Se me rompió la pantalla, ¡que rabia!

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Nvsbl
Avatar de Usuario
enrijeje
Mensajes: 340
Registrado: Vie Abr 23, 2010 4:24 pm
Ubicación: TOTANA (Murcia)

Se me rompió la pantalla, ¡que rabia!

Mensaje por enrijeje »

…porque se me escurrió al dejarlo sobre la cama (demasiado cerca de el borde o mas bien con parte fuera), y cayo de plano y sin la funda. Consecuencia… unas rajas que si bien me podrían permitir leer, no dejan funcionar correctamente a la pantalla táctil y no puedo seleccionar nada.

Ya he enviado email al soporte técnico preguntando por la forma de proceder y el precio, espero que no sea mucho. Menos mal que tengo el que me tocó en el sorteo, aunque no se lee igual, podrá servirme mientras se repara.

Espero aprender de los errores, EL LECTOR SIEMPRE EN LA FUNDA, por si acaso.

Si alguien ha tenido el mismo problema, me gustaría comentar experiencias, tiempo, precio, problemas despues del cambio, etc.

Saludos y como dije antes EL LECTOR SIEMPRE EN LA FUNDA
Última edición por enrijeje el Sab Ene 22, 2011 1:29 pm, editado 1 vez en total.
Usuario: enrijeje - SONY PRS650 y SPCinternet 5502

Lectura Actual:
Antonio y Cleopatra/Colleen McCullough
Fecha inicio:13-03-2011 /Fecha final:
Valoración:

Libro anterior:
Ni un centavo mas, ni un centavo menos/Jeffrey Archer
Fecha inicio:9-03-2011 /Fecha final:13-03-2011
Valoración: 3,25
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Se me rompió la pantalla, ¡que rabia!

Mensaje por Juan »

Ostras enrijeje, lo siento mucho. Espero que te lo arreglen pronto y a precio módico. Hay una web que también se dedica a la reparación de pantallas aquí en nuestro país: http://www.ebookspares.com/ por si no te dan una solución satisfactoria.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
enrijeje
Mensajes: 340
Registrado: Vie Abr 23, 2010 4:24 pm
Ubicación: TOTANA (Murcia)

Re: Se me rompió la pantalla, ¡que rabia!

Mensaje por enrijeje »

Juan escribió:Ostras enrijeje, lo siento mucho. Espero que te lo arreglen pronto y a precio módico. Hay una web que también se dedica a la reparación de pantallas aquí en nuestro país: http://www.ebookspares.com/ por si no te dan una solución satisfactoria.

Saludos

Juan


Muchas gracias por los ánimos y por el enlace, quien sabe si aunque hoy no lo necesite otro día o otra persona lo necesite.

Seguiré comentando, aunque este finde , logicamente, no espero respuesta.

Saludo…
Usuario: enrijeje - SONY PRS650 y SPCinternet 5502

Lectura Actual:
Antonio y Cleopatra/Colleen McCullough
Fecha inicio:13-03-2011 /Fecha final:
Valoración:

Libro anterior:
Ni un centavo mas, ni un centavo menos/Jeffrey Archer
Fecha inicio:9-03-2011 /Fecha final:13-03-2011
Valoración: 3,25
Avatar de Usuario
Siu
Mensajes: 832
Registrado: Mar Oct 12, 2010 1:50 pm

Re: Se me rompió la pantalla, ¡que rabia!

Mensaje por Siu »

Vaya, lo siento mucho. Sí que da rabia. Si te sirve de consuelo, no creo que la funda hubiera hecho mucho más por proteger el lector. Por supuesto, más que no llevarla claro que sí. Sirve más para proteger el aparato durante el transporte de aquí para allá que para golpes de caídas. He leído en el foro casos de gente a los que se les ha caído el lector y no les ha pasado nada por llevar la funda puesta... pero también de otros que no llevaban funda y tampoco les ha pasado nada.

Es cuestión de suerte y tú no la has tenido.

Saludos.
Lector: Kindle Paperwhite
Leyendo: Cinco horas con Mario, de Miguel Delibes
Último leído: Persuasión, de Jane Austen
Justo72
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ene 04, 2011 6:18 pm

Re: Se me rompió la pantalla, ¡que rabia!

