miBuk "Sensations", ¿alguien tiene uno?

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Wolder (Boox, Boox-s)

Moderador: dpmtommy

miguelR
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ago 29, 2011 1:51 pm

Re: miBuk "Sensations", ¿alguien tiene uno?

Mensaje por miguelR »

Hola a todos.

Quería haceros una pregunta: ¿Cual es el tiempo de carga de wolder mibuk sensations? Lo pregunto porque tengo este ebook desde hace un mes y lo he tenido que cargar 3 veces y solo he leído dos libros que ni de lejos hacen las 10000 paginas que se supone que tiene de autonomía. Yo lo he cargado hasta que se apaga el led. Decir ademas que no he reproducido musica.

Agradecería vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: miBuk "Sensations", ¿alguien tiene uno?

Mensaje por cyclope »

Hola miguelR, bienvenido a ZonaeReader.

Solo un par de cosas mientras alguien que tenga el Sensations te responde mejor que yo:

- Por norma general los ereaders tienen mayor aguante a partir de las primeras cargas de batería (no sé si será tu caso).
- Es totalmente cierto que ningún ereader aguanta los miles de pases de página que anuncian a bombo y platillo los fabricantes y distribuidores; ya que lleguen a la mitad... :wink:

Saludos
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
Chupacharcos
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jul 27, 2011 12:02 pm

Re: miBuk "Sensations", ¿alguien tiene uno?

Mensaje por Chupacharcos »

@Asiduolector: en mi caso ambos botones laterales tienen el mismo grado de "protuberancia", que no es mucha tampoco, hay que hacer un poco de intención para pulsarlos. El botón de abajo de la cruceta me va bien.

Con respecto a la carga de las baterías, yo llevo leídos 5 ó 6 libros este verano, y sólo lo he cargado una vez (sólo he visto bajar el nivel de la batería más rápidamente leyendo un libro en PDF, formato que es horroroso para los e-readers). También es verdad que lo he conectado frecuentemente al ordenador, durante períodos cortos, para descargarle cosas. El miBuk Gamma de mi mujer ha necesitado muchas más cargas.

El tema de los PDFs es una lotería, yo me he copiado manuales de la cámara fotográfica, libros de texto... y alguna novela para ver cómo va en el Sensations y cada documento es un mundo, muchos te permiten hacer algunas cosas (escalar texto, girarlo) que los demás no. No es un formato agradecido para ningún aparato, yo directamente voy a intentar no bajarme libros en PDF porque es un rollo leerlos, y además no encuentro la forma de convertirlos.
kazaga
Mensajes: 11
Registrado: Jue Ago 18, 2011 2:15 pm

Re: miBuk "Sensations", ¿alguien tiene uno?

Mensaje por kazaga »

Hola Chupacharcos!

Finalmente me decidi y compré un wolder sensations en Media Markt pero he observado que varias veces se me queda medio colgado con la frase "Actualizando datos espere por favor" Además no consigo ir a la pagina que quiero ni que me funcione el teclado virtual directamente no aparece, no sé si hago algo mal ¿Cómo lo haces tú?

Me estoy plantenando devolverlo y volver al BQ Cervantes

Gracias

Kazaga
kazaga
Mensajes: 11
Registrado: Jue Ago 18, 2011 2:15 pm

Re: miBuk "Sensations", ¿alguien tiene uno?

Mensaje por kazaga »

Puff!! La verdad es que me ha decepcionado. Lo encuentro más lento que el Cervantes y su manejo es mucho menos intuitivo. Además eso de tener que sacar el menú para marcar la pagina en la que vas no me gusta nada, no es práctico. Lo estoy trasteando y en varias ocasiones me ha salido el "Actualizando, espere por favor..." y el libro aunque ya le había puesto una marca se me ha ido a otro capitulo así sin mas. La verdad es que el manejo y la forma en que están los menus no es comoda ni resulta intuitiva.

Me gusta su tamaño y peso, es lo que mejor. En cuanto a la pantalla (principal razon para haberlo comprado) la verdad no noto tanta diferencia con la del Cervantes ni con la de mi viejo i-Joy Ketab.
kazaga
Mensajes: 11
Registrado: Jue Ago 18, 2011 2:15 pm

Re: miBuk "Sensations", ¿alguien tiene uno?

Mensaje por kazaga »

Bueno, pues definitivamente y con mucha penita en el corazón, he devuelto el Wolder y lo he cambiado por el Cervantes de BQ.

