Guía Calibre para novatos.

Aquí se podrá hablar sobre todo lo referente a este genial programa orientado a la organización de ebooks, conversiones de formato, etc.

Moderadores: Juan, Moderadores

Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Mensaje por Juan »

Loulita, es una cosa un poco tonta. Verás, por lo que yo he experimentado, si tú le das a la varilla mágina y seleccionas únicamente un tamaño de letra base del documento de entrada, pongamos 12 y te dice que es equivalente a 24 pt, quiere decir que si no rellenas la clave de tamaño y la dejas en blanco, te generará un documento de salida con un tamaño de letra de 24 pt. Pruébalo, verás como funciona así.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Loulita
Mensajes: 9
Registrado: Mar Abr 27, 2010 7:30 pm

Mensaje por Loulita »

OK! Muchas gracias por toda tu ayuda. Continuare experimentando con el tamaño de salida, que es el que mas me interesa :-)
FranPG
Mensajes: 52
Registrado: Jue Abr 15, 2010 12:18 pm

Ayuda con Calibre

Mensaje por FranPG »

Hola a todos. Necesito ayuda con calibre. Uso calibre para pasar pdf a epub. La primera vez que lo usé como no sabía manejarlo solo cambie la justificación del texto y dejé como estaba el tema de tamaño de letra base en 0,0 pto. Me sirvió (el texto salió justificado) aunque la letra un poco pequeña pero se soluciona con el zoom del lector.

Ahora he convertido otro libro pero he modificado el tamaño de letra base y la justificación y el programa introduce un interlineado entre cada frase y las termina en otro renglón con dos o tres palabras. Ejemplo:

"Regresó a la casa. Cuando abrió la puerta de calle apareció en el espejo una imagen

de sí mismo absolutamente distorsionada. Hacía un mes que había colga do allí aquel" (copiado y pegado del visor del calibre después de convertido a epub)

He hecho de todo para ver si podía arreglarlo: he borrado el libro de la biblioteca Calibre y he empezado de nuevo, he puesto los mismos parámetros que la primera vez, he desinstalado el programa y vuelto a instalar, he usado otro libro a ver que tal, y nada de nada.

Necesito ayuda por favor. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

RE: Ayuda con Calibre

Mensaje por Juan »

Hola FranPG, he intentado reproducir lo que tú me comentas. He cogido un libro que tengo en la biblioteca de Calibre en Mobi y lo he pasado a EPUB, he puesto los datos que se ven en la captura. El visor de libros del mismo Calibre no me muestra interlineados raros.

Imagen

Letra base 12 pt
Clave de tamaño: 6,8,10,12,14,16,18,20

Le he puesto que justifique el texto y no he tocado el resto de parámetros.

No sé a qué puede deberse, aunque yo normalmente no modifico el tamaño de salida porque con el zoom del kindle o del sony me va estupendamente.

Por cierto, ahora me he fijado que tus conversiones son desde PDF, este formato es muy conflictivo. ¿Has probado a convertir desde otro formato distinto? A mí me pasaba a veces lo de ponerme interlineados raros cuando el formato de partida era un PDF.


Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
FranPG
Mensajes: 52
Registrado: Jue Abr 15, 2010 12:18 pm

RE: Ayuda con Calibre

Mensaje por FranPG »

Gracias Juan por tu consejo, aunque la cuestión es que los primeros libros eran también en pdf y están bien. De todas formas probaré con otros formatos como dices a ver que tal. Gracias de nuevo, ya te contaré.

Edito: se me ha ocurrido probar con el Calibre que tengo en el portátil y resulta que es la versión anterior el 0.6.51 (aun no lo actualicé y no me acordaba) y no hace eso del interlineado funciona perfectamente, puede que sea un fallo de la nueva versión 0.6.52?
jolubape1
Mensajes: 1
Registrado: Mar Abr 27, 2010 9:46 pm

Mensaje por jolubape1 »

Muchas gracias Juan por esta magnifica ayuda. Tengo una duda, no consigo que los libros me salgan justificados, es decir, perfectamente
alineados. Imagino que será con algún apartado de configuracion, pero no lo he conseguido. Tengo del eReader Sony PRS 300. Saludos
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Mensaje por Juan »

jolubape1 escribió:Muchas gracias Juan por esta magnifica ayuda. Tengo una duda, no consigo que los libros me salgan justificados, es decir, perfectamente
alineados. Imagino que será con algún apartado de configuracion, pero no lo he conseguido. Tengo del eReader Sony PRS 300. Saludos


jolubape1, la justificación se selecciona también en la pestaña apariencia, fíjate en las capturas. Lo que pasa, es que dependiendo del formato al que quieras convertir, puede ser que no esté activo el botón de justificar.

