CdL34: La llave del destino [Gleen Cooper/2010/N. Negra]

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

dpmtommy

CdL34: La llave del destino [Gleen Cooper/2010/N. Negra]

Mensaje por dpmtommy »

CdL34: La llave del destino (The Tenth Chamber) [Gleen Cooper/2010/N. Negra]

Imagen

Sinopsis:

Ruac, Francia, 1307.Yo, Bartolomé, fraile de la abadía de Ruac, tengo doscientos veinte años y esta es mi historia.Así comienza un antiguo manuscrito hallado en las paredes de la devastada abadía de Ruac. Hugo Pineau, experto en restauración de textos, queda fascinado por ese inicio y emprende la tarea de descifrar el misterioso escrito y el mapa que lo acompaña. En sus páginas se habla de una cueva prehistórica, bellamente pintada, cercana a la abadía... y de una fórmula que bien podría ser calificada de milagrosa.Pero a veces un milagro puede convertirse en una maldición.Intrigado por sus descubrimientos, Hugo recaba la ayuda de su amigo, el reputado arqueólogo Luc Simard, y ambos consiguen dar con el impresionante laberinto de cuevas, un hallazgo de incalculable valor arqueológico. Sin embargo, cuando se disponen a explorarlas a fondo con un equipo de expertos, comprenden que el secreto que contienen esas húmedas y oscuras paredes es demasiado valioso, demasiado anhelado. Y que hay gente dispuesta a cualquier cosa para evitar que salga a la luz.Con la maestría de sus obras anteriores, Glenn Cooper nos sumerge de nuevo en una intriga que nos hace viajar desde la prehistoria hasta nuestros días mientras plantea una de las preguntas más inquietantes que jamás se ha formulado el ser humano: ¿quién no ha sentido el deseo de disfrutar de la eterna juventud?

Aquí os dejo otro mes más el post del libro para que lo comentéis. Esta vez ha sido una propuesta de Marinievesga, enhorabuena!
Espero que todos la disfrutéis!!

Un saludo muy fuerte, nos vemos.
De vuelta a casa
Lectora59

Re: CdL34: La llave del destino [Gleen Cooper/2010/N. Negra]

Mensaje por Lectora59 »

Por mi parte ya he cumplido, ¿cuando se da el pistoletazo de salida?
othon_ot

Mensaje por othon_ot »

Puedes comentar en cualquier momento. Pero si vas a poner algo que revele aspectos de la trama, un spoiler, sólo a partir del día 10.
Lector: Iriver Story
victory

Mensaje por victory »

hola, me uno si puede ser al club y decir que ya llevo unas cuantas páginas...
xabi1990

Mensaje por xabi1990 »

victory escribió:hola, me uno si puede ser al club y decir que ya llevo unas cuantas páginas...

Por supuesto que puede ser.

Yo estoy esperando al 10 para empezar ya con spoilers. Le acabé ayer.

Bienvenida al Club, por cierto. :ramo
xabi1990

Mensaje por xabi1990 »

Absolutamente nada que reprocharle a esta novela creada por y para el consumo de masas.

Tiene todos los ingredientes para crear una novela de éxito (parece casi de manual) y, lo más importante, el autor los adereza con un estilo lo suficientemente correcto para crear una novela atrayente, que atrapa más o menos y que en general te lees con ganas y buen humor.

Ingredientes :
- Cójase chico guapo/atractivo.
- Cójase chica guapa/atractiva.
- Procure que haya rollito entre ellos.
- Cójase trama que se desarrolla en varias épocas históricas y que sean confluyentes (se puede aderezar con templarios-conspiraciones-seres mitológicos o semi inmortales. Al gusto)
- Añádanse asesinatos, a ser posible de autor/autores inicialmente desconocidos (se admiten truculencias o alguna violación, que llama más).
- Que haya un poco de misterio, un poco de amor, un poco de sexo y que acabe “bien”.
- Mézclese todo ello co un poco de saber hacer y ... ¡voila!, tiene usted su novela de gran consumo.

Decir que me ha gustado, me ha enganchado y me lo he pasado bien leyéndola. Lo digo por si parece que lo que he dicho antes parece un poco “frio” para con la novela. Es un best seller. Ni más, ni menos. Pero ya le gustaría al autor que comienza en ese arduo mundo conseguir crear una novela como esta, que se consume con placer y deja halagos (al menos el mío) por el camino.

Un saludo y gracias a Marinievesga por proponerlo.

