Conversion de PDF a LRF, no queda en orden

Aquí se podrá hablar sobre todo lo referente a este genial programa orientado a la organización de ebooks, conversiones de formato, etc.

Moderadores: Juan, cyclope, Moderadores

Conversion de PDF a LRF, no queda en orden

Notapor ReaderZ » Dom Abr 01, 2012 12:51 am

Hola a todos

Soy nuevo!! en el foro, y usando el Calibre, pero no nuevo con los ereaders!

tengo un viejo sony PRS-500, desde hace mucho tiempo he buscado algo con que "meterle ,as" al ereader, pero solo tenia que conformarme con formato TXT sencillo o RTF, pero como solo me interesaba lectura, para no perder la coherencia ya que siempre pasaba, tenia que eliminarle las fotos.

Ahora con el Calibre, (un software que reconozco su potencial pero para mi gusto esta muy saturado y un poco doloroso al usarlo, para principiantes, no muy metidos de lleno en el asunto), se supone que se amplia lo que puedo hacer con el ereader.

Bueno directo al punto, estoy intentando meter documentos de PDF, texto simple y algunos con imagenes, y cuando pasa a la conversión LRF, queda incoherente, desagradable a la vista.. no se como explicarlo, miren estas fotos;
http://www.upl.co/uploads/text-conv.jpg
A la izquierda el documento normal y a la derecha la conversion realizada por Calibre, no pido que quede exactamente igual, pero al menso algo mas parecido al original.

Y en el caso del documento que tiene imagenes,
http://www.upl.co/uploads/text-with-images.jpg
que al menos la imagen quede arriba o debajo del párrafo donde va, en este caso, la imagen en el documento original, debajo de ella se refiere a ella, pero en la conversion, la imagen se fue a la cabeza del documento.

Como puedo corregir estos problemas?

(Alguien tambien me puede indicar como hacer que la imagen salga en el post, he puesto el link con su {img} delante y detras y me sale con que el codigo o el link de la imagen es incorrecto o no valido..)

Gracias de antemano

ReaderZ

Re: Conversion de PDF a LRF, no queda en orden

Notapor cyclope » Dom Abr 01, 2012 2:33 am

Hola ReaderZ, bienvenido.

Seré breve, que es muy tarde. Calibre hace muy mal las conversiones de pdf a cualquier otro formatol. Inténtalo con el Mobipocket Reader y luego hablamos: http://www.mobipocket.com/en/downloadso ... reader.asp

El Mobipocket Reader te hará la conversión del pdf a formato prc, y suele salir bastante bien. Ahora, coge el prc y conviértelo a lrf con Calibre y sopesa las diferencias, si las hay.

Saludos
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
cyclope
Moderador

Notapor ReaderZ » Dom Abr 01, 2012 4:27 pm

Si, gracia spor la respuesta
pero....
me hacelo mismo cuando intento convertir de RTF.

ademas, por que s tan complicdo reducir o aumentar el tamano del texto del formato saliente?, porque no simplemente es un porcentaje de cual sea que sea el tamano del texto de eentrada? porque como habeis notado en las fotos, aparte de lo mal que queda, me queda con las letrasmuy grandes

ReaderZ

Notapor cyclope » Dom Abr 01, 2012 6:56 pm

Dices que te hace lo mismo cuando intentas convertir de RTF, pero no sé si te refieres a que te parte las líneas o a que sale con el tamaño del texto muy grande. Por las fotos que has puesto veo que estás visualizando las conversiones con el visor de Calibre, y este visor no es totalmente fiable. Si el documento lo metes en un ereader lo verás de manera diferente, normalmente bastante mejor que en el visor de Calibre, y el texto no se verá tan grande. Además, en el ereader puedes jugar con el tamaño del texto y dejarlo a tu gusto.
cyclope
Moderador

Notapor ReaderZ » Dom Abr 01, 2012 9:01 pm

Gracias por la repsutesta.

No, es asi de directo como lo plantee, y si son las dos cosas, me corta las lineas y es grande el texto.

Lo del visor, lo entiendo, pero en mi caso ha resultaod ser milimetricamente fiel al resultado final en el ebook, de hecho primero note el texto incomodamente grande en el ebook, luego de tantos intento convirtiendo y transifirendo para probar me di cuenta que el visor lo mostraba igual y entonces meeconomice el tiempo que perdia transfiriendolo al ereader.

igualmente cuando algo esta numerado o con vinetas, asi como corta las lineas, tambien las separa de su numeracion o vinetas, deja el numero por un lado y la linea por otro.

Entiendo que le puedo cambiar el tamano de la fuente en el ereadr, el problema es que mi ereader solo tiene S M L, y en small es muy grande., small es el lector es el tamano que se aprecia en el visor del calibre.

no se como transmitirle esto al creador de ereader, pero creo que puede hacerse sin algoritmos complicados y sin tablas o marcos de referencia, pudiera ser algo tan simple como aplicarle el mismo porcentaje de reduccion o ampliacion al texto saliente en base al entrante,

es decir, digamos que el texto entrante tiene titulos de 16 sub titulos de 14 y el resto es en 12, fuera mas eficiente y facil de usar si tuviera una opcion en donde por ejemplo "Tamano texto formato de salida: [1] " 1 significa, del mismo tamano del texto de entrada, 2 seria dos punto por encima (las letras 16 serian 18, las 14 serian 16 y asi sucesivamente, o puede ser porcentual, que le 2 sea un 20% mas grande, o que [-20] sea un 20% mas chico, y asi no se complica especificando el tamano para diferentes tamanos o diferentes formatos.

hnestamente desde antes de ller estoy tratando y entre lo del texto incoherente o desalineado y el tamano del texto, no dado con nada.

