Carpetas de autores diferentes (Solucionado)

Aquí se podrá hablar sobre todo lo referente a este genial programa orientado a la organización de ebooks, conversiones de formato, etc.

Moderadores: Juan, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Galchwyn
Mensajes: 5
Registrado: Dom Feb 03, 2013 12:11 am

Carpetas de autores diferentes (Solucionado)

Mensaje por Galchwyn »

Hola

Estaba haciendo una copia de seguridad de mi biblioteca cuando empecé a encontrarme con algunos autores duplicados.

La mayoría fue fácil de solucionar, puesto que se trataba solo de cambiar, por ejemplo, 'Paul Austen' por 'Austen, Paul', y Calibre se ocupaba de fusionar ambas carpetas en una sola.

Las que me están produciendo quebraderos de cabeza son las que tienen la forma -continuando con el ejemplo- 'Austen_Paul' y que, además, contienen obras diferentes a las contenidas en la carpeta 'Austen, Paul'. ya que Calibre no detecta que haya autores duplicados en este caso.

No es, realmente, un problema que afecte al funcionamiento de la biblioteca ni al de mi ereader, pero es algo que me resulta molesto cada vez que lo veo y me gustaría saber cómo corregirlo.

Muchas gracias por leerme

Galchwyn
Última edición por Galchwyn el Dom Feb 03, 2013 11:16 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Carpetas de autores diferentes

Mensaje por Saboteadora »

Hola Galchwyn:

No suelo utilizar el Calibre demasiado, pero lo único que se me ocurre es cambiar en los metadatos del libro el nombre del autor y quitarle la barra baja, poniéndolo como el otro (Austen, Paul). Pero si has cambiado el primero ("se trataba solo de cambiar, por ejemplo, 'Paul Austen' por 'Austen, Paul' ") deberías hacer lo mismo con Paul_Austen, así que no sé si he entendido tu problema.

A ver si uno de los magos del Calibre se pasa por aquí y puede ayudarte.

Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Galchwyn
Mensajes: 5
Registrado: Dom Feb 03, 2013 12:11 am

Re: Carpetas de autores diferentes

Mensaje por Galchwyn »

Gracias, Saboteadora.

Lo que pasa es que en los metadatos del libro, los nombres de autores aparecen todos iguales, con la coma y no con el gúión bajo. Si fuese ese el problema, lo habría corregido. El asunto es que Calibre no parece hacer diferencia entre las dos carpetas y, de hecho, si una tiene, por ejemplo, 3 libros, y la otra dos, en Calibre figura el autor con cinco libros, no diferenciando las carpetas y tomándolas como una sola

Gracias
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Carpetas de autores diferentes

Mensaje por Saboteadora »

Ah vale, que aparecen todos iguales, ya decía yo que si habías cambiado uno el otro se te habría ocurrido hacerlo también... :bromista

Pues no sé por qué puede ser eso. Esperemos que alguien sepa algo.

Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Galchwyn
Mensajes: 5
Registrado: Dom Feb 03, 2013 12:11 am

Re: Carpetas de autores diferentes (Solucionado)

Mensaje por Galchwyn »

Gracias a los que me contestaron, pero he encontrado una solución, un tanto trabajosa, pero que corrige el problema.

Si en la carpeta Calibre te aparecen carpetas con los nombres -por ejemplo- "ASimov_Isaac", "Asimov, Isaac", Asimov_I_", que contienen diferentes obras del mismo escritor, la solución es renombrarlas a mano al formato "Asimov, Isaac" -o el que quieras conservar en tu biblioteca.

Cuando tengan el mismo nombre, Windows te preguntará si deseas combinar las carpetas. Le dices que sí y queda una sola carpeta con el contenido de las anteriores.

Arrancas Calibre de nuevo y no habrá ninguna diferencia en la biblioteca ni en el manejo de los libros

Suerte
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Carpetas de autores diferentes (Solucionado)

Mensaje por Saboteadora »

¡Qué bien! :ola
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Responder

Volver a “Calibre”