faltan paguinas en el libro

Foro sobre todos los eReaders de la empresa SPC Internet (5500, 5501,5502, 5504, 5505)
Responder
PUSICAT
Mensajes: 14
Registrado: Jue Dic 08, 2011 8:49 pm

faltan paguinas en el libro

Mensaje por PUSICAT »

Hola amigos ante todo un feliz año y saludos desde Tarragona, aver tengo una duda y aver si me la podeis explicar, tengo spc 5602ny todo bein sin problemas , lo unico es que uso el calibra para la conversion de los ficheros y trasferirlos al aparato pero he podido comprobar que una vez el libro trasferido al e.book de cada libro que transfiero siempre le falta la ultima paguina del libro, no se si es problema del calibra o de la configuracion del calibra o quizas de la coversion pero me pasa con todos los libros, los descargo y los convierto a archivo rtf y desde el calibra los convierto a epub y despues los pongo en el EBOOK y es cuando al leer al libro, les falta la ultima paguina, ya se que es curioso pero es cierto, aver si alguien me lo puede explicar o algo hago mal, muchas gracias amigos y un saludo a todos.
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: faltan paguinas en el libro

Mensaje por cyclope »

Hola PUSICAT.

La verdad es que con los datos que das no queda muy claro qué es lo que puede ocurrir. Dices que descargas los libros y los conviertes a rtf... ¿En qué formato están cuando los descargas?

PD:
Y en modo "Off-Topic", me vas a perdonar, pero si no lo digo reviento :silbido . Estamos en un foro de libros y se supone que deberíamos cuidar un poco la ortografía y la gramática, que para eso somos lectores. En tu mensaje he detectado tantas faltas de ortografía y ausencia de tildes que hasta hace daño a la vista. Por favor, no te lo tomes a mal, pero te señalo en rojo la carnicería que has hecho:

PUSICAT escribió:Hola amigos ante todo un feliz año y saludos desde Tarragona, aver tengo una duda y aver si me la podeis explicar, tengo spc 5602ny todo bein sin problemas , lo unico es que uso el calibra para la conversion de los ficheros y trasferirlos al aparato pero he podido comprobar que una vez el libro trasferido al e.book de cada libro que transfiero siempre le falta la ultima paguina del libro, no se si es problema del calibra o de la configuracion del calibra o quizas de la coversion pero me pasa con todos los libros, los descargo y los convierto a archivo rtf y desde el calibra los convierto a epub y despues los pongo en el EBOOK y es cuando al leer al libro, les falta la ultima paguina, ya se que es curioso pero es cierto, aver si alguien me lo puede explicar o algo hago mal, muchas gracias amigos y un saludo a todos.

Con solo pasar el texto a Word y pasarle el corrector ortográfico te ahorrarías muchos errores. Y repito, te lo digo con ánimo constructivo, que no te siente mal.

Saludos
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
PUSICAT
Mensajes: 14
Registrado: Jue Dic 08, 2011 8:49 pm

Re: faltan paguinas en el libro

Mensaje por PUSICAT »

Si que es cierto, que hay algunas faltas de ortografía, pido disculpas por el error y no pasarlo antes por Word, bien te comento que los libros los descargo en formato Word y los guardo en formato RTF y en este formato los convierto con el calibra para después transferirlos al EBOOK, una vez transferidos al EBOOK, y al querer leerlos el mismo aparato se encarga como sabemos de que una página la convierte según el formato a varias páginas para poder leerlo por trozos, por decirlo de alguna manera, pues la ultima página de la lectura que teóricamente serian 4 ó 5 partes de la pagina, por ejemplo el libro en concreto consta de 299 páginas pero el EBOOK las aumenta para leerlo en 530 paginas, y la ultima que es la 530 seria 530/1, 530/2, 530/3 etc., pues se queda en la 530 y no se ven las siguientes partes de la página y esto ocurre en todos los libros que descargo, bueno espero haberme explicado mejor y me sepas ayudar y perdona nuevamente por el error ortográfico, muchas gracias. Un saludo.
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: faltan paguinas en el libro

Mensaje por cyclope »

Pues no sabría decirte por qué te hace eso Calibre, porque es muy raro. Puede ser que tu ereader no descodifique bien las etiquetas internas del epub que resulta de la conversión.

Si quieres, podrías probar a convertir los word en epub con otro programa, el qualityepub, que tienes aquí: http://qualityepub.es.tl/Descargas.htm. En esa página tienes también una guía para saber utilizarlo. La verdad es que es muy fácil, y precisamente la condición indispensable es que necesitas un documento de word como original para poder utilizar el programa. Inténtalo y nos comentas si te da mejor resultado que Calibre.

