Bugs de Firmware - Reportad aquí los bugs que encontréis

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Nvsbl
nvsbl-soporte
Mensajes: 43
Registrado: Dom May 09, 2010 8:04 pm

Bugs de Firmware - Reportad aquí los bugs que encontréis

Mensaje por nvsbl-soporte »

Hola a todos,

Por favor ir dejando aquí cualquier bug que localicéis en el funcionamiento del dispositivo.

Nos basaremos en esta lista para ir solventándolos con nuestros ingenieros.

Un saludo a todos !
Juanjiviris
Mensajes: 23
Registrado: Jue May 06, 2010 10:42 pm

Mensaje por Juanjiviris »

Ok, pues modifico mi post en el otro hilo y lo pongo aquí actualizado, copio y pego rectificando alguna cosa:

Problema con los interrogantes y los guiones largos:

Es un pequeño fallo que he encontrado, y que dependiendo del libro que estés leyendo, puede ser muy molesto, sobre todo si en el libro hay muchas preguntas... me explico:

TODOS LOS PÁRRAFOS que comienzan por interrogante (o sea "¿") tienen un fallo (al menos en el formato epub, no se si pasa con otros formatos), y es que los últimos caracteres de la primera linea de ese párrafo, aparecen cortados en el lector, siempre, sistemáticamente.

Es decir, que éste párrafo sacado de "diez negritos" de agatha christie, por ejemplo:

"¿Sería preciso detenerse allí para tomar un refresco o proseguiría su camino? Tenía aún mucho tiempo y sólo le faltaba por recorrer un centenar de kilómetros."

En el lector, con tamaño de letra 14 se leería así:

¿Sería preciso detenerse allí para tomar un refresco o prosegui
camino? Tenía aún mucho tiempo y sólo le faltaba por
recorrer un centenar de kilómetros.


Si os fijais en la primera linea, se ha comido "ría su" del final de la primera linea.

Con otros tamaños de letra también se corta, pero en otro lugar diferente de la frase.

Lo he comprobado con muchos libros, y he mirado con el Sigil el fichero epub de los mismos a ver si tenían algo raro, y no tienen nada, es un párrafo normal y corriente.

El problema creo que está en que el NVSBL tiene un problema con las frases que comienzan por interrogante, ya que es una cosa que no se hace en otros idiomas, es algo que creo sólo se usa en castellano, y no debe de tenerlo en cuenta, y ese carácter hace que el lector se equivoque al contar los caracteres que deberían de aparecer en la primera linea, supongo...

El error sólo pasa si el párrafo comienza por interrogante, no pasa si el interrogante se encuentra en una posición más avanzada de un párrafo.

Lo podeis comprobar con cualquier libro (epub al menos), buscad hasta que encontreis un párrafo que empiece por interrogante y mirad en el margen derecho cómo esa linea está cortada.

En algunas novelas no importa, porque empiezan todas las preguntas por Guión-interrogante (o sea "-¿") y ahí no pasa nada, pero en muchas sí pasa.

Por ejemplo, estoy leyendo un libro de Isaac Asimov "100 preguntas básicas sobre la ciencia", y pasa continuamente porque hay muchísimos párrafos que comienzan por interrogante... es muy molesto porque a veces te falta una palabra importante y no te enteras de lo que estás leyendo, tienes que usar la lupa para hacer que el texto se corte por otro sitio y así enterarte de cual era la palabra.

-----

También he encontrado otro caracter que también hace que se desplace el texto más a la derecha de los márgenes, haciendo que desaparezcan 1 ó 2 caracteres de la última palabra, el problema no es tan acentuado como el del interrogante, PERO es más habitual, porque es más fácil encontrarse este caracter en muchas novelas al principio de frases... El caracter que falla es el GUIÓN LARGO, el típico que usan algunas novelas para comenzar la línea cuando alguien habla... no es el guión corto normal "-", es otro más largo, que no se cómo escribir aquí con mi teclado, pero vamos, creo que todos sabeis a cual me refiero, uno que ocupa por lo menos el espacio de dos guiones seguidos "--".

Digamos que el interrogante hacía que el texto se desplazase unos cuantos caracteres a la derecha haciendo que la primera frase se comiese por lo menos 4 ó 5 letras, pues con el guión es menos acentuado se come como 1 ó 2 sólamente.

No he encontrado más caracteres diferentes que produzcan este fallo... si alguien los encuentra sería interesante añadirlos a la lista.


