CdL 54: Crímenes exquisitos [V. Garrido-N. Abarca/2012/Negra

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

CdL 54: Crímenes exquisitos [V. Garrido-N. Abarca/2012/Negra

Mensaje por Saboteadora »

CdL 54: Crímenes exquisitos (Crímenes exquisitos) [Vicente Garrido y Nieves Abarca/2012/N. Negra-Policíaca]

Imagen

La sinopsis del libro es la siguiente:
"El cuerpo de Lidia Naveria, una joven de la alta sociedad coruñesa, aparece flotando en el estanque de Eiris recreando la famosa Ofelia de Millais. ¿Qué relación tiene este crimen con el macabro asesinato acontecido meses antes en la Abadía de Whitby? La inspectora Valentina Negro, con ayuda del famoso criminólogo Javier Sanjuán, liderará una investigación que la llevará a colaborar con Scotland Yard, en una oscura trama a caballo entre A Coruña y Londres. Lo que nadie puede llegar a sospechar es que en la vertiginosa cuenta atrás para atrapar al asesino, deberán enfrentarse a las obsesiones más inconfesables de la sociedad actual. "


El libro de este mes ha sido propuesto por :aplauso Saboteadora :aplauso Es un libro que he visto que tiene muy buenas opiniones por internet, así que veremos cómo está.

Espero que os guste, y ya sabéis, no hagáis spoiler hasta que pasen al menos 10 días o, como siempre, usad la etiqueta 'spoiler'.

¡Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
XoseM
Mensajes: 406
Registrado: Mar Ago 23, 2011 11:41 am
Ubicación: Galiza
Contactar:

Re: CdL 54: Crímenes exquisitos [V. Garrido-N. Abarca/2012/N

Mensaje por XoseM »

umm, habrá que intentarlo
Leyendo : Las horas e Terra
Últimos leídos ----> Podéis verlos en blog.xmgz.eu ---> El último: Hai santos que non queren ir ao ceo - David Conde
Lector: Kindle4
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 54: Crímenes exquisitos [V. Garrido-N. Abarca/2012/N

Mensaje por Saboteadora »

XoseM escribió:umm, habrá que intentarlo


:-O Parece que no te convence mucho :lloromucho

Eso te pasa por llegar tarde a votar :carcajada

:;-D
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
XoseM
Mensajes: 406
Registrado: Mar Ago 23, 2011 11:41 am
Ubicación: Galiza
Contactar:

Re: CdL 54: Crímenes exquisitos [V. Garrido-N. Abarca/2012/N

Mensaje por XoseM »

jaja quizás debería haber puesto un :sevaliar

o un :QUE SI

quiero decir que merece la pena intentar disfrutarlo. Luego será lo que deba ser :perdon
Leyendo : Las horas e Terra
Últimos leídos ----> Podéis verlos en blog.xmgz.eu ---> El último: Hai santos que non queren ir ao ceo - David Conde
Lector: Kindle4
Avatar de Usuario
noerelo
Mensajes: 98
Registrado: Jue Ago 22, 2013 10:28 am

Re: CdL 54: Crímenes exquisitos [V. Garrido-N. Abarca/2012/N

Mensaje por noerelo »

Buenas!

Justo acabé ayer el libro con el que estaba y al ver este en el club me ha picado el gusanillo, tiene muy buena pinta! No tenía ni idea de cual empezar y vosotros me habéis iluminado, gracias :te doy micorazon

Sólo una cosilla... mirando opiniones en Goodreads he visto que lo ponen como el primero de una serie, espero que sólo sean la inspectora y el criminólogo el nexo de unión y los libros sean independientes entre si... :no se En las opiniones no he visto nada de que continúe en otro libro, pero también es verdad que las leo muy por encima para que no me estropeen el libro, jejeje.

Saludos!
Lector: Kobo Aura Leyendo: "Lo que no te mata te hace más fuerte" -  Stieg Larsson Último leido: "Soy Pilgrim" - Terry Hayes
Avatar de Usuario
XoseM
Mensajes: 406
Registrado: Mar Ago 23, 2011 11:41 am
Ubicación: Galiza
Contactar:

Re: CdL 54: Crímenes exquisitos [V. Garrido-N. Abarca/2012/N

Mensaje por XoseM »

tras haberme leído hasta....
[spoiler]donde el fulano prepara la presentación de la chica peliroja con flores recreando la escena del crimen...[/spoiler]
[spoiler]...lo dejo. Me parece que puede ser un libro entretenido para los que gustan de este género. Pero a mi me aburre, me parece un episodio de CSI. Pasa esto, pasa lo otro, escenita, mira que prueba más maja y oportuna acabamos de encontrar ahora que no teníamos salida, ....

