Me presento y comento Wolder miBuk gamma 6.0 QW

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Wolder (Boox, Boox-s)

Moderador: dpmtommy

rayuny
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ene 13, 2011 2:00 pm
Ubicación: Barcelona

Me presento y comento Wolder miBuk gamma 6.0 QW

Mensaje por rayuny »

En primer lugar, muy buenas a tod@s.

Soy un nuevo y feliz "adicto" a los ereaders y por suerte encontré este web. Y digo por suerte ya que, en cualquier tema o post comentado por estos lares, no he encontrado ni una sola falta de respeto hacia nadie, cosa que me agrada. No os suene extraño esto que comento pues, en otros foros varios, se pueden ver desde insultos, descalificaciones por opinar etc... Al grano. Hace unos días, al fin me decidí a comprar un ereader, en concreto un Wolder mibuk gamma 6.0 QW. Decir que, el aparatito no me ha gustado, me ha encantado y me ha sorprendido gratamente. No lo quería táctil, ni con wi-fi, ni 3g, lo quería para leer simplemente, y he acertado de pleno. Tiene una calidad de acabado estupenda, sólido y ligero a la vez, con los botones bien ubicados para una gran comodidad durante la lectura y sobretodo, con un gran abanico de formatos aceptados. Y la calidad de lectura que ofrece su pantalla me parece excepcional, aunque siendo sincero, sólo he podido leer en éste :D . A continuación os adjunto las características dadas por el fabricante y añadiré que lo recomiendo a cualquier persona que tenga dudas sobre el aparato en cuestión.

Feliz lectura a tod@s :D

•Formatos de lectura, audio e imagen: PDF (DRM), TXT, EPUB (DRM), FB2, HTML, CHM, WMA, WAV, OGG, JPG, BMP, GIF, PNG, TIFF
•Soporta Adobe DRM, permitiendo leer los libros de las principales librerías electrónicas del mundo
•Pantalla de 6 pulgadas de tinta electrónica, E-ink, antireflejos. Pixel 800x600
•Calidad de imagen 16 niveles de grises
•Rápida respuesta de refresco
•Teclado Qwerty. Joystick
•Radio FM y Reproductor MP3
•Acelerómetro G-sensor
•Salida USB 2.0
•Slot interno para tarjetas micro SD/MMC hasta 16GB
•Salida jack 3,5mm para auriculares
•Altavoces externos traseros, 2 unidades
•Memoria interna 256 MB. Procesador Samsung 400Mhz
•Batería 1500mAh. Más de 9.000 pasos de página
•Tamaño: 125x192x10mm
Wolder mibuk gamma 6.0 QW
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Me presento y comento Wolder miBuk gamma 6.0 QW

Mensaje por gloin »

¡Bienvenido, rayuny!

Gracias por el cumplido, trataremos de seguir así. Hoy mismo se publicaba en Zonaebook el comunicado de prensa sobre tu lector, por lo que si nos puedes dejar alguna impresión sobre él, bienvenida sea. Y si tienes alguna duda sobre que leer, pásata por nuestro Club de Lectura :wink: .

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
falitroko
Mensajes: 66
Registrado: Mié Sep 15, 2010 11:14 am

Re: Me presento y comento Wolder miBuk gamma 6.0 QW

Mensaje por falitroko »

Buenas,

¿Este es el mismo que comenta hoy Isidro en portada? La verdad es que tiene muy buena pinta. Si cumple con lo que dicen las especificaciones su relación calidad-precio parece de las más interesantes.
¿Cómo lo has conseguido si según la nota de prensa sale al mercado el día 24?.

Saludos.
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: Me presento y comento Wolder miBuk gamma 6.0 QW

Mensaje por cyclope »

falitroko escribió:
¿Cómo lo has conseguido si según la nota de prensa sale al mercado el día 24?.

Saludos.

Ahí has dado en la diana :twisted:
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
Konisakae
Mensajes: 711
Registrado: Mar Ago 10, 2010 4:21 pm

Re: Me presento y comento Wolder miBuk gamma 6.0 QW

Mensaje por Konisakae »

Creo que el que ha comentado Isidro es el "MIBUK LIFE" y el modelo del que habla rayuny, el "MIBUK GAMMA 6.0 QW", salió a finales de octubre.


saludos
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Me presento y comento Wolder miBuk gamma 6.0 QW

Mensaje por Juan »

Estupenda reseña rayuny, parece que la oferta de lectores económicos y con buenas prestaciones va ampliándose.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
fixius
Administrador
Mensajes: 330
Registrado: Mar Nov 18, 2008 2:03 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Me presento y comento Wolder miBuk gamma 6.0 QW

Mensaje por fixius »

Bienvenido rayuny!! Espero que disfrutes de la web
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: Me presento y comento Wolder miBuk gamma 6.0 QW

Mensaje por cyclope »

Konisakae escribió:Creo que el que ha comentado Isidro es el "MIBUK LIFE" y el modelo del que habla rayuny, el "MIBUK GAMMA 6.0 QW", salió a finales de octubre.


saludos

Me retracto de lo insinuado :oops:
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Me presento y comento Wolder miBuk gamma 6.0 QW

Mensaje por gloin »

cyclope escribió:
Konisakae escribió:Creo que el que ha comentado Isidro es el "MIBUK LIFE" y el modelo del que habla rayuny, el "MIBUK GAMMA 6.0 QW", salió a finales de octubre.


saludos

Me retracto de lo insinuado :oops:


Idéntica metedura de pata (no estás solosinacento, Cyclope) :oops:
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
rayuny
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ene 13, 2011 2:00 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Me presento y comento Wolder miBuk gamma 6.0 QW

Mensaje por rayuny »

