CdL 100: La chica del tren (Paula Hawkins/2013/novela negra)

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Responder
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

CdL 100: La chica del tren (Paula Hawkins/2013/novela negra)

Mensaje por Saboteadora »


CdL 100: La chica del tren (Paula Hawkins/2013/novela negra)

Sinopsis:

¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí.

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas? y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí.

Este es el libro elegido para el mes de marzo, propuesto por :aplauso Saboteadora :aplauso

No he podido escribir nada en el hilo de propuestas y votaciones, no es la primera vez que pasa y otros compañeros tampoco podían escribir un mensaje por mí, espero que este error no se vuelva a dar, ya que están tocando la página, creo. Así que solo conté los votos que están publicados en aquel hilo.

Espero que os guste el libro.

¡A leer!

Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 100: La chica del tren (Paula Hawkins/2013/novela ne

Mensaje por Saboteadora »

¿Cómo vais con el libro?

Yo con un mes de retraso :perdon Estoy terminando ahora el anterior :secreto

Pero bueno, más vale tarde que nunca.

Os recuerdo que no es necesario terminar el libro para comentar, que podéis ir comentando cuando queráis. Y, dado que este libro tiene adaptación en peli, podemos aprovechar también para compararlos y ver cómo está esa adaptación.

¡Saludos! :ola
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 100: La chica del tren (Paula Hawkins/2013/novela ne

Mensaje por Saboteadora »


Buenas:

Aunque empecé a leer el libro casi terminado el mes, lo acabé antes de que terminara porque me enganchó, ¡y mucho! Así que con eso queda claro que, en principio, lo recomiendo, a no ser que no te guste la novela negra, claro.

Al principio, no sabía muy bien por dónde iban a ir los tiros. Ya se me habían presentado todos los personajes y no sabía realmente de qué iba el libro. Pensaba que la ropa que había en la vía sería la clave... hasta que desapareció Megan. Ahí dije "vale, ahora es cuando empieza". Y creo que la autora ha conseguido confundirme hasta casi el final (hasta el momento en el que decidió ir soltando pequeñas pistas que te hacen sospechar de alguien en quien no pensabas).

Mis hipótesis eran las siguientes: primero, pensé que Megan se habría fugado o bien que su marido le habría hecho algo, pero casi que descartaba lo del marido por ser demasiado evidente. Luego, llegué a pensar que Rachel le había hecho algo al confundirla con Anna, y que por eso Rachel no se acordaba, porque estaba reprimiendo el recuerdo de haber hecho algo muy malo.

Los capítulos de Megan me daban la sensación de que ella había tenido varios amantes, así que pensé que, cuando hablaba de determinado amante que la había rechazado y engañado, quizá no se refería a Kamal, que podría ser otro. ¡Acerté! Pero no esperaba que fuera... ¡Tom!

Desde el principio pensamos que la desequilibrada es Rachel (y lo es, para qué engañarnos, aunque le tomemos cierto aprecio tiene unas cosas...) y que Tom es el pobre y buen ex-marido que, encima de aguantarla, la protege de su actual mujer e intenta cuidar de ella en la medida de lo posible. ¡Nada más lejos de la realidad! Cuando Rachel narra el recuerdo en el que se veía en el suelo con el palo de golf delante de ella y decía que sentía miedo y no ira, ya pensé "que ese palo esté ahí no significa que lo utilizara ella...". ¿Qué pasaría con los padres de Tom? ¿Sabrían que su hijo era un desequilibrado, agresivo y mentiroso compulsivo? ¿Por eso no quería que ninguna mujer los conociera? ¿O sería, simplemente, por el afán de controlar a su mujer y su vida sin la intromisión de terceras personas que pudieran desmontar sus mentiras sobre su vida? Seguramente, ambas cosas, pero me habría gustado que en algún momento Rachel o Anna hablaran con ellos y que estos padres salieran a la palestra. Me ha faltado eso, no sé por qué. Quizá porque quería saber más sobre Tom, si tenía algún tipo de problema psicológico o si, simplemente, era mala persona.

La historia de Megan en su adolescencia y juventud no me la esperaba para nada, y me sorprendió. Es una historia dura e interesante, pero creo que no llega a darle un giro a la historia haciendo pensar que pudiera haber más personas implicadas, aunque los propios personajes lo comentaban. Más allá de saber por qué Megan estaba tan atormentada, esa historia no me hizo pensar que el padre Libby (u otros) pudiera estar detrás de todo eso. No sé, no me pegaba mucho. Demasiada información sobre los demás personajes para que, ahora, fuera una persona que no había salido en el libro.