Mensaje por Justo72 »

Vaya, que mala suerte. Espero que no te lleven mucho por arreglarlo, ya nos informarás por si nos ocurre a alguno. Änimo y un saludo.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Se me rompió la pantalla, ¡que rabia!

Mensaje por gloin »

¡Hola de nuevo1

Pues también lo siento, que decir.

¡Ánimo y nos cuentas!
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Konisakae
Mensajes: 711
Registrado: Mar Ago 10, 2010 4:21 pm

Re: Se me rompió la pantalla, ¡que rabia!

Mensaje por Konisakae »

Me uno a los pesares enrijeje, espero que encuentres una solución rápida y lo menos dolorosa posible para tu bolsillo.

Siu escribió:... Sí que da rabia. Si te sirve de consuelo, no creo que la funda hubiera hecho mucho más por proteger el lector. Por supuesto, más que no llevarla claro que sí. Sirve más para proteger el aparato durante el transporte de aquí para allá que para golpes de caídas. He leído en el foro casos de gente a los que se les ha caído el lector y no les ha pasado nada por llevar la funda puesta... pero también de otros que no llevaban funda y tampoco les ha pasado nada....

Siu, las fundas sí suelen proteger de golpes, por supuesto depende del golpe claro, pero cuando son planos, como el de enrijeje, suelen ayudar. En golpes en las esquinas o en los lados ya no son tan útiles y en torsiones, que creo que es lo que más pantallas rompe, tampoco sirven para mucho. No es por desanimar a enrijeje, sino más bien por advertir a otros usuarios que la funda es necesaria, aunque de todas formas hay que tener un especial cuidado con estos aparatos.
A mí me gustaría más que el color que sacaran pantallas más resistentes, porque a día de hoy es el punto flaco de los lectores.


saludos y ánimos.
Avatar de Usuario
Siu
Mensajes: 832
Registrado: Mar Oct 12, 2010 1:50 pm

Re: Se me rompió la pantalla, ¡que rabia!

Mensaje por Siu »

Konisakae escribió:sino más bien por advertir a otros usuarios que la funda es necesaria, aunque de todas formas hay que tener un especial cuidado con estos aparatos.

Opino como tú, que depende del golpe. Yo solo pongo la funda al lector cuando me lo llevo a algún sitio. Si estoy en casa, leo sin ella. Me es más cómodo, al menos con el ViewSonic. La funda es del tipo agenda y cuando está abierta, la tapa me molesta. Y ya que la funda no me garantiza al 100% que protegerá al lector en caso de una caída, prefiero, como dices tú, "tener un especial cuidado" y leer sin funda, que en mi caso sí es 100% más cómodo que hacerlo con funda. ;) La comodidad me compensa el riesgo.

La funda del Kindle todavía no me ha llegado. He pedido la de Duragadget, que no parece ser del tipo agenda. Cuando la reciba, si no me molesta para leer, sí que la tendré siempre puesta. Pero bueno, primero he de verla.

Saludos.
Lector: Kindle Paperwhite
Leyendo: Cinco horas con Mario, de Miguel Delibes
Último leído: Persuasión, de Jane Austen
Avatar de Usuario
enrijeje
Mensajes: 340
Registrado: Vie Abr 23, 2010 4:24 pm
Ubicación: TOTANA (Murcia)

Re: Se me rompió la pantalla, ¡que rabia!

Mensaje por enrijeje »

Bueno, ya me han contestado los del servicio técnico.
-En un primer correo, me dicen que lógicamente no entra en la garantía (tanto a ellos como aquí dije que yo lo había roto), y que cuesta 100€ la reparación. Como no quiero sorpresas, les envio un nuevo correo para que me concreten.
-En mi contestación, le pregunto si el precio es con IVA y como va lo de los portes, y le comento que tengo que ver si me resulta rentable, ya que a 10 minutos en coche, tienen en stock a 196€ (+ 3€ de canon) el mismo nuevo. Y que me informen de plazos de tiempo.
-En su contestación, me cuentan, que son 100€ los que tengo que ingresar en un número de cuenta, y que 1º, se lo tengo que enviar a portes pagados (osea pagarlos yo) y ellos lo devuelven reparado a portes pagados (los pagan ellos), para tenerlo yo en 48 horas desde que lo recibieran.
Reparación-100€ y gastos ingreso + portes-10€ aprox, lo que supone un total de 110€ aprox.