Perdón por el tocho, pero tenía que explicarlo bien para que quedase claro. Gracias por leerlo :)
FranPG
Mensajes: 52
Registrado: Jue Abr 15, 2010 12:18 pm

Mensaje por FranPG »

Algo curioso que ocurre con el diccionario pero que no le doy más importancia de momento porque el diccionario es chino-inglés es lo siguiente:

Si buscas una palabra dentro del libro con el diccionario y esa palabra lleva tilde (ej. camión) el lector vuelve al menú principal directamente, en cambio si buscas cualquier palabra sin tilde te dice "nothing found"
Baldor
Mensajes: 57
Registrado: Vie May 07, 2010 6:38 am

Mensaje por Baldor »

El mas grave de todos (Con permiso de los bloqueos por epubs indigestos), y del que teneis informacion sobrada, pero no por eso se va a dejar de citar en el hilo oficial de bugs.. El modo sleep.

No es usable en condiciones razonables para un aparato viajero (Y el aparato es viajero. Para leer en casa ya tengo un monton de arboles muertos)
FranPG
Mensajes: 52
Registrado: Jue Abr 15, 2010 12:18 pm

Mensaje por FranPG »

Ángel ya he puesto en otro hilo lo mismo pero lo pongo aquí de nuevo por ser el hilo de los bugs.

Con el nuevo firmware el modo horizontal manual de orientación de pantalla no funciona cuando está puesto el modo ahorro de energía, la pantalla siempre se muestra en vertical.

Saludos.

P.D. ¿como va el tema del modo sleep? ¿sabéis algo ya?
Baldor
Mensajes: 57
Registrado: Vie May 07, 2010 6:38 am

Mensaje por Baldor »

El problema con el modo sleep parece que solo afecta a algunas unidades. Tuve que cambiar en garantia mi lector, por un problema con la pantalla (Ningun problema con la ejecucion de la garantia, por cierto. Y estas cosas pasan, ninguna queja). El que mandé sufria de insomnio, era ponerlo en modo sleep, meterlo en el bolsillo, y cuando lo sacaba estaba siempre despierto. El nuevo no sufre de este problema. Ya puedo meterlo dormido en el transportin de la moto, que no lo despierta ni un bombardeo. Solo darle al boton, como tiene que ser.

Tambien los residuos de pantalla y la autonomia parece que han mejorado un monton con esta nueva unidad. Vamos, que parece que me toco la china con el anterior.
FranPG
Mensajes: 52
Registrado: Jue Abr 15, 2010 12:18 pm

Mensaje por FranPG »

Upss!! Me respondo a mi mismo he mirado el nuevo manual español y la orientación de la pantalla en modo ahorro de energía es así solo vertical no se puede poner en horizontal, aunque debería poder ponerse en horizontal. Sorry.

P/D lo pondré en el hilo de sugerencias.
charlesb
Mensajes: 5
Registrado: Mar May 04, 2010 6:39 pm

Mensaje por charlesb »

Me trataré de explicar brevemente. He incorporado el nuevo firmware (el último del día 6). Consecuencias, por lo menos en el mío:

a) con los archivos PDF en modo libro a la derecha en negro (no se como se llama pero que permite ampliar sin las flechitas consabidas) resulta que se me lanza al rincón izquierdo una cuadrícula pequeña y el texto no pasa de ahí ocupando apenas un cuarto de toda la pantalla del lector. Con el anterior firmaqre no me pasaba.

En cualquier caso y por si las moscas, lo que hice fue volver a cargar el firmware de nuevo, pero nada se arregló de todo lo que os cuento.

b) lo siguiente me ha pasado siempre, pero ahora más agudamente: con una tarjeta de 4 gigas el lector responde a ponerse a disposición con cierta brevedad, quizás 1 minuto. Con tarjeta de 8 gigas, antes tardaba entre 10 minutos y 15 minutos. Ahora pierdo la paciencia porque será mucho más y acabo por resetear. ¿Se podría arreglar?, porque tengo un Schneider Kymera MP5 y la tarjeta la capta instantaneamente, libros música, etc. Quizas por su firmware propio.

c) Naturalmente he vuelto ha montar el firmware anterior, el que arreglaba lo de la bateria y todo ha vuelto a ir bien, excepto que no tengo diccionario inglés español y que pierdo las señales de los libros.

Espero que esto se pueda arreglar, por favor NVSBL trat de decirme que pasa. Gracias Carlos Cantabria
Birigarro
Mensajes: 80
Registrado: Jue Abr 29, 2010 9:55 am

Mensaje por Birigarro »

Estoy leyendo y no sé si es una sensación mía.