Me gustó mucho que el cadáver enterrado cerca de las vías del que se habla nada más empezar el libro no fuera Megan, y enterarme de eso más adelante. Es una de esas cosas que tienes que pensar tú, recordando lo que leíste antes, y que te hace cambiar el esquema mental que te habías hecho.

En conclusión, un libro que me ha enganchado, una buena historia, giros inesperados y nada de relleno. Lo recomiendo. Ahora, a ver si veo la peli, para ver si está bien adaptada o no.

Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Axel Steel
Mensajes: 60
Registrado: Sab Jun 24, 2017 11:51 pm

Re: CdL 100: La chica del tren (Paula Hawkins/2013/novela ne

Mensaje por Axel Steel »

Bueno, lo terminé apenas hace unos días (fuera de tiempo :lloromucho )

Me costó mucho engancharme con este libro. Esa idea de mostrar a una mujer prácticamente inútil a causa de su adicción al alcohol y que al mismo tiempo se sienta una super detective al intentar resolver casos no es precisamente de mi agrado. Algo similar me sucedió con todas esas mujeres quebradas por las circunstancias con actitudes un tanto extrañas para mi gusto: La chica que "ama" a alguien pero no puede evitar lastimarlo conscientemente, la mujer que sabe que debe dejar de beber pero no hace el mínimo esfuerzo por dejarlo, la mujer que se la pasa quejándose de la actitud de la ex, siendo que ella es una copia burda de dicha ex, etc.

Ahora, este es uno de esos libros donde el giro de tuerca no está sacado de la manga y el villano es un sujeto totalmente verosímil. Cada capítulo te lleva a un final inevitable donde creo que las cosas encajan quizá no de manera perfecta, pero sí de buena manera. Me gustó, que tal y como en la vida real, introducen personajes que creí tendrían un mayor impacto pero al final no tienen demasiado peso en la trama (cierto sujeto pelirrojo o el mismo psiquiatra)

Al final he disfrutado la lectura y me he quedado con ganas de ver la película para comparar el desarrollo. Ya sé desde el principio que no será lo mismo (uno no puede comparar a Emily Blunt con la imagen que tengo de Rachel) pero aún así me intriga un poco.
bellaciao25
Mensajes: 265
Registrado: Mié Nov 25, 2020 12:56 pm

Re: CdL 100: La chica del tren (Paula Hawkins/2013/novela negra)

Mensaje por bellaciao25 »

Una de mis mayores decepciones.
Lo cogí con muchas ganas debido a la popularidad que tenía y lo consideré un enorme bluf.
Lento, aburrido y en mi opinión, sumamente predecible en su desenlace.
bellaciao25
Mensajes: 265
Registrado: Mié Nov 25, 2020 12:56 pm

Re: CdL 100: La chica del tren (Paula Hawkins/2013/novela ne

Mensaje por bellaciao25 »

Saboteadora escribió: Sab Abr 06, 2019 6:36 pm
Buenas:

Aunque empecé a leer el libro casi terminado el mes, lo acabé antes de que terminara porque me enganchó, ¡y mucho! Así que con eso queda claro que, en principio, lo recomiendo, a no ser que no te guste la novela negra, claro.

Al principio, no sabía muy bien por dónde iban a ir los tiros. Ya se me habían presentado todos los personajes y no sabía realmente de qué iba el libro. Pensaba que la ropa que había en la vía sería la clave... hasta que desapareció Megan. Ahí dije "vale, ahora es cuando empieza". Y creo que la autora ha conseguido confundirme hasta casi el final (hasta el momento en el que decidió ir soltando pequeñas pistas que te hacen sospechar de alguien en quien no pensabas).

Mis hipótesis eran las siguientes: primero, pensé que Megan se habría fugado o bien que su marido le habría hecho algo, pero casi que descartaba lo del marido por ser demasiado evidente. Luego, llegué a pensar que Rachel le había hecho algo al confundirla con Anna, y que por eso Rachel no se acordaba, porque estaba reprimiendo el recuerdo de haber hecho algo muy malo.

Los capítulos de Megan me daban la sensación de que ella había tenido varios amantes, así que pensé que, cuando hablaba de determinado amante que la había rechazado y engañado, quizá no se refería a Kamal, que podría ser otro. ¡Acerté! Pero no esperaba que fuera... ¡Tom!

