¿Qué libros releeríais?

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Responder
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

¿Qué libros releeríais?

Mensaje por Saboteadora »

Buenas:

Cada año o cada final de año empezamos a ver esas listas de "los 10 mejores libros del 2014", "100 libros que tienes que leer", "qué libros has leído este año", etc. A mí se me ocurrió el otro día preguntaros sobre qué libros releeríais o habéis releído. Me parece una lista interesante, ya que hay libros que siempre los clasificamos como que nos han gustado mucho y tal pero luego quizá no lo releeríamos. Y los que releemos creo que son realmente los que más nos han hecho disfrutar y nos han gustado. Así que ahí va mi propuesta, os iba a decir que pusierais dos pero bueno, poned los que queráis que así tenemos más recomendaciones donde elegir :D

Pongo los míos:

Los libros que he releído por excelencia, pues los releo frecuentemente, son los de la saga de Harry Potter.
También he releído "Jim Botón y Lucas, el maquinista", "Consecuencias naturales", "La sombra del gato y otros relatos de terror", "Eragon".
Libros que me gustaría releer son:
Las mil y una noches
Memorias de una geisha
El rey de Katoren
El perfume
El decamerón
La luna cuadrada
El vagón de la mujeres
El navegante de la eternidad
Eragon, Eldest, Brisingr y Legado

Seguro que me dejo algunos, pero si eso ya volveré :;-D . Así a bote pronto me salen estos.

¡Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Rust
Mensajes: 90
Registrado: Sab Ene 19, 2013 7:15 pm
Ubicación: Valencia

Re: ¿Qué libros releeríais?

Mensaje por Rust »

Pues a mí me gusta releerme de vez en cuando Neverwhere y Buenos Presagios de Neil Gaiman.
Este año me apetece releer La Fundación de Isaac Asimov, Cell de Stephen King, Million Dollar Baby de F.X. Toole, Cien años de soledad de Gabriel García Márquez...

No sé, quizá algunos más pero no se me ocurren ahora :)
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: ¿Qué libros releeríais?

Mensaje por Saboteadora »

Ahora que has nombrado a Stephen King se me viene Duma Key, La mitad oscura y La zona muerta, que también los quiero releer :salto
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: ¿Qué libros releeríais?

Mensaje por Vainaimoinen »

¿Releer? ¿Eso que es? Que envidia me dais, no tengo tiempo de leer lo que me gusta con lo que releer ya ves. Pero si que me gustaría releer a Nietzsche, Hegel, Heideger y Sartre. A Marx, Engels y Trosky también porque ahora no hago más que oír términos muy similares a los que oía cuando era un adolescente e iba a los seminarios que organizaban los partidos de izquierda, en la clandestinidad, me resulta muy chocante y gracioso, volver a oír de vanguardias, de movilización de masas, y cosas así. Términos que ya tenía guardados en el baúl de los recuerdos, y que ahora estoy desempolvando para poder dialogar con personas cercanas, que los utilizan como si fuera la primera vez que se oyen. Por supuesto que me volvería a leer al gran Lovecraft y todo lo de Olaf Stapledon. ¡Qué tiempos! Algunos compañeros del trabajo quedábamos para estudiar marxismo en los parques cuando acabábamos nuestra jornada laboral, o después en casa de alguno. Como vivíamos los tiempos de la clandestinidad, teníamos nuestra coartada para la reunión, normalmente preparar una excursión a la sierra. :susto ¡Por Tutatis, que viejo soy! :sorpresa :burla1
Imagen
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: ¿Qué libros releeríais?

Mensaje por Saboteadora »

Tranquilo Vainaimoinen, que hay mucha gente como tú :D Que los queramos releer no significa que podamos hacerlo ¡jajajaja! Yo hace mucho que quiero releer algunos de esos, otras veces me apetece más leer un libro que sé que me gusta que ponerme con uno nuevo. Así que depende también de si el poco tiempo que tienes lo usas para algo nuevo o algo viejo. Más que nada esto es como hacer una lista de recomendaciones siguiendo un criterio distinto :D

Bueno, a ver si alguien más comenta, la verdad es que me gustaría ver qué libros releería más gente si pudiera.

¡Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
tahur
Mensajes: 165
Registrado: Mar Feb 26, 2013 10:36 am

Re: ¿Qué libros releeríais?

Mensaje por tahur »

Aunque no sea muy original, a mí me gustaría releer El Quijote este 2015.
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: ¿Qué libros releeríais?

Mensaje por Saboteadora »

tahur escribió:Aunque no sea muy original, a mí me gustaría releer El Quijote este 2015.

De todos los que has leído, ¿sólo releerías ese?
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Responder

Volver a “Club de lectura”