CdL 54: Crímenes exquisitos [V. Garrido-N. Abarca/2012/Negra

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: CdL 54: Crímenes exquisitos [V. Garrido-N. Abarca/2012/N

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Saboteadora escribió: :sorpresa :sorpresa :sorpresa :sorpresa Y ahora acabo de leer el spoiler de gloin :lloromucho Bueno, pues nada, alegremente continúo comentando el libro conmigo misma, espero que noerelo no me tenga preparados spoilers similares xD


:paz :paz :paz

Por lo general, si insisto, logro leer lo que me echen. Pero esta vez ha sido más fuerte que yo. Supongo que la historia termina siendo atractiva, pero si me encuentro escollos con la forma muy al principio... como que no. Espermos mejor suerte con el próximo.

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3794
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 54: Crímenes exquisitos [V. Garrido-N. Abarca/2012/N

Mensaje por Saboteadora »

Buenas:

Es verdad Noerelo, coincides conmigo en lo de las marcas y en la belleza exuberante de la inspectora. Exuberante y exasperante, porque una cosa es que sea guapa (que es casi lo normal en los protagonistas) y otra cosa es que todos, absolutamente todos los que salen están detrás de ella (menos el gafapastoide xD).

Lo de las marcas a mí me daba un poco de coraje pero por dos cosas: primero porque salen mucho (ya sabemos que son ricos, no es necesario tanta marca), pero sobre todo porque continuamente pensaba "como salga una marca y no sepa de qué es, tendré que esperar a ver qué hace con ella", por ejemplo si dice que tiene un Montenegro en la mano y no sabes que es un puro, pues ahí te quedas, esperando a que diga si disparó con el Montenegro, si lo encendió, si se lo comió o qué para adivinarlo. A no ser que te instales en el ereader un diccionario de Marcas xD

Y otra cosa que tenía señalada era "color topo". ¿Color topo? ¿Qué es eso? xD Es la primera vez que lo leo. ¡Pon "marrón" y ya está! :carcajada

Ah, y se me olvidaba lo de "asesinos seriales". A mí eso también me ha resultado raro, porque lo normal es decir asesino en serie y se me iba la mente a un español latinoamericano. Me faltaba el "es un asesino serial, cuate, no me chingues". No sé, muy raro.

Saludosss
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: CdL 54: Crímenes exquisitos [V. Garrido-N. Abarca/2012/N

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!


Saboteadora escribió:Lo de las marcas a mí me daba un poco de coraje pero por dos cosas: primero porque salen mucho (ya sabemos que son ricos, no es necesario tanta marca), pero sobre todo porque continuamente pensaba "como salga una marca y no sepa de qué es, tendré que esperar a ver qué hace con ella", por ejemplo si dice que tiene un Montenegro en la mano y no sabes que es un puro, pues ahí te quedas, esperando a que diga si disparó con el Montenegro, si lo encendió, si se lo comió o qué para adivinarlo. A no ser que te instales en el ereader un diccionario de Marcas xD


Pos'sí. Aunque a mí lo que me da más rabia es que el origen de esta "manía" es un peso pesado de la literatura, Perec, que lo utilizó como modo de crítica (el libro se llamaba, cómo no, "Las cosas")... y que ahora es un buen método para enmascarar publicidad oculta y alargar una novela (como si hubiera necesidad). Hay autores, como William Gibson, Bruce Stirling y otros cyberpunk que utilizan el recurso mejor y más al estilo de Perec, pero creo que no era el caso, por lo poco que pude leer.

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Responder

Volver a “Club de lectura”