Saludos
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
PUSICAT
Mensajes: 14
Registrado: Jue Dic 08, 2011 8:49 pm

Re: faltan paguinas en el libro

Mensaje por PUSICAT »

Un saludo ante todo de nuevo Cyclope, vuelvo a retomar la pregunta con vuestro permiso, después de varios intentos con calibre para convertir archivos en formato RTF a EPUB los resultados finales una vez ya estando dentro del EBOOK, al hacer la lectura del libro, me encuentro que el mismo EBOOK divide las paginas en partes para su lectura, por ejemplo 1 pagina del libro se divide en 3 parte y así todas las paginas del libro, la lectura y la conversión del libro se hace perfectamente, ya lo he intentado de diferentes maneras y siempre en archivo EPUB, todas las paginas del libro son perfectamente legibles y sin problemas, pero cuando llega la ultima página del libro solamente se puede leer la primera parte de la pagina pero las otras tres partes no salen para su lectura, el mismo archivo RTF lo he puesto en diferente formatos para evitar este problema y con los distintos formatos el libro sale completo, sin problemas, solo me da problemas el archivo EPUB pero en la ultima pagina, una solución seria convertirlo a otro formato pero mi problema es que por problemas de la visión la tengo algo limitada y necesito la letra un tanto mayor para leerlo, he intentado pasar el programa qualityepub, pero me lío un poco con el y creo que el calibra para mi es algo mas sencillo y me puedo defender mejor, agradezco vuestra ayuda, gracias, no obstante si no hay solución para este tema intentare ponerme con el qualityepub por si fuera capaz de hacerlo, también creo que pudiera ser mala configuración del calibre gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Mensaje por cyclope »

PUSICAT, entiendo lo que dices de que una página del rtf se divide en 3 partes en el ereader, pues cuando yo tenía un papyre 6.1, con los epub me hacía lo mismo. Es decir, un epub numera las páginas cada tres pantallazos del ereader. Lo que no sé es si los epub hacen lo mismo en todos los ereaders. En el caso del papyre, a pesar de lo que te digo, el libro se podía leer completo. Por eso te digo que podría ser algo interno del SPC Internet. ¿Has intentado actualizar el firmware?

Para hacer una prueba, mira esta página: http://m.feedbooks.com/userbooks/top.mo ... =es&page=1. Son libros gratuitos sin derechos de autor. Si pinchas en Download el libro se descarga en formato epub. Mete algunos de los libros de esta página en tu ereader y comprueba si puedes leer hasta el final. Sinceramente, yo creo que el problema no es de Calibre, pero no te lo puedo asegurar.

En cuanto a Qualityepub, no es nada complicado. En resumen, lo único que tienes que hacer es marcar en Word los capítulos que quieras como Título 2 (el título del libro como Título 1), en Estilos del propio Word. Una vez hecho esto, guardas el Word como página Web filtrada. Este último archivo ya lo puedes abrir en el Qualityepub y te pedirá el ISBN (si no lo tienes, te lo inventas, no es problema), rellenas los datos de autor y título y alguno más, y una vez que el programa realiza el trabajo lo puedes guardar como epub. Este epub resultante cumple con el formato estandar, y se debe ver bien en cualquier ereader que sea compatible con epub. Bueno, el programa también te permite guardar el archivo como LRF, FB2 y MOBI. Yo he realizado algunas conversiones con el Qualityepub y he quedado muy satisfecho. Sin embargo, Calibre solo lo utilizo para convertir los fb2 y los epub a mobi.
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
PUSICAT
Mensajes: 14
Registrado: Jue Dic 08, 2011 8:49 pm

Re: faltan paguinas en el libro

Mensaje por PUSICAT »

Comentar que he utilizado varios libros de la pagina que me mandas y las ultimas paginas si se me abren correctamente, he utilizado el programa qualityEpub con los mismos archivos que lo hacia con calibre y con este nuevo programa se me hacen la conversión perfectamente incluso diría yo, que mejor puesto que el libro se me ve en toda la totalidad con todas las paginas, me hace suponer que el problema es mi calibra que una de dos, o no se usarlo o lo tengo mal configurado, te doy las gracias por tu ayuda cyclope y por lo bien que me has informado al respecto y también perdona las molestias causadas, te todas formas te mantendré informado sobre las siguientes pruebas que siga haciendo y vaya haciendo lecturas de los libros, gracias y un saludo compañero.
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: faltan paguinas en el libro

Mensaje por cyclope »

Si el Qualityepub te ha ido bien, yo de ti no me lo pensaba más. Utiliza el Qualityepub para pasar los rtf a epub, y si tienes algún fb2 o mobi sí que puedes utilizar Calibre para pasarlos a epub. Calibre es bueno para convertir según qué original a otros formatos, pero con otros se estrella bastante. Por mi experiencia te digo que los fb2 y los epub me los convierte muy bien a mobi (que es el formato del kindle), pero los pdf, por ejemplo, los convierte muy mal. Así que ya has descubierto algo nuevo. A disfrutar con la lectura :bieen

Saludos
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
PUSICAT
Mensajes: 14
Registrado: Jue Dic 08, 2011 8:49 pm