He de decir además de todo lo dicho en los dos mensajes anteriores, que el mismo archivo epub es presentado en pantalla de forma totalmente diferente en cada uno de los ereaders. Tanto en el Ketab como en el Sensations, los principios de cada capítulo se mezclan con el resto del capitulo y no se ve claro donde empieza o cual es titulo. En cambio en el Cervantes si se ve perfectamente (igualito que en un libro) el título (en negrita o con el formato que le hayan dado) centradito y separado del resto del parráfo, es decir, que reconoce la maquetación cosa que el Wolder no ha hecho (esto lo admitia en el Ketab que es un lector sencillo y sin pretensiones, pero en el Wolder es una gran decepción). Tanto el Wolder como el Cervantes diferencian los capitulos y te permiten acceder directamente a ellos, el Ketab no.

En fin, una pena que Wolder no tenga un mejor sofware de gestion porque físicamente me gusta muuucho más pero
ersott
Mensajes: 96
Registrado: Jue Abr 22, 2010 12:31 pm

Re: miBuk "Sensations", ¿alguien tiene uno?

Mensaje por ersott »

Por un precio un poco más caro que el Cervantes en breve van a salir los nuevos modelos de sony (ya están en su página web).

Lo digo por que igual te puede valer la pena devolverlo si no te convence y esperar al sony

http://www.sony.es/product/rd-reader-ebook

o esperar al kindle nuevo, aunque este todavía no está anunciado.
kazaga
Mensajes: 11
Registrado: Jue Ago 18, 2011 2:15 pm

Re: miBuk "Sensations", ¿alguien tiene uno?

Mensaje por kazaga »

Te lo agradezco ersott, pero no puedo esperar: si devuelvo el Cervantes me quedo sin libro y no puedo leer (a penas tengo tiempo para leer) pero mi media horita antes de dormir es como un somnifero, sin eso no me duermo. Por otro lado he visto en tu enlace que el nuevo sony tiene pantalla tactil y wifi, todo eso está muy bien pero yo solo quiero leer. El Avant estaba por 149 € (el de la pantalla táctil) pero yo para qué. Además esté sólo me ha constado 129 euros, así que la diferencia es considerable, a mi en estos tiempo no me sobra ni un céntimo. Yo estaba contento con mi Ketab si no se hubiera roto la pantalla (por mi culpa, por mi gran culpa) pues seguiria tan feliz con el i-Joy que era un lector extremadamente sencillo pero muy fiable, no se colgaba, tenía muy buena nitidez, nada de efecto gosting una velocidad aceptable, etc. Total pa' leer sin más, perfecto.
Solmar
Mensajes: 14
Registrado: Mié Sep 07, 2011 10:41 pm

Re: miBuk "Sensations", ¿alguien tiene uno?

Mensaje por Solmar »

Hola. Yo también me he comprado una Wolder Mibuk Sensations, y es una gozada leer los libros que he almacenado en el lector.

Pero... (parece que siempre suele haber algún pero) en el poco tiempo que llevo usándolo he encontrado dos pegas:

-Los capítulos e incluso escenas, que suelen estar separadas por varios espacios en blanco, me salen juntos. De esta forma me resulta un poco confuso porque salta de una escena a otra sin previo aviso, desubicándome un poco durante la lectura.

-Cuando paso página, suele tardar un poco en mi opinión. Digamos unos 5-10 segundos, tirando para arriba.

¿A alguno de vosotros os pasa eso? ¿O es sólo mi lector? ¿Debería llevarlo al servicio técnico y que me lo miren mientras tengo garantía? Si sólo se solucionara este par de pegas, me quedaría definitivamente con este lector, estoy muy contenta y es exactamente lo que quiero, excepto por lo comentado anteriormente.


¡Muchas gracias por adelantado!
kurlyes
Mensajes: 6
Registrado: Vie Sep 09, 2011 1:31 am

Re: miBuk "Sensations", ¿alguien tiene uno?

Mensaje por kurlyes »

Vaya me estaba gustando este ereader y veo que teneis todos el mismo problema......por cierto donde lo habeis comprado?? Gracias!!
erxino
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jul 28, 2011 9:27 am

Re: miBuk "Sensations", ¿alguien tiene uno?

Mensaje por erxino »

Bueno, al fin, lo he comprado. Lo compré en ebookmania, aunque, da la puñetera casualidad de que, después, lo he visto en MM, ¡y más barato!

