TOP 10 de los libros que has leído

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

TOP 10 de los libros que has leído

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

El otro día me invitaron, en una red social, a hacer un listado de los 10 mejores libros que me había leído, o los 10 que más me habían gustado. En fin, que cumplí y saqué el siguiente listado:

1.- Crónica del Asesino de Reyes (El nombre del viento, El temor de un hombre sabio) - Patrick Rottfuss
2.- Saga de la Fundación - Isaac Asimov
3.- ¿Sueñan los androides con ovejas electrónicas? - Philip K. Dick
4.- American Gods - Neil Gaiman
5.- Tokio Blues - Haruki Murakami
6.- Buenos presagios - Neil Gaiman / Terry Pratchet
7.- 1Q84 - Haruki Murakami
8.- Allegro ma non troppo - Carlo Cipolla
9.- Ready Player One - Ernest Cline
10.- Forastero en tierra extraña - Robert Heinlein

La cosa es que parece el tema perfecto para este foro, así podemos cambiar impresiones y enriquecernos con los gustos de los demás.

Saludos.
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: TOP 10 de los libros que has leído

Mensaje por Saboteadora »

Me apunto al reto, pero es un poco complicado... De todos los que he leído imagino que a lo mejor me dejo para atrás algunos que leí hace tiempo. De todos modos, si es el top ten de todos los tiempos, yo voy a poner:

1 El perfume (Patrick Süskind)
2 Las mil y una noches (Anónimo)
3 El decamerón (Boccaccio)
4 Harry Potter (saga completa) (J. K. Rowling)
5 Lobos (Donato Carrisi)
6 Millenium (saga completa) (Stieg Larsson)
7 Un mundo feliz (Aldous Huxley)
8 Sé lo que estás pensando (John Verdon)
9 Duma Key (Stephen King)
10 El vagón de las mujeres (Anita Nair) / La verdad sobre el caso Harry Quebert (Joël Dicker) ¿?


No creáis que lo tengo muy claro, sólo los primeros, y los cambiaría de orden a lo mejor, pero bueno, creo que no me he dejado para atrás nada. En el último dudo...

Hala, ya os podéis meter conmigo por meter a San Potter (léase con voz de asco de Malfoy) en mi lista, ¡jajajaja!

Por cierto antonito3x, no he leído ni uno de los tuyos xD
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
XoseM
Mensajes: 406
Registrado: Mar Ago 23, 2011 11:41 am
Ubicación: Galiza
Contactar:

Re: TOP 10 de los libros que has leído

Mensaje por XoseM »

eso, anímaros a poner aquí vuestras listas, a ver así me dáis ideas sobre qué leer.

"Top10", así, en general :no se , por lo menos no es algo tipo "10 libros que tienes que leer antes de palmarla" como suelen poner los (norte)americanos en sus listas. Muy categóricos ellos. 8-)

Tengo que pensarlo, porque ahora mismo sólo me acuerdo de "aquel que era un tipo que tenía que llevar no se qué al castillo..." o el otro del "marinero que dejó a la mujer en casa y la añora (a la mujer)" y .... pero para recordar títulos soy muy malo :perdon

Pero por ir empezando:

1. Baudolino. Umberto Eco
....
El Quijote. M.Cervantes
Las Benévolas. Mitchell
La era del diamante
....
Juego de tronos.Canción de Hielo y Fuego (unos más que otros, pero el conjunto me ha dado muchas horas de disfrute)
El Señor de los Anillos
El cascote de otro mundo (F.Ibañez)
La temor de un hombre sabio. P.Ruthfuss (mejor incluso que El nombre del viento).

... y van 8 . Ya queda menos :bromista

seguiré editando esta entrada, pero me extrañaría que alguno superase el disfrute que tuve leyendo ese libro la primera vez. Por cierto, me estoy leyendo el "4" de Antonio :adoracion. Edito: Ponían en Lecturalia algo parecido hace unos días, y bueno, no sé de dónde sacaban la lista pero.... :silbido
Última edición por XoseM el Sab Oct 11, 2014 10:34 am, editado 5 veces en total.
Leyendo : Las horas e Terra
Últimos leídos ----> Podéis verlos en blog.xmgz.eu ---> El último: Hai santos que non queren ir ao ceo - David Conde
Lector: Kindle4
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: TOP 10 de los libros que has leído

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Me pasa lo mismo con tu lista Sabo ... sólo he leído el de 'Un mundo feliz'. Pero de eso trata esto, de ver las listas de gente con gustos diferentes y así tener datos para leer cosas que se salen de tu espectro lector.

