¿Cuál es el mejor libro que leíste en 2014?

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Responder
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

¿Cuál es el mejor libro que leíste en 2014?

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Esta es una pregunta simple, o no tanto. ¿Cuál es el mejor libro que leíste en 2014?

Yo por mi parte, durante 2014, he leído menos de lo que me hubiera gustado, apenas 15 libros, pero creo que la calidad de los mismos ha sido más elevada que otros años que he leído más ... a priori he seleccionado mejor mis lecturas, aunque algún truño se me ha colado.

Para mí, el mejor libro que he leído en 2014 ha sido:

El océano al final del camino - Neil Gaiman

Saludos.
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: ¿Cuál es el mejor libro que leíste en 2014?

Mensaje por Saboteadora »

Buenasss:

Vamos a ello, a ver, el mejor libro que he leído... así sin pensar mucho se me ha venido a la mente Consecuencias naturales. Lo disfruté mucho y de hecho lo leí dos veces.

Mirando la lista y más detenidamente: ni idea xD Tengo ahí 3 ó 4 que no sé... porque además son de temas muy distintos, me gustaron más o menos por igual así que no sé. He pensado uno pero voy a reflexionar y si mañana pienso el mismo lo pongo xD

Yo tengo una pregunta para antonito3x: ¿lo tenías claro o has dudado entre otros?

¡Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
diedie
Mensajes: 40
Registrado: Vie Ene 11, 2013 2:39 pm

Re: ¿Cuál es el mejor libro que leíste en 2014?

Mensaje por diedie »

Hola Antonito
En 2014 he leído unos 67 libros, no he podido comentar muchos de ellos por aquí debido a que los libros no figuraban en el buscador de la ebookteca. El que se lleva el puesto nº1 de los leídos en 2014 es La invención de Morel de Adolfo Bioy Casares.
Por estar muy liado me quedo con las ganas de leer los relatos del concurso de cuentos, que los leeré más adelante. Saludos, buen año.
Lector: Mi ojo derecho y mi ojo izquierdo. En realidad el derecho hace más trabajo. 
Actualmente ayudados por un Energy eReader Pro
Me encuentras en http://pasatiempodelectura.blogspot.com
Avatar de Usuario
XoseM
Mensajes: 406
Registrado: Mar Ago 23, 2011 11:41 am
Ubicación: Galiza
Contactar:

¿Cuál es el mejor libro que leíste en 2014?

Mensaje por XoseM »

El huérfano, Adam Johnson.

Publicaré en unas horas una breve reseña, pero creo que es con el que más he disfrutado este año. Lo he devorado. Y eso que he leído tres o cuatro con los que he pasado muy buenas horas. Quizás porque es el último leído y todavía lo tengo muy presente.


24! me he leído 24 libros en un año. Creedme si os digo que me parece escandaloso. Antes de tener un ereader si me leía dos o tres ya era un buen año :perdon Ah! y varios me los he comprado, que no todo es "pedir prestado por ahi!" :bromista Esto lo digo por los que no ven cosas buenas en los ereaders, en mi caso ha fomentado el hábito de leer de una manera exponencial.
Leyendo : Las horas e Terra
Últimos leídos ----> Podéis verlos en blog.xmgz.eu ---> El último: Hai santos que non queren ir ao ceo - David Conde
Lector: Kindle4
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Cuál es el mejor libro que leíste en 2014?

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Saboteadora escribió:
Yo tengo una pregunta para antonito3x: ¿lo tenías claro o has dudado entre otros?


Pues tenía anotados con un 9 éste de Neil Gaiman y también 'La música del silencio' de Rothfuss, pero el primero es más libro, el segundo al final es más un relato largo.

Saludos.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: ¿Cuál es el mejor libro que leíste en 2014?

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

La verdad es que he acabado el año muy bien:

Bomarzo, de Manuel Mújica Láinez.

Una pasada a la altura de Las benévolas, de Jonathan Littell.

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: ¿Cuál es el mejor libro que leíste en 2014?

Mensaje por Vainaimoinen »

Sin duda para mí, el mejor ha sido Adiós al crecimiento: Vivir bien en un mundo solidario y sostenible. La verdad es que no tengo tiempo de leer novela. Entre los concursos literarios, las noticias y los libros de textos jurídicos que tengo que empollar por mi profesión, no me queda resto para leer libros por placer. Si a eso le sumamos el tiempo —más bien mental— que le he dedicado al segundo relato para la segunda obra colectiva, suelo tener una envidia terrible de aquellos que leen por placer y se deleitan con fruición de ello. Pero todo llegará algún día podré. Mientras tanto aquí estoy tratando de sacar este proyecto adelante junto a mis compañeros del equipo de coordinación.
Imagen
Avatar de Usuario
noerelo
Mensajes: 98
Registrado: Jue Ago 22, 2013 10:28 am

Re: ¿Cuál es el mejor libro que leíste en 2014?