ReaderZ

Notapor cyclope » Dom Abr 01, 2012 11:29 pm

La verdad es que me va a resultar difícil ayudarte con Calibre en tu caso particular por varios motivos: nunca he hecho conversiones desde pdf ni rtf con este programa, ni tampoco desde otros formatos a lrf. Mis conversiones siempre han sido desde epub y fb2 a mobi para el kindle, y aquí salen clavadas. Tengo constancia de que las conversiones desde pdf sí te deja las líneas partidas, pero me sorprende que te ocurra lo mismo desde rtf, pues no debería. En cuanto al tamaño desproporcionado del texto, podría ser debido a la configuración de Calibre. Yo de ti echaría un vistazo (si no lo has hecho ya) al tutorial de Juan: http://www.zonaereader.com/foro/viewtop ... f=20&t=623. Fíjate, sobre todo, donde hace mención a la sección "Apariencia" del cuadro de conversión; puede que ahí esté el tic de la cuestión.

No has comentado si ha dado resultado la conversión de un pdf utilizando primero el Mobipocket Reader y después Calibre. Sería interesante saber si te ha salido bien o no. Pero al margen de esta prueba y de lo que te comentaba anteriormente, yo te recomendaría que intentaras convertir directamente a lrf un formato doc con QualityEpub: http://qualityepub.es.tl/Home.htm. Este programa solo acepta como formato de entrada el doc, y convierte a varios formatos: epub, mobi, fb2 y lrf. Yo lo he utilizado para hacer conversiones a mobi y salen muy bien, con Tablas de Contenido y Portada.
cyclope
Moderador

Notapor ReaderZ » Lun Abr 02, 2012 1:54 am

Hola!

bueno, si eso es lo que quiero decir, el calibre es el causante de ese tamano no corrcto de las letras

tengo pendiente probar con otro conversor, porque el calibre auque logre ue me funcione, me lo encuentro lento, y esooy haciendo un esfuerzo enorme por no repugnarlo, se que es muy util y que muchos le han encontrado mucha utilidad, pero no me esta funcionando...

pro ejemplo, ahora mismo quiero hacer una pizza, y tratode meter la receta de la masa en el ereader, pero ironicamente, las imagenes la reduje y no causaron problema, al menos se mantienen debajo o sobre su respectibo parrafo, pero las vinetas estan por un lados y las plabras por otros..

mira aqui;
http://www.upl.co/uploads/Clip2.jpg

probe poniendo la heuristica y sin ella y ningun resultado distinto

ReaderZ

Notapor ReaderZ » Lun Abr 02, 2012 7:49 am

intento descargar el qualityepub, pero pide registro

ReaderZ

Notapor cyclope » Lun Abr 02, 2012 5:15 pm

¡Tienes razón! :no se Es la primera vez que veo que 4Shared pide registro :-O

Yo tengo una versión descargada, así que te envío el enlace de mi Dropbox por MP.

Este programa es portable, así que no tienes que instalarlo. Cuando descomprimas el zip verás dentro de la carpeta unos cuantos archivos, pero el ejecutable es fácilmente visible.

PD: para información general, el Qualityepub es un programa gratuito, distribuido por el mismo autor.
cyclope
Moderador

Notapor ReaderZ » Lun Abr 02, 2012 7:08 pm

Muchas gracias cyclope, ya lo descargue el qualityepub, pero o no estoy teniendo paciencia o es que es una caracteristica de los software ereaders?

al parecer me tendre que conformar con documentos planos de texto o documentos simples sin muchas paginas rtf,o los libos electronicos de pago...

el qualityepureader, en mi ordenador (no es viejo) tarda cerca de 30 segundos en abrir, cuando meto un archivo rtf, doc, o html las opciones de crerar lrf, no se activan, asumo que porque no hice el procedimiento poco ortodoxo que indica, de crear una que otro directorio, poner nombre de titulo uno tituo dos libro1 a no se que...

disculap, gracias por vuestra ayuda, pero me estoyencontrando algo absurdo todo este aparataje para convertir un simple texto, me lo encuentro absurdo porque tanto trabajo y sofisticacion estaria aceptable si estuviesemos editando un video desde 0, alli si es aceptable...
creo que a los ereaders y su mundo aun le falta mucho por evolucionar, por ahora tendre que conformarme con lo que ya mencione o pasarme a un ipad o alguna otra tablet que me abra un pdf tal como lo abre la pc...

ReaderZ

Notapor cyclope » Lun Abr 02, 2012 7:38 pm

ReaderZ, realmente el qualityepub no tiene nada de complicado. En los archivos de ayuda, dentro de la misma carpeta, te explica cómo funciona. A grandes rasgos, y así de memoria, debes empezar a trabajar con un doc. Los capítulos se deben marcar como Título 1, Título 2, etc., en Estilos de Word. Una vez que tienes el doc preparado se debe "guardar como" Página Web Filtrada, que es un documento html. Este documento html es el que abre el qualityepub. Ahora te pide un ISBN, que te lo puedes inventar si quieres, Título, Autor, Portada y poco más. Una vez acabado el trámite descrito es cuando lo puedes convertir a epub, mobi, fb2 o lrf, y chapó. El ebook resultante tendrá su portada y su Tabla de Contenidos (Índice). Cuando lo has hecho un par de veces, todo es coser y cantar ;) .
cyclope
Moderador

Volver a Calibre