Personalmente no me aporta nada en estos momentos. :perdon

Pero está decentemente escrito y es posible que en el futuro lo lea.[/spoiler]
Leyendo : Las horas e Terra
Últimos leídos ----> Podéis verlos en blog.xmgz.eu ---> El último: Hai santos que non queren ir ao ceo - David Conde
Lector: Kindle4
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: CdL 54: Crímenes exquisitos [V. Garrido-N. Abarca/2012/N

Mensaje por gloin »

XoseM escribió:tras haberme leído hasta....
[spoiler]donde el fulano prepara la presentación de la chica peliroja con flores recreando la escena del crimen...[/spoiler]
[spoiler]...lo dejo. Me parece que puede ser un libro entretenido para los que gustan de este género. Pero a mi me aburre, me parece un episodio de CSI. Pasa esto, pasa lo otro, escenita, mira que prueba más maja y oportuna acabamos de encontrar ahora que no teníamos salida, ....

Personalmente no me aporta nada en estos momentos. :perdon

Pero está decentemente escrito y es posible que en el futuro lo lea.[/spoiler]


:oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

[spoiler]Después de ver que el narrador ominescente suelta "Una noche fría de cojones" o algo así, la fragmentación del primer capítulo y una rápida sucesión de absolutamente, totalmente y noséquémente...

:paz :paz :paz :paz

Me rindo[/spoiler]

:perdon
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 54: Crímenes exquisitos [V. Garrido-N. Abarca/2012/N

Mensaje por Saboteadora »

¡Quiero leer eso que está escondido! Qué intriga :shock: :shock: :D Ahora avanzaré más porque ya me he leído el de la hierba xD

¡Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
XoseM
Mensajes: 406
Registrado: Mar Ago 23, 2011 11:41 am
Ubicación: Galiza
Contactar:

Re: CdL 54: Crímenes exquisitos [V. Garrido-N. Abarca/2012/N

Mensaje por XoseM »

gloin escribió:[spoiler]Después de ver que el narrador ominescente suelta "Una noche fría de cojones" o algo así, la fragmentación del primer capítulo y una rápida sucesión de absolutamente, totalmente y noséquémente...

:paz :paz :paz :paz

Me rindo[/spoiler]

:perdon

jaja
conseguir seguir adelante tras esas primeras páginas fué mi mayor logro :sarcasmo

Esto no es spoiler, quisiera señalar lo que parece una necesidad en los libros que se escriben actualmente, y es la obligatoriedad de un primer capítulo que enganche, con fuegos artificiales que te atrapen. Como si fuese un episodio piloto de una serie del que depende el futuro (comercial) de la misma.

Quizás es algo que nos puedan aclarar los autores que por aquí andan y debatir en el apartado del foro correspondiente. Creo que no es necesaria tanta parafernalia al principio si no simplemente escribir de forma sugerente y proponiendo una idea que haga cómplice al lector, darle motivos para seguir leyendo. Es más, qué c*ñ*!, por qué habria que darle motivos?
Prefiero una idea a un suceso o acción trepidante.
Puede que dependa del tipo de lector, claro, y a mi me resulten molestos esos artificios cuando en realidad son necesarios y bien recibidos por el público general. :no se

y ya he desviado el tema...
[spoiler]pues la novela no daba mucho de si[/spoiler]
Leyendo : Las horas e Terra
Últimos leídos ----> Podéis verlos en blog.xmgz.eu ---> El último: Hai santos que non queren ir ao ceo - David Conde
Lector: Kindle4
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 54: Crímenes exquisitos [V. Garrido-N. Abarca/2012/N

Mensaje por Saboteadora »

Rápidamente:
noerelo escribió:Sólo una cosilla... mirando opiniones en Goodreads he visto que lo ponen como el primero de una serie, espero que sólo sean la inspectora y el criminólogo el nexo de unión y los libros sean independientes entre si... :no se En las opiniones no he visto nada de que continúe en otro libro, pero también es verdad que las leo muy por encima para que no me estropeen el libro, jejeje.

Busqué información y pregunté a los que habían leído. Parece ser que no es una serie en plan trilogía ni nada de eso, sí hay más libros (al menos uno, se llama Mysterinosequé, algo así xD) pero son historias diferentes, independientes hasta donde sé, lo que pasa es que algunos de los personajes vuelven a salir, como bien dices la subinspectora creo que sale, el otro no sé.

Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
noerelo
Mensajes: 98
Registrado: Jue Ago 22, 2013 10:28 am

Re: CdL 54: Crímenes exquisitos [V. Garrido-N. Abarca/2012/N

Mensaje por noerelo »

XoseM escribió:
Esto no es spoiler, quisiera señalar lo que parece una necesidad en los libros que se escriben actualmente, y es la obligatoriedad de un primer capítulo que enganche, con fuegos artificiales que te atrapen. Como si fuese un episodio piloto de una serie del que depende el futuro (comercial) de la misma.



Igual este hecho lo han fomentado las páginas de venta online como Amazon, que te permite leer el primer capítulo de forma gratuita para que, si te gusta lo que lees, compres el libro. Pero vamos es una suposición mía y tampoco es el criterio que utilizo para leer un libro.

