DE PDF A EBUP JUSTIFICAR TEXTO

Aquí se podrá hablar sobre todo lo referente a este genial programa orientado a la organización de ebooks, conversiones de formato, etc.

Moderadores: Juan, Moderadores

Responder
LuNiTTa
Mensajes: 5
Registrado: Mar Abr 09, 2013 4:39 pm

DE PDF A EBUP JUSTIFICAR TEXTO

Mensaje por LuNiTTa »

Hola

he adquirido un e reader prixton 401, he descargado libros en PDF y también me he descargado el CALIBRE.

sé convertir de un formato a otro (en este caso de PDF a EPUB) pero al leer en el dispositivo no me sale el texto justificado,

aparece de esta manera.

Ejemplo:
Sintió que la cabeza le daba vueltas

ante la idea,

y el corazón le latía con tanta

fuerza que

enlazó las manos con energía

para

evitar hacer lo que sabía que

lamentaría. Pensó en echarse agua fría en la cara. Contó hasta diez, luego hasta

Fin de ejemplo


como veís se corta la linea, a continuación aparece una palabra o dos en la siguiente linea...

He tocao la opción apariencia (que no la entiendo) y me he ido a justificar pero aún así no hay cambio alguno.

¿alguien me podría ayudar? gracias
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: DE PDF A EBUP JUSTIFICAR TEXTO

Mensaje por xabi1990 »

Sobre el prixton, lee esto :

http://www.zonaereader.com/foro/viewtop ... f=1&t=7762
Ahí se explica que ereader, lo que se dice ereader, no es.
Sobre convertir PDF a EPUB tienes muchos temas en el foro, por ejemplo :
http://www.zonaereader.com/foro/viewtop ... =20&t=6345

La idea general es que el Calibre convierte fatal de PDF a cualquier formato. Los mejores resultados se obtienen pasandolo primero por el Mobipocket reader y el resultado obtenido (en .PRC) ya lo pasas por el Calibre y obtienes el EPUB.

Por supuesto si el PDF ya tenía ese tipo de saltos de linea (¿lo has mirado?), poco hay que se pueda hacer.

Nos cuentas si lo consigues.

Un saludo.

xabi
LuNiTTa
Mensajes: 5
Registrado: Mar Abr 09, 2013 4:39 pm

Re: DE PDF A EBUP JUSTIFICAR TEXTO

Mensaje por LuNiTTa »

gracias por responder

me he descargado el mobipocket pero no sé como se convierte en PRC, he probado en la opción importar pero no me aparece, me salen documento office, html, pdf, de texto, html y ocf, eso si lo he mirado bien.

respondiendo a tu duda el PDF no lleva saltos de linea, fue lo primero que comprobé.

jolines, que historias hay que hacer para leer un ebook en condiciones
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: DE PDF A EBUP JUSTIFICAR TEXTO

Mensaje por xabi1990 »

Lo mejor, lo mejor, lo mejor es intentar conseguir el ebook en un formato que no sea PDF. Desde cualquier otro formato el Calibre convierte de maravilla.

Pero supongamos que sólo tienes el PDF. Veamos como hacer la conversión vía Mobipocket Reader (MR).

Abres el MR
Vas a Importar/Documento PDF y escoges el archivo que quieres
Una vez lo tienes en pantalla, YA TE HA CREEADO EL DOCUMENTO.PRC. ¿Dónde?
En la columna de la izquierda pulsas en “ebook” y te aparece en pantalla una especie de icono del libro, con el nombre del archivo que acabas de importar.
Te colocas sobre el, botón derecho del raton/propiedades/resumen y en “Situación del archivo” te dice la carpeta donde está el archivo .PRC
Ese archivo es lo mejor que podrás obtener co el MR, y es el que tienes que convertir luego con el Calibre a EPUB.

Si ni aún así consigues nada positivo, date por jodido. Deberías en ese caso buscar el libro con otro formato.

Suerte y nos cuentas que tal te va.

xabi
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: DE PDF A EBUP JUSTIFICAR TEXTO

Mensaje por cyclope »

Bueno, voy a echar un poco más de leña al fuego, a ver si esto arde :bromista

Según los pasos que te ha dicho xabi con el Mobipocket Reader, debería dar resultado, porque una vez importado el pdf con este programa, automáticamente te convierte el archivo a formato prc, y este prc abierto con Calibre te lo convierte a epub mismamente (o al formato que tú quieras).

Ahora bien, no sé si tienes efectivamente el Mobipocket Reader o el Mobipocket Creator. Te lo digo porque desde hace ya bastante tiempo el Mobipocket Reader no se puede descargar, pues aunque aparece aún en su página oficial, una vez pinchas en "Download" te dice algo así como que el archivo no existe.

Si lo que has descargado es el Mobipocket Creator (y si no es así, te aconsejo que lo descargues: http://www.mobipocket.com/en/downloadso ... reator.asp), podemos llevar también a buen término la operación.

Una vez abierto el Mobipocket Creator verás en el margen superior derecho los archivos que puedes importar, entre ellos el PDF. Pincha en PDF y en la siguiente ventana buscas el archivo en tu PC, eliges la ubicación donde se guardarán las conversiones; en language eliges Spanish; y en Encoding seleccionas "International (UTF8)". Ahora pinchas en "Importar". Te aparecerá otra ventana donde tendrás el archivo convertido a formato html. Sin embargo, no hagas caso ya de lo que te aparece en el Mobipocket Creator, lo puedes cerrar.

