Dudas progrma Calibre

Aquí se podrá hablar sobre todo lo referente a este genial programa orientado a la organización de ebooks, conversiones de formato, etc.

Moderadores: Juan, cyclope, Moderadores

Dudas progrma Calibre

Notapor Karola30 » Mié Abr 18, 2012 7:31 pm

Hola chicas/os

Soy Carolina de Barcelona, nueva por estos lares que tiene una duda respecto al programa Calibre.

A ver tengo biem organizadita mi biblioteca con el programa Calibre pero yo quiero crear como una especia de carpetas para ir encabiendo en cada una de ellas los diferentes libros (tengo hasta 1000 libros) segun el genero que pertoca.

Se que existe un campo llamado etiquetas que te permite poner nombre a esas etqieutes segun el genero del libro para que tu despues distribuyas los libros por el tipo de genero que son pero mi gran duda es como hacer o crear esas especia de carpetas para que yo lo pueda pasar a mi ereader (tengo un SONY PRS650) organizando mejor mi biblioteca y mis libros por su genero?

Os estaria muy agradecida si me pudierais echar un cable por favor
Gracias de todo corazon
Karola30

Re: Dudas progrma Calibre

Notapor cyclope » Mié Abr 18, 2012 11:22 pm

Hola Carolina, bienvenida a ZonaEreader.

La verdad es que no conozco directamente el sony PRS650, solo por referencias, pero me parece que lo que quieres hacer con Calibre no se va a poder. El sony no permite la organización de los libros por carpetas (lo mismo le ocurre al kindle, que conozco mejor), sino por colecciones. Las colecciones son algo virtual, que se crean desde el mismo ereader, de manera que si conectas éste al PC no las puedes visualizar, al menos desde el Explorador de Windows o Calibre. Es posible que con su software específico, el Reader Library, sí que puedas visualizar las colecciones (no lo sé), pero lo que sí he leído de usuarios que tienen el sony es que este software y Calibre son incompatibles. Así que tenemos una difícil disyuntiva.

Por otro lado, si tu intención es pasar al sony los mil libros que tienes en Calibre, me parece una barbaridad; creo que son demasiados para poder organizarlos en el ereader. Lo suyo sería meter unos cuantos, los que vayas a ir leyendo, y después puedes borrar unos e ir pasando otros.

Antes del kindle yo tenía un papyre 6.1, que reconoce las carpetas creadas en Windows. Con este ereader y con los que acepten las carpetas es más fácil hacer lo que tú quieres, pues con copiar la estructura de carpetas del PC y pegarla en la memoria interna del ereader o en la tarjeta SD, es más que suficiente.

Ahora mismo, en mi kindle 3 tengo unos 350 o 400 libros, y ya me parecen demasiados, porque como te decía antes, también en el kindle hay que organizar por colecciones.
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
cyclope
Moderador

Volver a Calibre