Parece que con el último Firmware del día 6 ha aumentado el contraste, de acuerdo, pero al mismo tiempo me parece que han aumentado también, no sé si por ese mismo aumento de contraste, los restos de pantalla, las sombras de páginas anteriores.

Me pasa como al compañero anterior, no sé si volverme al anterior firmware, con el que leía más limpio, aunque no quisiera renunciar al diccionario y a los marcadores.

Saludos y gracias.
dolo
Mensajes: 2
Registrado: Mié May 12, 2010 8:50 pm

Mensaje por dolo »

Ángel, con la última actualización a mi lector le pasa lo mismo que al de Charlesb, es decir, en el modo reflow los textos en PDF ya no los va ajustando a la pantalla según se va ampliando como hacía antes, sino que va recortando el texto por la derecha y por abajo, quedando un mini texto arriba a la izquierda, perdiendo prácticamente todo el contenido.

Agradecería que lo solucionaseis cuando antes, pues es una función muy práctica.

Gracias.
nvsbl-soporte
Mensajes: 43
Registrado: Dom May 09, 2010 8:04 pm

Mensaje por nvsbl-soporte »

Hola a todos chicos !!

En primer lugar quiero pedir disculpas a todos por haber tardado tanto en responder, he estado un poco overbooking las últimas semanas y me ha sido imposible pasar por aquí tan a menudo como me gustaría ( de hecho esta es la parte más divertida de mi trabajo :) jeje )

Tomo nota de todos vuestros comentarios y os pongo al dia de algunas cosas:

1.- El principal problema con el qué estamos liados es el problema de los PDF en modo reflow :( como bien decís ahora sale un margen a la derecha que esperamos tener resuelto en breve con el lanzamiento del nuevo firmware.

2.- Respecto al tema del contraste en efecto con la instalación del nuevo firmware se realiza automáticamente una re-calibración de la pantalla que en casi el 100% de los casos hace que mejore espectacularmente, pero parece ser que a algunos usuarios que ya veíais bien la pantalla antes ahora lo veis "raro" y con esas sombras, para vosotros vamos a realizar un firmware que recalibra nuevamente la pantalla bajando el contraste, y solo hace eso no toca nada a nivel de funcionalidades, de modo que podáis decidir con qué contraste os sentís más comodos leyendo, lo publicaremos en nuestra web en cuanto esté disponible.

Saludos a todos !!!
dolo
Mensajes: 2
Registrado: Mié May 12, 2010 8:50 pm

Mensaje por dolo »

Ángel, agradecería que me dijeses si la raya negra vertical que ha aparecido en la pantalla es un problema del software o del lector.

Como te decía, en la pantalla aparece una línea negra vertical sobre fondo claro, que pasa a ser blanca sobre fondo oscuro, y aunque he reseteado, he desinstalado la última actualización, he restaurado los valores predeterminados, he vuelto a actualizar el firmware, en ninguno de esos pasos ha desaparecido la raya negra/blanca.

Gracias.
kepasalucas
Mensajes: 7
Registrado: Mié May 12, 2010 8:50 pm

Mensaje por kepasalucas »

A mi, me ocurre que, al apagar el dispositivo sin salir del libro que estás leyendo -en la última página leída-, después de pulsar el icono de apagado (de los tres, el de la izquierda), se apaga el aparato pero se queda esa misma página del libro visualizada en la pantalla.

Si salgo del libro al menú y apago el dispositivo, se apaga correctamente como siempre y aparece el dibujo de siempre cuando está apagado.

Un saludo
charlesb
Mensajes: 5
Registrado: Mar May 04, 2010 6:39 pm

Mensaje por charlesb »

Hasta ahora he participado poco, pero os propongo que en algun caso seais mas cuidadosos al proponer mejoras. Me explico: es absurdo pedir que las paginas se manejen de derecha izquierda como en un libro. Desde el punto de vista ergonomico resulta tonto el tener que utiluzar la mano diestra alizando un gesto mas largo y antinatural .Soy psucologo y se lo que me digo. Oerdonad
kepasalucas
Mensajes: 7
Registrado: Mié May 12, 2010 8:50 pm

Mensaje por kepasalucas »

No sé con que pasarás las páginas ni como lo harás, pero si se ha pedido eso es, precisamente, porque es más natural al parecerse más a como se hace en un libro de papel. Así que de absurdo, nada y, a muchos, no nos parece nada tonto. Supongo que habrá gente que empezará a leer por el final y pasará las páginas hacia atrás. Pero que le vamos a hacer, las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene la suya.

Un saludo.
Responder

Volver a “Nvsbl”