CdL 106: Buick 8 [Stephen King/2002/misterio, suspense]

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Responder
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

CdL 106: Buick 8 [Stephen King/2002/misterio, suspense]

Mensaje por Saboteadora »

CdL 106: Buick 8: un coche perverso [Stephen King/2002/misterio, suspense]

Imagen

Una de las más célebres historias del maestro del terror. La de un misterioso coche que, desde que es abandonado en una gasolinera, provoca extraños fenómenos a su alrededor. Hasta que un valiente jovencito decide internarse en el oscuro secreto, aunque su vida se apague en esa misma oscuridad.

Este ha sido el libro elegido para noviembre y diciembre, propuesto por :aplauso Saboteadora :aplauso . ¡A leer!

Saludos :victory
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Axel Steel
Mensajes: 60
Registrado: Sab Jun 24, 2017 11:51 pm

Re: CdL 106: Buick 8 [Stephen King/2002/misterio, suspense]

Mensaje por Axel Steel »

Pues ya lo he terminado. :)

No es precisamente uno de mis favoritos de Stephen King y de todas formas lo disfruté lo suficiente como para interesarme en la relación que tiene con otros de sus libros (vamos, los bichos que aparecen de vez en cuando me recordaban un poco a los que salen en "The Mist")

Una de las cosas que más me dejó intrigado es el maletero del Buick
[spoiler]al final, Sandy dice que logra ver algo del otro lado del portal que existe en el maletero y tal y como lo describe suena a cierto tipo de acantilado frente al mar, pero es algo bastante mundano cuando los bichos que atraviesan son descritos como básicamente inimaginables para el humano.[/spoiler]

Espero a que otros lo terminen para hacer teorías sobre lo que sucede durante el libro.
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 106: Buick 8 [Stephen King/2002/misterio, suspense]

Mensaje por Saboteadora »


Buenas:

La verdad es que a mí me ha intrigado el libro lo suficiente como para leerlo y terminarlo. Y es que es un libro de Stephen King que nunca me ha llamado especialmente la atención, no sé, yo lo veía y pensaba "¿un coche perverso? ¿Cómo? ¿Se estrella contigo dentro? Si se estrella se hace daño él..." :no se En fin, que no se me ocurría qué interés podía tener aunque el poquito de curiosidad sí que me producía. Así que ya que me vinieron las ganas de leerlo, lo propuse. Y no esperaba mucho de él así que me ha parecido que estaba bien aunque, para mi gusto, no es de lo mejor de Stephen King. Es de sus "libros raros".

Lo que me ha gustado de este libro son las no explicaciones. Sin decirte qué es el Buick 8 (o sin poder decirte qué es, mejor dicho, porque no lo saben) te transmite esas sensaciones que los personajes debieron vivir junto al coche. Te describe "animales" (llámalo X) indescriptibles diciéndote que son indescriptibles mientras te los describe. Y te los imaginas. Y te imaginas lo que no te puedes imaginar (te haces una idea, vamos). Creo que tuvo que ser un libro extremadamente difícil de escribir para que quedara como quedó: para que se entendiera todo sin entender lo que ha pasado. Y esa cosa de saber que hay algo más pero no sabes el qué, ni dónde, ni cómo ha aparecido... Ese dejarte un poco a tu imaginación es una cosa que, por un lado, no me gusta del todo (preferiría alguna explicación) y, por otra, en este libro, tampoco me ha disgustado, porque creo que da la suficiente información como para que nos hagamos nuestra idea y ya está. Y que haya distintas hipótesis de lo que puede ser el Buick 8 y de dónde puede venir, para poder tener de qué hablar mientras te tomas un café con los amigos que tengas que lo hayan leído :me_muero_de_risa

La frase "lo vemos como un coche porque como algo lo tenemos que ver" me encanta. Porque saben que no es un coche, un coche normal.


