Acerca del Boox

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Wolder (Boox, Boox-s)

Moderador: dpmtommy

zb202391
Mensajes: 2
Registrado: Mié Dic 09, 2009 6:16 pm

Acerca del Boox

Mensaje por zb202391 »

Alguien sabe donde se pueden encontrar actualizaciones del firmware.

¿Hay alguna página donde se pueda obtener el kit de desarrollo?.
Danibupo
Mensajes: 16
Registrado: Lun Dic 21, 2009 11:15 am

RE: Acerca del Boox

Mensaje por Danibupo »

Hola,

Prueba en www.ebookmania.com, para el tema del firmware.

¿El tuyo es el Boox o el Boox-s? Que tal va? te da algún tipo de problema? Tiene buena compatibilidad con los diferentes tipos de archivo? ¿Que es el kit de desarrollo?
Lector: Wolder Boox-S
Leyendo: ninguna (muy liado con la carrera)
Último leido: La caída de los gigantes (Ken Follett) 4/5
fdo
Mensajes: 13
Registrado: Jue Dic 24, 2009 1:17 pm

RE: Acerca del Boox

Mensaje por fdo »

A ver, Yo he comprado ayer mismo el Boox-S. En principio solo lo he probado puesto que "me lo van a traer los Reyes" y no es plan que mi hija me vea manipular con el antes de tiempo. Como primeras impresiones dire que muy bien. Bastante rapido en los refrescos de pagina comparado con el resto de lo que tenian en la tienda. Ahora viene con una funda en simil piel en forma de "libro" asi que lo que comentan sobre una bolsa en algun analisis por ahi ha cambiado a mejor. Trae tarjeta de 2Gb. Iba a comprar el Boox tactil y wifi pero como no lo tenian me decidi por este mas baratito.
Sobre el firm es sencillo:
http://www.wolder.com/Wolder_Electronics/Ebook.html La ultima actualizacion en la web española
http://www.onyx-international.com/support la ultima actualizacion del fabricante internacional, es quin los fabrica para wolder desconozco si es la misma de anterior enlace, supongo que si
Sobre el kit de desarrollo supongo que preguntas por lo que el creador llama "power pack" en el siguiente enlace esta http://sites.google.com/site/booxpowerpack/

Si buscais en Onix-International hay bastantes cosas interesantes.
Avatar de Usuario
fixius
Administrador
Mensajes: 330
Registrado: Mar Nov 18, 2008 2:03 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

RE: Acerca del Boox

Mensaje por fixius »

Buena compra fdo!. Cuando empieces a toquetearlo ya nos contarás que te parece más a fondo va?

Saludos
Imagen Imagen
gelete10
Mensajes: 8
Registrado: Jue Dic 24, 2009 7:28 pm

RE: Acerca del Boox

Mensaje por gelete10 »

Al final yo también me he decidido por este mismo lector. Lo he comprado en fnac, a través de internet, y el martes-miercoles de la semana que viene debería estar ya en mis manos.
fdo
Mensajes: 13
Registrado: Jue Dic 24, 2009 1:17 pm

Mensaje por fdo »

Cuenta con ello Fixius, lo que si puedo decir es que la tarjeta de memoria parece que no se acaba nunca :D Me he pasado la tarde metiendo libros. Un detalle curioso, los libros que trae el lector son de mayor tamaño de los que yo tengo (me refiero al mismo libro y con el mismo formato), supongo que sea porque trae el tamaño de fuente mas grande. Ahora voy a bajar un par de revistas, ya os contare que tal maneja la experiencia
gelete10
Mensajes: 8
Registrado: Jue Dic 24, 2009 7:28 pm

Mensaje por gelete10 »

Fdo, podrías comentar que tal se "porta" el lector con los pdf?

Un saludo.
fdo
Mensajes: 13
Registrado: Jue Dic 24, 2009 1:17 pm

Mensaje por fdo »

De momento puedo comentar poco, solo lo he manipulado una horita o asi mas que nada para comprobar que funciona.
En principio no tiene ningun problema con los pdf, es mas la mayoria de archivos que trae la SD que incorpora son pdf.
De todas formas en estos dias voy a cargar un par de pdf "pesados", es decir algun comic para ver como se defiende.
La unica sorpresa negativa es que no lee los Doc, la verdad es que no lo trae dentro de los formatos soportados y ni siquiera me di cuenta. Otra cosa que puedo comentar es que me da la sensacion que al ser "el hermano pobre" estan orientados los menus mas a manejarse con el lapiz optico (por ejemplo cambiar el dia es facil pero la hora puede ser toda una odisea sin lapiz)
LA verdad es que su uso es muy intuitivo y estoy bastante contento. En la web del fabricante comentan que pronto soportara otros formatos, les he dejado una consulta a ver para cuando el doc. Por cierto hoy he encontrado la version 1.2 del firm, veremos que tal va y si mejora la actual.
fdo
Mensajes: 13
Registrado: Jue Dic 24, 2009 1:17 pm

Mensaje por fdo »