Otra cosa, como veo que tienes un sony, si estás conviritiendo a EPUB, te aviso que el software de los sony no es muy bueno leyendo los epub, no los justifica a la derecha (aunque he leído que los sony 300 y los 900 sí lo hacen, pero no lo he comprobado). El sony prs600 y los 505 no justifican el epub a la derecha aunque el libro esté bien confeccionado.

Mi consejo, en vista del lector que tienes es que uses el formato LRF, es mucho mejor en los sony: justifica a la derecha perfectamente, tiene una letra con más contraste y escala mejor los tamaños.

Saludos.

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: RE: Ayuda con Calibre

Mensaje por Juan »

FranPG escribió:Gracias Juan por tu consejo, aunque la cuestión es que los primeros libros eran también en pdf y están bien. De todas formas probaré con otros formatos como dices a ver que tal. Gracias de nuevo, ya te contaré.

Edito: se me ha ocurrido probar con el Calibre que tengo en el portátil y resulta que es la versión anterior el 0.6.51 (aun no lo actualicé y no me acordaba) y no hace eso del interlineado funciona perfectamente, puede que sea un fallo de la nueva versión 0.6.52?


Pues la prueba que te comento la he realizado con la 0.6.52. Si el mismo libro te da problemas con una versión y no con otra, sí puede ser cosa de algún retoque en la 0.6.52

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
FranPG
Mensajes: 52
Registrado: Jue Abr 15, 2010 12:18 pm

Re: RE: Ayuda con Calibre

Mensaje por FranPG »

Juan escribió:
FranPG escribió:Gracias Juan por tu consejo, aunque la cuestión es que los primeros libros eran también en pdf y están bien. De todas formas probaré con otros formatos como dices a ver que tal. Gracias de nuevo, ya te contaré.

Edito: se me ha ocurrido probar con el Calibre que tengo en el portátil y resulta que es la versión anterior el 0.6.51 (aun no lo actualicé y no me acordaba) y no hace eso del interlineado funciona perfectamente, puede que sea un fallo de la nueva versión 0.6.52?


Pues la prueba que te comento la he realizado con la 0.6.51. Si el mismo libro te da problemas con una versión y no con otra, sí puede ser cosa de algún retoque en la 0.6.52

Saludos

Juan


Que cosa más extraña, descargué la versión 0.6.51 para instalarla en el sobremesa y resulta que hace lo mismo con los libros!! :x Es curioso en el portátil funciona bien y en el sobremesa no. Sospecho que el 0.6.52 ha dejado algún "residuo" que no se desinstala y el 0.6.51 lo toma como parte suya :evil: Pues paso, usaré el portátil para convertir los libros

Saludos
Lukather
Mensajes: 6
Registrado: Jue May 20, 2010 9:41 am

Mensaje por Lukather »

Una duda Juan ¿Para un Papyre que elijo en salida y entrada, Default?
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Mensaje por Juan »

Hola Lukather, si es un papyre 6.1, elige HalinV3 y si es un papyre de 5" HanlinV5, son los equivalentes al Papyre del fabricante chino de este aparato.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Mensaje por Juan »

Añadida nueva funcionalidad en Calibre: importar notas

A partir de la versión 0.6.54 aparece una nueva funcionalidad (todavía en plan experimental). La importación de notas.

Imagen

Para obtener la función, únicamente debemos pulsar en cualquier libro de la biblioteca de nuestro disco duro (con el reader conectado por USB), y hacer click con el botón derecho. Nos aparecerá la función tal y como os muestro en la captura de arriba. De momento la he probado con el kindle. Cuando la pruebe con el sony os informo, ya que ésta es una de las demandas de usuarios de lectores sony, sobre todo del prs 600, la importación de notas.

Al hacer click sobre la opción, nos aparece la carpeta MyClippings en nuestra biblioteca de Calibre, al darle a mostrar nos aparece como un fichero de texto con extensión txt todas las notas que tenemos almacenadas en el kindle.

Imagen

Calibre se está superando día a día.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Mensaje por Juan »

Bueno, acabo de probar en el sony prs600 a ver si aparece la opción Obtener Notas y nada de nada. Espero que Calibre implante pronto esta opción para este lector. En el kindle funciona estupendamente.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Lukather
Mensajes: 6
Registrado: Jue May 20, 2010 9:41 am

Mensaje por Lukather »

Juan escribió:Hola Lukather, si es un papyre 6.1, elige HalinV3 y si es un papyre de 5" HanlinV5, son los equivalentes al Papyre del fabricante chino de este aparato.

Saludos

Juan


Muchísimas gracias compañero, se me había olvidado y todo que te había hecho esta pregunta :o
darliz
Mensajes: 10
Registrado: Jue Dic 03, 2009 12:38 pm

Iriver

Mensaje por darliz »

Hola a todos, tengo un iriver nuevo y cuándo intento configurar el calibre, no me sale en la lista de lectores de ebook. ¿Cuál pongo como lector más parecido?
Gracias
Responder

Volver a “Calibre”