Acerca del Boox

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Wolder (Boox, Boox-s)

Moderador: dpmtommy

rssman
Mensajes: 6
Registrado: Lun Mar 01, 2010 10:39 pm

Mensaje por rssman »

Hola a todos:

Yo cogí este lector en la Fnac en Madrid (La Gavia) el pasado sábado. Estaba agotado pero el dependiente consultó y resulta que habían entrado dos aparatos esa misma mañana. Así que a casita tan contento.

Estoy trasteando con él y las primeras impresiones son muy buenas. Ahora estoy intentando meterle diccionarios pero todavía no lo he conseguido.

Saludos
Danibupo
Mensajes: 16
Registrado: Lun Dic 21, 2009 11:15 am

Mensaje por Danibupo »

Hola rssman

Yo lo tengo desde reyes, y me puse un día a mirar lo de los diccionarios, pero entre el trabajo y la universidad no le he podido dedicar mucho. Si consigues meter alguno, ¿podrías publicar como? gracias
Lector: Wolder Boox-S
Leyendo: ninguna (muy liado con la carrera)
Último leido: La caída de los gigantes (Ken Follett) 4/5
rssman
Mensajes: 6
Registrado: Lun Mar 01, 2010 10:39 pm

Mensaje por rssman »

Conseguido. Ya he colocado cuatro diccionarios. Ayer estuve de pruebas siguiendo las pistas que encontré en http://booxusers.com/viewtopic.php?f=7&t=6 . Sin embargo, las pruebas fallaron y no pude hacerlos funcionar.

Hoy, simplemente utilizando el descompresor 7-zip en lugar del winzip, ha ido como la seda. Ahora no tengo tiempo pero mañana pongo los pasos que he seguido por si son de ayuda.

Saludos
rssman
Mensajes: 6
Registrado: Lun Mar 01, 2010 10:39 pm

Mensaje por rssman »

Los diccionarios tienen format Stardict y puedes bajarlos de las páginas siguientes:

1 - http://stardict.sourceforge.net/Dictionaries.php (bajar en tarball)
2 - http://xdxf.revdanica.com/down/index.php (bajar con la opción StarDict)

Una vez bajado el diccionario, se descomprime (yo lo hice con 7-zip que es freeware. Aunque inicialmente lo hice con winzip, no conseguí hacer funcionar los diccionarios) y se genera un directorio con tres archivos con el siguiente aspecto:

xxxx.ifo
xxxx.idx
xxxx.dict.dz

Tal cual está el directorio con los tres archivos, se copia en la carpeta dicts de la tarjeta SD y ya estaría. Inicialmente, probé a cambiar los nombres para fueran más fácilmente reconocibles y me dio problemas; por eso, al final, los he metido sin modificar en absoluto.

Para comprobar, hay que abrir un fichero TXT o RTF y en el menú herramientas abrir el diccionario. Debería aparecer el diccionario cargado en la pestaña Diccionarios y cuando se pincha una palabra aparecer el significado.

Para cada diccionario que se quiera cargar hay que crear el directorio correspondiente con sus tres archivos y colgarlo de dicts en la tarjeta SD.

Esto está resumido de la entrada en booxusers.com que copié más arriba.

Yo ya estuve trasteando con cuatro diccionarios distintos cargados en el ebook y tenía buena pinta.


Saludos
PepaBCN
Mensajes: 28
Registrado: Sab Mar 13, 2010 4:16 pm

Mensaje por PepaBCN »

Hola!

Me acabo de comprar un BOOX y encuentro que los botones de volumen y on-off son un poco "cutres". Es decir, al apretarlos, a veces se encallan en el metal que los rodea. A alguien más le pasa?

Gracias!

Pepa
anghyfs
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ene 12, 2010 11:50 am

Mensaje por anghyfs »

Hola!!

Gracias por lo del refresco de la pantalla, debia ser eso porque ya no lo hace!!!!

Por otro lado: rssman, tu has colocado los diccionarios en el de pantalla tactil o también se pueden buscar palabras con el de botones?

gracias!
rssman
Mensajes: 6
Registrado: Lun Mar 01, 2010 10:39 pm

Mensaje por rssman »

Hola

Perdón por el retraso. Yo los he colocado en el boox con pantalla táctil. El otro modelo no sé si lo admite.

Saludos
Responder

Volver a “Wolder”