problema envio libros a sony reader dialy edition

Aquí se podrá hablar sobre todo lo referente a este genial programa orientado a la organización de ebooks, conversiones de formato, etc.

Moderadores: Juan, cyclope, Moderadores

problema envio libros a sony reader dialy edition

Notapor willer » Sab Ene 11, 2014 10:11 pm

Hola amigos. Me acaban de regalar un ebook sony reader dialy edition y no soy capaz de hacer aparecer en la barra superior de calibre el icono del dispositivo para envío de libros desde calibre al ebook. He intentado desde preferencias donde aparece este icono como desactivado para restaurarlo dando aplicar, pero esta opción de aplicar no sale activada. Me podéis ayudar por favor. gracias willer
willer

Re: problema envio libros a sony reader dialy edition

Notapor gloin » Dom Ene 12, 2014 1:21 pm

¡Qué tal!

En Calibre hay varias barras (Preferencias -> Barra de herramientas). Tendrías que personalizar la "Barra principal cuando un dispositivo está conectado". El problema puede ser que Calibre no detecte el dispositivo. ¿El ordenador lo detecta?

Mira a ver si puedes decirnos algo más (como la versión de calibre).

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
gloin
Moderador

Notapor willer » Dom Ene 12, 2014 9:28 pm

Hola gloin. mi version calibre es: 0.9.38, 64 bits Kobid Goyal.En casa tenemos 2 ebook sony PRS-T2 comprados en enero 2012 y un PRS-T3 comprado en este mes.Cuando instale los PRS-T2 no hubo ningun problema de este tipo y cuando los tengo conectados al pc en calibre aprarece el icono para envios al dispositivo.Cuando instalé el PRS-T3 me apareció en escritorio un icono Reader for PC que es un cuadrado de color violeta con dos hojas en blanco en su interior. He descubierto que este programa que se instala en el pc con PRS-T3 es a traves del cual puedo pasar libros al ebook y posiblemete sony en esta ultima versión haga incluido algo paraque los envios al dispositivo pasen por ellos. Todavia no se si es de mucha utilidad esta aplicación de sony frente a calibre. El pc detecta correctamente los dispositivos.???saludos willer
willer

Notapor gloin » Lun Ene 13, 2014 6:51 pm

¡Qué tal!

Raro es. Tu Sony es un PRS-900, por lo que el "driver" para él ya tiene su tiempo, es anterior a la versión de calibre que estás utilizando.

En mobileread (http://www.mobileread.com/forums/showth ... ?p=1360409) he leído:

kovidgoyal escribió: My device is not detected by calibre
Follow these steps to find the problem:

Make sure that you are connecting only a single device to your computer at a time. Do not have another calibre supported device like an iPhone/iPad etc. at the same time.
Make sure you are running the latest version of calibre. The latest version can always be downloaded from the calibre website
Ensure your operating system is seeing the device. That is, the device should be mounted as a disk that you can access using Windows explorer or whatever the file management program on your computer is.
In calibre, go to Preferences->Ignored Devices and check that your device is not being ignored
In calibre, go to Preferences->Plugins->Device Interface plugin and make sure the plugin for your device is enabled, the plugin icon next to it should be green when it is enabled.
If all the above steps fail, go to Preferences->Miscellaneous and click debug device detection with your device attached and post the output in this forum

Prueba a ver, no sabría que decir. O sí: ¿estás utilizando linux? Con mi PRS-500 tuve que parchear el sistema por que si no solo me detectaba el lector si lanzaba calibre como root.

Suerte
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
gloin
Moderador

Volver a Calibre