Va todo bien. A veces se queda pinzado con un texto "actualizando...", y tarda unos segundos en reaccionar. Pero, esto sólo pasa al abrir un libro, luego, leyéndolo, no lo hace (parece).
También veo que el efecto "ghosting" es muy exagerado. Me ha sorprendido. Es tan exagerado que, incluso, casi puedes leer la página anterior en la actual. Una barbaridad!!!

Cambiando de tema, tengo una pregunta: ¿alguien ha conseguido una funda para este e-reader?, ¿alguna idea? No consigo encontrar nada.



Gracias
el_Salmon
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ago 02, 2011 11:50 pm

Re: miBuk "Sensations", ¿alguien tiene uno?

Mensaje por el_Salmon »

Hola,

¿sabeis si se puede actualizar el firmware? He leido que podria ser el mismo que el Wolder Life. Quiero actualizarlo porque a veces se queda atascado en una pagina y no puedo pasar a la siguiente. Ademas el movimiento por los menus es lentisimo. El efecto ghosting es molesto pero puede pasar.
Cyllan
Mensajes: 1
Registrado: Mar Dic 13, 2011 6:54 pm

Re: miBuk "Sensations", ¿alguien tiene uno?

Mensaje por Cyllan »

Hola, me acabo lo acabo de comprar en MM y estoy en la tarea de aprender a usar un ereader! Me está costando un poco lo de los botones, pero lo elegí ex profeso sin pantalla táctil, según lo que fui leyendo en varios foros. Puse más incapié en cuidarme la vista que en tocar teclitas. Estoy muy contenta de haberlo conseguido (no estaba en exposición ni en el ordenador y el empleado no lo conocía, finalmente lo encontramos entre las cajas, y descubrimos que en el ordenador de la tienda figura como Mibuk esential, por eso no lo encontrábamos!). Estoy satisfecha con mi compra ya que es el ereader que elegí después de evaluar varias marcas. Veremos si es tan bueno como promete. Supongo que andaré bastante por aquí, haciéndole preguntas a Chupacharcos, sobretodo jajaja
Un saludo :)
gengiskhan
Mensajes: 2
Registrado: Mié Dic 28, 2011 12:02 am

Re: miBuk "Sensations", ¿alguien tiene uno?

Mensaje por gengiskhan »

Yo tambien acabo de comprarle esta misma tarde a mi mujer, para reyes, un Wolder mibuk sensations en MM.
Muy bien la pantalla, no refleja, el book es agradable y manejable..... etc... todo muy bien hasta.... que se me ha ocurrido ponerlo en comunicacion con mi portatil.
Tengo un òrtatil HP Pavillion con sistema operativo W 7 pero de 64 bits en vez de 32 bits (que seria mas normal) y resulta que el ordenata NO me reconoce el USB del cable del ebook en ninguno de sus puertos.
En definitiva, no se como instalarlo ni por supuesto ni puñetera idea de como pasarme los libros del ordenador al e-book.
Ya trae 1000 titulos incluidos, pero es todo iteratura clasica desde Platon hasta Valle inclan pasando por toda la Edad de Oro y enciclopedistas, pero a i mujer, le gustan los libros de ahora, dice que los clasicos ya se los tuvo que leer en sus tiempos de moceta.
¿Que puedo hacer para que este trasto me reconozca el USB y asi poder pasar libros?
Si consigo que lo reconozca, supongo que lo hara como si de un disco duro externo se tratara, y seria simplemente arrastrandolos al nuevo disco duro que aparezca en "mi equipo".
Gracias infinitas a los que os digneis responderme, de lo contrario, creo que lo habre de devolver con harto dolor de mi corazon y ....posiblemente de mi bolsillo, pues seguramente habre de coger uno mejor y mas caro ¿cual me aconsejais para esa probabilidad no deseada?.
Nuevamente gracias!!!!!!
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: miBuk "Sensations", ¿alguien tiene uno?

Mensaje por cyclope »

Hola gengiskhan.

La verdad es que es muy raro que el PC no te reconozca el ereader, pues efectivamente debería aparecerte como una unidad externa. ¿Has probado a encender el portatil con el ereader conectado previamente por USB? Por probar no pierdes nada. Al margen de esto, ese ereader tiene ranura para tarjetas de memoria SD. Puedes cargar los libros por medio de la tarjeta SD.

De todas maneras, si ves que no hay manera de que el PC reconozca el ereader, yo de ti lo cambiaría por otro, ya que puede ser una unidad defectuosa.

Yo también utilizo W-7 64bits y no tengo problemas para que me reconozca el kindle 3, y antes de éste un papyre 6.1.

Suerte.
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
Responder

Volver a “Wolder”