CdL 50: Carta de una desconocida [Stefan Zweig/1922/Romántic

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Responder
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

CdL 50: Carta de una desconocida [Stefan Zweig/1922/Romántic

Mensaje por Saboteadora »

CdL 50: Carta de una desconocida (Brief einer Unbekannten) [Stefan Zweig/1922/Romántico]

Imagen

"Sólo quiero hablar contigo, decírtelo todo por primera vez. Tendrías que conocer toda mi vida, que siempre fue la tuya aunque nunca lo supiste. Pero sólo tú conocerás mi secreto, cuando esté muerta y ya no tengas que darme una respuesta; cuando esto que ahora me sacude con escalofríos sea de verdad el final. En el caso de que siguiera viviendo, rompería esta carta y continuaría en silencio, igual que siempre. Si sostienes esta carta en tus manos, sabrás que una muerta te está explicando aquí su vida, una vida que fue siempre la tuya desde la primera hasta la última hora."

Esta novela corta (muy corta, ¡como para una tarde o tarde y media de lectura!) ha sido la elegida para el mes de junio, propuesta por :aplauso Saboteadora :aplauso , o sea, yo :mrgreen: Espero que la leáis y dejéis vuestras opiniones, me gustaría ver qué sacáis de este libro.

Hicieron también una película años después, si alguno la ha visto o la ve también la podremos comentar :D

Saludos y ¡a leer!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: CdL 50: Carta de una desconocida [Stefan Zweig/1922/Romá

Mensaje por gloin »

¡Qué maravilla!

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 50: Carta de una desconocida [Stefan Zweig/1922/Romá

Mensaje por Saboteadora »

¿Ya lo has leído? ¿Eso es que te ha gustado?

Qué velocidad jajajaja


Saludossssss
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 50: Carta de una desconocida [Stefan Zweig/1922/Romá

Mensaje por Saboteadora »

Bueno, como nadie comenta nada más, voy a poner algo más:

Este libro me resultó un poco raro, bueno, el comportamiendo de la mujer en sí. Un poco obsesiva ¿no? El hombre se tuvo que quedar blanco cuando leyera la carta. Como es muy corto pyes bueno, está bien para entretenerse un rato, pero tampoco es que me entusiasmara demasiado porque parece una historia demasiado irreal... aunque cosas más raras seguro que pasan cada día.

¿Por qué te gustó, gloin?

Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: CdL 50: Carta de una desconocida [Stefan Zweig/1922/Romá

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

:oops: Mis neuronas, las dos, deben estar reblandeciéndose, se me había olvidado por completo pasar y comentar.

¿Que por qué me gusta? Bueno, si me pongo a leer y no me dan ganas de fumar y mi mujer me calienta las orejas por haber olvidado... esto... algo (creo) y cuando suelto el cacharrillo el indicador marca 60% significa que me gusta. El porqué ya es más indefinido. Porque está muy bien escrito: pese a que es imposible que un moribundo escriba tal chorro de palabras, esta idea solo te pasa por la cabeza cuando sueltas el libro; porque la obsesión sin artificios es difícil de relatar y este texto lo hace; porque una novela escrita en un 30% en segunda persona sin que parezca un mero ejercicio de estilo es muy difícil de encontrar (incluso en el género epistolar). Porque te recuerda todas las grandes novelas de literatura con personaje femenino sin plagiar a ninguna (La regenta, Ana Karenina o Madame Bovary; casi, casi la muerte nos lleva al suicidio de Melibea, el adiós que mata la culpa). Y, encima, la tensión por adivinar la reacción del destinatario, que se podría adivinar desde el principio, no desilusiona por más que se anticipe.

Y vale, que ya me pasao'.

La siguiente que sea al menos igual :aplauso

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 50: Carta de una desconocida [Stefan Zweig/1922/Romá

Mensaje por Saboteadora »

¡Holaaa!

gloin escribió:pese a que es imposible que un moribundo escriba tal chorro de palabras, esta idea solo te pasa por la cabeza cuando sueltas el libro;

Pues a mí no me dio por pensar en eso, fíjate, y me ha llamado la atención que lo pongas. La verdad es que no me resultó nada extraño, imagino que cuando uno se está muriendo y sabiéndolo, más ganas tendrá de dejarlo todo atado, y tampoco es que escribir una carta (por larga que sea) conlleve un esfuerzo sobrehumano. No sé... Hay que tener en cuenta también que la mujer seguro que lo tenía todo más que pensado (básicamente ha dedicado su vida a eso xD).

¡Pues vamos a ver si el siguiente te gusta igual! Ya tengo en mente uno que quiero proponer :D

¡Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
bellaciao25
Mensajes: 265
Registrado: Mié Nov 25, 2020 12:56 pm

Re: CdL 50: Carta de una desconocida [Stefan Zweig/1922/Romántic

Mensaje por bellaciao25 »

Hola.

Propuse este libro para la lectura de Enero sin fijarme en que ya había sido comentado.

Cómo quería leerlo, lo he hecho. La verdad es que es brevísimo, en una tarde se lee.

Me ha gustado aunque la verdad es que la sumisión de la protagonista me ha parecido muy fuerte. He visto hace poco la película, y está acentuado más el lado romántico y la protagonista a pesar de seguir terriblemente enamorada, demuestra mucha más dignidad en su final.
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 50: Carta de una desconocida [Stefan Zweig/1922/Romántic

Mensaje por Saboteadora »

bellaciao25 escribió: Dom Dic 25, 2022 12:40 pm Hola.

Propuse este libro para la lectura de Enero sin fijarme en que ya había sido comentado.

Cómo quería leerlo, lo he hecho. La verdad es que es brevísimo, en una tarde se lee.

Me ha gustado aunque la verdad es que la sumisión de la protagonista me ha parecido muy fuerte. He visto hace poco la película, y está acentuado más el lado romántico y la protagonista a pesar de seguir terriblemente enamorada, demuestra mucha más dignidad en su final.
Buenas:

Yo lo leí en un par de horas, y lo leí por eso, porque era muy corto. Pero me quedé igual, no es que no me gustara pero tampoco me enganchó. Es interesante desde cierto punto pero ya está. La peli no llegué a verla, igual me da por ahí y la veo, a ver qué tal. Si la mujer conserva más dignidad en ella, mejor será. :mrgreen:

¡Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Responder

Volver a “Club de lectura”