Y sobre este libro en concreto... no es precisamente lo que yo esperaba :shock:
Lector: Kobo Aura Leyendo: "Lo que no te mata te hace más fuerte" -  Stieg Larsson Último leido: "Soy Pilgrim" - Terry Hayes
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 54: Crímenes exquisitos [V. Garrido-N. Abarca/2012/N

Mensaje por Saboteadora »

Ya mismo lo acabo, voy por el 80 y pico por ciento :sevaliar ¡Cómo estoy disfrutando con la última parte!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 54: Crímenes exquisitos [V. Garrido-N. Abarca/2012/N

Mensaje por Saboteadora »

Ya lo acabé :ola y tengo que decir que disfruté como una enana de la última parte,
[spoiler]después de que haya muerto el Artista y Sanjuán vuelva para acabar enfrascado otra vez en la misma investigación que no se acaba xD Pobre... Tengo que decir que me alegro mucho de que el Christian este acabe siendo de los malos y además que le destrocen la faz, porque desde un principio no me gustaba nada el tipo, me daba mala espina con tanto buen rollo y 'qué guapo y listo que soy', 'señorita inspectora qué guapa es usted' y 'señor psicólogo perfilador véngase conmigo de marcha que le invito a unas copas aunque no le conozco de nada'... :agresivo[/spoiler]

Me ha gustado mucho el libro en conjunto, no sé ahora mismo qué comentar en particular. Comienza fuertecito y al principio me hice un poco de lío con el cambio de lugar, fechas y gente, pero luego ya vi que era como ponernos en situación y conocer, sobre todo, las circunstancias personales de la inspectora (que luego le influyen durante todo el libro) y los personajes principales.

:sorpresa :sorpresa :sorpresa ¡¡¡¡¡Acabo de leer el segundo spoiler de Xose!!!! :sad: Yo que esperaba tus comentarios... Pero bueno, mejor dedicarte a otro que te guste más que leer este por compromiso. Si en otro momento te apetece, lo disfrutarás más.

:sorpresa :sorpresa :sorpresa :sorpresa Y ahora acabo de leer el spoiler de gloin :lloromucho Bueno, pues nada, alegremente continúo comentando el libro conmigo misma, espero que noerelo no me tenga preparados spoilers similares xD

Vale, y ahora parece ser que Xose siguió adelante... Pero no sé si entiendo eso que dices que un primer capítulo que enganche, yo lo veo todo dentro del libro, quiero decir que por tu expresión parece que ves el principio como un pegote ¿no? No sé, yo no veo que nada sobre ni que lo primero no pegue, aunque de primeras sí que resulta raro.

En fin, parece que la única persona que ha disfrutado del libro he sido yo :-O :-?

¡Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
XoseM
Mensajes: 406
Registrado: Mar Ago 23, 2011 11:41 am
Ubicación: Galiza
Contactar:

Re: CdL 54: Crímenes exquisitos [V. Garrido-N. Abarca/2012/N

Mensaje por XoseM »

Saboteadora escribió:Ya lo acabé

En fin, parece que la única persona que ha disfrutado del libro he sido yo :-O :-?

¡Saludos!

:aplauso me alegro de que lo hayas disfrutado.

Esto ya sabes cómo va, que tampoco es cuestión del libro o de la temática si no de cómo te pilla cuando empiezas. A mi no me entraba ni con calzador y eso que me leí unos cuantos capítulos.

Saludos :ola
Leyendo : Las horas e Terra
Últimos leídos ----> Podéis verlos en blog.xmgz.eu ---> El último: Hai santos que non queren ir ao ceo - David Conde
Lector: Kindle4
Avatar de Usuario
noerelo
Mensajes: 98
Registrado: Jue Ago 22, 2013 10:28 am

Re: CdL 54: Crímenes exquisitos [V. Garrido-N. Abarca/2012/N

Mensaje por noerelo »

jajajaja, Sabo me parto con tu post!

Yo también lo acabé y tengo que decir que la trama me tuvo enganchada hasta el final, peeeeeeero hay cosas que me han molestado mucho, como por ejemplo...
[spoiler]Que se enumeren toooooodas y cada una de las marcas de la ropa/zapatos/relojes/tabaco... de cada personaje que sale, eso me ponía :enfado Y que sean todos guapísimos, jovencísimos y que la inspectora vaya dejando boquiabierto al personal masculino, me resulta poco creíble[/spoiler]

Y también me parece innecesario...
[spoiler]Que tengan que meter la parte del sado con calzador, me da la sensación de que sea una mezcla de 50 Sombras de Grey con Dexter (el primer asesinato me recordó enormemente al asesino del hielo de esa serie :carcajada). Vale que tiene que ver con el motivo por el que mata el Artista, pero tampoco hacía falta ser tan descriptivo, no?[/spoiler]

Por lo demás, me ha gustado bastante, el ritmo muy agil durante todo el libro, adictivo y el final genial. Vale que el lenguaje que se utiliza no me parece el mejor del mundo, a veces demasiado soez y coloquial para mi gusto, pero lo he disfrutado que es lo que cuenta :;-D

A lo mejor me animo a leer las otras dos que he visto de la inspectora y Sanjuan
Lector: Kobo Aura Leyendo: "Lo que no te mata te hace más fuerte" -  Stieg Larsson Último leido: "Soy Pilgrim" - Terry Hayes
Responder

Volver a “Club de lectura”