Axel Steel escribió:
Una de las cosas que más me dejó intrigado es el maletero del Buick
Spoiler
al final, Sandy dice que logra ver algo del otro lado del portal que existe en el maletero y tal y como lo describe suena a cierto tipo de acantilado frente al mar, pero es algo bastante mundano cuando los bichos que atraviesan son descritos como básicamente inimaginables para el humano.
Si no recuerdo mal, eso no lo ve en el maletero, lo ve en el suelo del coche, cuando intenta sacar al niño del asiento del conductor y ve que la neblina está alcanzando sus piernas y es entonces cuando parece que todo se difumina y logra ver esa imagen.

A mí no me disgustó que fuera como un acantilado, mar, hierba... Entiendo que a ti sí por ser "algo normal", quizá esperabas una zona más apocalíptica, oscura, no lo sé. Podría haber sido mejor así, haber pegado más... A mí me sorprendió pero me gustó el contraste porque imaginé, simplemente, otro mundo como el nuestro pero distinto. Un mundo en el que la vida se ha desarrollado de otra manera. Que, a priori, podría parecer normal pero, cuando ves las cosas que hay en él, te das cuenta de que no es normal. Y es eso lo que más miedo da. Es normal, parece normal, pero no. Como el Buick. ¿Puede que sea nuestro mismo mundo en otro momento, en otro tiempo, en una dimensión paralela, y por eso el lugar es igual a cualquier acantilado que te pudieras encontrar en "nuestro mundo"? ¿Puede ser que esa sea la conexión que hay entre ese mundo y nuestro mundo, y la razón por la que el "Buick" apareció aquí, en "este lado"? No lo sé. Se me acaba de ocurrir ahora. Pero no me disgustó ver ese acantilado e imaginar que había una vida de otro tipo al otro lado del Buick 8, por rara que nos pareciese a nosotros.


Lo terminé hace mucho pero no he podido entrar a comentar hasta ahora. Igualmente, voy con retraso para elegir el libro de enero, voy a poner ahora las propuestas.

Seguimos comentando, Axel, porque este libro tiene bastante tela que cortar. Sin embargo, me han dicho que es mucho mejor "Christine", así que ahí lo dejo.


¡Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
bellaciao25
Mensajes: 268
Registrado: Mié Nov 25, 2020 12:56 pm

Re: CdL 106: Buick 8 [Stephen King/2002/misterio, suspense]

Mensaje por bellaciao25 »

He leído este libro este fin de semana. Lo tenía desde hace tiempo en mi libro electrónico. Lo había comprado al ser de King, pero no me decidía a leerlo. No me acababa de enganchar el argumento, aunque al ver que se había comentado en el club , me animé a leerlo.
La verdad es que ni fú ni fá. Se puede leer como la mayoría de libros de King, pero al acabarlo, me he quedado igual. Probablemente es porque no sentía una sensación de peligro ni de tensión inminente, al tratarse de un libro cuya mayor parte se desarrolla en contar lo sucedido en el pasado.
Si no esperas complicarte mucho la cabeza, puede servir para pasar el rato sin más.
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 106: Buick 8 [Stephen King/2002/misterio, suspense]

Mensaje por Saboteadora »

bellaciao25 escribió: Lun May 17, 2021 11:11 am La verdad es que ni fú ni fá. Se puede leer como la mayoría de libros de King, pero al acabarlo, me he quedado igual. Probablemente es porque no sentía una sensación de peligro ni de tensión inminente, al tratarse de un libro cuya mayor parte se desarrolla en contar lo sucedido en el pasado.
Si no esperas complicarte mucho la cabeza, puede servir para pasar el rato sin más.
Es raro lo que me pasa a mí con este libro, durante su lectura no me enganchó ni mucho ni poco, era interesante y me generaba cierta curiosidad pero ya está. Y una vez terminado parece que cada vez me gusta más. Me gusta hacer teorías sobre de dónde viene, qué es, dónde estará ese sitio que se llega a vislumbrar... Y estoy deseando que salga en otros libros de King aunque sea para decir "¡mira, el Buick 8!" :me_muero_de_risa
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Responder

Volver a “Club de lectura”