P.D: El título, “La llave del destino” es lo que menos me encaja de la novela. ¿Qué coño llave de qué destino?¿Acaso por vivir más hay una llave?¿Es el “té rojo” esa supuesta llave?.
antonito3x
Moderador
Contactar:

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Acabo de terminar de leerlo, y me ha gustado bastante, es entretenido y se deja leer, me explico, te acabas un capitulo y quieres seguir con el siguiente.

Lo mejor del libro me parece que es el final, es el caos puro, por más que quieras controlar algo, por algún lado se te va a escapar, me parece un acierto acabarlo así.

En cuanto al título, es lo que suele pasar cuando al editor le da por no traducir el título original, que en este caso es "The tenth chamber" ... "La décima cámara" o "La décima sala", hubiera quedado mejor con el título original, sin duda.

Saludos.
gloin

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Pues no, no me lo he terminado todavía, que me he liado con el concurso y voy todavía a 3/4 de libro.

Y sí, sí he leído los comentarios pese a ello.

Pero no, no tiene la menor importancia: lo bueno de los beséleres estos es que sabes el final del libro al final del segundo capítulo. Y aún así te los lees.

Ya comento más cuando lo termine.

Saludos :angel
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Lectora59

Mensaje por Lectora59 »

A mi chicos me ha gustado bastante, espero que todos los libros del Club sean más o menos de amenos como este.

La historia es lo que nos dice Xavi, coges unos elementos o ingredientes, los mezclas bien, y obtienes una gran novela.

A mi lo que más me impresiona es la multitud de aplicaciones que tenia el té, narcótico, estimulante, hace que no envejezcas...... pero hay una cosa que no me entra muy bien en la cabeza, como monjes con voto para mantener el celibato...... ¿no fue un monje quien se fue del convento y "sembró" la semilla en el pueblo ese que no recuerdo?

Respecto al tema del estimulante.... ¿os imaginais como sería si pusieran esta mezcla en el aljibe que abastece de agua a una población? Te encontrarias a la gente trajinando por las esquinas, jajajaja, seguro que a mas de uno le gustaría eso.... el poder ponerle esta bebida a alguna inocente muchacha, jajajaja.
Marinievesga

Mensaje por Marinievesga »

Bueno chic@s, acabo de finiquitarlo y me ha gustando bastante, e disfrutado con la lectura y me alegro que a vosotros tambien os haya parecido como a mí.

Sólo me han quedado algunos cabos sueltos, como bien dice Lectora en el post anterior, y es que no me explico como un monje pudo comenzar con semejante orgía.

Imagino que no habrá una segunda parte, aunque deja el libro abierto el autor; imagino que lo deja el final así para reflejar que la cosa no acaba y que se usa el té rojo en otro lugar del mundo sin que nadie lo sepa ni lo sospeche.

Un saludo a todos y a ver que seguis comentando.
victory

Mensaje por victory »

hola, hace unos días que la terminé..en general me ha gustado pero no me ha apasionado.
xabi1990

Mensaje por xabi1990 »

Je, je, como dice Lectora el te rojo ese es un chollo. Sirve pa tó. Parece ser que se te pone un poco de mala hostia pero creo que se puede pagar como “efectos secundarios admisibles” :perdon . Pero, Lectora, no me fio yo mucho de que en vez de una jovencita rebosante entusiamo no te tocase en suerte una abuela igualmente rebosante de furor ... :lloromucho

Lectora, la lógica matemática lo explica todo :

Monje = Hombre
Hombre = gran perseguidor de la diversión “horizontal”

Luego, igualando términos en las dos ecuaciones ... pues eso, que yo sí me lo explico. :victory ¡¡Aupa las mates!!

Finalmente decir que apasionar, apasionar, lo que se dice apasionar, a mí tampoco. Pero creo que resuelve el argumento, y en general el tempo de la novela, con bastante buen hacer para este tipo de lecturas. En su género yo le daría un 8/10.

Saludos, banda.
othon_ot

Mensaje por othon_ot »

Os voy a decir por qué este libro es malo, incluso para el género de best-seller sin pretensiones literarias. El objetivo de este tipo de libro es el entretenimiento, y yo no me divierto cuando insultan mi inteligencia con historias tan mal pergeñadas y peor escritas. Libros de fantasía pura son mas creíbles y coherentes que este.