A ver cómo rellenas la lista XoseM, yo me tiré mi buena media hora para montar la mía y me dejé algún libro por medio que podría haber metido perfectamente como 'El océano al final del camino' de Neil Gaiman o 'El viejo y el mar' de Hemingway.

Saludos.
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: TOP 10 de los libros que has leído

Mensaje por Saboteadora »

Sí, yo también creo que he dejado fuera algunos que he recordado luego, como "Vlad" o "La luna cuadrada", pero tampoco quiero quitar los que están... Ya podías haber puesto un top 15 ¿no? ¡Jajaja!

Y de tu lista tengo pendientes los de Rotfuss y los de Murakami desde hace tiempo, pero aún no los he leído.

La primera vez que vi el mensaje de XoseM solo había un libro... Ya va recordando :carcajada
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Rust
Mensajes: 90
Registrado: Sab Ene 19, 2013 7:15 pm
Ubicación: Valencia

Re: TOP 10 de los libros que has leído

Mensaje por Rust »

A mí me gustan este tipo de cosas porque te hace echar la vista atrás y recordar placeres pasados, e incluso te entran ganas de volver a cazar algún libro olvidado en un cajón y releerlo. Me pasa igual que a vosotros en cuanto a que se me hace dificilísimo elegir diez, pero como muchos de mis libros favoritos pertenecen a sagas, me la voy a jugar.

1- 100 años de soledad - Gabriel García Márquez
2- El Ocho y El Fuego - Katherine Neville
3- Trilogía de La Fundación - Isaac Asimov
4- Heptalogía de La Torre Oscura - Stephen King
5- Neverwhere - Neil Gaiman
6- Million Dollar Baby - F. X. Toole
7- Kafka en la orilla - Haruki Murakami
8- Crónicas Marcianas - Ray Bradbury
9- Cell - Stephen King
10- 1984 - George Orwell

Groso modo, esa podría ser mi lista de 10. Se queda fuera Terry Pratchett, pero es que me gustan todos sus libros y no puedo elegir uno para ponerlo, Igual me pasa con Elmore Leonard, Philip Dick o Ray Bradbury, aunque me he aventurado a incluir Crónicas Marcianas en la lista porque ese sí que tengo claro que es de mis libros favoritos.

De los vuestros he leído algunos, el2, el 3 y el 6 de Antonio, y tengo pendientes el 4 y el 9, así como los de Murakami. De Saboteadora he leído el 6 y el 7, y quiero leer el 9. Espero que os sirva de algo mi lista y que sigamos comentando nuestros libros favoritos, que nunca está de más conocer nuevas maravillas.

Un saludo
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: TOP 10 de los libros que has leído

Mensaje por Saboteadora »

¡Cell! El final no me gustó tanto. Duma Key es 'de los buenos' de King, te lo recomiendo. Vamos, de los buenos según mi clasficación de libros de Stephen King que sólo sirve para sus libros porque es un poco raro el hombre. Sería así (te pongo ejemplos):
- Buenos: tienen inicio, desarrollo y final coherente e interesante (Duma Key, La zona muerta)
- Bien menos el final: Son interesantes en el desarrollo pero el final se me queda cojo (Cell, La Cúpula)
- Raros: tremendamente extraños de principio a fin (Desesperación, Montado en la bala)
- ¿Qué leches es esto? o "Como soy Stephen King voy a acabar el libro como me dé la gana, aunque no tenga nada que ver con nada" (El juego de Gerald). :>D

:victory
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Rust
Mensajes: 90
Registrado: Sab Ene 19, 2013 7:15 pm
Ubicación: Valencia

Re: TOP 10 de los libros que has leído

Mensaje por Rust »

A mí también me gustó mucho La Niebla. Y Cementerio de animales. No he leído tantas novelas de él para opinar, pero me guardo tu recomendación de Duma Key para cuando me acabe Danza de Dragones.
Lo que más he leído de King son sus recopilaciones de relatos cortos, Mi favorito es Nona. Si no lo has leído búscalo y me dices qué te parece.
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: TOP 10 de los libros que has leído

Mensaje por Saboteadora »

Rust escribió:A mí también me gustó mucho La Niebla. Y Cementerio de animales. No he leído tantas novelas de él para opinar, pero me guardo tu recomendación de Duma Key para cuando me acabe Danza de Dragones.
Lo que más he leído de King son sus recopilaciones de relatos cortos, Mi favorito es Nona. Si no lo has leído búscalo y me dices qué te parece.

