CdL 51: Las cosas que no nos dijimos [Marc Levy/2009/Narrati

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Responder
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

CdL 51: Las cosas que no nos dijimos [Marc Levy/2009/Narrati

Mensaje por Saboteadora »

CdL 51: Las cosas que no nos dijimos (Toutes ces choses qu’on ne s’est pas dites) [Marc Levy/2009/Narrativa]

Imagen

El argumento es:
"Cuatro días antes de su boda, Julia recibe una llamada del secretario personal de Anthony Walsh, su padre. Walsh es un brillante hombre de negocios, pero siempre ha sido para Julia un padre ausente, y ahora llevan más de un año sin verse. Como Julia imaginaba, su padre no podrá asistir a la boda. Pero esta vez tiene una excusa incontestable: su padre ha muerto. Al día siguiente del entierro, Julia recibe un extraño paquete y descubre que su padre le ha reservado una última sorpresa, la más extraña y rocambolesca que se pueda imaginar. Gracias a ella, Julia se embarcará en el viaje más extraordinario de su vida. Un viaje que la llevará a descubrir un pasado inesperado y le permitirá conocer a ese hombre que fue su padre, con el que quedaron tantas cosas por decir."

Este libro es el elegido para el mes de julio, propuesto por :aplauso Saboteadora :aplauso . Como ya dije me encantó, tiene un punto romántico, otro irónico, algo de ciencia ficción... Una mezcla un poco extraña pero que me sorprendió.

Dejo la web del libro por si a alguien le interesa entrar http://www.lascosasquenonosdijimos.com/

¡Saludos y a leer!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: CdL 51: Las cosas que no nos dijimos [Marc Levy/2009/Nar

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Bueno, aunque varias veces (casi una por capítulo) pensé en dejarlo, terminé hace un par de días. A ver, no es que sea infumable ( :no se ) o que la temática no me sea muy afín, es que los personajes son tópicos y/o increíbles (empezando por el robot que suda). No obstante, la historia está escrita con un cierto oficio por lo que te vas dejando llevar hasta el final. Un final que concluye poco.

No leía una novela de este género desde que, con 16 años y de vacaciones pasadas por agua en pueblo pequeño, terminé todo lo que tenía a mano y tuve que echar el guante a las dos novelas que había llevado mi madre (y mejor no recordar mucho). Han pasado más de treinta años desde entonces... y creo que esperaré otro tanto antes de repetir :victory .

Eso sí, la novela ha aplacado mis ansias de cosas suavecitas: necesito un poco de gore para contrarrestar.

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 51: Las cosas que no nos dijimos [Marc Levy/2009/Nar

Mensaje por Saboteadora »

:sorpresa Gloin, ¿cómo puede ser que estés en mi top 3 de usuarios afines? :me_muero_de_risa Debe de ser que coincidimos mucho en algunos libros y muy poco en otros, y así vamos compensando jajajajaja

Pues yo me lo releí en 3 tardes de playa, y la verdad es que me he reído mucho con el libro de nuevo, sobre todo con las conversaciones tan irónicas (que me encantan). No es la misma sorpresa que al leerlo la primera vez, porque ya sabía lo que pasaba al final y todo, pero sí que me ha gustado la relectura.

Cuando lo leí no pensé que los personajes fueran tópicos o increíbles, de hecho alguno de ellos me recuerda a gente que conozco... :carcajada Y ahora en la relectura tampoco me lo han parecido, pero no sé. Esta temática tampoco es de las mías, de hecho creo que es el único libro de este estilo que he leído (aunque no sé muy bien en qué temática encaja más, ¿a lo mejor la chic-lit esa?), pero me gustó tanto que lo recomendé. Una pena que no te haya gustado tanto como a mí gloin :perdon

En otro club de lectura preguntaban:

[spoiler]Si al final el hombre era o no era un robot. Yo creo que está claro que no lo era, solo se hacía pasar por uno (yo soy la hija y le habría clavado algo cuando estuviera mirando a otro lado). Al final tira el mandito, además de que suda, como dice gloin. Lo que no sé es si se supone que está enfermo, que va a morir pronto, o qué, porque como al final le preguntan que si lo llevan directamente al hospital... Pero bueno, eso también me gusta, porque no te dice exactamente lo que le pasa pero parece que te orienta, así te puedes montar un poco de película tú solo.

Por otro lado también me gusta que Tomas y Julia recomiencen a los 3 meses. Es más creíble así que si fuera todo de pronto al reencontrarse.[/spoiler]

Si quieres un poco de gore lo primero que se me viene es Vlad, de C.C. Humpreys, y también Lobos, que es de Donato Carrisi y en italiano se titula Il Suggeritore, que llama más la atención. Estos son más de los míos jajajaja

¡Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Marichu
Mensajes: 426
Registrado: Jue Mar 01, 2012 9:27 am

Re: CdL 51: Las cosas que no nos dijimos [Marc Levy/2009/Nar

Mensaje por Marichu »

A mi me ha gustado muchísimo, no me esperaba lo del androide, que aunque no me lo creí del todo, ha sido bastante original. La prota es genial y el padre jajaja tiene un mandao. Me ha gustado si.

Sabo te pasa con el como conmigo, coincidimos en muchos libros pero en otros como la saga divergente...
Lector: Kindle Oasis, Kindle Voyage
Leyendo: Sombra y hueso, Leigh Bardugo
Ultimo leído: El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde
Mi blog: Las lecturas de Marichu
Canal Telegram del blog: https://t.me/laslecturasdemarichu
Responder

Volver a “Club de lectura”