Problema calibre - Papyre Alex

Aquí se podrá hablar sobre todo lo referente a este genial programa orientado a la organización de ebooks, conversiones de formato, etc.

Moderadores: Juan, Moderadores

Responder
joseantonio
Mensajes: 5
Registrado: Dom Dic 16, 2012 7:58 pm

Problema calibre - Papyre Alex

Mensaje por joseantonio »

Hola a todos,
Tengo que cargar en el lector libros que me han proporcionado, todos gratuitos (aproximadamente quinientos, en formato epub); no consigo encontrar opción alguna en Calibre para poder configurar mi lector, tengo que ir a la carpeta donde guarda los libros Calibre y copiarlos directamente en la carpeta del lector (que según el manual del lector es ebook); cuando los cargo así, empleando el navegador de windows, tarda una eternidad. Es posible configurar Calibre para conectar mi lector, un papyre 6.S Alex. Os agradecería una solución.
Saludos.
Jose antonio.
joseantonio
Mensajes: 5
Registrado: Dom Dic 16, 2012 7:58 pm

Re: Problema calibre - Papyre Alex

Mensaje por joseantonio »

Por favor hay alguien que me diga si puedo incluir algún complemento en Calibre que me cargue el lector (papyre 6.S alex); hay alguna forma de configurar calibre que tenga en cuenta este lector. Os estoy eternamente agradecido. Gracias de antemano.
Saludos.
Felices fiestas a tod@s
jose a.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Problema calibre - Papyre Alex

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

joseantonio escribió:Por favor hay alguien que me diga si puedo incluir algún complemento en Calibre que me cargue el lector (papyre 6.S alex); hay alguna forma de configurar calibre que tenga en cuenta este lector. Os estoy eternamente agradecido. Gracias de antemano.
Saludos.
Felices fiestas a tod@s
jose a.


Lo que es raro es que calibre no te detecte automáticamente el Alex, debería hacerlo. Y no hay complementos. De todas formas, xabi1990 y fixius (uno de los administradores) han tenido ese lector. Envíales un mensaje privado si no se pasan antes por aquí (sin problemas, son buena gente).

De todas formas, edito el título del tema para que sea más evidente.

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Problema calibre - Papyre Alex

Mensaje por xabi1990 »

Hola, jose antonio.

Aunque te he respondido por MP, lo hago aquí para todo el mundo. Perdona lo primero, no había leído esta entrada.

Ya no poseo el Alex, pero creo recordar que, en efceto, Calibre no detecta al Alex ... pero te da igual. Le puedes poner como formato de salida el ereader "generico" o el Papyre que si hay en el listado, que la diferencia no va a ser apreciable.

Yo tenía el "genérico" por defecto y me iba bien. Me pasaba los libros con foto -para luego verla en la pantalla inferior- y el libro me quedaba perfectamentemaquetado. Incluso los márgenes me los trataba mejor -dejaba menos- que con el kindle que tengo ahora.

No se si te he contestado, pero me dices las dudas que tengas e intento contestar.

Un saludo y buenas Fiestas.
Avatar de Usuario
Ric_S
Moderador
Mensajes: 1273
Registrado: Mié Sep 08, 2010 3:03 pm

Re: Problema calibre - Papyre Alex

Mensaje por Ric_S »

Hola

Yo tengo un Papyre 6.S Alex y calibre lo detecta sin problemas. Lo único que hago es conectarlo por usb antes de encenderlo. A ver si es una versión de Calibre antigua o algo así.

¡Saludos!
Imagen
El Navegante de la Eternidad: Blog, Facebook, Amazon

Saga Susurros: Blog, Bebookness
joseantonio
Mensajes: 5
Registrado: Dom Dic 16, 2012 7:58 pm

Re: Problema calibre - Papyre Alex

Mensaje por joseantonio »

Buenas noches a tod@s,

Feliz año y gracias por vuestra ayuda; ya he conseguido pasar desde calibre, lo pongo como genérico y me los copia. Ahora lo que me ocurre es que me aparece un mensaje : "Lo sentimos. La actividad Biblioteca (Biblioteca en aplicación) no está respondiendo. Forzar cierre. Esperar". Me ocurre al tener cargados los libros que he conseguido (aproximadamente quinientos), y a veces me sale otro error que hace mención a una carpeta alex.reader.ebook.viewer, y se bloquea.

Saludos.

Jose Antonio
joseantonio
Mensajes: 5
Registrado: Dom Dic 16, 2012 7:58 pm

Re: Problema calibre - Papyre Alex

Mensaje por joseantonio »

Hola,
No hay nadie que me pueda responder!!; hay alguna forma de cargar libros que el lector no se bloquee; alguien me puede indicar si puedo hacerlo de otra manera (entrar como root, utilizar algún programa, ...); creo que este lector puede conseguirlo, necesito ayuda. Gracias a todos.

Saludos.
jose antonio
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Problema calibre - Papyre Alex

Mensaje por xabi1990 »

Hace mucho un forero intentò meter muchos libros CON PORTADAS y recuerdo que le pasò algo parecido. Contactò con Grammata y le dijeron que había un máximo de libros que podía cargar con esa opción.

Prueba a preguntar directamente a la casa, porque creo que por aquí solo queda un forero con el Alex y no se conecta mucho.

Un saludo
Responder

Volver a “Calibre”