Primeras impresiones del ONIX

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Wolder (Boox, Boox-s)

Moderador: dpmtommy

Responder
Invitado

Primeras impresiones del ONIX

Mensaje por Invitado »

Acabo de recibir mi Onyx Boox (hace tres días) y aquí estamos, intentando descubrir todas las posibilidades de la máquina. La primera impresión es muy buena; ya he leído un libro y no hay punto de comparación con la lectura en el monitor del ordenata.

¿Algún comentario o sugerencia de otro usuario de este lector?

Saludos
Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Re: Primeras impresiones del ONIX

Mensaje por dpmtommy »

Buenas! Bienvenido al foro!

Yo también soy usuario del Boox. La verdad es que estoy encantado, aunque no le he dado toda la guerra que debería jeje. La verdad es que es muy útil la pantalla táctil para poner diccionarios. Yo por ahora el formato que mejor me ha venido ha sido el fb2, aunque si el pdf está bien formateado (como los que trae en la sd) lo maneja de maravillas y permite tomar notas, poner marcas y más que no deja en el resto de formatos.

Espero que lo tengas tan agusto como lo tengo yo. Y bueno, si quieres pásate por el Club de Lectura que hemos formado para leer, comentar libros y pasar un buen rato.

Un saludo.

P.D.: Con esto no quiero alarmarte, es para que estes sobre aviso por si notas algo. A mí hace dos semanas me empezaron a salir rayas blancas en la pantalla. Parece que hubo una hornada que salió defectuosa. No debería de pasarte nada, pero por si acaso, si necesitas saber algo sobre la garantía y tal me comentas que estoy poniéndome en marcha para ver si me lo reparan rápido.
De vuelta a casa
vicccc
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ago 03, 2010 9:52 am

Re: Primeras impresiones del ONIX

Mensaje por vicccc »

Yo lo tengo desde la semana pasada, la lectura no tiene nada que ver con el monitor del ordenador es otra historia.
Ahora estoy probando el Calibre para ver cual es el formato mas adecuado para este lector.
Tambien estoy haciendo pruebas con el wifi para ver que puedo hacer, por el mometo lo conecto por wifi con el calibre y me permite descargar los libros, ya se que es una tonteria y lo puedo conectar directamente por el puerto USB pero es que me apetecia ver si funcionaba :)
Aleticop
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ago 11, 2010 6:09 pm

Re: Primeras impresiones del ONIX

Mensaje por Aleticop »

Hola, hoy mismo he estado viendo uno (táctil y wifi) y quería pereguntaros que tal la experiencia con la pantalla táctil con respecto a los reflejos (ya sabeis, luz solar, condiciones lumínicas variables como trenes y similar). Además no supieron informarme sobre si indexaba las notas marcadas en los textos (y si además estas se podían guardar en archivos aparte como en algún otro lector). También me gustaría saber algo sobre el navegador (básicamente para RSS y correo, obviamente no para multimedia).
Además me gustaría saber si alguno lo ha adquirido a través de la página oficial (en ONYX, el precio allí es en dólares y parece mucho mejor).
Muchísimas gracias por vuestra atención
Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Re: Primeras impresiones del ONIX

Mensaje por dpmtommy »

Hola Aleticop.

No voy a poder entrar en tal detalle como quieres porque ahora mismo no lo tengo a mano, pero te comento lo que puedo.

La superficie táctil tengo entendido que está puesta tras la tinta electrónica. Yo los 4 meses que llevo con él no he tenido mayor problema por la luz. Tampoco sé decirte si poniendolo al sol, apuntando con el angúlo exacto y tal pueda molestar, pero yo al menos estoy muy contento con él.

Sobre indexar las notas entiendo que te refieres a que te haga un indice y te las busque, no? Las notas manuscritas no me acuerdo, pero sí las marcas (subrayados) que haces las tienes ordenadas y, si mal no recuerdo, podías acceder a esa marca clicando en ese índice. Igual algún otro compañero puede hacer la prueba...

El navegador lo he usado bastante poco, por no tener wifi ahora mismo en mi piso. Las pruebas que he hecho las páginas las cargaba relativamente bien. No te esperes con esto que vas a tener un pc/netbook/ipad/ cualquier navegador un poco potente. Sirve más para apuros, para entrar a páginas dde descargas de libros y poco más. De hecho, tiraba del google para encontrar páginas, no sé si me dejaba meter la dirección como tal...

Lo de la página oficial no te puedo ayudar. Yo lo conseguí en Andorra, en abril, por 325 €. Creo que se puede encontrar aproximadamente en alguna tienda por este precio, pero no te puedo garantizar nada. Si son 300$ en la tienda, pues según google serán unos 233€, más los gastos de envío. Tema de garantía no sé. En mi caso a pesar de ser en Andorra me han atendido parece que un servicio técnico de España, que supongo que tendrán también acordado en ese caso, pero no sé con certeza.

Bueno, espero haberte ayudado. Un saludo.
De vuelta a casa
Responder

Volver a “Wolder”