Lo apunto. A mí los que me han gustado más han sido Cementerio de animales, La zona muerta, La mitad oscura, Duma Key, El juego de Gerald (menos el trozo ese que no pega ni con cola) y La Cúpula. Cell casi lo meto, pero mmm... como ya lo has leído da igual xD

Ah, también recomiendo Vlad, de C. C. Humphreys (se me pasó ponerlo en mi lista xD)
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Rust
Mensajes: 90
Registrado: Sab Ene 19, 2013 7:15 pm
Ubicación: Valencia

Re: TOP 10 de los libros que has leído

Mensaje por Rust »

Has leído más que yo, aunque recuerdo haber leído también Insomnia. Ese era raro raro y de hecho sólo lo entendí una vez me acabé La Torre Oscura. Prácticamente todas las novelas de Stephen King giran alrededor de los eventos que pasan en La Torre Oscura. Por eso si te la lees le pillas más sentido a las frikadas raras que pasan en algunas.
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: TOP 10 de los libros que has leído

Mensaje por Saboteadora »

Rust escribió:Has leído más que yo, aunque recuerdo haber leído también Insomnia. Ese era raro raro y de hecho sólo lo entendí una vez me acabé La Torre Oscura. Prácticamente todas las novelas de Stephen King giran alrededor de los eventos que pasan en La Torre Oscura. Por eso si te la lees le pillas más sentido a las frikadas raras que pasan en algunas.

Pues ya me has hecho la picha un lío, porque tenía entendido por un amigo que se leyó la torre oscura al revés: decía que a veces salían personajes, lugares, situaciones o cosas así que aparecían en otros libros, y que sin haberse leído los otros libros te perdías cosas leyendo la Torre Oscura, porque no te ubicabas bien. De todos modos no tengo pensado leerme la Torre Oscura de momento, ni siquiera sé en qué libro acaba, si es que acaba... Se tenía que haber llamado la torre oscura interminable xD Y me dijo que era en extremo lioso.


P.D.: Antonito3x, hemos secuestrado tu hilo un poco xD
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Rust
Mensajes: 90
Registrado: Sab Ene 19, 2013 7:15 pm
Ubicación: Valencia

Re: TOP 10 de los libros que has leído

Mensaje por Rust »

Saboteadora escribió:P.D.: Antonito3x, hemos secuestrado tu hilo un poco xD


Cierto, sorry :ramo

Sabo te escribo un privado a partir de ahora.
Avatar de Usuario
noerelo
Mensajes: 98
Registrado: Jue Ago 22, 2013 10:28 am

Re: TOP 10 de los libros que has leído

Mensaje por noerelo »

Qué complicado elegir sólo 10 libros! Además, me da la sensación de que los leídos recientemente tienen más peso que los antiguos, por aquello de que recuerdas mejor las sensaciones que te han dejado. Pero bueno, ahí van los míos, el orden no lo tengo muy claro y seguro que alguno me dejo en el tintero... :perdon

1- La catedral del mar - Ildefonso Falcones
2- Los pilares de la tierra - Ken Follet
3- El brillo de las luciérnagas - Paul Pen
4- Cometas en el cielo / Mil soles espléndidos - Khaled Hosseini
5- Flores para Algernon - Daniel Keyes
6- El jardín olvidado - Kate Morton
7- La milla verde - Stephen King
8- La sombra del viento - Carlos Ruiz Zafón
9- El haiku de las palabras perdidas - Andrés Pascual
10- Crónicas Vampíricas (los 5 primeros) - Anne Rice

Saludos!
Lector: Kobo Aura Leyendo: "Lo que no te mata te hace más fuerte" -  Stieg Larsson Último leido: "Soy Pilgrim" - Terry Hayes
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: TOP 10 de los libros que has leído

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Rust escribió:
Saboteadora escribió:P.D.: Antonito3x, hemos secuestrado tu hilo un poco xD


Cierto, sorry :ramo

Sabo te escribo un privado a partir de ahora.


No pasa nada, podéis secuestrar lo que queráis, jajaja.

Del listado de Rust, me he leído el 3 y el 10 y tengo ganas de pillar el 7 de Murakami.

Del listado de noerelo, el 5 me encantó y recuerdo haberme leído el de "La milla verde" que salió por entregas en 1996 como "El pasillo de la muerte" de P&J (ahí tengo los 6 libritos amarillentos todavía).

Saludos.
Rust
Mensajes: 90
Registrado: Sab Ene 19, 2013 7:15 pm
Ubicación: Valencia

Re: TOP 10 de los libros que has leído

Mensaje por Rust »

Yo quería leerme Flores para Alrgernon. Gracias por recordármelo.
Se lo regalé a mi primo sólo leyéndome la sinopsis.
En cuanto pueda me lo pillo.
Responder

Volver a “Club de lectura”