguna gente que se auto-spoilea :D Pa que veas, gloin :me_muero_de_risa
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
pablogar21
Mensajes: 12
Registrado: Dom Oct 25, 2015 7:13 pm

Re: ¿Spoilers sí o spoilers no?

Mensaje por pablogar21 »

spoiler no definitivamente porque te hunden lo mejor, aunque a mi si que me gusta hacerle a algun amigo algun spoiler falso para que se lo crean XD
Responder

Volver a “Club de lectura”