Bueno ya puedo poner algo mas, con los pdf va perfecto, quiza porque lleva el adobe mobile y eso garantiza algo.
Lo he probado con una docena de revistas y va genial peeero para poder leerlas tienes que hacer zoom y no se si es porque aun no se como se hace por zonas sin pantala tactil o tienes que conformarte con apaisar el lector y ajustarlo a la anchura maxima, con lo cual las 6 pulgadas se quedan un poco escasas.
Sigue sorprendiendome la velocidad de paso de hoja y la de abrir documentos
ceri
Mensajes: 6
Registrado: Mié Dic 30, 2009 5:10 am

Mensaje por ceri »

Bueno pues yo ando entre comprarme el "cool-er" o el "boox-s"...

me tira algo mas el boox-s... pero he leido por ahi de gente a la que le ha dado algun problema de reconocimiento con el pc...

no se... y tampoco quiero demorar mucho la decision, que ya tengo un mono!!!!

a ver si fdo me puede hacer un minianalisis de como va al no ser el modelo tactil, que tb he leido que al no serlo, y al traer el mismo software que su hermano mayor puede ser algo complicxado, como por ejemplo a la hora de manejar el zoom...
fdo
Mensajes: 13
Registrado: Jue Dic 24, 2009 1:17 pm

Mensaje por fdo »

Hombre, precisamente lo has leido de mi, es verdad que el soft parece mas encaminado al modelo tactil aunque no quiere decir que no puedas hacer las cosas sin el lapiz, sencillamente es mas complicado. Me referia por ejemplo a cambiar la hora, con el lapiz tactil pulsas y ya esta, sin pantalla tactil llevas el cursor al primer numero, das OK, pones la hora actual, lo llevas al segundo numero, etc, etc. hasta que cambias horas, minutos y segundos. Es mas o menos como el pc, windows es totalmente manejable sin raton pero mucho mas engorroso. Tampoco quiere decir que el resto de los "no tactil" sea mucho mas sencillo supongo. Respecto al zoom no puedo comentarte demasiado, sencillamente lo he usado demasiado poco, como aclaracion dire que aun no se elegir el zoom a una zona determinada, pero si se puede hacer. Tambien aclaro que es mi "regalo de Reyes" asi que en teoria hasta el dia 6 no debo tocarlo y lo poco que lo cojo es a escondidas :)

Como final, comentarte que si puedes ir a la tienda y coges en tus manos los dos lectores que comentas tendras claro cual quieres, hay una gran diferencia en apariencia (uno de ellos parece bastante mas robusto que el otro), en presentacion (uno viene con una funda de carpeta muy aparente que proteje el lector), en velocidad (el abrir un libro, pasar pagina y hasta arranque hay una diferencia grande a favor de uno de ellos)

Otra cosa seria decidir si merece la pena pagar 100 ¤ mas por la pantalla tactil y el wifi. Yo personalmente no iba a usar el wifi practicamente nunca y hacer anotaciones tampoco me da mucho mas. Para leer es mas que suficiente sin tactil, ademas este lector en especial no admite otro lapiz optico mas que el propio (por la tarjeta wacom) y no admite el uso con los dedos ni similar. De todas formas siempre me quedara la duda.

PD: Estoy encantado con mi lector, sencillamente intento buscar sus "puntos flacos" para que nadie se engañe si decide adquirir uno igual
fdo
Mensajes: 13
Registrado: Jue Dic 24, 2009 1:17 pm

Mensaje por fdo »

Otra cosa, no se si dara problemas o no al conectarlo con el pc yo de momento no he tenido problemas aunque quitando la primera vez no lo he vuelto a enchufar, siempre uso la tarjeta SD, la meto en el ordenador, copio lo que quiero muevo, etc la saco y al lector.Como comentario dire que no necesitas enchufarlo al pc para nada, hasta la actualizacion de soft lo haces a traves de la tarjeta, copias el archivo que bajas en la raiz de la tarjeta, arrancas y actualiza solo. (ya tengo el archivo de actualizacion preparado para hacerlo el dia 7)
gelete10
Mensajes: 8
Registrado: Jue Dic 24, 2009 7:28 pm

Mensaje por gelete10 »

Ya tengo en mis manos el Boox. La primera impresión es muy buena, me surge una duda a la hora de la navegación, a ver si fdo puedes resolvermela, he cargado un pdf, me lo ha abierto sin problemas, lo único que para poder leerlo es necesario emplear el zoom. Una vez que has usado el zoom puedes desplazarte sobre la página? supongo que si, pero yo no he sido capaz de hacerlo, me podrías explicar como hacerlo?

Un saludo
ceri
Mensajes: 6
Registrado: Mié Dic 30, 2009 5:10 am

Mensaje por ceri »

muchisimas gracias fdo! realmente creo que me voy a pillar el boox-s, ya que no quiero ni necesito ni el wifi ni que sea tactil... aunque sea mas engorroso si me apaño así, casi lo prefiero.

creo que lo ire pidiendo ya y me lo auto regalo por mi cumple, que cae el 24 de enero, jajajaja...

espero ansioso mas impresiones tuyas. un saludo y buenos reyes :)
ceri
Mensajes: 6
Registrado: Mié Dic 30, 2009 5:10 am

Mensaje por ceri »

Pues nada, ya lo he pedido a fnac en la tienda online, ya que aqui, en santander no tenemos:(
Ahora a esperar... que ganas!!!!!
Responder

Volver a “Wolder”