Logicamente, es para pensarlo, ya que supone más de la mitad de lo que me costaría nuevo. Además tengo el que me tocó en el sorteo y el que le dejé a mi hermano, con lo que no hay prisa para pensarselo mejor. Porque hay varias opciones:
1º Repararlo por los 110€ y lo tengo a principios de la semana que viene (pero si lo reparan supuestamente queda bien, pero nunca como nuevo
2º Me compro el mismo nuevo por 199€ y lo tengo ya (estoy francamente contento con el, y tendría despiece, aunque no es algo que me ilusione)
3º Me espero haber que bajen los actuales (el mismo o otros, yo lo compré por 246€ a finales de octubre y ya ha bajado 47€) y compro cuando esté a buen precio. Recordad que tengo el del sorteo y puedo esperar.
4º Me espero a una próxima 3ª generación que supuestamente tendrá, no color, pero si más velocidad de refresco.

Que me decís amigos, opinad por favor lo que vosotros hariáis en mi situación.

Saludos…
Usuario: enrijeje - SONY PRS650 y SPCinternet 5502

Lectura Actual:
Antonio y Cleopatra/Colleen McCullough
Fecha inicio:13-03-2011 /Fecha final:
Valoración:

Libro anterior:
Ni un centavo mas, ni un centavo menos/Jeffrey Archer
Fecha inicio:9-03-2011 /Fecha final:13-03-2011
Valoración: 3,25
Birigarro
Mensajes: 80
Registrado: Jue Abr 29, 2010 9:55 am

Re: Se me rompió la pantalla, ¡que rabia!

Mensaje por Birigarro »

Lo primero es lamentar la rotura. Nos puede pasar a todos...

Sinceramente, yo con un poquito más de dinero me compraría un Kindle 3.

(Y con esto no quiero desmerecer al Nvsbl, que yo tengo, pero puestos a comparar... )
Avatar de Usuario
enrijeje
Mensajes: 340
Registrado: Vie Abr 23, 2010 4:24 pm
Ubicación: TOTANA (Murcia)

Re: Se me rompió la pantalla, ¡que rabia!

Mensaje por enrijeje »

Birigarro escribió:Lo primero es lamentar la rotura. Nos puede pasar a todos...

Sinceramente, yo con un poquito más de dinero me compraría un Kindle 3.

(Y con esto no quiero desmerecer al Nvsbl, que yo tengo, pero puestos a comparar... )


Gracias por tu respuesta, pero no, no quiero un Kindle 3, si hay algo que le pido a un libro electrónico es que sea lo máximo de compatible, y el amazon es todo menos eso, practicamente hay que convertirlo todo. Preferiria pagar un poco más por el Sony, que tiene la misma calidad de pantalla y acepta epub, aunque como dije en este post en el que probaba firmwares para el nvsbl, para mi mejorando el contraste con una pantalla más blanca sería el mejor lector. Aunque pidiendo por pedir, me gustaría la calidad del sony con el tactil y wifi y sistema android para leer lo que quieras, jeje pido mucho ahora, pero creo que es el futuro.
Usuario: enrijeje - SONY PRS650 y SPCinternet 5502

Lectura Actual:
Antonio y Cleopatra/Colleen McCullough
Fecha inicio:13-03-2011 /Fecha final:
Valoración:

Libro anterior:
Ni un centavo mas, ni un centavo menos/Jeffrey Archer
Fecha inicio:9-03-2011 /Fecha final:13-03-2011
Valoración: 3,25
Avatar de Usuario
enrijeje
Mensajes: 340
Registrado: Vie Abr 23, 2010 4:24 pm
Ubicación: TOTANA (Murcia)

Re: Se me rompió la pantalla, ¡que rabia!

Mensaje por enrijeje »

Por mediación de Juan, varias respuestas arriba, mande un correo a http://www.ebookspares.com/ para que me informaran del precio de la reparación y el de la pantalla suelta por si probaba a hacerme el manitas (tampoco creo que sea tan complicado). Y he aquí su respuesta:

"El precio de la pantalla sola serian 110€ mas 10€ de gastos de envio. Si prefieres que nuestro departamento técnico la repare, serian 130€ mas 20€ de gastos de recogida y envio."