Mensaje por noerelo »

Pensaba que me había vuelto loca al entrar el sábado y ver que se habían perdido las últimas cosas que había escrito! :no se
Hoy ya he visto que fue por un ataque a la web, así que vuelvo a poner el libro que más me ha gustado de los 33 que he leído este año:
El brillo de las luciérnagas de Paul Pen. Muy buen thriller psicológico que me mantuvo enganchada todo el tiempo. De esos libros que necesitas darle una pensada al final para que te cuadre todo :;-D
Lector: Kobo Aura Leyendo: "Lo que no te mata te hace más fuerte" -  Stieg Larsson Último leido: "Soy Pilgrim" - Terry Hayes
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: ¿Cuál es el mejor libro que leíste en 2014?

Mensaje por Saboteadora »

Pues yo no lo tengo claro del todo, tampoco he leído mucho este año pasado y han caído muchos libros que ni fú ni fá, y entre los que me gustaron están igual. Elijo La casa de Riverton, porque es una temática que no suelo leer y por eso quizá me destaca más que otros que he leído. Este me lo recomendaron y me lo dejaron y lo disfruté mucho, además el final me encantó.

Tengo que decir que también me ha gustó mucho El navegante de la eternidad, pero como es de temática que leo más me resulta más familiar y no me destaca tanto quizá. Además es un libro de un autor "desconocido" :;-D y para mi gusto es muyyy bueno, así que lo pongo para que se conozca más :)

¡Un saludo a todos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Rust
Mensajes: 90
Registrado: Sab Ene 19, 2013 7:15 pm
Ubicación: Valencia

Re: ¿Cuál es el mejor libro que leíste en 2014?

Mensaje por Rust »

Pues vaya pregunta. No sabría decir, porque este año me he leído y releído muchos libros buenos. Toda la saga de La Torres Oscura, la de Canción de Hielo y Fuego, Crónicas Marcianas de Ray Bradbury, Ubik de Philip Dick...

Si es por recomendar alguno... pues en realidad todos! :carcajada
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: ¿Cuál es el mejor libro que leíste en 2014?

Mensaje por Saboteadora »

Rust escribió:Pues vaya pregunta. No sabría decir, porque este año me he leído y releído muchos libros buenos. Toda la saga de La Torres Oscura, la de Canción de Hielo y Fuego, Crónicas Marcianas de Ray Bradbury, Ubik de Philip Dick...

Si es por recomendar alguno... pues en realidad todos! :carcajada

No no no no Rust, elige uno y no te escaquees :;-D Selecciona, selecciona xD
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
maycam
Mensajes: 14
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:07 pm

Re: ¿Cuál es el mejor libro que leíste en 2014?

Mensaje por maycam »

Me gustó mucho Cada día de David Levithan, lo vi anunciado cuando estuve en Londres y me lo compré cuando llegué a casa. Es literatura juvenil pero tiene un mensaje claro y muy bueno en contra de la discriminación por raza, sexo o tendencia sexual.
Cardiel
Frenzotti
Mensajes: 182
Registrado: Sab Dic 13, 2014 7:09 pm

Re: ¿Cuál es el mejor libro que leíste en 2014?

Mensaje por Frenzotti »

No puedo elegir menos de tres: El mapa y el territorio, de Michel Houellebecq, En las nubes (The Daydreamer) de Ian McEwan y Matadero 5 de Kurt Vonnegut. Los tres son muy recomendables.
Avatar de Usuario
Alfdeaisa
Moderador
Mensajes: 877
Registrado: Dom Nov 14, 2010 4:11 am

Re: ¿Cuál es el mejor libro que leíste en 2014?

Mensaje por Alfdeaisa »

Hola a todos

Pues yo este año la verdad es el que menos he leído de los últimos cinco (Y tampoco es que leyera a niveles de 24 libros o más....como veo por aquí)
Al menos los que he leído aunque pocos me han gustado. El navegante de la Eternidad y El fabricante de nubes.
Y por primera vez me leo un libro por segunda vez...(El nombre del viento y El temor de un hombre sabio)

Saludosss
pablogar21
Mensajes: 12
Registrado: Dom Oct 25, 2015 7:13 pm

Re: ¿Cuál es el mejor libro que leíste en 2014?

Mensaje por pablogar21 »

definitivamente el corredor del laberinto ya que en ese año tampoco lei muchos libros.
Responder

Volver a “Club de lectura”