Desde el principio pensamos que la desequilibrada es Rachel (y lo es, para qué engañarnos, aunque le tomemos cierto aprecio tiene unas cosas...) y que Tom es el pobre y buen ex-marido que, encima de aguantarla, la protege de su actual mujer e intenta cuidar de ella en la medida de lo posible. ¡Nada más lejos de la realidad! Cuando Rachel narra el recuerdo en el que se veía en el suelo con el palo de golf delante de ella y decía que sentía miedo y no ira, ya pensé "que ese palo esté ahí no significa que lo utilizara ella...". ¿Qué pasaría con los padres de Tom? ¿Sabrían que su hijo era un desequilibrado, agresivo y mentiroso compulsivo? ¿Por eso no quería que ninguna mujer los conociera? ¿O sería, simplemente, por el afán de controlar a su mujer y su vida sin la intromisión de terceras personas que pudieran desmontar sus mentiras sobre su vida? Seguramente, ambas cosas, pero me habría gustado que en algún momento Rachel o Anna hablaran con ellos y que estos padres salieran a la palestra. Me ha faltado eso, no sé por qué. Quizá porque quería saber más sobre Tom, si tenía algún tipo de problema psicológico o si, simplemente, era mala persona.

La historia de Megan en su adolescencia y juventud no me la esperaba para nada, y me sorprendió. Es una historia dura e interesante, pero creo que no llega a darle un giro a la historia haciendo pensar que pudiera haber más personas implicadas, aunque los propios personajes lo comentaban. Más allá de saber por qué Megan estaba tan atormentada, esa historia no me hizo pensar que el padre Libby (u otros) pudiera estar detrás de todo eso. No sé, no me pegaba mucho. Demasiada información sobre los demás personajes para que, ahora, fuera una persona que no había salido en el libro.

Me gustó mucho que el cadáver enterrado cerca de las vías del que se habla nada más empezar el libro no fuera Megan, y enterarme de eso más adelante. Es una de esas cosas que tienes que pensar tú, recordando lo que leíste antes, y que te hace cambiar el esquema mental que te habías hecho.

En conclusión, un libro que me ha enganchado, una buena historia, giros inesperados y nada de relleno. Lo recomiendo. Ahora, a ver si veo la peli, para ver si está bien adaptada o no.


Me he puesto a leer ahora los comentarios del libro, y por eso me gustan los libros tanto: Lo que a uno le gusta, a otros; en cambio, no. La lectura favorece la diversidad de opiniones y de gustos.

A mí ,en cambio, me pareció sumamente predecible la identidad del asesino. Inmediatamente sospeché de alguien tan perfecto como era Tom. No creo por desgracia que exista alguien así :carcajada

La película la vi después y estoy de acuerdo con Axel Steel que Emily Blunt no pegaba mucho con la imagen que tenía de Rachel. Como el libro no me gustó, la película no me supuso ninguna decepción y pude verla con más o menos interés. No sé si llegaste a verla, pero ¿te gustó?. Probablemente tu opinión será diferente al haberte gustado el libro.
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 100: La chica del tren (Paula Hawkins/2013/novela ne

Mensaje por Saboteadora »

bellaciao25 escribió: Jue May 06, 2021 11:36 am Me he puesto a leer ahora los comentarios del libro, y por eso me gustan los libros tanto: Lo que a uno le gusta, a otros; en cambio, no. La lectura favorece la diversidad de opiniones y de gustos.

A mí ,en cambio, me pareció sumamente predecible la identidad del asesino. Inmediatamente sospeché de alguien tan perfecto como era Tom. No creo por desgracia que exista alguien así :carcajada

La película la vi después y estoy de acuerdo con Axel Steel que Emily Blunt no pegaba mucho con la imagen que tenía de Rachel. Como el libro no me gustó, la película no me supuso ninguna decepción y pude verla con más o menos interés. No sé si llegaste a verla, pero ¿te gustó?. Probablemente tu opinión será diferente al haberte gustado el libro.
Pues ahora mismo no recuerdo si vi la peli... Diría que sí pero realmente no lo sé xD

He mirado algunas imágenes y creo que no la vi, porque no me suena la cara de la protagonista. Creo que me quedé bien con el libro y no quise estropearlo.
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Responder

Volver a “Club de lectura”