Ahora te vas a la carpeta que seleccionaste al principio, donde se guardarían las conversiones. Verás que ahí tienes ahora tres archivos: un html, un pdf y un XML. El pdf es una copia del archivo que importaste al principio. Pero lo que a ti te importa es el archivo html, lo demás ni caso.

Abres ahora el archivo html con Calibre. Aquí puedes poner los metadatos correctamente, añadir una portada, etc. A continuación conviertes ese html a epub y ya lo tienes listo. Podrás observar que ese epub resultante está muchísimo mejor que la conversión que hiciste al principio directamente desde PDF a epub con Calibre.

Y después de toda esta parrafada solo me queda aconsejarte lo mismo que xabi: busca los libros directamente en epub si puedes. Si no es posible, búscalos en formato fb2 o mobi, que tienen una buena conversión a epub con Calibre. Y ya en última instancia, si no hay más remedio, coge el pdf y realizas la operación que te he mencionado anteriormente.

Suerte
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: DE PDF A EBUP JUSTIFICAR TEXTO

Mensaje por xabi1990 »

Yo el Mobipocket Creator no lo he probado, pero seguro que funciona como dice cyclope.

El Mobipocket Reader creo que si se puedde descargar desde alguna página alteernativa, tipo softonic o similar. Además, ¿tú no lo tenías ya, LuNiTTa?.

De una forma u otra se podrá convertir. Nos dices los resultados, ¿Ok?
LuNiTTa
Mensajes: 5
Registrado: Mar Abr 09, 2013 4:39 pm

Re: DE PDF A EBUP JUSTIFICAR TEXTO

Mensaje por LuNiTTa »

ya al final lo he conseguido

con las diversas explicaciones que me habéis dado he hecho primero lo de mobipocket y luego al calibre, todo perfecto. Aunque tengo uno en pdf que no hay manera pero bueno, con los demás que eran unos cuántos me ha salido bastante bien y super rápido. Así da gusto.

Alguien preguntaba por ahí, tengo el mobipocket reader, ese me he descargado y estoy usando-

Por cierto, cambiando de asunto ¿alguien sabe si se puede subrayar en mi ebook reader prixton codex 401?

gracias por vuestra ayuda, muy amables :)
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: DE PDF A EBUP JUSTIFICAR TEXTO

Mensaje por xabi1990 »

LuNiTTa escribió:Por cierto, cambiando de asunto ¿alguien sabe si se puede subrayar en mi ebook reader prixton codex 401?


Como te dije arriba, lo tuyo no es un ereader. La pantalle es TFT, no tinta electrónica (imprescindible para catalogarlo de ereader).

Como no es un ereader, dudo que por aquí te puedan responder a esa pregunta. Busca el manual en la red y zámpatelo a ver que pone, no hay otra. :perdon

Saludos
LuNiTTa
Mensajes: 5
Registrado: Mar Abr 09, 2013 4:39 pm

Re: DE PDF A EBUP JUSTIFICAR TEXTO

Mensaje por LuNiTTa »

Vale, gracias

va a ser que no se puede... oooohhhhh jeje :)

gracias Xabi
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: DE PDF A EBUP JUSTIFICAR TEXTO

Mensaje por cyclope »

LuNiTTa, acabo de darme cuenta de que el Prixton también lee fb2 y mobi, así que si consigues libros en esos formatos no necesitas convertirlos a epub, los puedes leer directamente.
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
LuNiTTa
Mensajes: 5
Registrado: Mar Abr 09, 2013 4:39 pm

Re: DE PDF A EBUP JUSTIFICAR TEXTO

Mensaje por LuNiTTa »

Jaja, sabía que leía esos formatos también pero está bien saber que el prixton los lee bien

se agradece la información. Gracias Cyclope.
Avatar de Usuario
Orfeo
Mensajes: 51
Registrado: Mié Feb 27, 2013 4:01 pm

Re: DE PDF A EBUP JUSTIFICAR TEXTO

Mensaje por Orfeo »

Yo encontré por estas páginas una mención a Hamster Free EbookConverter (no recuerdo dónde) y me va muy bien. Convierte los PDF a varios formatos (EPUB, MOBI, FB2, TXT) sin problemas. Primero se elige el ereader y después el formato que se desea. Es rápido y puedes elegir el idioma (hay español). Es verdad que he probado libros sin complicaciones de imagen, por ejemplo, pero me ha sorprendido muy gratamente: sin espacios interlineales, ni saltos de páginas, ni desconfiguración de índices o encabezados de capítulos.

No sé si alguno lo usáis. Para mi ha sido un descubrimiento y como tengo muchos PDFs, me ha solucionado el problema. Ahora los leo sin problemas tanto en el kindle como en el bq.

Espero que os sirva la información.
Saludos.
Lector: Kindle Touch y bq Cervantes Touch
paultim
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ago 20, 2013 12:02 pm

Re: DE PDF A EBUP JUSTIFICAR TEXTO

Mensaje por paultim »

En la columna de la izquierda pulsas en “ebook” y te aparece en pantalla una especie de icono del libro, con el nombre del archivo que acabas de importar.???
Decrease your exam stress by using our latest security+ and best quality COMPTIA and Massachusetts Institute of Technology (MIT) . We provide with 100% pass guarantee along with wikipedia and selftestengine.
Responder

Volver a “Calibre”