Numero de paginas

Aquí se podrá hablar sobre todo lo referente a este genial programa orientado a la organización de ebooks, conversiones de formato, etc.

Moderadores: Juan, cyclope, Moderadores

Numero de paginas

Notapor Marichu » Lun May 06, 2013 10:54 am

Hola, he hecho una búsqueda pero no me ha sacado nada al respecto asi que os consulto...

Alguien sabe si Calibre tiene la posibilidad de poner el campo paginas para que me aparezca el numero de paginas de cada libro? me refiero a que coja el dato del libro y no a meter yo manualmente el campo e indicar el numero de paginas.
Lector: Kindle Oasis, Kindle Voyage
Leyendo: Una jaula de Oro de Camilla Lackberg
Ultimo leído: El número de la traición de Karin Slaughter
Marichu

Re: Numero de paginas

Notapor Marichu » Mié May 08, 2013 11:55 pm

Nadie ha necesitado ver a simple vista el numero de paginas de cada libro para decidir si leerlo o no sin tener que abrir el libro?
Marichu

Notapor cyclope » Jue May 09, 2013 1:08 am

La verdad, no sé si he entendido bien tu problema, pero me parece que la respuesta es negativa. El número de páginas en un ereader es muy relativo, pues depende del tipo y tamaño de letra, márgenes y densidad de los párrafos, tamaño de la pantalla, etc. No pueden salir el mismo número de páginas en tu Avant XL que en cualquier otro ereader de 6 pulgadas, aun tratándose del mismo libro.

En Calibre no he visto ninguna opción semejante a lo que pides. Otra cosa es que, aun siendo muy relativo el número de páginas, algún ereader tenga la opción de mostrar las propiedades del archivo en cuestión y te diga el número de páginas "relativas" que tiene en la configuración de tipo y tamaño de letra que tengas en ese momento.

De todas maneras, aún aceptando que lo anterior sea posible, te cuesta el mismo trabajo pulsar en propiedades del archivo, que abrirlo y ver directamente el número de páginas que tiene.
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
cyclope
Moderador

Notapor Marichu » Jue May 09, 2013 9:39 am

Hola cyclope, gracias por contestar, yo pienso que el numero de paginas no varia en función a la letra que le pongas, porque yo cuando le pongo la letra mas grande lo único que pasa es que me pone por ejemplo pag 200, pag 200-201, pag 201 según voy dándole a pasar pagina.
Por otro lado yo no pretendía ver el numero de paginas dándole a propiedades, si no, haciendo una columna nueva en la pagina principal al igual que te sale el titulo, calificación, etc... que puedes personalizar las columnas. O bien tengo que crearla y meter a mano el numero de paginas o lo que yo quería saber es si había alguna manera de que me cogiese el dato de algún lado.

Seguiré investigando de todos modos.

Gracias.
Marichu

Notapor xabi1990 » Jue May 09, 2013 9:55 am

¿Has probado a ponerle un MP a Juan, que era el más puesto en el Calibre?. A veces el hombre pasa tiempo sin conectarse y seguro que no ha visto este tema.

Yo no he probado esa opción que dices. Si se ver el nº de páginas en los kindle, pero en el dispositivo, no en el calibre. Como ti dices en lso lectores de EPUB que he tenido te aparece el nº de páginas independientemente del tamaño de letra. Otra cosa es que tengas que darle 3 o 4 veces al avance de página del ereader que sea para que te pase la página "n" a la "n+1".

Pero eso es en el dispositvo. En el Calibre, ni idea. :perdon
xabi1990

Notapor cyclope » Jue May 09, 2013 5:11 pm

Marichu escribió:Hola cyclope, gracias por contestar, yo pienso que el numero de paginas no varia en función a la letra que le pongas, porque yo cuando le pongo la letra mas grande lo único que pasa es que me pone por ejemplo pag 200, pag 200-201, pag 201 según voy dándole a pasar pagina.

Tú tienes razón y yo también. Efectivamente hay lectores (como el tuyo y otros más) en los cuales no varía el número de páginas en función del tamaño de letra, sobre todo cuando hablamos del formato epub. Pero hay otros lectores, al menos con el formato fb2, que sí varía el número de páginas. Por eso te decía que era muy relativo.

Marichu escribió:Por otro lado yo no pretendía ver el numero de paginas dándole a propiedades, si no, haciendo una columna nueva en la pagina principal al igual que te sale el titulo, calificación, etc... que puedes personalizar las columnas. O bien tengo que crearla y meter a mano el numero de paginas o lo que yo quería saber es si había alguna manera de que me cogiese el dato de algún lado.

Seguiré investigando de todos modos.

Gracias.

Ya sé que no era tu pretensión darle a las propiedades del archivo para ver el número de páginas, pero te lo decía porque era la única opción que se me ocurre para tal finalidad, ya que lo que tú pides no lo he visto nunca ni he leído que sea posible (no digo que no exista). Por eso, ante la alternativa de que fuese posible ver las "propiedades" del archivo con el nº de páginas, cuesta el mismo trabajo abrirlo y ver directamente el número de páginas del ebook, siempre que el lector sea capaz de mostrarlas.

Siento no poder darte ninguna solución :perdon
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
cyclope
Moderador

Notapor Marichu » Mié May 15, 2013 1:32 pm

Nada, si es que yo siempre ando inventando, tengo mente inquieta jajaja.
Marichu

Notapor othon_ot » Jue May 16, 2013 7:20 am

Hola:
Aquí se habla del tema. A lo mejor sacas algo en claro.
http://www.epublibre.org/foro/viewtopic ... as+calibre
Saludos.

Lector: Iriver Story

othon_ot

Volver a Calibre