Re: faltan paguinas en el libro

Mensaje por PUSICAT »

Bueno Cyclope, una vez mas estoy entre estas líneas para comentarte de nuevo otra experiencia, con el quañiteEpub realmente es bueno y me quedo con el para mis futuras conversiones, pero he de decirte que he seguido haciendo pruebas sobre la verdad de las ultimas paginas de un libro y he podido comprobar que sigo igual que estaba, según que libros si son descargados por Internet en formato EPUB, no hay problemas en visualizarlo todo, pero los libros que yo hago la conversión son los que tengo problemas, ayer lo hice con uno de ellos y todo perfecto, hoy lo he hecho con todos los demás y me sigue faltando la ultima pagina siempre en cada uno de los libros que convierto, para que me entiendas, de la ultima pagina si están todas compuestas de tres partes desde la primera asta la ultima, pues en la ultima solo me sale una sola parte, las otras partes no me salen y queda el libro incompleto, pero dependiendo del tamaño de letra que le ponga salen mas o menos partes de la ultima pagina pero justo la ultima no sale casi nunca tan solo me ha salido en el primer libro que hice, en el resto no me salen esas partes, ya realmente no se que pensar, si es problema del libro o problema Mio que no termino de hacerlo bien, perdóname la insistencia de este tema. Pero me tiene un poco preocupado ya que no podría entonces nunca leer un libro asta el final, agradezco vuestra ayuda haber si puedo solucionar este problema, muchísimas gracias por la ayuda prestada, y aprovecho para mandar un saludo y las gracias a todos, porque sin vosotros no seria lo mismo, gracias
PUSICAT
Mensajes: 14
Registrado: Jue Dic 08, 2011 8:49 pm

Re: faltan paguinas en el libro

Mensaje por PUSICAT »

Acabo de hacer otra prueba empezando de nuevo con el programa qualityEpub, desde el archivo original en Word he creado una pagina nueva al final del libro poniendo un texto, la he guardado como pagina filtrada y con calibre la he pasado, he puesto la letra mas pequeña posible y me la ahora la ultima pagina del libro, pero no la pagina añadida al final, por lo menos ya me sale el final del libro pero lo malo es que es la letra muy pequeña y apenas lo veo, no se si habrá alguna otra forma de cambiar la letra en la conversión, bueno haber si sirve de algo esto compañero, también he vuelto a descargarme de Internet algún libro ya convertido en formato EPUB y todos se ven de maravilla hasta la ultima pagina sin problemas, gracias de nuevo un saludo
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: faltan paguinas en el libro

Mensaje por cyclope »

La verdad es que no sé qué puede ocurrir. Con Calibre no me extraña que te haga cosas raras, pero que también lo haga con el Qualityepub, ya me descoloca, y más si con unos archivos sale bien y con otros mal. Para estar completamente seguro si puede ser problema de tu ereader habría que probar los epub que te dan problemas en otro ereader distinto que también leyera epub. Yo no puedo hacer la prueba, ya que tengo un Kindle que solo lee mobi. En mi caso, he convertido bastantes archivos doc a mobi con el Qualityepub y siempre me han salido bien. Es más, hay mucha gente que utiliza este programa para convertir a epub, mobi y fb2 y nunca he leído problemas parecidos al tuyo.

Puedes probar una cosa, pero no tengo claro que así se solucione el problema: con los archivos que te dan problemas en la última página haz lo que has comentado antes de añadir páginas de más en el doc original. Intenta primero añadir tres o cuatro páginas en blanco. Si así no da resultado, añade tres o cuatro páginas con texto. Después convierte el archivo a epub con el QualityEpub. El caso es que al menos puedas leer el final del libro.

Por cierto, tienes un privado ;)
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
PUSICAT
Mensajes: 14
Registrado: Jue Dic 08, 2011 8:49 pm

Re: faltan paguinas en el libro

Mensaje por PUSICAT »

Gracias amigo por tu ayuda, seguiré tus consejos y ya te contare, un saludo.

Tienes un privado compañero :-P
Silicon
Mensajes: 63
Registrado: Lun Abr 04, 2011 1:07 pm

Re: faltan paguinas en el libro

Mensaje por Silicon »

PUSICAT escribió:Acabo de hacer otra prueba empezando de nuevo con el programa qualityEpub, [...] lo malo es que es la letra muy pequeña y apenas lo veo, no se si habrá alguna otra forma de cambiar la letra en la conversión, bueno haber si sirve de algo esto compañero


El tamaño de la letra no esta definido en el AZW. El tamaño de al letra se define en el propio lector.
La unica forma en que la letra pudiera ser muy pequeña es que hayas entrado en la propiedades de la letra y la hayas marcado como subindice o superindice.
Si simplemente has modificado el tamaño de la fuente, esto es ignorado por el qualityebook, puesto que en el libro electronico el usuario decide sobre la marcha que tamaño quiere.
Responder

Volver a “SPCinternet”