Para empezar es de lo más discreto levantar una obra de fábrica para esconder un libro, además que cualquiera sabe que las condiciones higrotérmicas de tal lugar son las mejores para la conservación de manuscritos, sobre todo al lado de la cocina.
¡Qué bien que el libro viniese con mapa! Muy conveniente, mira que fácil, Long John Silver.
Descubierto el tesoro, luego hablamos con los mandamases y nos encargan la campaña por nuestra cara bonita, porque coincide que somos grandes expertos en el tema pero sobre todo porque la hemos descubierto. Qué bonito si las cosas fueran así de meritocráticas, pero tampoco me lo creo.
Ahora vienen los asesinatos en la excavación. Un curioso que cae al vacío, aceptable. Luego otro que se estrella. Esto de "que parezca un accidente" ya no cuela.
Ahora el intento lamentable de atropello, muy cinemátográfico, pero un método que curiosamente siempre falla. Gran idea, ¡qué poca imaginación!
Después ya a lo grande, vuelo un edificio entero, poco inteligente por parte de la inteligencia francesa, ¿no? Si tanto seguían el lío era mucho más fácil controlar las comunicaciones y saber lo que salía de la excavación. Otra cosa poco plausible sino directamente tontorrona.
Ahora la masacre en el campamento, pero resulta que algunos se han ido ya y se libran. ¿De verdad queréis que comente esto? Es gratuito, no aporta nada, insulta la inteligencia. Vale que sean violentos psicópatas, pero si los paisanos fueran tan ineptos como los pintan no hubieran podido mantener el secreto o planear un ingenioso golpe al tren nazi. Tampoco me lo creo.
Luego el desenlace, previsible, sin tensión, sin interés. Una y otra vez lo de la herida de la mano, creo que piensa que somos idiotas o analfabetos funcionales.

Los personajes son tan malos, inconsistentes, estereotipados, tópicos y forzados que no merece la pena pulsar una tecla más para denostarlos.

Si os gustan este tipo de libros se me ocurren varios que le dan mil vueltas a éste, de hecho casi cualquiera.
Si queréis podéis empezar a comparar con el de nuestra amiga Eva García Sáenz, aka longeva, La saga de los longevos, obra que calificaría de más que digna. Si después os sigue gustando éste, hacédoslo mirar.

Ved que el autor es alguien al que le editan por su pasta y sus contactos. Lo cual por si mismo no es incompatible con buena literatura, pero éste no es el caso. Aunque puede explicar que la imprenta excrete estas cosas.
Saludos.
Lector: Iriver Story
gloin

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Bueno, ya han pasado unos días desde que acabé, pero me he líado y no he aparecido por aquí. Veamos, empiezo por el final. O sea, como ya se sabe en el segundo capítulo, con nuestros tórtolos felizmente “arrejuntaos” por que... ¿por qué nos se los fumigan junto al resto del pueblecico? Por que terminan “arrejuntaos”, que si no, no vale. Y la Sarica ¿cómo sabía que con antibióticos el potingue no hacía efecto? Y... vale, que no es lo que cuenta.

El libro es entretenido como una de Indianayons, te hace pasar el rato pero, como evidenciaba othon_ot, es mejor dejarse llevar o apagar el cacharrillo. Si nos detenemos un par de segundos a pensar por que los malos son tan malos, los buenos tan buenos, los tontos tan tontos, etc., como que se acaba el entretenimiento. En ese sentido he pagado un precio justo por lo que he leído.

¿Formalmente? No me terminan de agradar este tipo de estructuras que parecen un fixup sin serlo. Sé que atomizan el relato lo suficiente como para poder leerlo en intervalos de cinco minutos. De hecho, cuando iba por el 98% me entró sueño y me dormí. No problemo, obviamente. Y poco más hay que comentar, estilo llano para no tropezar.

¿Me ha gustado? No, pero me ha entretenido.

Marinievesga, no te lo tomés a mal, cada uno tiene sus gustos y lee lo que le apatece... salvo el libro del mes :;-D . Y gracias por la recomendación.

Saludos

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
xabi1990

Mensaje por xabi1990 »

Ja, ja, ja, othon ... ¿Te he dicho que te quiero? ... eres un tío sin concesiones, directo como un bala a la sien. Como ya nos hemos visto por aquí desde hace mucho no me sorprende en absoluto tu comentario, de hecho lo esperaba.

¿Veis todos lo bueno que es tener distintos puntos de vista?. Por cierto, othon ... ¿NO te apellidarás Mejide?.

Saludos a todos y gracias por vuestra aparición por el Club. NO faltéis, ¿vale?.
Responder

Volver a “Club de lectura”