Mucho más caro que el original de Nvsbl, o el mismo precio si solo quiero que me envíen la pantalla.

La cosa es que ya tengo claro que ahora no voy a reparar (en un futuro quien sabe), de momento me sirvo con el SPC internet 5502, que en comparativa quedaba malparado, pero que después de varios días sin el otro, me doy cuenta que cumple perfectamente su proposito y se lee estupendamente con el a pesar de sus deficiencias. Comentaré ahora que le voy a dar uso intensivo mis impresiones con el en el foro de SPC.

Iré viendo lectores, para llegado el momento, comprar uno avanzado. Sin prisa.

Ah, el SPC en su funda siempre, yo no me la juego más…

Saludos…
Usuario: enrijeje - SONY PRS650 y SPCinternet 5502

Lectura Actual:
Antonio y Cleopatra/Colleen McCullough
Fecha inicio:13-03-2011 /Fecha final:
Valoración:

Libro anterior:
Ni un centavo mas, ni un centavo menos/Jeffrey Archer
Fecha inicio:9-03-2011 /Fecha final:13-03-2011
Valoración: 3,25
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Se me rompió la pantalla, ¡que rabia!

Mensaje por xabi1990 »

Lo siento, enrijeje.

No había entrado en este tema hasta ahora y no me habia enterado. Por suerte te queda el del sorteo, con lo cual pierdes uno pero no te quedas sin bicho.

Ya sabes que yo me senté encima de uno y se la rabia que da el cargárselo por bobo (en mi caso lo de bobo). Lo dicho, a leer via SPC, que tampoco está tan mal.

Un saludo
Avatar de Usuario
enrijeje
Mensajes: 340
Registrado: Vie Abr 23, 2010 4:24 pm
Ubicación: TOTANA (Murcia)

Re: Se me rompió la pantalla, ¡que rabia!

Mensaje por enrijeje »

xabi1990 escribió:Lo siento, enrijeje.

No había entrado en este tema hasta ahora y no me habia enterado. Por suerte te queda el del sorteo, con lo cual pierdes uno pero no te quedas sin bicho.

Ya sabes que yo me senté encima de uno y se la rabia que da el cargárselo por bobo (en mi caso lo de bobo). Lo dicho, a leer via SPC, que tampoco está tan mal.

Un saludo


Que hariamos sin los del sorteo mas de uno :wink: jeje

Pues un mi caso fue por torpe, al dejarlo demasiado a la esquina. Yo fui el culpable, de sobra sabía que la tinta electrónica tiene pantallas rígidas, y todos sabemos que lo rigido con un golpe seco se resquebraja. Cuando leo en las noticias sobre pantallas e-ink flexibles, digo… vaya, a prueba de golpes. No serán indestructibles, pero aguantarán más por ser elásticas, y seguirán funcionando aunque por los golpes se queden feas. Lo dicho, aguantaré lo que pueda con el SPC, aunque no se cuanto, porque yo para eso soy demasiado impulsivo, con el Papyre me iba bien y me compré uno nuevo. Veremos cuanto aguanto…

Saludos…
Usuario: enrijeje - SONY PRS650 y SPCinternet 5502

Lectura Actual:
Antonio y Cleopatra/Colleen McCullough
Fecha inicio:13-03-2011 /Fecha final:
Valoración:

Libro anterior:
Ni un centavo mas, ni un centavo menos/Jeffrey Archer
Fecha inicio:9-03-2011 /Fecha final:13-03-2011
Valoración: 3,25
esthercm81
Mensajes: 1
Registrado: Mié May 04, 2011 9:19 am

Re: Se me rompió la pantalla, ¡que rabia!

Mensaje por esthercm81 »

A mi también se me rompió la pantalla, transportándolo en el bolso, pero con la funda y sin haberle dado ningún golpe.

Eso si, me dicen que al cambiarla me ponen la pantalla del v2 que es más resistente. Pues digo yo, que si ya saben que la v1 es demasiado frágil (he leído bastantes casos de roturas) pues debería entrar en garantía, y si no que no nos hubieran vendido algo de tan dudosa calidad.

Está claro que yo ni la arreglo, ni me compro uno igual, a pesar de que estaba contenta con él.
Responder

Volver a “Nvsbl”