Gracias por la bienvenida, se nota que sois de fácil leer!!! Pero hay quien ha pecado de falta de atención, ejem... No se trata del mismo lector. En efecto, uno es el "mibuk life" y el otro, el que yo tengo, es el "mibuk gamma 6.0 QW". En mi caso particular me costó algo más, exactamente 199€, en ECI, y estuve dudando entre éste y el modelo superior "full equipe" y de repente vino a mi cabeza una idea, sólo es un libro para leer, disfrutar leyendo, no necesito realmente nada más y no lo pensé dos veces! Sólo os puedo decir, dada mi falta de experiencia en estos dispositivos, que transmite una sensación de solidez absoluta, que la lectura es tan agradable o más que la lectura sobre papel y con una gran ventaja, la cual me decidió del todo, el peso. Ya no se me duermen las manos al estar leyendo durante un largo rato tumbado en la cama, ¿o eso sólo me pasaba a mí? Refresca raudo y veloz las páginas por mí devoradas, sin darme un suspiro, sin darme un aliento ni calma alguna. No, en serio, lo recomiendo encarecidamente, pero no sólo éste modelo, cualquiera que tenga forma de libro y en él se pueda leer, ha de ser suficiente. El otro día leí en un foro un comentario que hacía Juan sobre un alumno suyo de primaria, y me emocioné al pensar lo orgulloso que podía sentirse ese profesor, esa persona al fin y al cabo, que había logrado que un alumno suyo hubiera disfrutado de un libro. Por desgracia, cada día somos menos los que utilizamos la imaginación y damos sonido y moldeamos personajes en nuestra cabeza al leer un libro. Y por contra, cada día son más los que te miran "raro", al decir que SSMM los reyes magos de Oriente te han traído libros. De ahí mi emoción al leer el comentario, y mi más sincera enhorabuena a Juan y a todos los que fomentan la lectura y/o cultura.

Pd. No puede ser que en un colegio de primaria, los niños dibujen un pollo a l'ast en vez de un pollo de granja!!!
Wolder mibuk gamma 6.0 QW
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Me presento y comento Wolder miBuk gamma 6.0 QW

Mensaje por Juan »

rayuni, tu comentario sí que me ha emocionado. Muchas gracias por lo que has dicho, cosas así te suben la moral :wink: Y en cuanto a tu lector, tienes razón, es una gozada leer en un cacharro de estos, entre otras ventajas lo de que no se te duerman las manos es algo impagable, a mí me solía pasar muchísimo y ahora me puedo echar el tocho más gordo del mundo encima que pesa lo mismo que el folleto más ligero :P

Un saludo y muchas gracias por ese comentario tan elogioso.

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
rayuny
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ene 13, 2011 2:00 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Me presento y comento Wolder miBuk gamma 6.0 QW

Mensaje por rayuny »

Juan escribió:rayuni, tu comentario sí que me ha emocionado. Muchas gracias por lo que has dicho, cosas así te suben la moral :wink: Y en cuanto a tu lector, tienes razón, es una gozada leer en un cacharro de estos, entre otras ventajas lo de que no se te duerman las manos es algo impagable, a mí me solía pasar muchísimo y ahora me puedo echar el tocho más gordo del mundo encima que pesa lo mismo que el folleto más ligero :P

Un saludo y muchas gracias por ese comentario tan elogioso.

Juan


De nada Juan! Me alivia bastante el hecho de saber que no soy el único al que se le dormían las manos :D
Wolder mibuk gamma 6.0 QW
lomram
Mensajes: 8
Registrado: Jue Mar 24, 2011 10:52 am
Ubicación: Morón de la Fra. (Sevilla)

Re: Me presento y comento Wolder miBuk gamma 6.0 QW

Mensaje por lomram »

Hola a todos, como ya he comentado en mi post de presentación, tengo este ebook y hasta el momento, estoy muy contento con él. Tengo una duda haber si alguien me la puede solucionar. Tien la opción de diccionario, entro en ella intento buscar alguna palabra y no busca nada ¿Estoy haciendo algo mal o es que tengo que instalar algún diccionario? si fuera así ¿Que diccionario bueno puede venir bien a este modelo?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Saludos

José Manuel.
Lector: Wolder mibuk gamma 6" QW
Actual: La CIA en España. Alfredo Grimaldos.
Último: El Evangelio del Mal. Patrick Graham.
lomram
Mensajes: 8
Registrado: Jue Mar 24, 2011 10:52 am
Ubicación: Morón de la Fra. (Sevilla)

Re: Me presento y comento Wolder miBuk gamma 6.0 QW

Mensaje por lomram »

Buenas a todos, después de probar varios diccionarios, he podido instalar uno de Stardict que me aconsejaron desde el departamento comercial de Wolder y me funciona de mavarilla. Es Ingles - Español. Pero yo estoy interasado en instalar una en español tipo al RAE o algún otro que sea parecido, pero no encuentro nada. ¿Hay alguien que me pueda echar una mano?

Saludos y Gracias.
Lector: Wolder mibuk gamma 6" QW
Actual: La CIA en España. Alfredo Grimaldos.
Último: El Evangelio del Mal. Patrick Graham.
rayuny
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ene 13, 2011 2:00 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Me presento y comento Wolder miBuk gamma 6.0 QW

Mensaje por rayuny »

Yo estoy igual que vosotros, no he conseguido instalar ni un solo diccionario. Probé "irae" y no funcionó, y ya no lo volví a intentar. Por cierto, sigo encantado con el e-reader, es un aparato estupendo!!! Si hay alguien que sepa como instalar el diccionario, se agradece todo tipo de ayudas :D
Wolder mibuk gamma 6.0 QW
Responder

Volver a “Wolder”